Proveedores de Banda Ancha en Colombia - Opiniones y Experiencias

simulcop dijo:
Revisando precios, estoy casi decidido a pasarme a ETB. Con lo que pago 500K en tvcable, pago 1400K en ETB. Lo que me hace pensar es que tal sera la calidad de coneccion de ETB, que tan estable y confiable, se cae muy seguido? como les va en horas pico? Usuarios de ETB por favor aclarenme estas dudas.

Estoy en Bogotá.

Gracias.
Pues con Etb eso de las horas pico no afectan en nada, yo siempre, a toda hora tengo la velocidad contratada. Antes 150k ahora 300k, y etb siempre nos da un poco mas es decir son como 330k de velocidad. Tiene que tener en cuenta que en algunos sectores debido al cableado puede presentar caidas( eso lo digo segun otros usuarios del foro) en lo personal nunca he tenido problemas de esos. siempre Etb OK, afortunadamente
 
Hola a todos, bueno mi problema radica que este ultimo mes el servicio de internet de supercable a sido lo peor, ya que eh tenido velocidades variables y en hora pico se baja mucho la velocidad, tengo un plan de 512K, pero ultimamente me dan 400K de bajada horas normal y en horas pico 300-380K, los eh llamado y molestado por todos lados, me envian tecnicos y nada que solucionan eso y ahora ultimo me dijeron que eso era problema de ellos (algo con personal de IT), tengo contrato pero quiero retirarme, Que debo hacer para que no me cobren sancion por retirarme antes del año???, mi excusa para retirarme de este servico seria por incumplimiento de contrato por ellos, ya que no me brindan el servicio en su totalidad.Que debo hacer????
 
toto999 dijo:
Hola a todos, bueno mi problema radica que este ultimo mes el servicio de internet de supercable a sido lo peor, ya que eh tenido velocidades variables y en hora pico se baja mucho la velocidad, tengo un plan de 512K, pero ultimamente me dan 400K de bajada horas normal y en horas pico 300-380K, los eh llamado y molestado por todos lados, me envian tecnicos y nada que solucionan eso y ahora ultimo me dijeron que eso era problema de ellos (algo con personal de IT), tengo contrato pero quiero retirarme, Que debo hacer para que no me cobren sancion por retirarme antes del año???, mi excusa para retirarme de este servico seria por incumplimiento de contrato por ellos, ya que no me brindan el servicio en su totalidad.Que debo hacer????
hola, no estoy muy seguro pero ahora hay una nueva ley que obliga a las compañias de telecomunicaciones a no cobrar esa multa por retiro anticipado. seria bueno que averiguara bien si a usted lo cubre esa ley. Depronto mas tarde aca en el Foro alguien que sepa un poco mas que yo en el tema le pueda decir mejor esto.
salu2
 
Luismac dijo:
hola, no estoy muy seguro pero ahora hay una nueva ley que obliga a las compañias de telecomunicaciones a no cobrar esa multa por retiro anticipado. seria bueno que averiguara bien si a usted lo cubre esa ley. Depronto mas tarde aca en el Foro alguien que sepa un poco mas que yo en el tema le pueda decir mejor esto.
salu2

No, segun sé, esa ley para internet comienza a regir a partir de abril del proximo año, yo te recomendaria decir que te vas a cambiar de casa para un sector donde Supercable no tiene cobertura, depronto con eso te sales sin pagar la multa
 
toto999 dijo:
Hola a todos, bueno mi problema radica que este ultimo mes el servicio de internet de supercable a sido lo peor, ya que eh tenido velocidades variables y en hora pico se baja mucho la velocidad, tengo un plan de 512K, pero ultimamente me dan 400K de bajada horas normal y en horas pico 300-380K, los eh llamado y molestado por todos lados, me envian tecnicos y nada que solucionan eso y ahora ultimo me dijeron que eso era problema de ellos (algo con personal de IT), tengo contrato pero quiero retirarme, Que debo hacer para que no me cobren sancion por retirarme antes del año???, mi excusa para retirarme de este servico seria por incumplimiento de contrato por ellos, ya que no me brindan el servicio en su totalidad.Que debo hacer????


No es que sepa mucho pero si se puede salir sin que le cobren ya que en la actual ley dice que si no le cumplen con la velocidad prometida o el producto que pidio, usted se puede quejar y si no le dan por lo que usted esta pagando entonces puede solicitar su retiro, ya que ellos entonces estarian haciendo publicidad falsa. Pero es mejor que se asesore de alguien que sepa de estos temas.
Suerte.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
angelcaido.g dijo:
No es que sepa mucho pero si se puede salir sin que le cobren ya que en la actual ley dice que si no le cumplen con la velocidad prometida o el producto que pidio, usted se puede quejar y si no le dan por lo que usted esta pagando entonces puede solicitar su retiro, ya que ellos entonces estarian haciendo publicidad falsa. Pero es mejor que se asesore de alguien que sepa de estos temas.
Suerte.

Saludos, pero segun la nueva ley tampoco le estarian violando el tema de la velocidad, ya que con esa ley se pide que los ISP garanticen el 60% del ancho de banda contratado, en estos casos para un plan de 512 es algo asi como 302kbps, y parece que eso si le da, entonces creo que lo mejor es que diga que se cambia de casa para un sector donde Supercable no tiene cobertura
 
simulcop dijo:
Gracias por sus concejos, esa es la info que necesito para tomar una decisión.

Averiguate ademas de tus vecinos sobre el servicio, averigua q tan cerca estas de la central q te prestaria el servicio.
 
Creo que acabo de descubirir q TvCable tiene un rendimiento mas optico en horas en las que no son frecuentes las congestiones, cosa que no deberia ser.
Pues esta tarde (12mm aprox) estaba descargando un archivo de unos 130Mb aprox y la tasa de transferencia me salia 30 Kb/S maximo. Es decir, como si tubiese velocidad de 300K (tengo 500). A esta hora (12am) la velocidad anda perfecto y hasta supera los 500K, y se supone que cuando uno contrata-por ejemplo-500K, la velocidad no es exacta si no que es de 480K o algo aproximado.

 
HRC[LME]CAAN_DC dijo:
Creo que acabo de descubirir q TvCable tiene un rendimiento mas optico en horas en las que no son frecuentes las congestiones, cosa que no deberia ser.
Pues esta tarde (12mm aprox) estaba descargando un archivo de unos 130Mb aprox y la tasa de transferencia me salia 30 Kb/S maximo. Es decir, como si tubiese velocidad de 300K (tengo 500). A esta hora (12am) la velocidad anda perfecto y hasta supera los 500K, y se supone que cuando uno contrata-por ejemplo-500K, la velocidad no es exacta si no que es de 480K o algo aproximado.


Saludos, raro que tengas ese problema, tengo varios amigos en Bogota con Tv Cable y la velocidad para ellos es muy constante, a mi parecer tienes un problema con el nodo al que perteneces, tal parece que no esta bien balanceado, seria bueno que llamaras a tv cable y dijeras eso, porque bajar a 30kB con un plan de 500k es muy bajo, es la mitad, llama y dices que como hay otra que si tiene velocidad muy constante todo el dia, que revisen el nodo porque tu dinero vale lo mismo que el de los demas.
 
+ Industrial + dijo:
Saludos, raro que tengas ese problema, tengo varios amigos en Bogota con Tv Cable y la velocidad para ellos es muy constante, a mi parecer tienes un problema con el nodo al que perteneces, tal parece que no esta bien balanceado, seria bueno que llamaras a tv cable y dijeras eso, porque bajar a 30kB con un plan de 500k es muy bajo, es la mitad, llama y dices que como hay otra que si tiene velocidad muy constante todo el dia, que revisen el nodo porque tu dinero vale lo mismo que el de los demas.

Pues esque este parece que no es un inconveniente permanente.
La proxima vez que este bajando un archivo pesado y me salga una tasa de transferencia que no corresponde a mi velocidad, si voy a llamar!
Saludos.
 
Otro desastre Telebucaramanga...

Bueno laneros, he leido la mayoria de post de telebucaramanga, y aunque en términos generales son buenos, me he encontrado con uno que otro que ha cancelado su cuenta con derecho de petición y todo,y aunque no soy tan radical en expresar mi incoformidad si les quiero dejar una cópia de la carta que estoy pasando a telebucaramanga para retirarme del servicio luego de mas de 5 años de usuario con ellos...para los que entienden un poquito más les recomiendo que se averiguen sobre la nueva tecnología de routers "blue coat", la cual hace restrictivo y discriminatorio el servicio para quienes nó usamos pc con dual core o mas...

Saludos...
 

Archivos adjuntos

  • telebuca.doc
    24.5 KB · Visitas: 190
Bueno, les cuento que no estoy totalmente satisfecho con la velocidad del nuevo plan de ETB de 1400K. Aunque en general estoy bajando entre 150Kb/s y 160Kb/s, los test no me dan mas de 1300. Espero mejore la velocidad en este mes. Aunque, sin duda, el servicio de ETB en mi sector es el más estable de todos. Aqui el ultimo test que realicé.



Nada mal, pero me faltan 70kbps, jejejejejejeje
 
HRC-NANDO77 dijo:
Rara la medicion que me acaba de salir, sabiendo que tengo contratada por 200k
demas que estan subiendo otraves los anchos de banda pues por que cuando el amigo mio estaba cancelando el servicio de epm ellos le dijeron que por lo que la gente se esta saliendo de une que hiban a subir anchos de banda y que hiban a hacer promociones para que la gente se queden con une vamos a ver entonces ojala lo aumenten salimos beneficiados todos y que reban o den mejores paqueres y servicios :p :p :p :p :p :p
 
Bueno, 1 de octubre y NADA DE NADA.

Antes, tengo velocidad promedio de 350 k cuando lo contratado es 400 k

De nuevo, ETB HP!!!



¿Alguien por favor sabe información de Telmex en Bogotá?
 
Yo tengo ya hace mas de un año Supercable tv + internet 300k por $85.000 y nunca he tenido ningún inconveniente la conexión siempre me ha dado unos 285k de bajada a toda hora, es muy estable y nunca ha habido cortes del servicio, salvo cuando ha habido daños en cables submarinos que se pone lento; la señal de TV es igual de buena a la de Tvcable salvo que es monofónica, los deco GI cft 2200 los tengo guardados en el closet porque la señal llega sin decodificar. En cambio cuando tuve Cablenet de 150k se caía constantemente, si se usaba ares o se descargaba un archivo de un servidor q no ocupara todo el ancho de banda se ponía muy lenta la navegación en internet; en horas pico se ponía lento daba unos 80 o 100k; el servicio de Cablenet lo cortaban uno o dos días al mes unas 6 horas aprox. generalmente en las tardes.

attachment.php
 

Archivos adjuntos

  • Test speed.jpg
    Test speed.jpg
    11.3 KB · Visitas: 626

Los últimos temas