Proveedores de Banda Ancha en Colombia - Opiniones y Experiencias

Yo tengo en medellin Banda Ancha de ETB y lo unico grande q' tengo son problemas sobre problemas...empezando por la velocidad q' supuestamente es de 128k pero navegaba más rapido con dial up. ( la respuesta es siempre: tenemos un problemita q' pronto solucionaremos, eso hace 4 meses y sigue igual)
Y la atencion es de lo peorsito cuando vinieron a instalarlo lo más atentos del mundo luego nisiquiera contestan los telefonos o se demoran hasta ocho dias para dar cualquier mantenimiento tecnico..

Muchach@s no se q' les paresca el servicio a uds pero ahora toca esperar a q' se cumpla el año para quitar este peye de servicio, asi q' pienselo dos veces antes de contratarlos a ellos cmo proveedores.
 
UAC-BUDA dijo:
Randu.. usted tiene el marconi usb y necesita configurarlo para linux o q?
no fresco ya lo tengo configurado, lo que quiero es que me lo cambien por uno de ehernet para poder hacer una red en mi casa con 3 computadores que tengo
 
randu2005 dijo:
no fresco ya lo tengo configurado, lo que quiero es que me lo cambien por uno de ehernet para poder hacer una red en mi casa con 3 computadores que tengo

offtopic eso se puede hacer con algo similar al compartir conexion de internet en MS windows. Creo que se crea un adaptador ppp especial. una vez lo hice pero no me acuerdo.
 
pues si yo tengo una pequeña red pero tengo que tener un computador prendido para que le de el acceso a los demas, eso es lo que quiero quitar porque es un gasto inecesario de luz
 
pues es sencillo con un modem de ethernet que nos da etb, uno puede comprar un router y configurarlo para que le de acceso a todos los computadores que se conecten al router de tener internet, entonces lo unico que se gasta de luz es lo que consume el adaptador del router y del modem porque siempre estan conectados... y no hay necesidad de tener un computador prendido ni nada..
lo que sucede es que yo tengo un modem USB, y hasta el momento no he podido encontrar un router que tenga la entrada wan USB, entonces me toca conectar el modem a el computador y de esta forma puedo dar acceso a los otros computadores al internet porque comparto la conexion en la red que tengo de computador a computador ...

espero que me halla hecho entender,...
 
randu2005 dijo:
pues es sencillo con un modem de ethernet que nos da etb, uno puede comprar un router y configurarlo para que le de acceso a todos los computadores que se conecten al router de tener internet, entonces lo unico que se gasta de luz es lo que consume el adaptador del router y del modem porque siempre estan conectados... y no hay necesidad de tener un computador prendido ni nada..
lo que sucede es que yo tengo un modem USB, y hasta el momento no he podido encontrar un router que tenga la entrada wan USB, entonces me toca conectar el modem a el computador y de esta forma puedo dar acceso a los otros computadores al internet porque comparto la conexion en la red que tengo de computador a computador ...

espero que me halla hecho entender,...
yo cuando tenia en usb.. me mate buscandolo tambien...y si lo hay pero es muy dificil y recaro.. vale como 200.000 .......es mejor q llamae a etb y diga q necesita uno q sea por purto de red.....y otra cosa... no se pero creo q el la cpu prendida no consume mucha luz o si?
ya sin el monitor, ni accesorios prendidos.. solo la cpu?
cuanto consume ? hasta donde creo no es mucho o si?
auqneu yo esoty igual para la red de mi casa el net entra por mi pc y hay lo reparto.. lo q pasa es q me ha dado flojera salir a comprar el swicht XD :p
 
combomix dijo:
ETB no tiene obligacion a nada, no estan obligados a darte un buen servicio, no estan obligados a tener una conexion estable, no estan obligados a darte soporte , ni siquiera estan obligados a contestarte el telefono cuando les llamas para pedir ayuda.

A lo unico qu estan obligados es a cobrarte a tiempo y ya.

ETB APESTA!

Y vos tienes Internet con ETB en Barranquilla?

UAC-omarpa dijo:
yo cuando tenia en usb.. me mate buscandolo tambien...y si lo hay pero es muy dificil y recaro.. vale como 200.000 .......es mejor q llamae a etb y diga q necesita uno q sea por purto de red.....y otra cosa... no se pero creo q el la cpu prendida no consume mucha luz o si?
ya sin el monitor, ni accesorios prendidos.. solo la cpu?
cuanto consume ? hasta donde creo no es mucho o si?
auqneu yo esoty igual para la red de mi casa el net entra por mi pc y hay lo reparto.. lo q pasa es q me ha dado flojera salir a comprar el swicht XD :p


Pues la verdad yo nunca he visto un router con USB diferente a un "Printer Port" o algo así. Para conexión WAN solo Ethernet, aunque quizá ese USB uno lo pueda usar para el módem, cosa que tocaría probar.

Lo de tener encendido un equipo solo para darle Internet a los demás, es un gasto pequeño de energía, yo diría que andará por los 50-100W con todo en "estado de espera". Lo mamón es no dejar que ese equipo entre en estado de hibernación al estar inactivo y corte la conexión de los demás. Lo ideal es tener un Router. Lo que me pregunto es ¿Con qué proveedor tienes Internet? Porque puedes comprar Switch siempre y cuando tu conexión no sea PPPoE, como las que yo conozco de ETB que requeren nombre de usuario y contraseña, cosa que a un Switch no se le puede configurar.

Saludos.
 
Santiago_S dijo:
Y vos tienes Internet con ETB en Barranquilla?

Pues la verdad yo nunca he visto un router con USB diferente a un "Printer Port" o algo así. Para conexión WAN solo Ethernet, aunque quizá ese USB uno lo pueda usar para el módem, cosa que tocaría probar.

Lo de tener encendido un equipo solo para darle Internet a los demás, es un gasto pequeño de energía, yo diría que andará por los 50-100W con todo en "estado de espera". Lo mamón es no dejar que ese equipo entre en estado de hibernación al estar inactivo y corte la conexión de los demás. Lo ideal es tener un Router. Lo que me pregunto es ¿Con qué proveedor tienes Internet? Porque puedes comprar Switch siempre y cuando tu conexión no sea PPPoE, como las que yo conozco de ETB que requeren nombre de usuario y contraseña, cosa que a un Switch no se le puede configurar.

Saludos.
Yo hice el gasto y me compré un router con 4 puertos alámbricos y otros inalámbricos, 170K, y descubrí que con un switch o un hub hubiera sido suficiente porque mi modem quedó configurado como router, o sea que él mismo hace la marcación automáticamente, hace el NAT y todo eso. Es decir, en la práctica mi modem no quedó conectado al puerto WAN del router sino a uno de los puertos alámbricos.

Lo de no mantener un equipo prendido tiene todo el sentido del mundo para una red hogareña, en primer lugar el gasto de energía, en segundo lugar no se expone una máquina permanentemente a los cortes de energía, en tercer lugar si algo le pasa a esa máquina no se friega la salida a Internet de todo el mundo, en cuarto lugar no hay problema con un reboot o aplicación de parche o lo que sea.
 
Hoy golpearon en mi casa gente de Telecom ofreciéndome el servicio de internet banda ancha (yo ya tengo 600k con etb). Yo les pregunté por el plan de "1 mega", a lo que ellos contestaron: "no tenemos de 1 mega, pero si de 1000 k y 2000 k" :p
 
no no no Dios me salve.... yo no tengo ETB.. aca en la costa es de lo peor que hay...
yo tengo actualmente WImax..y antes tenia MetroIP que era por usb....
pero si no estoy mal los modem de etb q da en bogota sirven se pueden configurar para que marquen automaticamente no?
 
Como Se Hace, Soy Novato Para Este Tema

lborrero dijo:
Yo hice el gasto y me compré un router con 4 puertos alámbricos y otros inalámbricos, 170K, y descubrí que con un switch o un hub hubiera sido suficiente porque mi modem quedó configurado como router, o sea que él mismo hace la marcación automáticamente, hace el NAT y todo eso. Es decir, en la práctica mi modem no quedó conectado al puerto WAN del router sino a uno de los puertos alámbricos.

Lo de no mantener un equipo prendido tiene todo el sentido del mundo para una red hogareña, en primer lugar el gasto de energía, en segundo lugar no se expone una máquina permanentemente a los cortes de energía, en tercer lugar si algo le pasa a esa máquina no se friega la salida a Internet de todo el mundo, en cuarto lugar no hay problema con un reboot o aplicación de parche o lo que sea.


Me interesa este tema, pero como hago para comprarlo, la marca y si quiero conectarlo a 5 equipos.
 
Yo compré un router dlink en Unilago en Bogotá, 170k (seguramente preguntando se consigue más barato), pero su elección dependerá de las condiciones específicas, ¿requiere puertos inalámbricos? ¿cuántos alámbricos? ¿su modem es configurable como router?, etc. Ya que este no es el tema para tratar eso, le aconsejaría que pusiera un hilo en el foro de compra/venta describiendo con detalles su situación, seguramente habrá laneros interesados en venderle el equipo.

También búsquese en Internet los conceptos de hub vs switch vs router a ver cuál se ajusta a su necesidad.
 
Como están, tengo un problemilla y no sé si deba publicarlo acá… tengo Internet banda ancha de 400k con la etb…. Tengo dos pcs en mi casa ambos conectados a Internet por medio de un router… obvio:rolleyes::muerto:.. hum… juego bastante por Internet y no puedo ser host por ese hecho… no sé como hacer para poder abrir un puerto que creo que es lo que debo hacer para que por fin pueda hostear a personas… quien me ayuda? Gracias.
 
alejo163 dijo:
Como están, tengo un problemilla y no sé si deba publicarlo acá… tengo Internet banda ancha de 400k con la etb…. Tengo dos pcs en mi casa ambos conectados a Internet por medio de un router… obvio:rolleyes::muerto:.. hum… juego bastante por Internet y no puedo ser host por ese hecho… no sé como hacer para poder abrir un puerto que creo que es lo que debo hacer para que por fin pueda hostear a personas… quien me ayuda? Gracias.
ya intentoi desactivando el contrafuegos de windows?
y el del antivirus..?
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas

Los últimos temas