Proveedores de Banda Ancha en Colombia - Opiniones y Experiencias

Que bien, aca nunca pasará eso, pero teleburamanga o como se llama no es filial de telecom, es decir telefónica?...
 
Los de ETB definitivamente se dan garra en todo sentido: Me salí del plan etremo el año pasado, y esta es la fecha en la que en la factura todavía me siguen cobrando este plan, cuando supuestamente solo me deberían cobrar como $30.000 por las llamadas locales ilimitadas! :S
 
1. pido el servicio de Banda Ancha UNE 100kbps + 600 minutos el 31 de enero de 2007
2. me dicen que en 8 dias, tengo servicio, maximo en 15 dias, me lo instalan, que en 8 dias me realizan estudio tecnico y en los otros 8 me lo instalan.
3. llamo a los 8 dias, me dicen que aun no ha salido el estudio (total 8 dias esperando)
4. llamo a los 10 dias, me dicen que ya hicieron estudio, pero que hay un problema, que tienen 21 dias más para instalarmelo (total 10 dias esperando)
5. vuelvo a llamar a los 15 dias, me salen con que esta aprovada la instalacion, PERO!! no hay cable modem para la instalacion , me dicen que el pedido de equipos lo hicieron el 10 de Febrero, que tienen 21 dias para instalarmenlo.(total, 15 dias esperando)
6. llame ayer, me dicen que los equipos aun no llegan, (total, 23 dias esperando)

Jajajaja, el colmo es que me dicen que tengo derecho a poner una queja, si de aqui al 3 de Marzo, no me han instalado el servicio, jajajaja... que tristeza, me ha decepcionado UNE respecto a la instalacion de su servicio, igual me toca aguantarme porque es el más barato y el unico que tiene cobertura.

Total 24 dias esperando.
 
Wirelessly posted (Opera/8.01 (J2ME/MIDP; Opera Mini/3.0.6636/1630; es; U; ssr))

Tengo internet banda ancha de etb y hacia mucho que no se me caía la conexión pero desde hace un rato se murió mi internet al darle conectar se queda en conectando con mini puerto wan a alguien le paso lo mismo que podrá ser?
 
A mi tambien me pasa con el módem ARRIS de CableNet.
Lo desconecto y lo conecto nuevamente y ya, pero esto a que se deberá?

Otra cosa, aveces al prender el pc me sale que está conectdo por Red de área local, cosa que no debería pasar? Esto que se debe?
 
Pués esque como no me sale siempre, si no de vez en cuándo (y cuándo me sale es cuando no puedo entrar a internet), yo supongo que es algo anormal.
Salu2!
 
Hoy adquirí el plan Wimax Orbitel de 300k. En la U tienen un stand, y la persona interesada se lleva el equipo de conexion y prueba con éste por 8 días, sino se decide lo devuelve sin ningun costo, con tan mala suerte que en lugar dónde tengo mi computador no tiene cobertura. Entonces mañana mismo llamo para devolver el kit.
 
Banda Ancha Bogota: Telefonica - Tvcable - Etb...

TENGO ADSL CON LA ETB ACA EN BOGOTA DESDE HACE 5 AÑOS.
ME DECIADI A CAMBIARME DE LA ETB, PORQUE LA VERDAD CONEXCION NO ESTA DANDO LA VELOCIDAD CONTRATADA, SUPUESTAMENTE DE 1000Mbps, ADEMAS VARIAS VECES ME HA PASADO QUE DURAN HASTA UNA SEMANA EN ARREGLAR EL SERVICO CUANDO SE P@#$#A.
TENGO UNA CONEXCION DE PRUEBA DE CABLE NET DE 1200, CLARO 20% "MAS RAPIDA", PERO DEFINITIVAMENTE SE NOTA LA DIFERENCIA.
TENGO LINEA Y COBERTURA DE TELEFONICA TELECOM, SALE CASI POR LA MITAD, PERO NO CONFIO MUCHO NI EN TELEFONICA NI EN TELECOM, X EL SERVICIO AL CLIENTE.
EL PUNTO, SEGUN LO Q HE VISTO CABLE NET, BLOQUEA PAGINAS Y DESCARGAS P2P, Y SEGUN ME COMENTARON POR LA TECNOLOGIA DE FIBRA, EL REUSO EN HORAS PICO ES TENAZ, SEGUN ME DICEAN, LA SALIDA INTERNACIONAL DE TELEFONICA ES LA MEJOR ACTUALMENTE, Y EL REUSO MAS BAJO, PERO Y EL SERVICIO AL CLIENTE? LA VELOCIDAD? CUAL SERIA MEJOR PARA TENER UN SERVIDOR WEB, ADEMAS DE UN CAFE INTERNET.
- QUIEN TIENE LA MEJOR RELACION BAJADA Y SUBIDA?
- QUIEN TIENE EL MEJOR SERVICIO TECNICO?
- QUIEN TIENE LA MAYOR SALIDA (MENOR REUSO) INTERNACIONAL?
- QUIEN TIENE EL MENOR REUSO LOCAL (BOGOTA - ZONA: PORTAL DE LA 80) CONEXCIONES POR PUERTO EN LA CENTRAL O TRAFICO X LA FIBRA?
- QUIEN BLOQUEA PUERTOS, PAGINAS Y CONEXIONES P2P?
LES AGRADEZCO LA INFO, Y LA PRONTITUD DE LA RESPUESTA.
ESTAMOS HABLANDO. =)
 
Banda Ancha Bogota

TENGO ADSL CON LA ETB ACA EN BOGOTA DESDE HACE 5 AÑOS.

ME DECIADI A CAMBIARME DE LA ETB, PORQUE LA VERDAD CONEXCION NO ESTA DANDO LA VELOCIDAD CONTRATADA, SUPUESTAMENTE DE 1000Mbps, ADEMAS VARIAS VECES ME HA PASADO QUE DURAN HASTA UNA SEMANA EN ARREGLAR EL SERVICO CUANDO SE P@#$#A.


TENGO UNA CONEXCION DE PRUEBA DE CABLE NET DE 1200, CLARO 20% "MAS RAPIDA", PERO DEFINITIVAMENTE SE NOTA LA DIFERENCIA.

TENGO LINEA Y COBERTURA DE TELEFONICA TELECOM, SALE CASI POR LA MITAD, PERO NO CONFIO MUCHO NI EN TELEFONICA NI EN TELECOM, X EL SERVICIO AL CLIENTE.

EL PUNTO, SEGUN LO Q HE VISTO CABLE NET, BLOQUEA PAGINAS Y DESCARGAS P2P, Y SEGUN ME COMENTARON POR LA TECNOLOGIA DE FIBRA, EL REUSO EN HORAS PICO ES TENAZ, SEGUN ME DICEAN, LA SALIDA INTERNACIONAL DE TELEFONICA ES LA MEJOR ACTUALMENTE, Y EL REUSO MAS BAJO, PERO Y EL SERVICIO AL CLIENTE? LA VELOCIDAD? CUAL SERIA MEJOR PARA TENER UN SERVIDOR WEB, ADEMAS DE UN CAFE INTERNET.

- QUIEN TIENE LA MEJOR RELACION BAJADA Y SUBIDA?
- QUIEN TIENE EL MEJOR SERVICIO TECNICO?
- QUIEN TIENE LA MAYOR SALIDA (MENOR REUSO) INTERNACIONAL?
- QUIEN TIENE EL MENOR REUSO LOCAL (BOGOTA - ZONA: PORTAL DE LA 80) CONEXCIONES POR PUERTO EN LA CENTRAL O TRAFICO X LA FIBRA?
- QUIEN BLOQUEA PUERTOS, PAGINAS Y CONEXIONES P2P?

LES AGRADEZCO LA INFO, Y LA PRONTITUD DE LA RESPUESTA.
ESTAMOS HABLANDO. =)
 
Utilizo este post para preguntar
KCANINO dijo:
LA VELOCIDAD CONTRATADA, SUPUESTAMENTE DE 1000Mbps
cual es el porcentaje efectivo minimo que debe tener una conexión adsl para considerar que no lo estan robando a uno con la velocidad contratada.

En otras palabras mas o menos cuanto es el % que se pierde por operación normal en una conexión adsl??

KCANINO dijo:
EL REUSO EN HORAS PICO ES TENAZ, SEGUN ME DICEAN, LA SALIDA INTERNACIONAL DE TELEFONICA ES LA MEJOR ACTUALMENTE, Y EL REUSO MAS BAJO
como se cuanto es el reuso que hace mi ISP??
 
Ragnarokun dijo:
Utilizo este post para preguntar

cual es el porcentaje efectivo minimo que debe tener una conexión adsl para considerar que no lo estan robando a uno con la velocidad contratada.

lo logico es que te garanticen entre un 70% y un 80% d ela velocidad contratada.. bueno eso es en otros paises pero como aqui estamos en el pais del divino niño.. jeje hacen lo que quieren...

Ragnarokun dijo:
como se cuanto es el reuso que hace mi ISP??

esto si es independiente de cada ISP y te toca averiguar directamente con ellos .. en bogota el promedio es 1:10 pero no se alla...
 
tonces no toy tan mal mi velocidad contratada hasta esta semana es 250k lo que en teoria debería darme 31kb/s..Es claro y lógico que no voy a tener 31kb/s disponibles pero mi conexión me permite 25kb/s o segun test 200-205kb/s continuos..

Si siguen como van ahora que me suban a 500k debería andar por 50kb/s...hp me voy a enlocar bajando pdf...:p :p :) :) :) :rolleyes: :S

bueno como que pregunte mal...que es reuso???

gracias compañero...
 
Rehuso es que el canal que contrata con el ISP extranjero les da una ancho d ebanda total y ellos con estadistica y probabilidad dividen ese ancho de banda segun lo que creen que sera el uso...

este es un fragmento sacado de una entrevista a Enrique Carlos Angulo experto en Telecomunicaciones

"Publicidad vs. Realidad

En el primer aspecto, según Luis Fernando Munar, del área de operaciones técnicas de Telecom, un PC demasiado viejo, con poca memoria RAM por ejemplo, hace que la navegación sea lenta y demorada, así esté conectado a través de un acceso DSL de 300 Kilobits por segundo (Kbps).

En el segundo punto, el que tiene que ver con la infraestructura de su proveedor de acceso a la Red, hay un aspecto de gran impacto en el desempeño de la conexión: el reuso. Este término indica la cantidad de usuarios que junto con usted transitan por la misma "carretera" hacia Internet.

Según Germán Romero, de la empresa Allied Telesyn, que vende equipos para banda ancha, los proveedores de acceso compran un determinado ancho de carretera para llevar a sus usuarios hacia el corazón de Internet (ubicado en E.U.) a través de uno de los dos cables submarinos que conectan al país internacionalmente. Para optimizar los costos mensuales de un canal de estos, que puede ser de 55.000 dólares (unos 126 millones de pesos), el proveedor divide la autopista en pequeños senderos para cada cliente.
Dicho reuso, según Romero, suele ser de uno a 10 o de uno a 15; es decir, que por cada pedazo de autopista el operador inscribe a 10 o 15 clientes, con la esperanza de que no todos se conecten al mismo tiempo.

Lo malo es que en ciertas horas del día (entre 8 y 11 de la mañana y entre 5 y 12 p.m.) muchos usuarios se conectan a Internet, lo que va reduciendo el espacio para cada uno en esa carretera internacional; eso hace lenta la navegación, explica Nelson Cano, analista de planeación e ingeniería de redes de Orbitel.

A lo anterior hay que sumar las actividades de ciertos usuarios avanzados que les roban espacio de carretera a los otros al usar de manera intensiva juegos en línea o descargar música y videos a través de redes de intercambio de archivos.

Incluso, los programas espías (spyware) y ciertos virus acaparan el ancho de banda de los PC que han logrado infectar, explica Munar, de Telecom.

Internet, tierra de nadie
En el tercer aspecto, según Telecom, la responsabilidad técnica de los proveedores de acceso es llevar la conexión desde la casa de sus clientes hasta la espina dorsal de Internet en E.U., luego de pasar por el trancón de los accesos internacionales hacia la Red.
Una vez se llega a Internet, allí no existe control, ni orden y, por ende, no hay garantía de velocidad de navegación. En el corazón de Internet las conexiones se mueven libremente, sin jerarquía, a través de puntos de enrutamiento que pueden congestionarse y generar demoras en la navegación, sin que eso sea responsabilidad de nadie, pues Internet es una red libre y abierta, explica Munar.

Cabe destacar que más del 75 por ciento de los sitios web que consultamos los colombianos se encuentran físicamente ubicados en computadores de E.U., según el Ministerio de Comunicaciones.

A veces la gente siente que su navegación es lenta, pero no tiene en cuenta que está accediendo a una página ubicada en E.U., que a lo mejor está siendo visitada por millones de usuarios al mismo tiempo, señala Juan Carlos Suescún, gerente de banda ancha de ETB.

¿Y qué hacer?
Para que el acceso de banda ancha sea barato, se masifique y brinde un buen desempeño se requiere que los costos de los canales internacionales sean más favorables.
Los operadores locales e incluso algunos andinos deberíamos unirnos y negociar los accesos hacia E.U. en bloque para lograr costos más bajos y así reducir el precio para el usuario fina?, reconoce Suescún, de ETB.

A medida que aumente la oferta, dice Arturo Wills, presidente de Diveo, una empresa que vende servicios empresariales de Internet, aumentarán los usuarios; eso presionará a los proveedores de acceso a comprar carreteras internacionales más anchas hacia Internet.
Igualmente, Santiago Quiñones, de Telecom, recomienda revisar el PC de la casa para optimizar la velocidad de navegación. Hay que hacerle mantenimiento al computador, eliminar virus y spyware y actualizarle algunos componentes para que esto no interfiera en la velocidad de la conexión.

Los proveedores consultados coincidieron en afirmar que una conexión debe ofrecer un desempeño no inferior al 80 por ciento de la velocidad que se le vende al usuario.
Si es menor que esto, a una hora que no sea pico, y en condiciones óptimas de red local, se hace necesario reportar al proveedor de acceso dicha irregularidad o, en dado caso, revisar si sus actividades (descarga de archivos, juegos en línea, etc.) requieren un canal de mayor capacidad.

Pero si nota que el servicio no está bien debe quejarse en pimera instancia ante la oficina de atención al cliente de su proveedor de acceso. En caso de no recibir atención adecuada o respuesta oportuna podrá remitir su queja documentada ante la Superintendencia de Servicios Públicos (www.superservicios.gov.co ) o comunicarse telefónicamente al número 691 3006. También puede encontrar información sobre legislación y decretos relacionados en la Comisión de Regulación de Telecomunicaciones (CRT) o en el sitio web www.comusuarios.gov.co."

Fuente

Tambien puede revisar aqui http://enter.com.co/enter2/ente2_colu/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_2-2823804.html
 
BUENO, DESPUES DEL REGAÑO DE Pipesafa... :'(

QUE PASO CON LA INFO Q SOLICITE??? :rolleyes:

ACLARO QUE SE DIO PORQUE SE ME BLOQUEO LA PAGINA, Y CUANDO REENVIE EL MENSAJE ME DI CUANTA QUE SI ME LO HABIA ACEPTADO.... :jaguar:
 
KCANINO dijo:
EL PUNTO, SEGUN LO Q HE VISTO CABLE NET, BLOQUEA PAGINAS Y DESCARGAS P2P, Y SEGUN ME COMENTARON POR LA TECNOLOGIA DE FIBRA, EL REUSO EN HORAS PICO ES TENAZ, SEGUN ME DICEAN, LA SALIDA INTERNACIONAL DE TELEFONICA ES LA MEJOR ACTUALMENTE, Y EL REUSO MAS BAJO, PERO Y EL SERVICIO AL CLIENTE? LA VELOCIDAD? CUAL SERIA MEJOR PARA TENER UN SERVIDOR WEB, ADEMAS DE UN CAFE INTERNET.

Yo no sé que tan cierto sea que telefónica-Telecom es el que provee del servicio a las demás ISPs ... por lo que tienen control tanto del uso del cable submarino como de estar en posición de manipular los precios a su gusto. Ignoro si es verdad o una leyenda urbana. Por lo que he leído en efecto el servicio al cliente de TElecom es muy malo, pero como me decía un amigo: "para que necesita eso si usted sabe mas que los de soporte".

Para poner un servidor ... la mayoría de las ISPs venden IPs fijas por aparte, aunque igual usted puede trabajar con dinámicas usando uno de esos servicios gratutios para mantener la IPfija. Y como nunca va a apagar el servidor ... pues la IP queda casi que fija.

KCANINO dijo:
- QUIEN TIENE LA MEJOR RELACION BAJADA Y SUBIDA?
- QUIEN TIENE LA MAYOR SALIDA (MENOR REUSO) INTERNACIONAL?
- QUIEN TIENE EL MENOR REUSO LOCAL (BOGOTA - ZONA: PORTAL DE LA 80) CONEXCIONES POR PUERTO EN LA CENTRAL O TRAFICO X LA FIBRA?
Eso sos datos muy técnicos a lso que sólo personas que trabajen en esas empresas podrían tener acceso. Lo que digamos acá los usuarios es pura especulación.

KCANINO dijo:
- QUIEN TIENE EL MEJOR SERVICIO TECNICO?
- QUIEN BLOQUEA PUERTOS, PAGINAS Y CONEXIONES P2P?
Yo tengo 3 años con cablenet y será lo que sea pero el servicio el cliente y de soporte es excelente. Es normal (como en cualquier callcenter) que uno termine corchando a los operadores en ocasiones, pero malo malo ... no es.

Respecto a lo del p2p ... yo uso shareaza con cablenet y no he notado ningún problema en la velocidad. De pronto es porque la mayoría usa emule y el puerto es diferente al mío. No sé, supongo.

Creo que mañana lanzan la promoción de Telefónica. Va a mover el mercado, se los aseguro.
 

Los últimos temas