Proveedores de Banda Ancha en Colombia - Opiniones y Experiencias

Contento con UNE Medellín

=) Hola muchachos, por ahora con UNE la veo buena, no he tenido graves problemas, y además creo que tengo más velocidad de la que estoy pagando. Por ahora muy contento con UNE, aqui les pongo el speedtest, además estoy pensando en pasarme al de 500 K. Está bien esta velocidad de subida??????:\ actualmente tengo 200 K.
 
pattoncito dijo:
tengo entendido que ellos lo que ofrecen es velocidad de bajada es la que publican ... pero la de subida no, seguramente está bien escondido en el contrato que la de subida es la mitad o algo así. Lo harán por proteger sus recursos, de puros aviones ... supongo.

Pues lo q la gente cree, o por lo menos lo q yo creería, esque ambas velocidades deben ser iguales o almenos cercanas, pero no con tan grandes diferencias...Y si, eso debe estar escondido en el contrato.

Off.topic: Hay q aprender a menajar lo quotes! :S
 
pattoncito dijo:
tengo entendido que ellos lo que ofrecen es velocidad de bajada es la que publican ... pero la de subida no, seguramente está bien escondido en el contrato que la de subida es la mitad o algo así. Lo harán por proteger sus recursos, de puros aviones ... supongo.

[LME]CAAN_DC dijo:
Pues lo q la gente cree, o por lo menos lo q yo creería, esque ambas velocidades deben ser iguales o almenos cercanas, pero no con tan grandes diferencias...Y si, eso debe estar escondido en el contrato.(...)

Es normal que la velocidad de subida sea menor que la de bajada en un servicio ADSL, el cual como su nombre lo indica, es un servicio asimétrico que no ofrece el mismo ancho de banda de subida, como el de bajada. La relación debe estar entre 1/3 y 1/2 la velocidad de bajada.

Muy pocas personas necesitan la misma velocidad de subida, para ellos está el SDLS. Así que... eso no tienen porqué esconderlo en los contratos.

Mas información (aunque muy por encima):

ADSL
SDSL
XDSL

Saludos.
 
daverumblepack dijo:
:p:p ese keep it up es un trial de 15 días :( alguien tiene algo parejido ke no sea temporal???
salu-2!

Por que no ensayás con el acelerador de internet que se puede bajar en la misma página de ETB, normalmente esos aceleradores incluyen esa característica.

Ahorita se me resetió el "uptime" de la conexión ASDL en el servidor, osea que se cayó, pero duró 23 horas sin desconectarse y el router se conectó solo de nuevo :) .

Las velocidades de upload de servicio residencial siempre son menores que el download. La "A" de ADSL es de "Asymmetric" por que denota la velocidad menor de subida. Si vos preguntás cuando estás adquiriendo el servicio ellos te dicen la velocidad como es, solo que la gente no sabe y por eso no preguntará. Por ejemplo el plan de 400 de ETB tiene un upload de 200kbps que es bastante bueno.
 
Bueno pues grajias "batmodem" me kabo de bajar el acelerador, pero en la pág de etb dice ke es para internet konmutado, en la barra de estado me sale "intentado konektar i lleba komo 15 minutos en esas" :(... aki está mi speed test me regalan algo de download pero kompensan kitandome algo de upload jajaja...


Salu-2!
 
Ultimamente con el servico de band ancha de etb he descargado ficheros y archivos a 100k/s, lo que no se es por que en ares me descarga a 40k/s.
 
Turbo dijo:
:enojado: :enojado: :enojado:

Debo ser justo en primera instancia. Llevamos algunos meses con el servicio tripleplay de UNE y mientras todo funcione bien no tendran quejas. Ahora, si como en nuestro caso, hay dificultades -segun parece es el cablemodem dañado- mas vale que acopien paciencia y mucha madera porque ni madreando a la manada de automatas-ignorantes-solo-sigo-las-reglas del call center lograran que vengan a revisar/cambiar el mismo.

Son desesperantes, la verdad. Para colmo de males, el servicio sube y baja en velocidad de forma aleatoria y eso complica mas las cosas porque SIEMPRE tratan de NO enviar el tecnico a toda costa. La cosa empeora porque tratan de comerse al usuario de puro cuento; les puedo garantizar (despues de varias llamadas) que buena parte de sus soportes en el call center -salvo raras y efimeras excepciones- estan mas aptos para talar arboles en el Choco que para brindar ayuda, asi sea telefonica. El otro dia mande una buena queja por su pagina web y tal vez deba dar gracias que era en linea porque si se tratara de papel, tendrian bien abastecidos sus WCs y satisfechos sus traseros, que es a donde van a parar las quejas de los usuarios....

En serio ya no se si recomendarlos...

:cansado: :cansado: :cansado:

A mi me callo el Guante por yo trabajaba con GEONET y Coldecon en el Area de Soporte

Tambien Soy usuario de UNE y tengo 500k y me funciona bien

Lo del problema del CM hay unos tiempos estipulados los cuales estan en el contrato de prestacion de servicio, y si no estoy mal hay un tiempo estipulado luego de que se genera un reporte de daño.

***A mi se me quemo una Vez el modem y me dijero de de 24 a 48 horas EN EL PEOR DE LOS CASOS, al otro dia me lo cambiaron por otro nuevo.

***mmmmm por que sera que la gente cree que tiene canales dedicados?
Tomen como Base que un canal dedicado de 128k vale mas de 1 millon de Pesos
Generalmente este tipo de planes los toman empresas que requieren siempre una velocidad que nunca Baje

Para el Plan que tienes hay unos limites de los cuales la velocidad no puede bajar, lo tiene UNE, ETB, TELECOM, TELEFONICA, y cualquier tipo de provedor Tienen estipulado unas promesas de venta como ellos llaman, donde en un plan de 500k en el peor de los casos no puede estar por debajo de 60kbps si, 60 kbps, de ahi para arriba es normal qu se le estan cumpliendo con el servicio

¿Porque?

Por que esta el señor CANAL LOCAL y CANAL INTERNACIONAL

Donde el local es para acceso a paginas dentro de colombia y el internacional, paginas por fuera, son cosas totalmente diferentes/

Y LO QUE MAS VALE ES LA DE CANAL INTERNACIONAL POR QUE ES MUY COSTOSO MANTENER ESA VELOCIDAD, por eso es tan cambiante, pero depende de que sea una hora pico o sea una hora donde naveguen pocos usuarios en forma masiva.

Asi que no chillen tanto y lean que es lo que estan comprando, no creo que el Ignorante sea el asesor..................Sera el usuario?




Salu2.
 
8 de abril: CableNet presenta bastante inestabilidad.
Aunque es domingo y son las 6 de la tarde, los técnicos están trabajando en el inconveniente!
 
k-2 dijo:
Asi que no chillen tanto y lean que es lo que estan comprando, no creo que el Ignorante sea el asesor..................Sera el usuario?
Sí, el ignorante es el usuario, porque a los proveedores no se les da la gana ser claros en lo que están ofreciendo realmente. No he visto la primera propaganda, de hecho, no he visto la primera comunicación al usuario donde se haga claridad en cuál es la velocidad mínima garantizada, los asesores siempre sacan el cu..erpo al escuchar preguntas como esta. En mi caso personal hablo de ETB, no sé con otros proveedores. En mi opinión, eso es publicidad engañosa....

The Music dijo:
alguien me puede informar como contacto a la Superintendencia de Servicios Publicos?

La Superservicios NO le sirve para quejas sobre Internet, para eso tiene que acudir a la Superintendencia de industria y Comercio: http://www.sic.gov.co
 
K-2 dijo:
A mi me callo el Guante por yo trabajaba con GEONET y Coldecon en el Area de Soporte

Tambien Soy usuario de UNE y tengo 500k y me funciona bien

Lo del problema del CM hay unos tiempos estipulados los cuales estan en el contrato de prestacion de servicio, y si no estoy mal hay un tiempo estipulado luego de que se genera un reporte de daño.

***A mi se me quemo una Vez el modem y me dijero de de 24 a 48 horas EN EL PEOR DE LOS CASOS, al otro dia me lo cambiaron por otro nuevo.

***mmmmm por que sera que la gente cree que tiene canales dedicados?
Tomen como Base que un canal dedicado de 128k vale mas de 1 millon de Pesos
Generalmente este tipo de planes los toman empresas que requieren siempre una velocidad que nunca Baje

Para el Plan que tienes hay unos limites de los cuales la velocidad no puede bajar, lo tiene UNE, ETB, TELECOM, TELEFONICA, y cualquier tipo de provedor Tienen estipulado unas promesas de venta como ellos llaman, donde en un plan de 500k en el peor de los casos no puede estar por debajo de 60kbps si, 60 kbps, de ahi para arriba es normal qu se le estan cumpliendo con el servicio

¿Porque?

Por que esta el señor CANAL LOCAL y CANAL INTERNACIONAL

Donde el local es para acceso a paginas dentro de colombia y el internacional, paginas por fuera, son cosas totalmente diferentes/

Y LO QUE MAS VALE ES LA DE CANAL INTERNACIONAL POR QUE ES MUY COSTOSO MANTENER ESA VELOCIDAD, por eso es tan cambiante, pero depende de que sea una hora pico o sea una hora donde naveguen pocos usuarios en forma masiva.

Asi que no chillen tanto y lean que es lo que estan comprando, no creo que el Ignorante sea el asesor..................Sera el usuario?




Salu2.
hola a todos...pues yo les comunico que cuando uno compar un canal de 500k
esos 500k no son solo para uno, los debes compartir con 32 personas...
por eso cuando es de noche..muchos notamos que la velocidad aumenta...pero es porque hay menos personas conectadas a esa hora
 
lborrero dijo:
Sí, el ignorante es el usuario, porque a los proveedores no se les da la gana ser claros en lo que están ofreciendo realmente. No he visto la primera propaganda, de hecho, no he visto la primera comunicación al usuario donde se haga claridad en cuál es la velocidad mínima garantizada, los asesores siempre sacan el cu..erpo al escuchar preguntas como esta. En mi caso personal hablo de ETB, no sé con otros proveedores. En mi opinión, eso es publicidad engañosa....



La Superservicios NO le sirve para quejas sobre Internet, para eso tiene que acudir a la Superintendencia de industria y Comercio: http://www.sic.gov.co

Viejo te doy la razon y como dices son todos los provedores

Pero eso es para ver de dos puntos de Vista.

1. La velocidad que se presta es de canal LOCAL y siempre se le debe dar al usaurio valores aprioximados o iguales

2. EN canal internacional las velocidades pueden bajar mucho pero tambien estar dentro de lo ofrecido al usaurio. Tomando por ejemplo que en un 500k en canal internacional puede mostrar los 500 pero puede bajar a menos de 100 y la empresa le informa que se le esta cumpliendo por que la velocidad local es de 500 o 480 en ese momento por ejemplo.

Conclusion:

Tiene el usaurio 500kbps?
R/ Si y NO

Si en canal local
No por que en canal internacional puede Variar
 
tu nena dijo:
hola a todos...pues yo les comunico que cuando uno compar un canal de 500k
esos 500k no son solo para uno, los debes compartir con 64 personas...
por eso cuando es de noche..muchos notamos que la velocidad aumenta...pero es porque hay menos personas conectadas a esa hora

Nena, te corrigo

Los tipos de planes son

Dedicados----> reuso de 1 a 1 ---> 100% ancho de banda para el usuario sea local e ineternacional
Con reuso---->reuso de 1 a 5, 1 a 10, 1 a 12, 1 a X dependiendo del provedor
POr demandaNO tiene reuso, no se comparte con nadie, SOLO QUE EN CANAL INTERBNACIONAL, SEGUN LA CONGESTION O TRAFICO PUEDE SER VARIABLE LA VELOCIDAD. por ejemplo cuando son horas pico o cuando hay problemas del cable de fibra optica que atravieza el mar.

Hay que tener en cuenta que este cable de fibra opctica enruta el trafico varios paises


¿Que es el Sistema ARCOS?

ARCOS Americas Region Caribbean Optical-ring System


Sistema de cable submarino de fibra óptica diseñado para brindar servicios de ancho de banda, desarrollado por New World Network Ltd. ("New World"). Junto a un grupo de compañías líderes en la industria de las telecomunicaciones, New World contrató la construcción de ARCOS, con el fin de proveer la red de comunicaciones más avanzada técnicamente en el Caribe que conectará a los Estados Unidos, Bahamas, Turcos y Caicos, República Dominicana, Puerto Rico, Curazao, Venezuela, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Guatemala, Belice y México.
La eficiente topología de ARCOS (en forma de anillo) convierte a la red en totalmente redundante, permitiendo que ARCOS seleccione automáticamente la señal más fuerte para una calidad de transmisión óptima y confiable mientras provee el restablecimiento de la señal de inmediato. En la eventualidad de una falla en el cable, la restauración de la red se realiza mediante SNCP (Sub Network Connection Protection). El cambio para protección es inmediato, la interrupción en el servicio es imperceptible y el tráfico de la red no es afectado excepto que el sistema sufra múltiples daños a la vez. Ambas señales, "Trabajando y Protegiendo" (Working & Protect), son analizadas simultáneamente y si alguno de los lados cae por debajo de los límites preestablecidos, el trayecto se cambia en menos de 50ms (50 milisegundos).

La red comprende un anillo totalmente redundante de 8.600 Km que consiste de dos segmentos de cable uno retransmisible y otro no retransmisible usando las tecnologías de punta Dense Wavelength Division Multiplexing ("DWDM") y Synchronous Digital Hierarchy ("SDH"). El sistema actualmente opera a 15 giga bits por segundo ("Gbps"), con una capacidad de mejorar la capacidad a 960 Gbps. El tráfico en el sistema experimenta un período de retraso "latency" en su recorrido menor de 50 milisegundos operando en circunstancias normales.
 
K-2...

Llevo muchos años como soporte tecnico y me toco estudiar harto de redes y protocolos. Estoy consciente al 100% de que la velocidad puede variar a lo largo del dia, en nuestro caso fluctuo durante dias entre menos de 5 Kbps (si, mas lento que un modem :s ) y los 20 y algo normales que se supone uno esta pagando.

La cosa, finalmente se "arreglo" sola cuando terminaron unos trabajos en la zona de Belen, trabajos que un soporte se nego a contarme en el call center, poniendome cara y voz de misterio, como si fuera ultra-secreto. Luego otro soporte fue "valiente" y me conto de la labor en Belen pero igual fue incapaz de informarme la duracion del mismo (y creeme, fueron MUCHOS dias). Aparte de la ignorancia en cajas de dulce guayaba que es como un standard alla, se puede sumar la falta de coordinacion e informacion entre los trabajadores de zona y los pobres diablos que deben dar la cara (bueno, la voz :p ) en el call center. Durante esos dias interminables, el servicio de banda ancha sencillamente se escribia con M y olia mal.

Ahora que ya esta normal, la velocidad se mantiene por encima de los 20Kbps como deberia ser, ni mas ni menos...
 
Turbo dijo:
Llevo muchos años como soporte tecnico y me toco estudiar harto de redes y protocolos. Estoy consciente al 100% de que la velocidad puede variar a lo largo del dia, en nuestro caso fluctuo durante dias entre menos de 5 Kbps (si, mas lento que un modem :s ) y los 20 y algo normales que se supone uno esta pagando.

La cosa, finalmente se "arreglo" sola cuando terminaron unos trabajos en la zona de Belen, trabajos que un soporte se nego a contarme en el call center, poniendome cara y voz de misterio, como si fuera ultra-secreto. Luego otro soporte fue "valiente" y me conto de la labor en Belen pero igual fue incapaz de informarme la duracion del mismo (y creeme, fueron MUCHOS dias). Aparte de la ignorancia en cajas de dulce guayaba que es como un standard alla, se puede sumar la falta de coordinacion e informacion entre los trabajadores de zona y los pobres diablos que deben dar la cara (bueno, la voz :p ) en el call center. Durante esos dias interminables, el servicio de banda ancha sencillamente se escribia con M y olia mal.

Ahora que ya esta normal, la velocidad se mantiene por encima de los 20Kbps como deberia ser, ni mas ni menos...

Hola

Lo que pasa es que desde el area de soporte solo se recibe informacion desde el Nodo que hay problemas en X sector

Nunca recibimos informacion de la causa tecnica que origina la falla. :(
 

Los últimos temas