Proveedores de Banda Ancha en Colombia - Opiniones y Experiencias

Por Fin

=) Bieeeeeeeeeeen=) h****p**** por fin con banda ancha de UNE, aunque llegaron a las 2pm, despues de haber dicho que venian en la mañana, quedó todo bien y voy a tratar de poner el famoso speedtest, pipetrujillo si quiere me pasa su msn pa' que me cuente bien como le ha ido y que debo saber de más, por ahora veo buena descarga: 24 Kb/s masomenos 4 Kb/s. Una cosa de más, hay un p2p en especial que baje a más velocidad que otros???=) =) =) Gracias:p Ahhhh, tampoco se que es el ping¡¡
 
hoy llame a telefonica para salirme de supercable, pero ke vaina en al pagina dice plan 1000k 99mil, pero aja al llamar te clavan los 99mil mas la linea nueva, o sea como 160 y pico.
 
Pues nunka me gustó porke baja muuuuuuuuucho virus, y la lima tampoko es ke pese mucho, por ahi tengo el lime wire PRO por si a alguien le interesa :p no lo poste o aki por ke no c si las políticas del foro lo permitan...
salu-2!
 
armin dijo:
Hombre eso no es un gol a ninguna empresa, solo es saber utilizar los beneficios juridicos que por ley tienes como usuario, no se trata de robar o mentir para evitar el pago de una multa, se trata de reclamar tus derechos de usuario y hacerlos cumplir y si no los cumplen las empresas estan en toda la obligacion de dejar el usuario para que escoja otra empresa que si satisfaga sus expectativas con respecto al servicio. El gran problema que tenemos en colombia es que los usuarios nunca reclaman, nunca exigen a las empresas por eso ellas se hacen las de la vista gorda y nunca mejoran el servicio.
Pues yo no creo que la gente no reclame, lo que pasa es que no sabe cómo hacerlo, prefiere pegarse dos horas diarias a un teléfono alegando e incluso insultando a cinco personas diferentes antes que tomarse el trabajo de escribir un derecho de petición y radicarlo en una oficina.
Tampoco se toma el trabajo de investigar en la sic, sspd etc sobre sus derechos y sobre casos similares. Tiene mucho de falta de cultura como consumidor.
 
lborrero dijo:
Pues yo no creo que la gente no reclame, lo que pasa es que no sabe cómo hacerlo, prefiere pegarse dos horas diarias a un teléfono alegando e incluso insultando a cinco personas diferentes antes que tomarse el trabajo de escribir un derecho de petición y radicarlo en una oficina.
Tampoco se toma el trabajo de investigar en la sic, sspd etc sobre sus derechos y sobre casos similares. Tiene mucho de falta de cultura como consumidor.


Tiene razon, se limintan a discutir con los emplados del call center y ya, y pues a soñar con la banda ancha de europa o norte america, la verdad si no actuamos, sino aprendemos a reclamar y hacer cumplir nuestros derechos de usuario las empresas jamas mejoran la calidad de sus servicio.
 
tatotiburon dijo:
hoy llame a telefonica para salirme de supercable, pero ke vaina en al pagina dice plan 1000k 99mil, pero aja al llamar te clavan los 99mil mas la linea nueva, o sea como 160 y pico.

ven pero es verdad eso de la promocion que te dan 2000k por el precio de 1000k??
 
Bueno posteo aca por que uds son los que saben de estas cosas.

Tengo banda ancha por cable en cartago Valle con telefonica de pereira (UNE) mi plan originalmente era de 192K pero ahora con el cuento de que doblaron los anchos de banda por el mismo precio me deben de estar dando 400K, he hecho constantes mediciones en el dia y en la noche, en el dia me marca 220K a lo mucho en algunas ocaciones como hoy marco esto.



La pregunta mia es la siguiente. Soy un jugador asiduo de los juegos en red entre ellos, BF2, commnad and conquer, couner strike y otros. Lastimosamente el ping mio durante el dia es de 250 a 320 aprox, ping con el cual es imposible jugar decentemente, pero este ping es solo durante una porcion del dia me explico. la conexion con servidores de juegos se da desde las 11:00PM hasta las 11:00AM con un promedio muy bueno de 90 a 150 y en test da de 390K descarga y desde las 11:00AM hasta las 11:pM el desastroso ping de 250 a 320 y los test prom de 200K descarga. La pregunta es, los de UNE concientemente recortan ancho de banda para los usuarios en el dia y lo sueltan por la noche? eso es legal? cual es la mejor conex para jugar en red CABLE o ADSL? si alguien conoce en Cartago que ISP da mejor conexion para juegos en liena le agradeceria.

Gracias a todos por las respuestas
 
Mi experiencia con UNE...

:enojado: :enojado: :enojado:

Debo ser justo en primera instancia. Llevamos algunos meses con el servicio tripleplay de UNE y mientras todo funcione bien no tendran quejas. Ahora, si como en nuestro caso, hay dificultades -segun parece es el cablemodem dañado- mas vale que acopien paciencia y mucha madera porque ni madreando a la manada de automatas-ignorantes-solo-sigo-las-reglas del call center lograran que vengan a revisar/cambiar el mismo.

Son desesperantes, la verdad. Para colmo de males, el servicio sube y baja en velocidad de forma aleatoria y eso complica mas las cosas porque SIEMPRE tratan de NO enviar el tecnico a toda costa. La cosa empeora porque tratan de comerse al usuario de puro cuento; les puedo garantizar (despues de varias llamadas) que buena parte de sus soportes en el call center -salvo raras y efimeras excepciones- estan mas aptos para talar arboles en el Choco que para brindar ayuda, asi sea telefonica. El otro dia mande una buena queja por su pagina web y tal vez deba dar gracias que era en linea porque si se tratara de papel, tendrian bien abastecidos sus WCs y satisfechos sus traseros, que es a donde van a parar las quejas de los usuarios....

En serio ya no se si recomendarlos...

:cansado: :cansado: :cansado:
 
Oigan, por qué empresas como CableNet presentan diferencias mas o menos grandes entre la velocidad de subida y la de bajada?
Pues la última vez q hice el test la velocidad de bajada fue de 473 Kb y de subida tan solo 173 Kb o algo así...Por qué?
 
Finalmente me eché al agua con Telefónica-Telecom

giox dijo:
Que tal pattoncito le instalaron el internet?, que tal es la velocidad si es el doble?

gracias y saludos,

Les cuento mi experiencia con Telefónica-Telecom en Bogotá.

La promoción del mes de Febrero era que me daban 3 meses a mitad de precio y velocidad de 1000Kbps por la vigencia del contrato. Empaquetado con telefonía local ilimitada me salía por poco más de $100K iva incluído. Esperé a Marzo porque tenía informes de alguien con información de primera mano que iban a sacar algo mejor ese mes, además que ahí fue cuando pregunté a la gente si me cambiaba o no. Era una decisión de esas que no se pueden tomar a la ligera presionado por las técnicas de cierre de venta con las que entrenan a esos teleoperacosadores. Después de mucho consultarlo me decidí a arriesgarme con Telecom.

La promoción de marzo no era muy diferente a la de Febrero: me meto al plan 500kbps y por un año me dan el doble ... en últimas terminé como pagando lo mismo así que no pasa nada. Se puso la cita para la instalación para el 14 de Marzo (solicitada el Viernes 9), de 2 a 4 PM. Llamó el instalador a decir que se demoraba un poco, finalmente apareció como a las 6PM (ya es mucha gracia que se haya tomado el trabajo de avisar). La instalación no se pudo hacer porque el par no estaba listo, así que me tocó aguantarme las ganas una semana más .. el error fue de Telefonica-Telecom y no de los instaladores. Quedó la cita para el miercoles siguiente (21). No aparecieron ni dijeron nada .... llamaron el Jueves 22 a decir: "su cita queda para mañana a las 2", sin más. Fueron a las 9AM, no había nadie y dijeron que llamaban. Yo no estuve en todo el día, llamaron a las 4 a decir que iban en media hora ... y finalmente aparecieron como a las 7. Yo no estuve pero bueno, al parecer no tuvieron problemas con la instalada porque desde aquí escribo.

Mi primera impresión es: "wow". Eso de poder ver un video de youtube sin cortes, eso de que las páginas carguen sensiblemente más rápido que siempre ... no tiene precio. Para p2p yo he usado por muchos años shareaza, el cual me funciona muy bien y sirve para conectarse a las redes gnutella1, gnutella2 y edonkey2000 (que creo que es la de emule y edonkey) y encima baja y "siembra" torrents ... es lo mejor. Shareaza detectó que estaba detrás de un NAT/Firewall/router. su wiki es muy bueno y da indicaciones paso a paso de como configurar (en este caso el router) para funcionar correctamente, aparte de que recomienda hacer cambios para mejorar la conexión con los tests de dslreports. (tweak tests). Una vez hechos estos cambios y ajustes mi velocidad de bajado vía p2p ha estado por el orden de los 50KB, cuando antes si llegaba a 10KB con cablenet ponía el himno nacional. Bajé por FTP unos archivos (dos álbums de música) como en 10 minutos, en promedio a 50KB también. La verdad estoy impresionado, y espero que no tenga que llamar al servicio al cliente que efectivamente es una soberana porquería .... llamé el miercoles para ver que había pasado con la cita y la llamada se perdió en el primer intento, en el segundo sencillamente me dejaron esperando media hora para decirme básicamente que no tenían idea de nada de la cita. El caso es que estoy contento, impresionado con la velocidad y pues aunque no he cumplido una semana con el servicio ... no veo razones para no tomar el riesgo.

La imagen de la velocidad para el respectivo chicaneo del caso:



Respecto a la salida de cablenet llamé al 6500500 (que es el mejor callcenter que conozco, por cierto) y no me quisieron recibir la solicitud para cancelar la suscripción alegando que mi contrato de un año tenía una claúsula de renovación automática de 6 meses, de los cuales faltan aún dos. Tenía entendido que no podía ser más de un año, dato que confirmé con la página de la CRT. Pregunté en la SIC que podía hacer y me confirmaron de nuevo que eso no se podía hacer, que enviara un derecho de petición pidiendo que me explicaran por qué me van a cobrar esa claúsula que no es legal para poder iniciar un hipotético proceso de reclamación ante ellos. Hice la radicación de las cartas (cancelación y derecho de petición) el Viernes, ya les contaré como me va saliéndome de Cablenet, de quien fui cliente desde 2003, sin mayores quejas.

El caso es que ya estoy amarrado por un año con Telefónica-Telecom ... y hasta el momento todo va bien, como diría el Pibe.
 
pattincito mira ke llame a telefonica para meterme con ellos pero me cobran y ke 160mil mas iva por internet de 1000k, siendo que en la pagina sale 99mil mas iva, pero segun ellos que ahi tambien esta incluido la mensualidad del telefono.

Tu ya tenias linea con telecom? o te pusieorn una nueva y cuanto estas pagando???
 
reymillos dijo:
ola amigos estaba vbiendo la pagina de telefonica en españa y adivinen que alla ofrecen un plan para el hogar de banda ancha de 3 megas de velocidda con voz ilimitada por 8 euros el mes como unos 24000 pesos colombianos al mes. porque sera que aca es tan dificil eso... a y me gustaria que alguien me dijera si el plan de 1 mega de telefonica aca en colombia viene con ip fija... gracias

Tengo entendido que ellos si van a lanzar esos planes con velocidades similares acá este año tanto para empresas como para hogares. Lo que pasa es que la oferta y precio de servicios como estos se mueven con las leyes de oferta y demanda. Por eso es que la competencia entre ETB, UNE, Cablenet y telecom (entre otros) es tan buena para nosotros los usuarios "de a pie", porque hace que entre ellos ofrezcan mejores velocidades, servicio y precio en la medida en que el mercadolo requiera. Para allá vamos, pero es que España es Europa y Colombia no es España. Es otro mundo. Por ahí leí que en Francia ofrecen 50mbps por €29.99

Si es IP fija, 192.168.1.algo ... y se conecta a través de un proxy, creo yo ... no sé mi IP pública cual es.
 
armin dijo:
Hombre eso no es un gol a ninguna empresa, solo es saber utilizar los beneficios juridicos que por ley tienes como usuario, no se trata de robar o mentir para evitar el pago de una multa, se trata de reclamar tus derechos de usuario y hacerlos cumplir y si no los cumplen las empresas estan en toda la obligacion de dejar el usuario para que escoja otra empresa que si satisfaga sus expectativas con respecto al servicio. El gran problema que tenemos en colombia es que los usuarios nunca reclaman, nunca exigen a las empresas por eso ellas se hacen las de la vista gorda y nunca mejoran el servicio. Lo digo por experiencia, antes ETB me ofrecian un pesimo servicio cancele contrato, argumente mi inconformidad y se acabo el problema, solicite nuevo servicio y ahora me dan mas de lo que yo esperaba de ellos, son oportunos, solucionan los inconvenientes y estan pendientes del funcionamiento del servicio, por eso los invito a no guardar mas silencio y reclamar cada vez que las empresas no cumplan con lo pactado en el contrato.

Así es, aquí somos buenos para llorar pero nunca denunciamos, no nos quejamos donde es ... y por eso las empresas (o los criminales) hacen lo que se les da la gana. Aquí no estamos acostumbrados a reclamar.
 
tatotiburon dijo:
pattincito mira ke llame a telefonica para meterme con ellos pero me cobran y ke 160mil mas iva por internet de 1000k, siendo que en la pagina sale 99mil mas iva, pero segun ellos que ahi tambien esta incluido la mensualidad del telefono.

Tu ya tenias linea con telecom? o te pusieorn una nueva y cuanto estas pagando???

Yo ya tenía línea con Telecom (hace como 7 años ya) y fueron ellos los que me llamaron a mí a ofrecerme el plan. Sin embargo yo he visto que están promocionando los planes por todos los medios, luego asumo que los precios deben ser los mismos ... llame al 01800 de Telecom que allá (si algún día le contestan)* le ayudan. De pronto es que tiene que preguntar por el de 500k, que con la promoción se vuelve de 1000k por la vigencia del contrato... sino que los del callcenter se hacen los pendejos y no le dicen eso. Es una posibilidad.

*Ah no, si es para comprar si le contestan en menos de un minuto. >D
 
[LME]CAAN_DC dijo:
Oigan, por qué empresas como CableNet presentan diferencias mas o menos grandes entre la velocidad de subida y la de bajada?
Pues la última vez q hice el test la velocidad de bajada fue de 473 Kb y de subida tan solo 173 Kb o algo así...Por qué?

tengo entendido que ellos lo que ofrecen es velocidad de bajada es la que publican ... pero la de subida no, seguramente está bien escondido en el contrato que la de subida es la mitad o algo así. Lo harán por proteger sus recursos, de puros aviones ... supongo.
 
Hola laneros,

En estos dias puse ETB en mi apto y me pasaba lo que a muchos, se cae aleatoriamente, a veces duraba horas sin caerse y otras 15 minutos. Me puse a buscar y empecé a ver referencias a que los ISPs pueden desconectarlo a uno si notan inactividad. Lastimosamente no puedo probar la solución por que el problema yo lo arreglé usando un router inhalambrico que tiene una característica que se llama "Keep Alive" que cada 30 segundo debe estar haciendo un PING al enrutador principal de ETB (me imagino) y si falla él solo se encarga de volverse a conectar (otra vez, me imagino). Con lo del router no volví a tener ese problema, y no se si está pasando todavía pues con el router nunca se me desconecta.

Me puse a buscar y encontré esta utilidad

http://www.download.com/Keep-It-Up/3000-2155_4-10624858.html?tag=lst-0-5

si algún lanero con problemas quiere probar y retroalimentar haber si con eso se le acaba el tormeto a tanto usuario de ETB.

PS. si alguien sa sabía esto y tiene otro software que lo haga mejor por favor comentarlo por que no me habia fijado y ese es shareware.

Suerte
 

Los últimos temas