Proveedores de Banda Ancha en Colombia - Opiniones y Experiencias

tatotiburon dijo:
esta buena esa idea, sera ver el mapa de cobertura de supercable para decirles, igual me voy a mudar pero a donde voy si hay cobertura, entonces buscar un barrio por ahi rebuscado.

:p o te podes mudar de ciudad... no?... jajajajaja :p :p :p :p
 
Haber les cuento, cancelar el contrato con etb es sencillo, y si tu tienes buenos argumentos puedes evitar el cobro de la multa por terminacion anticipada del contrato.

Tuve hace tiempo servicio con ellos pero fue lo peor, se caia cada diez minutos, ellos enviaban el tecnico revisaban y todo supuestamente estaba en orden, cambiaron el modem y el problema seguia, en fin lo unico cierto fue que nunca lograron solucionar nada, hasta que me canse del asunto llame y pedi que me terminaran el contrato, ellos muy insistentes dicen que no lo termine, que siga con la empresa que ellos envian tecnicos a tu residencia para buscar una solucion. Envie un fax al area de servicio al cliente pidiendo la cancelacion del servicio debido a los constantes problemas, a los dos dias cancelaron el servicio, y pues ya solo debia esperar a que ellos respondieran sobre la multa, efectivamente a los quince dias llego una linda carta donde decian que por incumplimiento debia pagar una multa y que me pasara por un centro de servicio y devolviera el CPE, obvio yo por nada del mundo iba a dejar que cobraran eso, pase un derecho de peticion explicando todo lo sucedido, y argumentando incumplimiento en lo pactado con el contrato, si se pasan por la pagina de la crt se dan cuenta los derechos que tienen como usuarios y pueden reclamar a las empresas, y es de total cumplimiento por parte de ellas, www.crt.gov.co si ustedes tienen problemas con su servicio no ducen en quejarsen en poner los respectivos reportes y si el problema persiste cancelen el servicio
revisen bien los derechos de usuario y argumenten bien las cosas y nadie les podra cobrar nada, y no se tienen que aguantar el atropello. Y pues como curiosidad volvi a solicitar el servicio con etb y ahora funciona muy bien, al mas minimo problema me envian el tecnico y todo funciona excelente.

Exitos para todos y si en algo les puedo ayudar con mucho gusto.
 
  • Me gusta
Reacciones: 4 personas
armin dijo:
Haber les cuento, cancelar el contrato con etb es sencillo, y si tu tienes buenos argumentos puedes evitar el cobro de la multa por terminacion anticipada del contrato.

Tuve hace tiempo servicio con ellos pero fue lo peor, se caia cada diez minutos, ellos enviaban el tecnico revisaban y todo supuestamente estaba en orden, cambiaron el modem y el problema seguia, en fin lo unico cierto fue que nunca lograron solucionar nada, hasta que me canse del asunto llame y pedi que me terminaran el contrato, ellos muy insistentes dicen que no lo termine, que siga con la empresa que ellos envian tecnicos a tu residencia para buscar una solucion. Envie un fax al area de servicio al cliente pidiendo la cancelacion del servicio debido a los constantes problemas, a los dos dias cancelaron el servicio, y pues ya solo debia esperar a que ellos respondieran sobre la multa, efectivamente a los quince dias llego una linda carta donde decian que por incumplimiento debia pagar una multa y que me pasara por un centro de servicio y devolviera el CPE, obvio yo por nada del mundo iba a dejar que cobraran eso, pase un derecho de peticion explicando todo lo sucedido, y argumentando incumplimiento en lo pactado con el contrato, si se pasan por la pagina de la crt se dan cuenta los derechos que tienen como usuarios y pueden reclamar a las empresas, y es de total cumplimiento por parte de ellas, www.crt.gov.co si ustedes tienen problemas con su servicio no ducen en quejarsen en poner los respectivos reportes y si el problema persiste cancelen el servicio
revisen bien los derechos de usuario y argumenten bien las cosas y nadie les podra cobrar nada, y no se tienen que aguantar el atropello. Y pues como curiosidad volvi a solicitar el servicio con etb y ahora funciona muy bien, al mas minimo problema me envian el tecnico y todo funciona excelente.

Exitos para todos y si en algo les puedo ayudar con mucho gusto.
buenisima informacion, como diria Mr. Burns " Exelente":p eso merece +K
 
Bueno posteo aca por que uds son los que saben de estas cosas.

Tengo banda ancha por cable en cartago Valle con telefonica de pereira (UNE) mi plan originalmente era de 192K pero ahora con el cuento de que doblaron los anchos de banda por el mismo precio me deben de estar dando 400K, he hecho constantes mediciones en el dia y en la noche, en el dia me marca 220K a lo mucho en algunas ocaciones como hoy marco esto.



La pregunta mia es la siguiente. Soy un jugador asiduo de los juegos en red entre ellos, BF2, commnad and conquer, couner strike y otros. Lastimosamente el ping mio durante el dia es de 250 a 320 aprox, ping con el cual es imposible jugar decentemente, pero este ping es solo durante una porcion del dia me explico. la conexion con servidores de juegos se da desde las 11:00PM hasta las 11:00AM con un promedio muy bueno de 90 a 150 y en test da de 390K descarga y desde las 11:00AM hasta las 11:pM el desastroso ping de 250 a 320 y los test prom de 200K descarga. La pregunta es, los de UNE concientemente recortan ancho de banda para los usuarios en el dia y lo sueltan por la noche? eso es legal? cual es la mejor conex para jugar en red CABLE o ADSL? si alguien conoce en Cartago que ISP da mejor conexion para juegos en liena le agradeceria.

Gracias a todos por las respuestas
 
Respecto al post de ARMIN
Juemadre, la vaina es donde ellos no c dejen hacer el GOL y lo "abrochen" a uno kon eja multa :S, klaro ke a veces dan ganas hasta de pagarla :S...
Lo peor es ke kasi todos los ke tenemos ETB estamos m*mados del mismo problemita :muerto:
salu-2
 
bueno y en su caso de cuanto es la multa...porque si el servicio es malo y tienen posibilidad de cambiar yo creo que justifica dependiendo de cuanto sea..

en mi caso es un consumo de un mes...osea 55800 pesos
 
Pero luego la multa no es pagar el total de meses ke le kedan de kontrato?, por ke de ser así me kedarían 5 meses :S i me pido no pagar esa multa :muerto::'(
 
Bueno Laneros les cuento que después de largos meses tratando, casi rogando por el servicio de banda ancha UNE, quedaron de instalarmelo el dia jueves 22 de marzo en las horas de la mañana, ojalá que como a pipetrujillo no me queden mal y si vengan a montar su servicio. Ah una cosita, la velocidad que me pondrán será de 200 Kb/s, quisiera saber que es eso de speedtest y como se utiliza, además tampoco se que velocidad de descarga sería aceptable para dicha velocidad con el ares o algún p2p, que no me vallan a tumbar. De antemano gracias.
 
MAJIN-BUU dijo:
Bueno Laneros les cuento que después de largos meses tratando, casi rogando por el servicio de banda ancha UNE, quedaron de instalarmelo el dia jueves 22 de marzo en las horas de la mañana, ojalá que como a pipetrujillo no me queden mal y si vengan a montar su servicio. Ah una cosita, la velocidad que me pondrán será de 200 Kb/s, quisiera saber que es eso de speedtest y como se utiliza, además tampoco se que velocidad de descarga sería aceptable para dicha velocidad con el ares o algún p2p, que no me vallan a tumbar. De antemano gracias.

El speedtest no es más que una prueba de volocida de la linea, puedes hacerlo en http://www.testdevelocidad.es/
Ahora, en cuanto a la velocidad de descarga lo máximo que podías alcanzar, en teoría, serian unos 25KB/S, pero generalmente debes descontarle un 20%
:bandido:
 
MAJIN-BUU dijo:
Bueno Laneros les cuento que después de largos meses tratando, casi rogando por el servicio de banda ancha UNE, quedaron de instalarmelo el dia jueves 22 de marzo en las horas de la mañana, ojalá que como a pipetrujillo no me queden mal y si vengan a montar su servicio. Ah una cosita, la velocidad que me pondrán será de 200 Kb/s, quisiera saber que es eso de speedtest y como se utiliza, además tampoco se que velocidad de descarga sería aceptable para dicha velocidad con el ares o algún p2p, que no me vallan a tumbar. De antemano gracias.

Parcero, pues eso de speedtest, es como dice psycho97, un test de velocidad, acordate que son 200 kbps, y la velocidad de descarga en los P2P es en KB, mejor dicho, la velocidad es en kilobits y la descarga es en kilobytes, jajaja... o era al reves ?? :p

bueno, el caso... con el de 100 que tengo, me descarga entre 10kB y 12kB, jejeje, y cuando le da la gana se sube, pero bueno, ojala te lo instalen mañana, despues de instalado, es muy bueno, yo he tenido problemas de estabilidad, pero han sido muy buenos con el servicio tecnico, siempre vienen al otro dia y la solucion es cambiar el cableado de mi casita (ellos cambiaron la acometida), el de mi casa hay que cambiarlo porque... jejeje, no es cable telefonico sino electrico :muerto: jejeje... le tengo que poner un UTP de 4 pares para que no se caiga :p
 
ola amigos estaba vbiendo la pagina de telefonica en españa y adivinen que alla ofrecen un plan para el hogar de banda ancha de 3 megas de velocidda con voz ilimitada por 8 euros el mes como unos 24000 pesos colombianos al mes. porque sera que aca es tan dificil eso... a y me gustaria que alguien me dijera si el plan de 1 mega de telefonica aca en colombia viene con ip fija... gracias
 
Porque nos están explotando de a poquitos :p Saque la cuenta de cuanto del sueldo mínimo de un español son 8 euros para que le den ganas de llorar. Saludos
 
daverumblepack dijo:
Juemadre, la vaina es donde ellos no c dejen hacer el GOL y lo "abrochen" a uno kon eja multa :S, klaro ke a veces dan ganas hasta de pagarla :S...
Lo peor es ke kasi todos los ke tenemos ETB estamos m*mados del mismo problemita :muerto:
salu-2

Hombre eso no es un gol a ninguna empresa, solo es saber utilizar los beneficios juridicos que por ley tienes como usuario, no se trata de robar o mentir para evitar el pago de una multa, se trata de reclamar tus derechos de usuario y hacerlos cumplir y si no los cumplen las empresas estan en toda la obligacion de dejar el usuario para que escoja otra empresa que si satisfaga sus expectativas con respecto al servicio. El gran problema que tenemos en colombia es que los usuarios nunca reclaman, nunca exigen a las empresas por eso ellas se hacen las de la vista gorda y nunca mejoran el servicio. Lo digo por experiencia, antes ETB me ofrecian un pesimo servicio cancele contrato, argumente mi inconformidad y se acabo el problema, solicite nuevo servicio y ahora me dan mas de lo que yo esperaba de ellos, son oportunos, solucionan los inconvenientes y estan pendientes del funcionamiento del servicio, por eso los invito a no guardar mas silencio y reclamar cada vez que las empresas no cumplan con lo pactado en el contrato.
 
daverumblepack dijo:
Pero luego la multa no es pagar el total de meses ke le kedan de kontrato?, por ke de ser así me kedarían 5 meses :S i me pido no pagar esa multa :muerto::'(

La multa la calculan de acuerdo a los porcentajes subsidiados durante cada mes, no es que te cobren la totalidad de la mensualidad que pagas durante todo el periodo de vigencia.

Meses: 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 Total
%: 0 8 17 25 33 42 50 58 67 75 83 92 100%

estos valores son correspondientes a etb, y estan incluidos en los nuevos contratos.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas

Los últimos temas