Proveedores de Banda Ancha en Colombia - Opiniones y Experiencias

Cablepacifico En Cali.

Turbo dijo:
Llevo muchos años como soporte tecnico y me toco estudiar harto de redes y protocolos. Estoy consciente al 100% de que la velocidad puede variar a lo largo del dia, en nuestro caso fluctuo durante dias entre menos de 5 Kbps (si, mas lento que un modem :s ) y los 20 y algo normales que se supone uno esta pagando.

La cosa, finalmente se "arreglo" sola cuando terminaron unos trabajos en la zona de Belen, trabajos que un soporte se nego a contarme en el call center, poniendome cara y voz de misterio, como si fuera ultra-secreto. Luego otro soporte fue "valiente" y me conto de la labor en Belen pero igual fue incapaz de informarme la duracion del mismo (y creeme, fueron MUCHOS dias). Aparte de la ignorancia en cajas de dulce guayaba que es como un standard alla, se puede sumar la falta de coordinacion e informacion entre los trabajadores de zona y los pobres diablos que deben dar la cara (bueno, la voz :p ) en el call center. Durante esos dias interminables, el servicio de banda ancha sencillamente se escribia con M y olia mal.

Ahora que ya esta normal, la velocidad se mantiene por encima de los 20Kbps como deberia ser, ni mas ni menos...

se parece un poco a mi caso, soy usuario de cablepacifico en cali y lleva 26 dias con una conexion FATAL.. con un 20 -- 30% de paquetes perdidos, con microcaidas (5 paquetes perdidos continuos y ya no tengo internet por varios segundos ) eso implica NO JUEGOS, NO programas de voz, NO contenido multimedia online etc etc. tengo una conexion de mas de 300k para revisar el e-mail.... :muerto:

igual los del call center no saben nada y no estan coordinados con los de servicio tecnico. la cosa es ke tampoco me dicen cuando pueden solucionar el problema, o cuanto mas se demoraran, solo dicen que despues casi un mes, no saben todavia que causa el problema..... :p que chiste .
 
hola a todos alguien sabe si para el sur de bogota hay cobertura de wimax, y si la hay en que sectores o hasta donde llega, porque tengo un amigo que vive el la loma y alla no llegan ni los problemas, o sera que almenos llega wimax, porque los demas operadores no llegan a donde el vive. para los que conozcan el vive en providencia alta
 
randu2005 dijo:
hola a todos alguien sabe si para el sur de bogota hay cobertura de wimax, y si la hay en que sectores o hasta donde llega, porque tengo un amigo que vive el la loma y alla no llegan ni los problemas, o sera que almenos llega wimax, porque los demas operadores no llegan a donde el vive. para los que conozcan el vive en providencia alta

mmm... lo que sé, es que la cobertura Wimax en las distintas ciudades es poca, y que este año habrá más cobertura...pero! quien sabe cuando.

Mira esto, a mi me pareceria una buena opcion:

Paquetes de datos Tigo para PREPAGOS

¿Cuales son los paquetes?

Los mismos que aparecen en la pagina de Tigo, y que están también disponibles para cuenta control y pospago.

¿Como se le facturan al usuario prepago?


El corte del paquete, es el primero de cada mes, los beneficios de los paquetes no son acomulables mes a mes, esto quiere decir que si en un mes no se consumen todos los SMS o MMS, estos no se acomularán para el siguiente mes.

Cuando el usuario recarga una tarjeta de denominación superior al cargo básico de su plan de datos, el sistema descontará automáticamente el valor del cargo básico.

¿Como hacerlo?

Para usar el paquete multimedia 1, el usuario prepago debe ingresar una carga de $15.000, el sistema descontará el cargo, o sea $14.400 IVA incluido, y estos se convertirán en bono de navegación, SMS y MMS.

Para usar el paquete multimedia 2, el usuario prepago debe ingresar una carga de $30.000, el sistema descontará el cargo, o sea $28.800 IVA incluido, y estos se convertirán en bono de navegación, SMS y MMS.
Para usar el paquete multimedia 3, el usuario prepago debe ingresar una carga de $60.000, el sistema descontará el cargo, o sea $57.600 IVA incluido, y estos se convertirán en bono de navegación, SMS y MMS.

Para tener en cuenta:

Estos cargos, solo se descontaran una vez cada mes, si el usuario no recarga lo suficiente para hacer el descuento del cargo básico mensual, la primera recarga efectuada por el usuario en el mes, se destinará al paquete de datos, por ejemplo, si se ingresan $10.000, el sistema retendrá estos $10.000 para datos, pero el paquete solo será habilitado en tanto se complete el cargo basico del paquete, asi que estos $10.000 no se podrán usar para voz (quedan congelados), cuando el usuario realice la proxima recarga por ejemplo de $5.000, estos serán abonados al precio del paquete, y si por ejemplo era el paquete de $14.400, se descontarán los $4.400 que hacian falta para completar el cargo basico; de ahi en adelante, todas las recargas que se realicen en el mes, serán para servicios normales de los planes Tigo.

Nota: Si se realizan recargas, con promocion (por ejemplo minutos gratis a Tigo), estos se respetarán, independiente de que la recarga sea asumida por el sistema de datos.

Precios adicionales:
Los precios adicionales de los distintos servicios que incluye el paquetes, son los mismos que aplican en un plan normal:

Precio adicional de kb $8.4 IVA incluido

Precio adicional de SMS a Tigos $60 IVA incluido

Precio adicional de SMS a otros operadores nacionales $180 IVA incluido

Precio adicional de SMS a operadores internacionales $120 IVA incluido

La tabla de precios, la encuentran aqui : http://www.comunidad-ola.com/portal/index.php?option=com_content&task=view&id=684&Itemid=27

No la ponga, porque se le quitaba el formato... y pues... jajaja,

Creo que si el man se compra un móvil con EDGE, o una tarjeta de red inalambrica GSM (de eso no sé mucho), se puede meter en un plan de estos, y pá que pero esta barato el ilimitado de $48mil.
 
K-2 dijo:
Nena, te corrigo

Los tipos de planes son

Dedicados----> reuso de 1 a 1 ---> 100% ancho de banda para el usuario sea local e ineternacional
Con reuso---->reuso de 1 a 5, 1 a 10, 1 a 12, 1 a X dependiendo del provedor
POr demandaNO tiene reuso, no se comparte con nadie, SOLO QUE EN CANAL INTERBNACIONAL, SEGUN LA CONGESTION O TRAFICO PUEDE SER VARIABLE LA VELOCIDAD. por ejemplo cuando son horas pico o cuando hay problemas del cable de fibra optica que atravieza el mar.

Hay que tener en cuenta que este cable de fibra opctica enruta el trafico varios paises


¿Que es el Sistema ARCOS?

ARCOS Americas Region Caribbean Optical-ring System


Sistema de cable submarino de fibra óptica diseñado para brindar servicios de ancho de banda, desarrollado por New World Network Ltd. ("New World"). Junto a un grupo de compañías líderes en la industria de las telecomunicaciones, New World contrató la construcción de ARCOS, con el fin de proveer la red de comunicaciones más avanzada técnicamente en el Caribe que conectará a los Estados Unidos, Bahamas, Turcos y Caicos, República Dominicana, Puerto Rico, Curazao, Venezuela, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Honduras, Guatemala, Belice y México.
La eficiente topología de ARCOS (en forma de anillo) convierte a la red en totalmente redundante, permitiendo que ARCOS seleccione automáticamente la señal más fuerte para una calidad de transmisión óptima y confiable mientras provee el restablecimiento de la señal de inmediato. En la eventualidad de una falla en el cable, la restauración de la red se realiza mediante SNCP (Sub Network Connection Protection). El cambio para protección es inmediato, la interrupción en el servicio es imperceptible y el tráfico de la red no es afectado excepto que el sistema sufra múltiples daños a la vez. Ambas señales, "Trabajando y Protegiendo" (Working & Protect), son analizadas simultáneamente y si alguno de los lados cae por debajo de los límites preestablecidos, el trayecto se cambia en menos de 50ms (50 milisegundos).

La red comprende un anillo totalmente redundante de 8.600 Km que consiste de dos segmentos de cable uno retransmisible y otro no retransmisible usando las tecnologías de punta Dense Wavelength Division Multiplexing ("DWDM") y Synchronous Digital Hierarchy ("SDH"). El sistema actualmente opera a 15 giga bits por segundo ("Gbps"), con una capacidad de mejorar la capacidad a 960 Gbps. El tráfico en el sistema experimenta un período de retraso "latency" en su recorrido menor de 50 milisegundos operando en circunstancias normales.

hola K-2
hasta ahora me doy cuenta de tu respuesta...no me refiero a eso
me refiero a que telecom usa enlaces E1 y cada enlace tiene la capacidad de 32 clientes con una trasmision de 64 kbps
 
oigan me podrian decir que empresas hay buenas en bogota que presten el servicio de internet banda ancha en el norte de bogota? que sea fibra optica y a buen precio

Gracias por su atencion
 
s3r4ph dijo:
oigan me podrian decir que empresas hay buenas en bogota que presten el servicio de internet banda ancha en el norte de bogota? que sea fibra optica y a buen precio

Gracias por su atencion
Viejo yo por mi experiencia personal le recomiendo TvCable, aunque ultimamente el servicio esta decayendo en todo sentido, pero igual sigue siendo uno de los mejores en cuanto a rendimiento y obtencion del servicio por el cual se paga.

Otros le diran que Telefonica lo cual hasta donde he visto por precios no es mala idea...

Todo esta en resumidas cuentas, que la empresa tenga cobertura exactamente donde usted viva por que el norte de Bogota es muy grande, que el precio se acomode a su bolsillo...

Saludos
 
Hola alguien sabe cual es el proveedor de internet más barato para estrato 3 en Bogota??? gracias, pues hasta donde se telefonica con su promocion de 19k que despues se convierten en 63k es lo mas barato no se escucho opiniones gracias
 
Para ke no digas ke luego no ago la tarea...y me andes poniendo el 6 aki sta la imprecion de pantalla de lo ke es un foro...ok...y me deves un punto extra ke no se te olvide por lo de la coneccion FTP. atte:Carlos Najera; Shion_2487
 
somos tres la verdad no entendi ni vi ninguna imagen.

por la otra pregunta, yo no he tenido problemas con etb o bueno grandes problemas, la verdad me podria recomendarlo, aunque no se si sea el mas económico del mercado ....
 
:S Cachetazo impresionante..., es que hay muchas emprezas que no están capacitadas para brindar ciertos servicios, la superintendencia de industria y comercio debería ser mucho más estricta en cuanto al registro de estos, por que el que sale perdiendo con los lios internos es el Usuario, al cual le importa un chorizo lo que pase adentro de la empreza, pues en resumidas cuentas paga para que le den lo que le ofrecen...
salu-2!
 
alguein en bogota que tenga la amabilidad, le pido el favor el ke tenga telefonica me pase una prueba de velocidad y el ke tenga etb igual, es que voy a coger un plan con alguno de esos dos de 1mb pero aun no me decido. Es que por telefonica pues pagaria 160 y pico por el internet mas la linea (no tengo linea telefonica asi ke me toca pagar una) ellos me dan 2 meses gratis creo y el doble de velicidad por un año, por otro lado esta etb con sus combos, por el internet y directv (me anima lo de direct tv por la luiga española) pagaria 190 y pico ya que tengo linea etb.

Entnoces me gustaria ver algunos test de velocidad tanto bajada como subida.
 
Parce y porque no mira el plan de 1000k de Tv Cable???

EDIT:
Smart Triple play (telefonia+television+internet 1000k)

Estrato 5 y 6 = 219800 + IVA
Estrato 4 = 216000 + IVA
Estrato 3 = 213000 + IVA
 

Los últimos temas