Proyecto jassaf

pero entonces como hace circunferencias sin CNC?
por ejemplo el surco alrededor de las cien mil fins???


Dónde compro acrílico tienen una CNC "china" con un programa "propio" no muy bueno que demora casi 40 min en programar el corte de la lámina de acrílico (cortar la figura de la tapa, hacer el O-ring y el canal circular colector) y demora 10min (y $$) en hacer eso :muerto:. Despues me toca hacer en mi "fresadora" los orificios y el diseño central de la tapa dónde va la platina "jet". Con el cobre redondo todo lo que sea círculo me toca llevarlo al tornero... para estas es como segatón y ya me ha dañado dos piezas:( :(, la última ayer que era para la versión_2.
Por eso decía anteriormente que los costos se reducirían a la mitad de tener la CNC funcionando.
 
WATERBLOCK OC E6600@ 3.510MHz, 1.52V

Agradecimientos a Ragnarokun por su valiosa colaboración​


cpuproto32.jpg


CIRCUITO:
Black Ice GT Stealth 240 - MCP655™@12V - Prototype CPU LGA 775-1366
Temperatura:
Temperatura ambiente:....... 33°C
Temperatura del agua:........ 35°C
test bueno o malo?
 

Archivos adjuntos

  • maxtemp3510hz.JPG
    maxtemp3510hz.JPG
    101.1 KB · Visitas: 184
  • superpi 3510mhz.JPG
    superpi 3510mhz.JPG
    134.2 KB · Visitas: 142
jojojoo ahi disculpara el amigo jassaf que toco como en la competencia de OC en campus party mirando hasta donde llegaba el micro con limite de tiempo..Se nos paso el momentico en un parpadeo

Afortunadamente la board estaba con la bios f7 y no molesto con fsb mayores a 333 como vi en un par de reviews. Creo que con mas cacharreo podriamos dejarlo a 3600mhz o de pronto un poco mas haciendo OC de manera conservadora con los voltajes...

Viendo el link que le dejaron en xtremesystems es normal que traten de decirle que las temperaturas estan un poco altas, sin embargo el link tiene para hacer una comparacion maso objetiva..
http://www.skinneelabs.com/cpu-c2d-fv2.html

tienen un e6700 a 3600mhz con 1.58v
tienen 2 radiadores(uno triple y uno doble)
tienen 3 bombas para llegar hasta 2.5 GPM
tienen una temp ambiente de 21C

y con todo eso solo lograron un poco menos de 3C en la temp del micro en el mejor de los casos...
 
HOLA RAGNA:
Recibí la información..le muestro unos patallazos de la BIOS a ver como la ve y si recuerda algo adicional.





Asi quedó el SYSTEM CLOCK: .......... al volver al Tweaker sale el aviso de voltaje no optimizado, debe uno tomar en cuenta esa advertencia?.
Las memorias no se tocan para nada? ni la latencia.....

EDITADO: ELIMINACIÓN DE LOS SCREEN SHOT
 
ok lo primero es entrar a advanced bios features y deshabilitar
c1e
cpu eist

ya con eso puede entrar directamente en el MIT

-lo del vcore es correcto pruebe con el 1.525v...Esas boards tienen un Vdrop medio feo(1.48V en windows)
-lo del voltaje no optimizado es simplemente porque los cambio de los valores por defecto
-la imagen de los voltajes esta bien..si quiere tratar de subir un poco mas el fsb pongale hasta un maximo de +0.2 en los voltajes..(esto por su pollo bajo su propio riesgo)...no toque los voltajes de las memorias porque no lo necesita..
-la ultima imagen que puso esta bien..salvo subir a 101mhz donde dice pcie bus,slot 1
 
NOTA: He transladado este post (pido permiso nuevamente a los moderadores) pues será objeto de actualizaciones en los días siguientes.
TRIPLE RADIADOR_Modding


DIC 11 del 2009: Espero poder hacer un MOD parecido :confused: ....radiador cubierto por acrílico para 3 ventiladores de 12cms, fácil alcanza para cuatro pero me parecio muy exagerado ese tamaño. El de la foto es en cobre, yo lo haré en aluminio.

radmod.jpg


Otra aventura más.......... cuando tenia lista la RL hice unas pruebas y resulto que el radiador Black Ice® GT Stealth 240 es muy restrictivo, casualmente hoy lleve mi vehículo al taller y me dió por preguntar por un radiador dañado y me obsequiarón el siguiente, no se de que vehiculo era:

sus medidas 55 x 36 cms

Ya he retirado uno de sus extremos y se aprecia su configuración: su canal de agua es más de doble que el comercial que tengo. Su base es aluminio o sea que tendré que trabajar en ese material....estoy pesando en como sujetar su estremo superior e inferior. Hace un par de semanas compre una soldadura para ALUMINIO :cool: espero que me sirva para este proyecto.

ACTUALIZACIÓN:

Bueno esta listo el pedazo...ahora a limpiarlo, arreglar algunas "aletas" que estan torcidadas y recortar ala medida EXACTA.

La parte más complicada: dejar cada uno de los canales como "originales" para poder soldar las platinas de los extremos y las cuales serán la base para los depósitos....:nervios:

updatey.gif

ACTUALIZACIÓN DIC 13 del 2009:

Finalizando la base inferior para ajustar los canales de agua y al mismo tiempo servira para soportar el depósito en acrílico.

Pruebas preliminares =) "todo bien".

Una panorámica para comparar su tamaño :huh: :huh:, después de un rápido "lavado" con soda caústica se ve diferente. Se aprecia un FAN de 12cms y el bloque de acrílico para el deposito.
rad09.jpg


Esto es algo que me tiene pensando: el lateral muestra las irregularidades dónde estaban soldadas las aletas y es una pared muy delgada.......:confused:

Bueno solucione el problema de la pared lateral puliendo con una rueda de "pelos" de metal ....quedó bastante bien. :cool:
Ya termine la segunda base, ahora a mecanizar los depósitos en acrílico .....les dejo la foto del RAd con sus 2 bases:

rad11.jpg

Ha quedado lista la base del triple radiador ....en estos dias me dedicare a términar los depósitos en acrílico.

updatey.gif

ACTUALIZACIÓN DIC 21 del 2009:

rad12.jpg

rad13.jpg


updatey.gif

ACTUALIZACIÓN ENERO 02 del 2010:

Antes que todo UN FELIZ Y PROSPERO AÑO 2010 ! Acontinuación la evolución del Triple RAD: El mecanizado de los embalses superior e inferior y su comparación final con el bloque en bruto del acrílico inicial.



La siguiente es una idea de como será el RAD, el embalse inferior tendrá 2 racores de entrada con ID (diametro interno) de 10mm lo que dá un área de 1,57 cm2 y 1 racor de salida con ID de 14,5mm y su área será de 1,62 cms2; equiparando estas superficies evitaré cualquier restricción al flujo =). Un corto recorderis del "porqué" una doble entrada:
En la foto les recuerdo como es la camara de salida de mi bomba: Tiene capacidad para 4 salidas :p algo exagerado pues para usar más de dos salidas tendría que tener dos bombas en paralelo.... no se usa la "Y" pues esta lo que hace es dividir el flujo en "dos", mientras que la "camara de expanción" lo que hace es aumentar el flujo en un 50% a 100%.

Voy a tratar de explicarlo con una prueba preliminar realizada y su foto correspondiente: Tsunami se llama mi PEC :p :p , "un circuito" es lo normal que utilizamos con una sóla salida. "Doble circuito" es la prueba de la foto.... RESULTADO el flujo pasa de 1.06 a 2.25 GPM

Tsunami – a @12.0V
Un circuito
MCP655™ + GT240 Stealth + DD MPC DFI Expert + CPU Home made
5.0 PSI ………………..1.06 GPM
Doble circuito "el A"
Tsunami + MCP655™ + DD MPC DFI Expert + Tsunami
3.7 PSI ………………..1.15 GPM
Doble circuito "el B"
Tsunami + MCP655™ + GT240 Stealth + CPU Home made + Tsunami
3.4 PSI ………………..1.10 GPM
Comparison del flujo en los sistemas:
Un circuito 1.06 GPM
Doble circuito 2.25 GPM: la suma de A + B

attachment.php


Esa es la explicación del nuevo radiador: Que no sea restrictivo y poder acoplarle dos entradas de flujo.... normalmente quienes utilizan este "Sistema PEC" o en su defecto la "Y" usan dos radiadores.
Para finalizar este UPDATE dos cosas más: En la parte superior de la foto de observa el embalse dónde intentaré hacer dos depósitos en uno: para utilizar el radiador horizontal o bien sea vertical >D >D ... claro que para mis propósitos me es indiferente, a lo máximo lo podria utilizar como una purga auxiliar del sistema, pero para el común de los aficionados a la RL si sería bueno pues estarán obviando el comprar un depósito $$$$ :cool:. Por último esas dos platinas de aluminio a los lados fuerón las que solucionarón el problema para hacer desmontable el sistema..... bueno eso espero :nervios: :nervios:.

rad17.jpg



updatey.gif

ACTUALIZACIÓN MARZO 02 del 2010:


Aprovechando que le puse trabajo a e-Killer con el bloque Prototipo :p , decidí en serio adelantar y términar :s el TRIPLE_RAD. La foto muestra lo que será el embalse opuesto al de los racores. Para facilitar el trabajo se hacen multiples perforaciones y luego se utiliza la fresa para el maquinado final:



rad19.jpg

Ahora falta: lijar, pulir, hacer los orificios roscados y el o-ring.


updatey.gif

ACTUALIZACIÓN MARZO 04 del 2010:



Maquinando el 2 deposito o "inferior" dónde van los racores..... se observa en el centro la división de entrada y salida.


Bueno ya terminada la segunda piezas y no crean que salen asi.....me tardo por lo menos una hora de lijado por pieza y no estan del todo teminadas:
rad21.jpg


Un adelanto de como será con el deposito.... en la siguiente otra vista:

rad22.jpg

.
 
WTF!! usted es todo un artista no me canso de decirlo!! xD gracias a usted se a despertado mi instinto refrigerador xD suert!!


h4rdcor3_3dd, Gracias por lo de artista :p simplemente hay que poner lógica a la imaginación.:cool:


He actualizado HOY nuevamente el post de Triple_radiador.
 
Solo puedo decir una cosa: "Hermano, mis respetos."

De verdad que debo felicitarte por este magnifico post. Tienes una gran habilidad. Aprovechala.
Mis mejores deseos en tu proyecto.
Estare atento a los resultados.

Saludos,


JoY!
 
UD es un Salvaje

Impresionante todo el trabajo que le ha metido a su proyectoesto ya no es un mod es un Do It Yourself. Mas "CUSTOM" no puede ser.Felicitacione s, va a ser un equipo unico en el mundo.
 
Hay un nuevo REY !

Hay un nuevo REY !

Hoy salio la revisión del EK Supreme HF y ha superado por 0.75 °C al Apogee XT: http://skinneelabs.com/ek-supreme-hf.html



[/CENTER]

Lo que llama la atención y emulando la "Nascar": ha obtenido 4 "Top Five"..... asi que mi estimado |e-Killer| y visitantes a mi post les dejo el link de la revisión y una foto comparativa de mi nuevo contendor (estoy esperando una prueba que realiza |e-Killer| a su desempeño).










.
 
jassaf FULL BLOQUE_ 01 DISEÑO - MAQUINADO y FUNCIONAMIENTO

No lo puedo creer :p :p hace casí un año empece con este MOD y no lo he terminado....pero ahora tengo prisa en finalizar pues he puesto a la venta esta board y su procesador, debido a que me cambio a la plataforma 1156 con el i5 750 y una Biostar P55. :calma: . Entonces adelante con las últimas actualizaciones para este MOD:

Cold Copper [FONT=&quot]®[/FONT]

[FONT=&quot]TRI-BLOQUEmb_01[/FONT]


JUNIO 30/2009: La PRESENTACIÓN
El siguiente diseño junto con los bloques para la T. de video VGA_01, el del disco duro DD_jassaf 1 (http://www.laneros.com/showpost.php?p=2701637&postcount=63) y la torre con su sistema de RL era con lo que pensaba asistir (además de la CNC) a Campus Party atendiendo la invitación del area de Modding :( :( , pero la CNC me quito demasiado tiempo.....en otra oportunidad sera. Lo que es o era un hobby de pronto se convierte en algo más, por lo pronto ya tengo registrada la web http://www.coldcopper.com/ (está en construcción) por eso el título de Cold Copper con que inicie este post.
Bueno, ahora a lo que vinimos: he seguido adelantando los diseños de las bases mientras me llega el escariador (end mill) de 1/16 de USA (esta vez pedí 5 =)) para poder seguir el maquinado del cobre, en esta oportunidad les presento y para mi es un honor el FULL BLOQUE PARA MOBO que comprende el SB - NB y CPU. La foto muestra a la izquierda el diseño en corel y a la derecha el molde de prueba....esta en acrilico translucido lo que dificulta un poco delimitarlo.

1tridiseo00.jpg


Les decía que es un honor por que NO HAY ningún fabricante que tenga a la venta este módelo tan particular, han salido al mercado bloques dobles para NB/SB y últimanente EK con un triple adicionandole Mosfet (ver adjunto) y un peso de 750 grm :muerto:, como se aprecia en realidad no es monobloque, del NB al MF se conecta por un puente y el diseño del recorrido del agua y los canales lo más de sencillos...su precio 170usd o sea, unos 400 K mal contados :huh::huh:.

TRI-BLOQUEmb_01 es monobloque en acrilico de 15mm, su peso aproximado de 380grm y exceptuando los tornillos que sostienen los bloques NO TENDRÁ más :confused:. La diferencia de altura entre el CPU y el SB son 5.40mm y con el NB 5.15mm más la altura de la base del CPU de 2,6mm tendremos la bobadita de 8mm de diferencia por eso el diseño de los bloques no es nada fácil y sobre todo para el NB que últimamente con medio suba la temperatura ambiente se dispara a 55 o 58 °C :muerto: y empieza la pitadera de la board; sólo falta que también se dañe la board y si ocurre pues ya tengo lista la versión _02.





SEPTIEMBRE 23/2009: MAQUINADO

Aprovechando que desarme toda la torre pude adelantar algo sobre el TRIPLE-BLOQUEmb que lo tenia algo abandonado, realice los orificios de soporte y rectifique las medidas de altura para los bloques. En la última foto se aprecia cubriendo cada una las partes: CPU - NB y SB.



updatey.gif


MARZO 18/2010: MAQUINADO FINAL


Fresando el acrílico en lo que será el SB y NB; en la segunda haciendo el O-ring para el bloque SB y NB.

Maquinando el O-ring para el CPU...tendrá el diseño del CPU Prototipo LGA 775-1366 :huh: >D.

En las dos fotos anteriores y en esta se aprecia el "invento" que me toco hacer para poder trabajar el O-ring y las curvas: Un plato giratorio y sobrepuesto otro plato EXCENTRICO y listo el pato!


Un imagen actualizada de como va el MOD:
Lo más díficil que falta por hacer (depende que sirva o no el triple bloque), es el canal que une el SB con el NB y el CPU con el NB. :nervios: :-p.







 
asistir (además de la CNC) a Campus Party atendiendo la invitación del area de Modding :( :(
como asi usted pensaba llevarse la cnc a campus party?
offtopic cuando es la prox campus party?
En las dos fotos anteriores y en esta se aprecia el "invento" que me toco hacer para poder trabajar el O-ring y las curvas: Un plato giratorio y sobrepuesto otro plato EXCENTRICO y listo el pato!
osea que nada de cnc por ahora?
que le falta omme? yo ya estoy armando la mia!
12294_10150111264000161_874770160_11225252_4928356_n.jpg
 
como asi usted pensaba llevarse la cnc a campus party?
offtopic cuando es la prox campus party?
osea que nada de cnc por ahora?
que le falta omme? yo ya estoy armando la mia!

lagarworks, esa "cita" es del AÑO PASADO !!:p.. Veo que esta modificando su fresadora y le esta poniendo motores o me equivoco?

Ya que lo dice por que no me ayuda con el componente electrónico :'( :'( ...tengo lo siguiente: Driver o controladora, fuente, 3 motores y los "fin de carrera" VER LINK: http://www.laneros.com/showpost.php?p=2873487&postcount=111

Es "fácil" de armar :p pues sólo es acomodarlos en una carcaza (me falta es hacer los disipadores para ponerle a la controladora.) y hacer el cableado CORRECTO.

Se me olvidaba: la programación !
 
Ya que lo dice por que no me ayuda con el componente electrónico :'( :'( ...tengo lo siguiente: Driver o controladora, fuente, 3 motores y los "fin de carrera"
Es "fácil" de armar :p pues sólo es acomodarlos en una carcaza (me falta es hacer los disipadores para ponerle a la controladora.) y hacer el cableado CORRECTO.
Se me olvidaba: la programación !
pues comenteme por mp exactamente que es lo que tiene, y lo ayudamos por aca.
cuenteme que pensaba hacer con una cnc en campus party?
Veo que esta modificando su fresadora y le esta poniendo motores o me equivoco?
es una CNC basada en la MaxNC 10 pero un poco mas reforzada
y con una ruteadora dewalt,
debe estar lista pronto!
 
pues comenteme por mp exactamente que es lo que tiene, y lo ayudamos por aca.
cuenteme que pensaba hacer con una cnc en campus party?


En esa época para hablar como construir una CNC casera...pero como ve no he podido hacerla "andar". Creo en la noche le escribo un mp. Salu2