Proyecto jassaf

Jassaf o lagarworks si yo les enviara un diseño para maquinar una base en cobre lo harian¿?¿
Por supuesto.

Aparentemente en BARRANQUILLA COLOMBIA, en el medio en que se mueven mis tecnicos el uso de ACPM para el corte es una opcion muy comun.
Le recuerdo a los que se encuentran fuera del pais que aca en colombia en el tema de CNC, no se consigue practicamente NADA.
Y aunque muchas cosas se piden de afuera, mientras llegan toca improvisar...
Y muchas veces no es rentable traer cosas de afuera para un solo trabajo.

A mi me sono peligrosisimo eso de utilizar combustible alrededor de mi maquina!
 
Consejos

De cualquier manera mi consejo es que no usen el ACPM para esto, y no importa si no tiene el sistema de bombeado automatico porque igual no tiene una linea de produccion industrial.

El aceite se debe usar es cuando se realizan cortes a gran velocidad o profundos en matariales duros que llegan a calentar la superficie del metal hasta el punto de debilitarlo y hacerlo qubradizo (se hace mas propenso a cristalizarse)

jassaf si te interesa aqui de dejo un ejemplo del tipo de aceite que podrias usar para lubricar las partes en las que vas a trabajar durante el corte.

Aceite para corte de bronce y cobre

Ragnarokun, si estas en USA, y tienes tiempo podemos ponernos de acuerdo para encontrarnos a lo mejor yo te puedo ayudar con lo que necesitas maquinar.

kP-Killero, he tomado nota de sus consejos, el aceite lo encontré en AMAZON... para una próxima compra en USA lo tendré en cuenta.

Respecto al bloque en SÓLO aluminio (la corrosión galvánica sería practicamente nula) alguna vez lo pense y es posible utilizarlo en los chipset, mofets o VGA dónde no se requiere extremo desempeño en bajar temperatura. Para el caso del procesador no es adecuado a mis diseños pues la base "libre" tiene entre 0.75 y 1,0 mm de espesor y la posibilidad de deformación es muy grande.... sin tener en cuenta la Conductividad Térmica :\.... A mi entender creo que el aluminio es mejor que el cobre en Convección Térmica por eso mi interés en terminar el radiador triple de aluminio.

Salu2
 
A ver señores el aceite soluble en agua se consigue en cualquier distribuidor garnde de lubricantes, texaco, terpel y pabsa tienen referencias propias y vienen en presentacion de un galon , 5 galones o 55 galones, la mezcla es una parte de aceite por 10 de agua
 
TRIPLE RADIADOR_Modding

TRIPLE RADIADOR_Modding




Bueno por FIN! he finalizado este Mod...:p, El link del inicio de este mod lo puede ver en: http://www.laneros.com/showpost.php?p=3348129&postcount=273


Despues de buscar en varios talleres de radiadores encontré una persona que se "arriesgo" al trabajito de la soldadura...así fue como me la entregarón:muerto: , lo importante es que no presentara fugas:nervios:.

Parece que cambio su aspecto:p : utilizando lima plana, lima redonda, lija y al final un toque de spray color aluminio.


El panel tambien pintado con el spray y listo para ensamblar.


Siendo recursivo en como pulir el racor en bronce de salida... por último el baño de Nikel.




El aspecto final ya instalado junto con los dos racores de entrada..(los tornillos no son los definitivos). Se observa tambien el empaque de silicona transparente.



Una vista posterior del depósito principal visto desde atrás: Se observa como el racor de salida "dobla" en area a los otros.



Bueno ya esta ensamblado el radiador y listo para la prueba de agua.


Un acercamiento del depósito principal ya instalado.



En las siguientes ya funcionando: CERO FUGA de agua.




Por último el video de la prueba final.... me disculpan los acercamientos "forzados" pues con una mano sostenia el radiador y en la otra la camara fotografica, cuando tenía que abrir la llave del agua me tocaba sostener en la misma mano el radiador y la camara :D.



ACTUALIZACIÓN AGOSTO 16/2010


Hace un mes que no actualizaba. Tengo unos pequeños adelantos:
Con algo de dificultad por lo grande del radiador que no cabía en la mesa de mi fresadora pude hacer las roscas (4-40) y luego los orificios avellanados en la platina de aluminio de 1/8 x 1pulg que serán la base para los ventiladores





Una vista lateral para apreciar las platinas en su sitio.


Con ayuda de una plantilla y extremando cuidados en las distancias marque con un "centro punto" los orificios de los ventiladores y con una cuchilla de "bisturí" remarque el contorno de los ventiladores.





Apreciamos más de cerca lo dicho anteriormente.



En este punto me encuentro HOY...mejor dicho desde hace unos diez días: Previas medidas de la cara lateral mande a cortar con laser el acrílico de 8mm para los laterales.

Que falta:
1- Hacer los orificios y roscas para sujetar la lámina lateral de acrílico.
2- Luego desmontar las platinas y fresar la silueta de los ventiladores.
3- Hacer las platinas que separan los ventiladores para que no se mezclen los flujos.




Espero no demorar tanto para la próxima actualización


Salu2​





.
 
Última edición por un moderador:
Muy buena esa viejo jassaf, para la proxima cuando le vayas a echar una pulida a un racor, trata de usar una Rima, vienen en diferentes diametros asi como las brocas. Pero en verdad man, muchas felicitaciones te sobraste en esta!
 
COLDCOPPER Ver_1 y 2

COLDCOPPER Ver_1 y 2

Siguiendo con el diseño de mis bloques "experimentales" para lograr un alto desempeño decidí utilizar una base de cobre con grosor de 3mm y hacer microcanales de 2mm de alto con lo cual tendría una masa de 1mm al HIS.


Recibí del torno la base con el canal central y encuentro el primer problema: me la entregó con un grosor de 2.8mm :enojado: ... ya no podía hacer nada así que la masa final será de 0.8mm }], lo cual acerca más a los microcanales a la "candela!" y por ende una mejor transferencia de calor. La foto muestra el inicio de los microcanales.


Y este es el resultado final:p


Un acercamiento para visualizar el terminado....la cosa va bien.





Me apresure en decir que iba bien... la superficie tenia una "raya" y me tomo trabajo eliminarla con la lijada. Resultado final de la pulida tipo espejo (a proposito lo realizo con grata de algodón) y un problema que sigue creciendo: La pulida me rebajo el grosor a 2.6mm:nervios:.

Ahora el Baño de Niquel :p económico:
Receta: Vaso refractario con Soda caustica líquida + Polvo de Zinc: mezcle y ponga al fuego hasta que empieze a dar "señales" de hervir (no que hierva!).
Retire del fuego e introduzca la pieza previamente libre de grasa y suciedad por unos minutos asegurandose que este en contacto con los grumos de zinc en el fondo del vaso, una vez esta "niquelada" retirela y enjuague con agua.





Bueno al final hemos obtenido un baño de niquel económico.....mejor conocido como: Galvanización del Cobre.
La reacción quimica entre el zinc y la soda caustica: zincato de sodio soluble (Na2 ZnO2 ) que en contacto con la superficie del cobre se convierte en Zinc metálico.



Y terminamos con el baño de Oro económico:
Simplemente tome la pieza ya galvanizada y exponga al fuego suave tipo "fogón de cocina" y observará como empieza cambiar su color al amarillo "oro":
El calentamiento fusiona el zinc y cobre para formar una aleación llamada: Latón. :huh:
El siguiente video corresponde a esta segunda parte. (No lo sobre exponga al calor despues de que ya esta amarillo).



El resultado final:​



Esta foto corresponde al triple bloque: La base superior o SB es NIQUEL de verdad!. El inferior que corresponde al NB es el "galvanizado"...si el terminado y brillo es excelente no se pueden diferenciar.


La historia de la Ver_1 termina aquí..... y prosigue como la Ver_2:


De verdad que es una historia con un final....? Siempre quise hacer pines para ver su comportamiento asi que, sin probar la base Ver_1 inicie el nuevo fresado:



Se observa la secuencia o evolución con el paso de la sierra de 0.25mm.


Asi quedó la base de pines, no recuerdo cuantos eran tal vez como novecientos; hay unas muescas en el borde externo del canal colector causada por la sierra las cuales se disminuyerón con el lijado posterior.



Un acercamiento para ver los pines y su terminado:


Antes de la siguiente secuencia fotográfica: Tremendo problema se me presento en la superficie de contacto, en 3 filas se alcanzo a visualizar las muescas de la sierra (error humano :muerto: ) y la única solución era lijar para emparejar con el resultado preocupante de una disminución del grosor a 2.47mm o sea, los pines estaban a tan sólo 0.47mm del HIS:nervios:. Pense que esa delgadez no aguantaba la presión asi que hice la prueba con la llave del agua y paso sin problema!:-p

Se monto en la RL y vamos al OC para probarlo.....inicie con IntelBurnTest: en la segunda ronda estaba marcando 85°C !!! :muerto::( "apague y vamonos".
Su pesima perfomance era una sóla cosa: Se quedó sin masa la base. no había como dispersar el calor:'( (algún entendido nos lo explicara mejor).

Soy terco y esos pines no se iban a la basura asi no más: La solución era colocarle masa y afortunadamente tengo unas platinas (hojas mejor) de cobre de 1.2 y 0.8mm.
Recorte un cuadrado de 32x32mm de la hoja de 0.8mm y la soldé (con estaño) a la superficie de contacto con lo cual la masa final quedó en 1,25mm.
Esa solución me dejaba dos inquietudes respecto a su desempeño final: No era una base compacta y se utilizo estaño que formó una capa entre los dos cobres...este elemento es 6 veces menor conductor de calor que el cobre:(.

El arreglo final se observa en la siguiente foto:





Un poco de lija hasta 1.200 y luego a la grata de algodón.




Ya instalado y funcionando...el acrílico esta sin pulir sus bordes que fuerón quemados con el laser al hacer el corte.





RESULTADO FINAL:

La "reparación" funciono, se realizo el OC (stress con OCCT e IBT) y comparando el resultado con EK Supreme HF fue inferior, pero remontable teniendo en cuenta los problemas presentados:

OCCT:.. + 5.25°C
IBT:..... + 6.50°C


El error durante el maquinado me deja la enseñanza de lo que es la "masa" y el diseño tipo PIN es prometedor con una base compacta y un O-ring en la parte inferior del acrílico a la salida del agua para dar más presión: Es la Ver_3 que esta en ejecución





.
 
Última edición por un moderador:
tan gonito ve tengo una duda que me asalta...................... has usado todo lo0 que has hecho, o mas vien eres un poco davinchesco (que le gusta crear, experimentar y mejorar), pon una foto de la RL montada plz me gustaria verla en funcionamiento :):):):)
 
tan gonito ve tengo una duda que me asalta...................... has usado todo lo0 que has hecho, o mas vien eres un poco davinchesco (que le gusta crear, experimentar y mejorar), pon una foto de la RL montada plz me gustaria verla en funcionamiento :):):):)

Hola... todo lo que hago lo utilizo, dejo unas fotos de mi PC o como se llame:p: yo diría que es una caja de pruebas pues a todo momento estoy probando bases para el procesador.


Salu2
 

Archivos adjuntos

  • UNTITLED2.jpg
    UNTITLED2.jpg
    81.3 KB · Visitas: 232
  • UNTITLED.jpg
    UNTITLED.jpg
    82.2 KB · Visitas: 250
que temperatura le dio final jassaf en comparacion con EK Supreme HF son menos esos grados que dice no entiendo

OCCT:.. + 5.25°C
IBT:..... + 6.50°C
 
que temperatura le dio final jassaf en comparacion con EK Supreme HF son menos esos grados que dice no entiendo

OCCT:.. + 5.25°C
IBT:..... + 6.50°C


HOLA... por encima del HK


Temp del Agua: 30°C
OCCT:..EK: 64.00 y Ver_1-2: 69.25 .........+ 5.25°C
IBT:.....EK: 69.75 y Ver_1-2: 76.25 ..........+ 6.50°C
 
esta gozon ese pc, ve y por cierto que es "grata de algodón" y donde se puede conseguir ortra cosa es que tengo lija de 1500 pero no he podido que me quede bien ya que en ela lija se forman unos "grumos" por asi decirlo alli que me recomienda????
 
esta gozon ese pc, ve y por cierto que es "grata de algodón" y donde se puede conseguir ortra cosa es que tengo lija de 1500 pero no he podido que me quede bien ya que en ela lija se forman unos "grumos" por asi decirlo alli que me recomienda????

Se consigue en Ferreterias además se requiere la "pasta" para brillar.

Para los grumos en la superficie de la lija: la voltea y le da unas palmaditas

Salu2
 

Archivos adjuntos

  • 3139FPD11E.jpg
    3139FPD11E.jpg
    19.4 KB · Visitas: 149
  • 8_diameter_bw.jpg
    8_diameter_bw.jpg
    61.4 KB · Visitas: 147
  • PT20012W.jpg
    PT20012W.jpg
    54.6 KB · Visitas: 497
oee jassaf quiero un bloquecillo tuyo, me envias un pm? THx

En cuanto sale una vaina de esas?


Hola, que pena no haber adelantado nada últimamente, pero es que me encuentro dedicado con una persona que sabe de la materia a la sistematización de la fresadora para convertirla en CNC.

Respecto al valor de los 10 o 15 bloques que pronto tendré a la venta estarán por un valor de 140k incluido envío.

Salu2.
 

Los últimos temas