Qué opinan de esta configuración de PC?

chasen

Lanero Reconocido
12 Jul 2005
1,232
Pienso comprarme el PC con las siguientes caracteristicas... mi prespuesto es de 500 a 600k. Lo que me interesa es que funcione para cosas básicas de ahora como edición de sonido, conversión de video, juegos, nada muy avanzado. Ah y sobre todo saber si me va perfecto con Windows Vista Ultimate:

Procesador Athlon AM2 X2 3800+
Board MSI K9AGM
Memoria DDR2 1G
Disco Duro 250 SATA

Gracias de antemano
 
bueno men... me parece una muy buena eleccion, la placa madre y el procesador son muy buenos... la DDR2 seria bueno ke sea de 1° marca y de 667 o 800, no de 533 asi aprovechas mas tu MSI y sus caracteristicas de velocidad... tienes 4 ranuras para DDR2 asi ke en un futuro es ampliable sin mayores problemas...
el disco esta bien..
en cuanto a los juegos..la video ke trae es integrada es una ATI Radeon XPRESS 1150, es buena placa de video..pero yo soy partidario de ke si kieres correr bien un juego ke tu placa de video no este integrada... el sonido ke tiene ese madre es muy bueno.. obvio ke si lo acompañas con perifecicos de calidad..

suertexXxx

Pd. si esta makina no corre el vista ultimate no lo corre nada...
 
Pues la cosa si coge perfecto los gráficos de Aero esta tarjeta... A proposito alguien me podria decir de cuantos Mb es esta tarjeta incorporada y si si aguanta bien estos mencionados gráficos? Mejor dicho, que DIrectX soporta

Espero más opiniones sobre mi configuración, gracias
 
ATI Radeon XPRESS 1150 tiene 256 Mb de memoria "HyperMemory", para memoria física de 1024 se asignan 128 exclusivas para la tarjeta(UMA) y 128 compartidas, con lo que la memoria de sistem debería oscialr entre 768 y 896..
Tengo entendido ke corre bien con DirectX 9

Detalles:
El conjunto de chips de ATI Radeon® Xpress serie 1150 para procesadores AMD ofrece gráficos de primera calidad, la experiencia de Windows Vista PremiumTM . Combinada con el nuevo procesador AMD y la memoria con DDR2, la plataforma ofrece un nuevo nivel de rendimiento en un sistema estándar.
Gráficos rápidos:
El conjunto de chips de ATI Radeon® Xpress serie 1150 integra gráficos de alto rendimiento en plataformas portátiles AMD para ofrecer una potencia visual fiable y estable para aplicaciones empresariales y de comunicaciones, juegos en 3D exigentes y el sistema operativoTM Windows Vista.

Rendimiento de vídeo:
El conjunto de chips de ATI Radeon® Xpress serie 1150 aporta una alta calidad de imagen y fidelidad de vídeo, reproducción de vídeo sin problemas y amplia conectividad con pantallas y dispositivos, además del rendimiento visual necesario para la reproducción de formatos de vídeo de próxima generación.

Experiencia deTM Windows Vista Premium*:
El conjunto de chips ATI Radeon® Xpress 1150 en un ordenador preparado para Windows VistaTM Premium* está listo para ofrecer la interfaz de usuario 3D de alta resolución de WindowsTM Vista Aero.


HyperMemoryTM es una combinación de nuevas mejoras de hardware y software que potencian el rendimiento de la GPU integrada de ATI al complementarla con la memoria UMA o de puerto lateral. Esta función permite a los clientes utilizar la memoria del sistema de manera más eficiente y obtener un mayor rendimiento con menos gastos.

HyperMemoryTM es un conjunto total de memoria exclusiva del sistema para gráficos y memoria compartida del sistema. La cantidad asignada a cada una (memoria del sistema y memoria compartida) depende de la cantidad de memoria total instalada en el sistema...

* La memoria del sistema exclusiva para gráficos, que aparece como memoria UMA, está asignada desde la memoria del sistema.
* La cantidad de memoria del sistema visible para el SO se reduciría por la cantidad de memoria UMA, según el diseño.
* La memoria del sistema compartida se extrae desde la memoria del sistema visible para el SO y está asignada para admitir HyperMemory,TM según sea necesario.
 
chasen dijo:
si, ya he revisado todo eso y me he decidio: Board MSI K9AGM-F + Athlon AM2 X2 3800+


No tienes otras opciones para escojer por ejemplo las enbase a Nvidia..???? porque yo he montado 2 de estos modelos y su rendimiento es excelente gracias a su CHIPSET mas no te va permitir por BIOS modificar varios aspectos que son primordiales para tener un mayor control de los dispositivos que le incorpores.
 
Amigo, ahora me ha puesto a dudar entre esta MSI K9AGM-F (ATI) y la K9N6SGM-V (NVidia)... cual me recomiendan... este es el link de la board con chip Nvidia:
index.php


He comparado caracteristicas y he observado que la ATI soporta más memoria, pues trae cuatro slots de memoria y soporta un máximo de 4G, mientras que la NVIDIA trae solo dos slots para un máximo de 2G.
La otra diferencia que noté es que la chipset NVIDIA trae RAID Fuction...

Revisen por favor ustedes y opinen, igual sigo inclinandome más por la ATI
 
chasen dijo:
Amigo, ahora me ha puesto a dudar entre esta MSI K9AGM-F (ATI) y la K9N6SGM-V (NVidia)... cual me recomiendan... este es el link de la board con chip Nvidia:
index.php


He comparado caracteristicas y he observado que la ATI soporta más memoria, pues trae cuatro slots de memoria y soporta un máximo de 4G, mientras que la NVIDIA trae solo dos slots para un máximo de 2G.
La otra diferencia que noté es que la chipset NVIDIA trae RAID Fuction...

Revisen por favor ustedes y opinen, igual sigo inclinandome más por la ATI

Existe varios modelos de MSI con IGP Nvidia disponibles en el mercado en este caso supongo y dedusco que el que orientaste en tu link debe ser el modelo que puedes conseguir en este caso este tiene una falencia que el puerto PCI Express funciona 8x y es lo unico que veo yo aqui ya que no creo que llegues a usar aplicaciones que necesite de 4GB "Por que ni yo las usado aun..." y si es el caso de aumentar la memoria pones un kit de Stick ( 2GBx2 ) que actualmente los vende y la tarjeta madre lo soporta perfectamente.

La ATI tambien soporta funciones de RAID mas no recuerdo si era por el South Bridge o por algun IC incorporado que normalmente es asi un "Promise", sobre su rendimiento en RAID si no sabria decirle algo concreto ya que en las dos maquinas que ensamble jamas le realize algun tipo de arreglo.

Por ultimo te digo que la ventaja de la Nvidia es que la BIOS te permitira tener un gran control de todo los dispositivos instalados ya que permite administrar muchas opciones que normalmente un tarjeta de gama alta las tiene y MSI en el modelo de ATI :( no lo incorpora.

Tu tienes la decision final ya que ese procesador que tu quieres comprar con una excelente tarjeta madre logra mucho y aprovecharas al 100% el dinero invertido, y creeme ahora no entiendes pero mas adelante me daras toda la razon.
 
Es que es una díficil decisión entre esos dos... creo que me ire por la K9AGM-F con su chipset ATI Radeon Xpress 1150, espero tomar la decisión adecuada... cabe señalar que el precio de esta placa es ligeramente superior K9N6SGM-V (NVidia)...
 
Yo me iria de cabeza por la board con chipset nvidia, por que?, por que a pesar de que los Ati consumen menos los chipsets nvidia son mejores en overclock , y msi ha hecho buenas boards con chipsets nvidia desde que salio el nforce2... en cambio las que he visto con chipset Ati no me convencen, la bios parece de pcchips y el performance es bajo.
 
Encontré una gran ventaja sobre la MSI chipset ATI sobre la Nvidia... la MSI con ATI viene con puerto IEEE1394 y segun dice en la página oficial de MSI, la Nvidia no admite una tarjeta de video ATI, mientras que viceversa si...
 
chasen dijo:
Encontré una gran ventaja sobre la MSI chipset ATI sobre la Nvidia... la MSI con ATI viene con puerto IEEE1394 y segun dice en la página oficial de MSI, la Nvidia no admite una tarjeta de video ATI, mientras que viceversa si...

Ojo porque de los modelos de MSI enbase a ese chipset existen varios, revisa que el que te ofrescan venga con el puerto FireWire " Si es que realmente lo vas necesitar " ahora lo que mencionas lo dice MSI en estos dos modelos mas en la practica no se presenta este hecho ;) ambas se le puede incorporar GPUs de otras marcas y modelos " Claro que existe modelos de GPU que por componente que integran algunas Marcas generan conflictos pero solo son algunos."
 
|Nc| Silop dijo:
mira kerido... si te dedicas a leer un poco mas antes de abrir la boca, vas a poder observar el aporte ke hice a tema este...asi ke agradeceria ke cerraras la boca... primero lee y despues postea.. nos vemos..
si dieras un aporte productivo y no por fanatismo (eso de q porq me gusta ATi no da cabida) seria algo por el cual tomar como punto de referencia, pero en este caso no lo haces, ademas si tu te dedicaras a ver q aportes da Juan diego en la comunidad sabrias q el posee un gran conocimiento en cuanto a experiencia como teorico en cambio tu comentario no da nada ni teorico ni practico, asi q cuando vayas a callarle al boca a alguien al menos hagalo cuando tenga bases firmes para sostener lo q plantea,

en caunto al amigo creador del foro, existen boards con ese puerto IEEE1394 y en base Nvidia, solo es buscar un poco mas o en caso de no hayarlas en tu ciudad comprarte una tarjeta PCI con puerto 1394 q existen, la cuestion es q elijas una board, no solamente q tenga muchos puertos o prestaciones, sino la q te de mas rendimiento y estabilidad, piensalo un poco y veras;)

en cuanto a q es incompatible las boards en base Nvidia con chips Ati no es cierto ya q yo poseo una K8Neo 4 FI q es base nforce 4 Ultra y tedngo una ATi Radeon X1950GT y cero problemas, lo q pasa es q a veces MSI hace q sus boards sean compatibles solo con videos MSI (cosa q hasta el momento no he visto q se ponga en practica porq he usado XFX eVGA, Shaphipe , powercolor ETC) y ninguna molesta

un saludo
 

Los últimos temas