Qué opinan de esta configuración de PC?

chasen

Lanero Reconocido
12 Jul 2005
1,232
Pienso comprarme el PC con las siguientes caracteristicas... mi prespuesto es de 500 a 600k. Lo que me interesa es que funcione para cosas básicas de ahora como edición de sonido, conversión de video, juegos, nada muy avanzado. Ah y sobre todo saber si me va perfecto con Windows Vista Ultimate:

Procesador Athlon AM2 X2 3800+
Board MSI K9AGM
Memoria DDR2 1G
Disco Duro 250 SATA

Gracias de antemano
 
En los unicos casos que he visto incompatibilidades de videos es en la board que yo poseo por poseer un agp "hechizo" propietario solo permite determinados modelos de tarjetas en ese formato, de resto he colocado tanto ATi como nvidia en mi placa y cero problemas.
 
La pregunta del millon te haria yo .....................

¿Tiene que ser si o si con video incorporado?

Por que lo mejor seria que el video lo pongas vos por separado, para no usar memoria ram, para usar la video que quieras (ATI o Nvidia), y por la experiencia que tengo en armado y reparacion los juegos funcionan 10 veces mejor en videos separadas que en onboard.
La MSI esta buena pero no dice por ningun lado que clase de video onboard es, y por lo que pude leer si queres ponerle una video PCI-E tiene que ser cierto modelo especial que habria que ver cuanto salen (como te dice Cesar A. G. nunca se sabe hasta que lo haces pero si sale mal es una perdida de dinero y por eso creo que estas preguntando estas cosas aka nop?).
No te fijaste alguna placa asus ....... tienen placas muy buenas con video onboard y sin el.

A mi humilde entender (y Gusto personal tambien) preferiria armarme una placa solo con audio y red onboard y nada mas.(claro esta que salen un poko mas caro +$) a veces podes compensar bajando un poko el micro (en vez de un 3800 X2 pondria un 3600 X2 por ejemplo si es por dinero y tener la pc funcionando) mas adelante venderia ese y me compraria un 4000 X2 y asi iria aumentando mi pc.
Pero eso ya es muy personal, solo te comento como lo haria yo.

Y con respecto al fanatismo de marcas todos somos fanaticos de ciertas marcas pero creo que aka no se entra a pelear por una u otra marca (aparte a nadie le reditua nada) sino a ayudar a los que lo necesitan y preguntan.=) =) =) =)
 
Sobre el procesador te puedo decir que esta bien pero como bien dice Dogo_ARG, un 3600+ seria una mejor opcon porque hasta donde tengo entendido, ocea mas que el 3800+ y te ahorras un dinero que puedes invertir en una placa de video que no sea OnBoard y, si es posible, que no sea ni turbocache ni hypermemory ya que el rendimiento no se compara... Esa es mi humilde opinion hermano y espero que te sea constructiva.

Salu2!!!
 
Como fanatico de AMD (sin querer entrar en discordia con los fanaticos de Intel) no puedo decir mas nada que es la mejor eleccion, mas siendo un dual core.
Ahora si queres un mejor rendimiento la DDR2 de 1GB la cambiaria por dos de 512 MB duales tendrias lo mismo pero mucho mas rapido (claro esta que esto es segun el dinero que quieras gastar vos).

SUERTE.
 
[Nf$] (*_Turok´´ dijo:
Pero el problema de esto es que si despues quiere equipar mas RAM, va a tener ocupados varios slots. Ademas creo que el dual channel no aumenta mas que el 10% del rendimiento total del sistema...

Salu2!!!

Eso no es verdad :cansado: y existe multiples reviews donde se puede concretar que el aumento del rendimiento es total duplicando totalmente el ancho de banda de lectura, escritura, copiado y pegado con software como EVEREST o SISOFTSANDRA.

Señores eviten dar opiniones sin sustentacion porque lo que hace es confundir a que genero el post.

|Nc| Silop dijo:
mira kerido... si te dedicas a leer un poco mas antes de abrir la boca, vas a poder observar el aporte ke hice a tema este...asi ke agradeceria ke cerraras la boca... primero lee y despues postea.. nos vemos..


Juazzzzzzzzzzzzzzzzz que man tan NooB , aprenda respetar usted mejor :cansado:.
 
lo de q el 3600+ ocee mas q el 3800+ no es del todo cierto, eso depende del stepìng de el procesador, actualmente tengo un 3800+ 939 q me ocea a 4600+ (2600Mhz por core) y un amigo tiene un 3800 en AM2 q le llega a los hermosos 3.0Ghz, pero si tu plan es hacer overclock es mejor q escojas el chip nforce ya q los chipset Ati no tienen opciones para hacer Ocs muy grandes (para oc se necesita q se pueda modificar voltajes de nucleo, voltajes de chipset, edicion de velocidad de frecuencias de FSB HTT y memoria) todo depende de loq quieras hacer con tu PC, pero mi recomendacion si quieres estabilidad y exprimir al maximo tu sistema te recomiendo el chip nforce, el procesador si te recomiendo el 3800+ he probado ambos y el unico q me ha llegado a 3.0Ghz es ese, el 3600+ solo me llega a 2.75Ghz

un saludo

y en cuanto a

#28

Pero el problema de esto es que si despues quiere equipar mas RAM, va a tener ocupados varios slots. Ademas creo que el dual channel no aumenta mas que el 10% del rendimiento total del sistema...

Salu2!!!

es falso, el dual channel de los 939 y AM2 hacen un excelente trabajo mejorando la lectura y escritura de la ram en un 100% , :s creo q fallaste un poquito alli
 
Gracias... la cosa es que cuento con muy bajo presupuesto, contadito para lo que dije... lo ideal seria comprarme una K9N Platinum, pero tendria que invertir en una tarjeta gráfica aparte y no alcanza...

Me recomiendan entonces en ves de poner 1 DDR2 de 1 G poner 2 DDR2 de 512K?... igual esta board trae cuatro slots de memoria

Gracias por sus opiniones
 
[Nf$] (*_Turok´´ dijo:
Pero el problema de esto es que si despues quiere equipar mas RAM, va a tener ocupados varios slots. Ademas creo que el dual channel no aumenta mas que el 10% del rendimiento total del sistema...

Salu2!!!

Bueno no soy el unico que piensa que es mejor una ram dual. gracias.

El problema no viene por que si queres poner mas memoria ram tenes usados dos slots sino que para incrementar la memoria tenes que comprar otra que sea dual tambien y los precios se incrementan.
Realmente no creo que una memoria ram solo de un 10 % nada mas de mejoria, dado que por eso son duales, una lee y la otra escribe, y junto con un dual core la velocidad seria algo asi como que se cuadruplica de una memoria comun junto con un micro single core. No se si me explico bien por mas que no sea real lo de cuadruplicar velocidad.

Imaginense cuando AMD (que ya lo estan haciendo) saquen el micro con 80 cores.
vamos a tener que conectarle 220 volts directos a las mothers :p :p :p

Suerte
 
chasen dijo:
Gracias... la cosa es que cuento con muy bajo presupuesto, contadito para lo que dije... lo ideal seria comprarme una K9N Platinum, pero tendria que invertir en una tarjeta gráfica aparte y no alcanza...

Me recomiendan entonces en ves de poner 1 DDR2 de 1 G poner 2 DDR2 de 512K?... igual esta board trae cuatro slots de memoria

Gracias por sus opiniones

PARAAAAAAAAAAA........................ dos de 512 duales no comunes eso deciamos si son comunes si pone una sola placa de 1 gb .

otra cosa :

es nesesario que vendas el disco de 40 no compres el HD de 250 y alli tenes la placa de video que nesecitas.
mas adelante te compras el hd de 250 como queres mientras haces funcionar la nueva maquina con el de 40 que ya tenes
 
Bueno, bueno. Esta bien. Reconozco que me equivoque en lo del porcentaje pero en lo que estamos de acuerdo es que la ventaja de un dual channel es el aumento de rendimiento y la desventaja es que ocupa vario slots y para los que tienen solo 2 slots de memoria, eso es un problema. Y disculpen nuevamente por mi menudo error de un 0...

Salu2!!!
 
[Nf$] (*_Turok´´ dijo:
Y disculpen nuevamente por mi menudo error de un 0...
Salu2!!!

Si el cero esta a la izquierda no hay problema pero tu olvido fue que estaba a la derecha :p:p:p:p:p juazzzzzzz.

Igualmente esta mother tiene cuatro slots...........en algunas mothers de cuatro slots tambien hay que fijarse la velocidad de las memorias.

Ejemplo:

Arme una maquina con una mother K8N de asus y le puse una memoria de 512 comun generica de 333 MHZ. En el primer slot no me la tomaba para nada, igual en el segundo slot, recien en el tercer slot la tomo en ese momento me preocupo por que en los otros dos slots no me la tomaba lo primero que pense fue se jodio (rompio) la mother pero al buscar los manuales en internet y obviamente en la pagina de asus me encontre que los dos primeros slots eran para memorias de 400 mhz para arriba y recien el tercero era para mem de 333 para arriba.

Con esto quiero decir que no siempre por tener 4, 5 o 10 slots de memorias todos te van a funcionar con todas las velocidades de memorias.

SUERTE
 
[Nf$] (*_Turok´´ dijo:
Bueno, bueno. Esta bien. Reconozco que me equivoque en lo del porcentaje pero en lo que estamos de acuerdo es que la ventaja de un dual channel es el aumento de rendimiento y la desventaja es que ocupa vario slots y para los que tienen solo 2 slots de memoria, eso es un problema. Y disculpen nuevamente por mi menudo error de un 0...

Salu2!!!

naa tranquilo nadie es perfecto;) lo bueno es cuando se reconoce pero no como el otro man q se puso de grocero pero vos sos muy respetuoso asi q no hay problema
 
chasen dijo:
Bueno pues... entonces que Board y que tarjeta gráfica me recomiendan que no se salga de mi presupueto


En eso no te puedo ayudar dado que soy de Argentina y desconozco los precios y la relacion precios/costo de vida de tu pais en eso te ayudarian mejor tus compatriotas.

Pero igualmente no dejes de buscar y postear que con gusto ( por lo menos de mi parte )
te ayudaria a que tengas la mejor maquina que te puedas armar.

Las ideas que te doy (como la de no vender el HD de 40 gb y reemplazar el de 250 por una placa de video) son las que le digo a mis clientes aka para que traten de pagar lo menor posible y armarse la mejor maquina siempre dentro de su presupuesto. (la diferencia es que yo aka estoy al dia con los precios y como me toca vivir aka se el costo de vida).

Suerte.
 
Si bueno. El pasado, pisado. Gracias por comprenderme. En la eleccion yo tampoco puedo ayudarlo chasen ya que yo tambien soy de Argentina asi que ni idea de los precios de alla o lo que te convenga para tu presupuesto... De todas maneras tendre presente este foro por si necesitas ayuda o una recomendacion sobre si te conviene una parte u otra. Suerte y que Dios los bendiga a todos.

Salu2!!!
 
Cesar.A.G dijo:
si dieras un aporte productivo y no por fanatismo (eso de q porq me gusta ATi no da cabida) seria algo por el cual tomar como punto de referencia, pero en este caso no lo haces, ademas si tu te dedicaras a ver q aportes da Juan diego en la comunidad sabrias q el posee un gran conocimiento en cuanto a experiencia como teorico en cambio tu comentario no da nada ni teorico ni practico, asi q cuando vayas a callarle al boca a alguien al menos hagalo cuando tenga bases firmes para sostener lo q plantea,

por eso.. yo deje un marco teorico ke el paso por alto... ese fue solo un comentario ke yo agregue.. xq NINGUNO de ustedes respondio al tema antes..

chau.. kedence aca trankilos... y si ustedes conocieran mis aportes no solo teoricos si no como comunidad tmb cerrarian la boca... aca las estrellas no brillan solas..
 
|Nc| Silop dijo:
por eso.. yo deje un marco teorico ke el paso por alto... ese fue solo un comentario ke yo agregue.. xq NINGUNO de ustedes respondio al tema antes..

chau.. kedence aca trankilos... y si ustedes conocieran mis aportes no solo teoricos si no como comunidad tmb cerrarian la boca... aca las estrellas no brillan solas..

Ya quedo en ridiculo hermano ahora no sea necio que no hay peor persona que el que no acepta que esta equivocado.

ejemplo el joven [Nf$] (*_Turok´´ el fue humilde al aceptar su error.
 
Amigo quedese tranquilo que por mi parte no tengo problema con lo que dijo y esta comunidad es para que nos amiguemos, charlemos un rato y, lo mas importante, que compartamos nuestros conocimientos. Es cierto que las estrellas no brillan solas (Y esto que voy a decir no es por ningun LANero sino por gente que he conocido en mi vida) pero cuando alguien las ve, las quieren bajar como sea. Gracias a Dios que no me considero una estrella NI soy una estrella. Espero que no se haya quedado enojado ya que sino, de que nos sirve LANeros... Perdon por tanto Off Topic pero me parecio interesante compartir mi punto de vista sobre la situacion...

Salu2!!!
 

Los últimos temas