Qué opinan de esta configuración de PC?

chasen

Lanero Reconocido
12 Jul 2005
1,232
Pienso comprarme el PC con las siguientes caracteristicas... mi prespuesto es de 500 a 600k. Lo que me interesa es que funcione para cosas básicas de ahora como edición de sonido, conversión de video, juegos, nada muy avanzado. Ah y sobre todo saber si me va perfecto con Windows Vista Ultimate:

Procesador Athlon AM2 X2 3800+
Board MSI K9AGM
Memoria DDR2 1G
Disco Duro 250 SATA

Gracias de antemano
 
|Nc| Silop dijo:
por eso.. yo deje un marco teorico ke el paso por alto... ese fue solo un comentario ke yo agregue.. xq NINGUNO de ustedes respondio al tema antes..

chau.. kedence aca trankilos... y si ustedes conocieran mis aportes no solo teoricos si no como comunidad tmb cerrarian la boca... aca las estrellas no brillan solas..

Silop:

Ante todo reconozco tu aporte al tema y a la comunidad y lo lei tambien

Mira no creo que nadie tenga que cerrar la boca (aparte si cerramos la boca o nos atamos los dedos como nos comunicamos en este foro????:p ) y me parece que las cosas se pueden decir de mejor forma.
Yo si lei todo el thread (o como se escriba) y no he dicho nada de los aportes de uno o del otro ni cuantos msg posteo uno o el otro aparte eso no viene al caso yo creo que se puede "discutir" con respeto a los otros (no olvidemos tambien que no solo de Argentina postean aka y despues nos enojamos cuando nos llaman soberbios en el resto del mundo) por eso no entro en discuciones de fanaticos, por que por mas que vos trates de que me haga fanatico de ATI terminaria la conversacion diciendo que lo soy pero solo para que te quedaras tranquilo X Q realmente me gustan las Nvidia por eso no entro en discuciones de ese estilo.

Gracias por tu preocupacion pero no te preocupes que estar ....... estoy tranquilo.

Y para respuesta de tu pregunta a X q no respondi (por lo menos yo) antes, es por que ac mucho que no entraba por temas laborales.Sino tene la plena seguridad de que ya habria respondido.

Y aka en inet no hay estrellas hay gente que quiere comunicarse y aprender de los que saben mas que uno mismo y quieren enseñar a los que menos saben.

Esto lo digo con todo respeto Silop.
 
chasen dijo:
Aproposito...que fuente de poder me recomiendan, sera suficiente con una de 450?

Con respecto a fuentes mas vale gastar mucho de una y en algo bueno y no poko en varias veces y algo malo por que termina siendo mas que mucho.

Una de 450 W que no sea generica y sea de 450 reales esta mas que bien sobre todo si pensas hacer OC o Modding.

NO generica digo a que sea de marca tipo topower, poweer cooler, thermaltek, o satellite o algo asi; son caras pero te aseguran que te entregan los Watts que nesecitas.

Suerte
 
|Nc| Silop dijo:
http://www.laneros.com/showpost.php?p=1803852&postcount=2
http://www.laneros.com/showpost.php?p=1805241&postcount=4
http://www.laneros.com/showpost.php?p=1805416&postcount=6

yo no voy a reconocer mi error xq yo aporte sobre ATI y ahi estan todo.. fue.. no kiero peleas aca... y la parte de Nob ke me toka gracias...yo soy... eso lo reconozco...

primero se le trata asi porq ud comenzo con la groceria de callarle al boca a alguien q estaba diciendo lo correcto, segundo si vamos a los links se pone asi

...en cuanto a los juegos..la video ke trae es integrada es una ATI Radeon XPRESS 1150, es buena placa de video..pero yo soy partidario de ke si kieres correr bien un juego ke tu placa de video no este integrada... el sonido ke tiene ese madre es muy bueno.. obvio ke si lo acompañas con perifecicos de calidad..

suertexXxx

Pd. si esta makina no corre el vista ultimate no lo corre nada...

punto 1. la tarjeta X1150 no es nada buena, a duras penas arranca juegos eb bajo, es decente para trabajos en el escritorio con el windows AERO del resto no sirve para correr juegos actuales ni en Bajo, como rainbow six vegas, STALKER, etc

punto 2. ese sonido solo tiene EAX2.0 y eso q emulado, tiene 32 canales de sonido y no tiene soporte EAX advanced, tiene 7.1 y tal ves para peluculas es bueno pero para juegos nada q ver

punto 3. cno 1GB de ram apenas corres el sistema operativo y las aplicaciones normales, ya q cuando windows vista arranca gasta 700MB de mero windows y luego esta se reduce a 500MB loq hace q solo queden libre media giga para arrancar juegos lo cual no es suficiente sobretodo en juegos nuevos , 1GB es lo minimo recomendado para una experiencia optima mas para aplicaciones pesadas se requiere de 2GB como minimo


post 2
HyperMemoryTM es un conjunto total de memoria exclusiva del sistema para gráficos y memoria compartida del sistema. La cantidad asignada a cada una (memoria del sistema y memoria compartida) depende de la cantidad de memoria total instalada en el sistema...

eso en sagrado español significa q te quita memoria del sistema para redendizar graficos lo q reduce la cantidad de memoria q puedes usar para windows, algo la verdad no muy bueno:rolleyes:

la cuestion del embrollo no fue tus aportes, igual tubiste cosas acertadas como otras no, igual yo me equivoco y todos nos equivocamnos, el punto es q no sos nadie para ser grocero ni callarle la boca a otra persona q te esta diciendo algo cierto

ahora si todo claro un saludo y q haya paz=)
 
Mi decisión final es la siguiente LANEROS:

Athlon AM2 x2 3800+
Board MSI K9AGM
RAM 1G DDR2
Disco Duro 250G SATA

Y luego invertire en una buena tarjeta gráfica... me parece esta la decision mas prudente en cuando a dinero

Gracias, igual sigo leyendo comentarios, me han sido de gran ayuda
 
chasen dijo:
Aproposito...que fuente de poder me recomiendan, sera suficiente con una de 450?

con una de 450W reales seria suficiente si no vas a meter muchos perifericos, (ejemplo un solo disco duro, una sola unidad de quemador, dos modulos de memoria, una board y un procesador,) pero si ya vas a meter perifericos opcionales y en cantidad (ej tarjeta de video gama alta sea 8800GTS X1950GT o PRO o XT 7900GS o GT entre otras, dos o mas discos duros, mas de dos unidaddes de quemador, tarjeta de TV, iluminacion :p etc etc) alli si te recomendaria una al menos de 650W reales, marcas te puedo sujerir ENERMAX, Cooler master, thermaltake, o en el peor de los casos Tecksonick o KMEX, nada de OMEGA ni HYDRA ni PAJARITO ni PATITO xD, recuerda q la fuente es la q te alimenta troda tu pc y si comienzas con una mala fuente o estaras cambiando una cada dos meses o probocaras inestabilidades en el sistema reinicios niesperados etc

cualqueiro cosa q sigas dudando no dudes en preguntar


Mi decisión final es la siguiente LANEROS:

Athlon AM2 x2 3800+
Board MSI K9AGM
RAM 1G DDR2
Disco Duro 250G SATA

Y luego invertire en una buena tarjeta gráfica... me parece esta la decision mas prudente en cuando a dinero

Gracias, igual sigo leyendo comentarios, me han sido de gran ayuda

weno men yo te recomiendo 2GB de ram para mas rendimiento, en cuanto a a board es buena pero no podras hacer overclock, pero ps si ese no es tu pensar es buena eleccion



un saludo
 
Hola, un saludo...
De nuevo yo pidiendo una recomendación, esta ves relacionado con las carcasas. Que tal salen los teclados y mouse de esta marca, que vienen incluido en el combo?
Será mejor comprar torre, mouse y teclado por aparte (preferiblemente Genius)
Gracias

Aproposito...que fuente de poder me recomiendan, sera suficiente con una de 450?

Alguien sabe si este modelo en especifico se consiga aqui en Colombia? http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16813130066
Este trae puerto IEEE1934 y DVI-D Port pero parece que de esas no llegan aqui...
Agradezco de antemano
 
tonhi dijo:
no compre esa configuracion por un solo motivo: ES VIEJA
no es por nada men pero lelvo una hora en laneros y veo q posteas cada 15 minutos y dices cosas q no pasan de una linea, tienes un PC muy poderoso pero la persona q aqui pide recomendacion es porq tiene bajo presupuesto desgraciadamente muchos aca no tenemos el dinero como para comprar maquinas potentes como la tuya pero si leiste el post #1 el pide consejos para una PC q no pase de 600.000 pesos y al verdad no le veo nada de vieja, es una PC normal para trabajo basico, te felicito por tu gran PC pero no comparto de q digas q la configuracion es vieja, es lo q se consigue conmumente aca en colombia aunq si tienes una sugerencia mejor de q se puede comprar con 600.000 pesos seria bienvenida
cashman dijo:
PD: Por cierto la version de tarjeta madre que nomina en su nick es la version que maneja controlador de memoria para DDR2 o es que le hizo un mod para que aceptara DDR3 jajaja no falta los noobs.

uy si men es verdad jajajaja esa board no soporta DDR3 como le hizo ni idea :muerto: esta es la board del señor de las super PCs :p http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16813131182

me gustaria saber como le metio DDR3 aparte de q la ranura si no estoy mal ME PARECEEE q es diferente me corrijen si toy mal xD

un saludo
 
Esa configuracion esta muy buena chasen y no veo lo de no comprarla porque es vieja ya que la 7800GTX no es nueva y sin embargo es una VGA de excelente rendimiento, por dar un simple ejemplo. Y para aportar algo a lo que dijo gk-[Slayer] es muy importante que tambien haga un dual channel o que llegue a, por lo menos, 2GB de RAM porque el Vista ocupa mas que una ...... (Saquen sus propias conclusiones!!!). Sobre lo del man este del sistema ultra poderoso no se como carajo hizo para meter esas DDR3 en una mother que solo soporta DDR2 y para que en Mi Sistema tenga un CPU C2Q a 2.63GHz y en la firma lo tenga a 2.4GHz!!!¿? y 1GB de memoria mientras que en la firma tiene un dual channel de 2X1GB Raro, raro, raro... Yo me mande dos de noob lindas (Sino preguntenle a mi amigo cashman que tan gentilmente me lo dijo...) po este batio todos los records...!!!¿?¡¡___^___mmm...

Salu2 mis amigos!!!

Por una sociedad menos NOOB!!!
 
[Nf$] (*_Turok´´ dijo:
Esa configuracion esta muy buena chasen y no veo lo de no comprarla porque es vieja ya que la 7800GTX no es nueva y sin embargo es una VGA de excelente rendimiento, por dar un simple ejemplo. Y para aportar algo a lo que dijo gk-[Slayer] es muy importante que tambien haga un dual channel o que llegue a, por lo menos, 2GB de RAM porque el Vista ocupa mas que una ...... (Saquen sus propias conclusiones!!!). Sobre lo del man este del sistema ultra poderoso no se como carajo hizo para meter esas DDR3 en una mother que solo soporta DDR2 y para que en Mi Sistema tenga un CPU C2Q a 2.63GHz y en la firma lo tenga a 2.4GHz!!!¿? y 1GB de memoria mientras que en la firma tiene un dual channel de 2X1GB Raro, raro, raro... Yo me mande dos de noob lindas (Sino preguntenle a mi amigo cashman que tan gentilmente me lo dijo...) po este batio todos los records...!!!¿?¡¡___^___mmm...

Salu2 mis amigos!!!

Por una sociedad menos NOOB!!!
Agree 100%



Ontopic:
Buscate una fuente delux 550w (son como 350W reales) si no tienes mucho dinero para fuente, te aguanta sobrado la config que tienes,incluso las he visto mas cargadas, o si puedes una hec,aguantan mas y son silenciosas (y super baratas), o en caso de que te alcance el dinero extra recomendado la thermaltake pure power 430w.
 
por lo que vi de esta mother es un fierrito

http://www.newegg.com/Product/ShowI...+775+Intel+P35+ATX+Intel+Motherboard+-+Retail

(claro esta que para los que les gusta las pentium) Asus para los AMD tiene la crosshair de alta gama y de ese estilo de mobo.

http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16813131593

El LCD que se ve en la parte trasera de la MOBO esta, es una tarjeta post incorporada eso te dice (en el caso que no encienda la PC) cual es el problema que tiene.

Pero si hablamos de alta gama no te alcanza el dinero y ese no es el tema de este thread.

Preguntaste por el teclado y mouse ............. los que te vienen en los combos de gabinete te van a servir "por lo menos" por 6 meses y durante ese tiempo vas juntando plata para cambiarlo por algo mejor (genius es una excelente marca de esos perifericos).

Con respecto al tema de la fuente de poder o de alimentacion siempre es bueno tener una buena fuente dado que una falla en esta puede llegar a quemarte un micro o una mobo (y lo digo con la experiencia de haber quemado un micro por una mala fuente).

Igual que si el micro es box es diez veces mejor que si es OEM nunca tuve problemas con un micro box y varios con micros OEM por eso lo digo.

Consejo pregunta al que te la arme o venda las partes si el micro es box y que te de las cajas de todas las cosas que ponga en la maquina.Si el micro no es BOX te convendria bajar un poko de velocidad pero comprar un Box (EJ. 3800 X2 OEM cambiarlo por un 3600 X2 Box o 3500 X2 Box ). En los micros BOX tenes 3 años de garantia de fabrica que en los micros OEM solo es de un año y a veces menos.
 
perdon a todos pero lo de ese tonhi no lo veo por ningun lado (tendre que ir al oculista urgente).

Samsung ha dado a conocer sus especificaciones:
La DDR3 parte de 800 MHz (1,6 GHz efectivos) y llega hasta 1,6 GHz (3,2 GHz efectivos). Por su parte, la GDDR4 es más impresionante, parte de 1 GHz (2 GHz efectivos) y puede llegar hasta 2,4 GHz (4,8 GHz efectivos). Estas increíbles frecuencias de la GDDR4 serán ideales para proporcionar un extraordinario ancho de banda a los últimos modelos de GPUs mientras que la DDR3 ya está preparada en módulos DIMM, SODIMM y DIMM universales.

Cesar me parece que las dos memorias se encuentran para colocar en el mismo slot que las ddr2 por lo que dice esta noticia de samsung.

Lo que habria que ver es si la MOBO lo acepta (creo que no es asi) sino todo el mundo estaria tratando de cambiar las ram.
 
Dogo_ARG dijo:
perdon a todos pero lo de ese tonhi no lo veo por ningun lado (tendre que ir al oculista urgente).

Samsung ha dado a conocer sus especificaciones:
La DDR3 parte de 800 MHz (1,6 GHz efectivos) y llega hasta 1,6 GHz (3,2 GHz efectivos). Por su parte, la GDDR4 es más impresionante, parte de 1 GHz (2 GHz efectivos) y puede llegar hasta 2,4 GHz (4,8 GHz efectivos). Estas increíbles frecuencias de la GDDR4 serán ideales para proporcionar un extraordinario ancho de banda a los últimos modelos de GPUs mientras que la DDR3 ya está preparada en módulos DIMM, SODIMM y DIMM universales.

Cesar me parece que las dos memorias se encuentran para colocar en el mismo slot que las ddr2 por lo que dice esta noticia de samsung.

Lo que habria que ver es si la MOBO lo acepta (creo que no es asi) sino todo el mundo estaria tratando de cambiar las ram.

offtopic

Mira, las memorias tipo DDR3 maneja diferente voltaje y amperaje que las DDR2 por el mismo consumo y especificaciones de los ICs incorporados en estas.

p35cam3.jpg


Fijate en la configuracion y esquema fisico de la ranura del stick DDR3 con respecto al DDR2

asusp5kcph5.jpg




>>>> Link de Wikipedia <<<<



Por cierto aqui dejo otro link para el joven del post

http://www.laneros.com/showthread.php?t=103196
 
Dogo_ARG dijo:
perdon a todos pero lo de ese tonhi no lo veo por ningun lado (tendre que ir al oculista urgente).

Samsung ha dado a conocer sus especificaciones:
La DDR3 parte de 800 MHz (1,6 GHz efectivos) y llega hasta 1,6 GHz (3,2 GHz efectivos). Por su parte, la GDDR4 es más impresionante, parte de 1 GHz (2 GHz efectivos) y puede llegar hasta 2,4 GHz (4,8 GHz efectivos). Estas increíbles frecuencias de la GDDR4 serán ideales para proporcionar un extraordinario ancho de banda a los últimos modelos de GPUs mientras que la DDR3 ya está preparada en módulos DIMM, SODIMM y DIMM universales.

Cesar me parece que las dos memorias se encuentran para colocar en el mismo slot que las ddr2 por lo que dice esta noticia de samsung.

Lo que habria que ver es si la MOBO lo acepta (creo que no es asi) sino todo el mundo estaria tratando de cambiar las ram.

aun asi no manejan ni el mismo voltaje ni el mismo amperaje como dice juan diego asi q n son compatibles,

y el tal tonhi fue baneado el dia de ayer, es mas borraron varios de sus mensajes de lso cuales no aportaban nada a la comunidad, weno ya no mas offtopic y ayudemos al señor a decidir q PC comprar
 
Gracias a Dios que ese men fue baneado... Volviendo al tema, es MUY pero MUY importante que todos los componentes sean BOX y que cumplan con la garantia para que no te metan gato por perro. Por otra partecito aqui le dejo un link para que calculen el consumo de su PC y asi sepan que fuente les conviene (Es muy bueno ya que considera tambien el tema del OC!!!) http://www.extreme.outervision.com/p...ulatorlite.jsp
Espero que le sirva a alguien!!!

Salu2!!!
 
Gracias Turok

Me sirvio para saber cuanto estaba gastando mi Gabo (como dicen Uds.) (297 Watts supuestamente reales) suerte que desde que le puse la fuente de 450 reales no me molesto mas con las genericas me duraban repoko.

bue como dicen uds basta de offtopic y veamos si chasen tiene alguna duda mas.
 
Quemadoras SAMSUNG o LG...

Hola, un saludo a todos...

Estoy pensando en comprarme una quemadora, vi la opción de la LG con interface ATA (IDE), pero por $17.000 más me haria con una SAMSUNG interface SATA...

Qué me recomendarian, si salen buenas estas quemadoras SAMSUNG? O no vale la pena la inversión y me hago al clásico interface IDE con la LG

Gracias de antemano a todos
 
LANEROS de nuevo yo.. ahora mi duda es con el procesador. Resulta que estoy indeciso entre el X2 3600+ y el X2 3800+... uno pensaria que obviamente el 3800+ es mejor, pero he averiguado en internet y dicen que el 3600+ aunque es más económico (por mi parte, 19k de diferencia), ofrece un mejor rendimiento por ser EE y anda mas frio... no se si sean rumores o que, por favor aconsejenme...
 
chasen dijo:
LANEROS de nuevo yo.. ahora mi duda es con el procesador. Resulta que estoy indeciso entre el X2 3600+ y el X2 3800+... uno pensaria que obviamente el 3800+ es mejor, pero he averiguado en internet y dicen que el 3600+ aunque es más económico (por mi parte, 19k de diferencia), ofrece un mejor rendimiento por ser EE y anda mas frio... no se si sean rumores o que, por favor aconsejenme...

Dicho rendimiento lo verias bajo Overclocking y si escojes la MoBo " ATI" nunca podras tener opcion a esto, asi que piensalo ya que estos procesadores estan hechos para soportar niveles de overclock moderados y tambien altos segun sea los dispostivos que lo acompañen.
 

Los últimos temas