Que son Los megapixeles?

Muy bacanas las fotos que toma tu camara, pero si le pudieras apuntar a otro lado que no fuera el cielo o el arbolito del lado estaria mejor para ver mas detalladamente.

PD: Si la primera foto tiene una similitud con far cry.
 
Una cosa me ha llamado la atencion en las opiniones y es que en ninguna parte se hace mencion a la calidad del sistema optico. Podemos tener una camara con una CCD de 5 Mp. lente sin marca y otra camara con 3 Mp. lente Leica, Zeiss, Canon o Nikon. Se daran cuenta que el detalle y los colores en la fotografia hecha con lentes de marca superara a las tomadas con lentes "ordinarios". No solo de pixeles esta hecha la fotografia digital.
 
Eso tiene algo de cierto, la calidad depende mucho del sistema óptico, pero también es cierto que los lentes que uno tiene en una point-and-shoot como la mía por más de que digan canon o nikkor no es que sean de muy buena calidad .

Respecto a lo de Far cry, algún día lo jugaré y me daré cuenta si se parece o no.

Hoy voy a intentar otras tomas a ver que les parece la luna llena. Además si hay varias fotos parecidas es porque estaba haciendo pruebas con diferentes velocidades, diafragma, iso, etc.
 
Nanolecaros, welcome to LANeros.com :)

Sip, buen punto el ke mencionás, los lentes. Me supongo que hasta la calidad de los vidrios usados deben tener todo un tema lleno de cosas técnicas, no?

Contanos algo más.

Suertex
 
Alguien sabe por que las fotos no tienen el mismo tamaño (en MB)?
Por ejemplo: Comparando tres fotografias que tome (todas en 5 MP) una tiene 1,86MB, otra 2,14MB y otra 2,27MB mi duda es porque esta diferencia si todas la fotos estan sacadas en la misma calidad? acaso influye la iluminacion u otros factores?
Saludos!
 
Aunque me demore en entrar a este foro les digo que esta muy bueno y posteo para responder la pregunta de la diferencia de tamaño que tienen las fotos de igual calidad...

Algo que supongo es que el formato en que las graba, al no guardar pixel por pixel consume menos...
La diferencia esta dada porque al guardar agrupa varios pixeles de igual color o con alguna caracteristica similar, lo que reduce el tamaño, pero varia de una foto y otra por la similitud que tengan o no varios pixeles...

Para probarlo hice un printscreen en 800x600 pixeles y lo guarde en BMP, sin compresion... y me ocupa 1,37 MB. Despues hice un cuadro de ese tamaño de un solo color y sigue ocupando lo mismo, esto es porque guarde pixel por pixel.

Pero despues hice lo mismo con JPG, y la diferencia de nota. La "foto" ocupa 38 KB, pero el cuadro de un solo color ocupa solamente 8 KB, esto es porque agrupo todos los pixeles que son del mismo color, y no necesita mucho espacio para recordar eso.

Con GIF pasa casi lo mismo, pero la diferencia es mas grande. La foto ocupa 186 KB, pero el cuadrito ocupa nada mas y nada menos que 1 KB!... esto es porque gif graba mejor colores planos, y no necesita nada de espacio para graba esa imagen.

Algo de eso seguramente esta pasando con tus fotos... creo que esa es la respuesta.
 
Bueno hasta que por fin me decidi a comprar camarita digital para la temporada dicembrina, como no ahi plata y por la facilidades de pago he decidido comprar la Samsung Digimax 202 de 2.0 MP ( Apenas pa mis necesidades) , la camara esta sabrosonga, tiene Zoom digital de 2X , tiene memoria interna de 6MB, es poca pero ya pense en comprar una tarjeta de expancion, la resolucion maxima dada es de 1600x1200 pixeles que a mi parecer es un muy buen tamaño, trae pantalla de 1.6" color TFT LCD, escucho opiniones acerca de la camarita.

15984.jpg
16047.jpg
 
La camara vale $350.000, pero lo bueno es que por ella pagaria $6.500 quincenales, por eso digo lo de la facilidad de pago.
 
en carrefour yo vi una sony normalita con 7.2 megapixeles y otra profesional con 8mp, de hasta cuanto se consiguen aca?
 
metro ya explique que normalita en sentido de que no tiene el lente como de dos metros, y es similar a una camara digital. Costaba 1.800.000 (millon ochocientos xD) y si era de 7.2mp. No se que referencia será pero ya la habia visto por tv y es como del tamaño de una tarjeta de crédito. La de 8 megapixeles costaba como 4 millones y es negra
 
la de ocho megapixeles debe ser la F828

Y me da mucha piedra lo caras que son las cámaras en Colombia. Cuatro millones son como 1700 dólares... y con esa plata me compro una Nikon DSLR que es una bacanería y me sobra plata para comprarle tarjetas de memoria, baterías extra y un par de lentes buenos....
 

Los últimos temas