Quejas del campus party 2010

esa salida al baño si tenia hambre, es como dificil, pero que no daria yo por que hubiera una salida al baño de abajo accesible desde el mismo campus, algo asi, para no tener que dar esa vuelta tan pendeja.
 
Yo fui a la zona de juegos y tengo unos punticos que recalcar ojala el staff organizador lo tenga en cuenta.

Respondo algunas inquietudes ya que fui parte del equipo que trabajo en CP 2010.

1- La red solamente se veia las personas que estaban al lado mia de la mesa es decir 4 o 5, osea fail para jugar en lan con las demás personas.

1. Son + de 4000 personas... es imposible que todas se vean en LAN unas con otras (causa principal: IPv4), para eso siempre se ha implementado el hub de DC++ que es mucho mas eficiente para compartir entre los asistentes de la LAN. Por otro lado... Si se podian ver mas de 5 personas... el ejemplo mas claro gue cuando se jugo una partida local de Blur entre casi todo el clan L4N (fuimos 13 integrantes)..

2- Dado que como se decicio que era mejor dar la ip de cada uno y tratar de contactar a las personas para que entraran a una partida en red de cualquier juego.

3-No habia servidores dedicados :eek: gran fail de la zona de juegos, me imagino que para los torneos daban una ip y gogogo todo el mundo ahi.

Si los habian... Habia 3 servers dedicados para COD4, otro mas para TF2, y asi con los juegos mas populares (Quake, BF:BC2, etc...)...

4-L a ida al baño re sux a las 3 am uno con ganas de ir al baño semejante frio y paseo que hay que dar los ultimos días menos mal habilitaron el baño mas cercano pero que feo.

Agree... Es mucha la vuelta pero ahi si era dificil por la seguridad que implemento Corferias este año

5-Las señoras que vendieron comida ahi en la arena se hicieron su Navidad y Reyes magos con los precios de los productos, para dar un ejemplo primero cobraban 2500 por un sandwich sencillo y luego termino con el precio de 1500. Estandarizar precios es normal que tengan que ganar algo estas personas por estar todo el campus atendiendo a los campuseros pero sacandole a las gaseosas 500 pesos de ganancia o hasta mas fail.

Antes los precios eran mas baratos que años anteirores... sino que lo digan los del perro a 7k.. xD... (PD: Lo de Redbull a 2k fue cosa de una sola vez...)

6-En realidad hay que pensar en hacer mas actividades que reuna a los jugadores digo en mi area donde yo estuve no se otras areas, por ejemplo con un pc con x juego por ejemplo battlefield 2 o un CTF en Quake 3, call of duty 4 etc.. vi demasiada gente jugando online y solo, en lan se supone que el area de juegos deberiamos estar todos jugando ahi y también gente online debes en cuando.

Casi todo mundo jugo online... la mayoria de los clanes jugaron juntos... no veo el problema...
 
Si los habian... Habia 3 servers dedicados para COD4, otro mas para TF2, y asi con los juegos mas populares (Quake, BF:BC2, etc...)...


Nunca supe de eso. FAIL que muchos no nos enteraramos.

Antes los precios eran mas baratos que años anteirores... sino que lo digan los del perro a 7k.. xD... (PD: Lo de Redbull a 2k fue cosa de una sola vez...)

No estoy seguro que el año pasado fuera más barato, pero la comida que vendian este año dejaba mucho que desear. Los organizadores deberian mirar que la comida que vendan sea medianamente buena. Es que en serio, era MUY MUY paila esos sandwiches tristes, viejos y feos de 2500...

Casi todo mundo jugo online... la mayoria de los clanes jugaron juntos... no veo el problema...

Casi todo el mundo dejó de jugar desde el sábado a las 12, y si los clanes jugaban entre ellos serían partidas de a 6-10. Si Campus es o debería ser como una gran LAN de gamers, que mal si se termina jugando en grupos de 2 o 10 max :p
 
Casi todo el mundo dejó de jugar desde el sábado a las 12, y si los clanes jugaban entre ellos serían partidas de a 6-10. Si Campus es o debería ser como una gran LAN de gamers, que mal si se termina jugando en grupos de 2 o 10 max :p

Lo que pasa es que no puede pedir que hayan partidas de mas de 64 jugadores (cosa que solo BF2 o el propio COD4 se puede hacer)...

2. Convocar a toda esa gente es dificil (el año pasado intentamos con Killing Floor y apenas si pudimos reunir a 30)... eso de que ...huy... venga jugamos en grupo gigante y ya... no es tan facil como lo pinta... xD...
 
de acuerdo con muchos de ustedes voy a ennumerar las fallas que le vi a este campus
1. la ida al baño FAIL
2. lo q decia Dohko, antes uno podia ver en la red de windows todos los equipos de toda una fila completa de computadores, pero ahora solo se podian ver 6 u 8
3. los pabellones para el publico en general, o como lo llamo yo "Noobland" estaban muy muy regulares, no habia nada interesante ni que valiera la pena volver a ver, bueno solo las modelos xD
4. la cafeteria dentro del campus, la organizacion del evento contrata esa seccion a travez de licitaciones, es decir q el q les va a pagar mas por el arriendo es el que gana, sin importar la calidad y los precios de los productos que vendan Olimpica y mis Tamales FTFW
5. algo q me dijo un amigo el año pasado es muy cierto, a pesar de tener una conexion tan poderosa, el internet lo q hace en estos eventos es alejarlos en vez de construir union, como pasaba en lanes como lanco, no era necesario el internet para poder pasarla super bien, pero tambn reconosco que es importante tener la conexion.
6. hizo falta el redbull
7. no quiero mas tulas de telefonica!

Pero no todo es malo, tambien hay cosas q destacar
1. se vio mejor ordenado el tema de los torneos, el staff, la regulacion etc, no hubo problema, lo que no me gusto fue que las finales se realizaron muy muy tarde, como se va a jugar la fina de BFBC2 a las 2 de la mañana???
2. los premios entregados
3. las modelos :D
4. mis ventas :p

Esperar a ver q se puede mejorar para el otro año
 
Lo que pasa es que no puede pedir que hayan partidas de mas de 64 jugadores (cosa que solo BF2 o el propio COD4 se puede hacer)...

2. Convocar a toda esa gente es dificil (el año pasado intentamos con Killing Floor y apenas si pudimos reunir a 30)... eso de que ...huy... venga jugamos en grupo gigante y ya... no es tan facil como lo pinta... xD...

-Yo no pido que hayan partidas de más de 64 jugadores jajaja, pero este año yo no vi ni la mitad de personas en una partida. En promedio eran partidas como de 5 - 6 personas :S

-Entre varios organizamos una de killing floor de más de 20 personas :D

-Otra cosa, este año no vi booth babes. Las dos MSI y ya :p Y estuvieron como uno o dos días no más.

-Ya no quiero más morrales de telefónica xD Que les cambien el diseño al menos.

-RED BULL!!!!
 
-Entre varios organizamos una de killing floor de más de 20 personas :D

-Otra cosa, este año no vi booth babes. Las dos MSI y ya :p Y estuvieron como uno o dos días no más.

-Ya no quiero más morrales de telefónica xD Que les cambien el diseño al menos.

-RED BULL!!!!

1. hahahaha... xD... yo estuve por ahi... aunque por estar trabajando no disfrute mucho... xD

2. La verdad nunca me pase por los otros pabellones (solo estuve en la Arena y en el Pabellon 2 (carpas)... no daba pa mas)... :/

3. A mi no me dieron... :(

4. Si llevan... pero a 4k minimo... a 2k nunca mas volveran a verla (a menos de que haya algo extraordinario)...
 
Esa ida al baño a la madrugada brutal... me quejo porq por culpa de eso me dio gripe!!! snif snif xD y ahora no puedo decir banano sin q suene badado :p

Feo eso q no revisaran las cosas, uno pasaba y preguntaban lleva portatil? yo decia no llevo pero revisen!! y si lo llevaba lo mostraba, oficialmente se perdieron 2 portatiles y extraoficialmente me parecio escuchar q 60?

Y lo de la dormida Fail... el viernes por la noche en la zona de camping se escuchaba gente prendidita, pasaban y golpeaban las carpas, y el sabado por la tarde me golpearon mi carpa -_- cuando llegue la encontre rara y cuando les dije a los organizadores solo dijeron q si, eso habia pasado y q iban a poner a cuidar mas gente..

La bulla de la gente haciendo fila en las duchas -_- habian niñas q ni al llegar y ya iban peleando en la fila..

Tambien me quejo de los streaming de tv.campusparty.org bueno esa pagina, cuando ya iba a las conferencias no habia sillas libres, me tocaba devolverme a la mesa y no habia streaming -_-'

Ah me quejo de la calidad de las tulas de telefonica, puse ahi mi carpa y mi sleeping y se le solto la cosita esa de colgar -__-
Y me vuelvo a quejar de la gripa xD
 
La salida fue un completo desastre, que cochinada!!!!!
yo pase muy bacano pero por la gente, porque si dependiera de la organización me hubiera ido en mitad de campus
 
Esa ida al baño a la madrugada brutal... me quejo porq por culpa de eso me dio gripe!!! snif snif xD y ahora no puedo decir banano sin q suene badado :p

Feo eso q no revisaran las cosas, uno pasaba y preguntaban lleva portatil? yo decia no llevo pero revisen!! y si lo llevaba lo mostraba, oficialmente se perdieron 2 portatiles y extraoficialmente me parecio escuchar q 60?

Y lo de la dormida Fail... el viernes por la noche en la zona de camping se escuchaba gente prendidita, pasaban y golpeaban las carpas, y el sabado por la tarde me golpearon mi carpa -_- cuando llegue la encontre rara y cuando les dije a los organizadores solo dijeron q si, eso habia pasado y q iban a poner a cuidar mas gente..

La bulla de la gente haciendo fila en las duchas -_- habian niñas q ni al llegar y ya iban peleando en la fila..

Tambien me quejo de los streaming de tv.campusparty.org bueno esa pagina, cuando ya iba a las conferencias no habia sillas libres, me tocaba devolverme a la mesa y no habia streaming -_-'

Ah me quejo de la calidad de las tulas de telefonica, puse ahi mi carpa y mi sleeping y se le solto la cosita esa de colgar -__-
Y me vuelvo a quejar de la gripa xD

SEGURIDAD
Yo hable con una niña encargada de la seguridad, y en la Arena se perdieron 2 Portatiles, 4 en la zona de Catering, 3 en los pabellones de exposicion y cerca de 12 en la feria de exposición del Sena. De todos esos creo que se recuperaron 4, y los ladrones eran bandas organizadas que fueron invitadas por uno de los patrocinadores, segun la niña de seguridad se le esta pidiendo a los organizadores de campus party conseguir otro patrocinador y asi no permitir que el SENA envie gente X; ademas Corferias multó a los directivos del SENA por ese tipo de cosas y ademas por el incumplimiento del contrato.

CARPAS
Esa zona de camping si es que era un chiste yo preferi dormir debajo de la mesa como el año pasado, habia gente con grabadoras a las 2 am, jugando cartas, bebiendo, Algunos estaban hasta jugando futbol y los de logistica solo los miraban sin decirles nada. Sinceramente creo que deberian hacerles un pabellon especial a los invitados por el SENA y otro para el resto de campuseros.

ARENA
Faltaron mas canecas de Basura en la Arena y tambien estuvo pesima la calidad de las conferencias. Yo no entiendo porque siempre invitan a los mismos para lo mismo, pareciera que en este pais no hubiera mas que la misma rosca pa todo....

En conclusión creo que este campus hubo poca financiación, eso parecía como un bazar de colegio para mostrar las tareas de los muchachos del sena, muy lejos del nivel que se alcanzo en los otros campus. Afortunadamente las personas y el habiente de la zona de Gamers salvaron la cosa...
 
La idea del código de barras que mostraba la foto era buena, el problema era la pereza de quienes debían realizar la tarea, ni siquiera miraban que la foto correspondiera a la persona. Increible!!!

En las carpas ni hablar, no pedían nada para entrar, el vigilante mantenía afuera fumando; un amigo que tenía la primer carpa A1, al lado de la puerta, de logística y vigilancia fue víctima de que le abrieran la carpa!!! El colmo de verdad.

Se acabó el contrato por los 3 años de campus, habrá el siguiente año?? La verdad quedo poco motivada para la próxima campus.
 
Lo malo:

  • La salida fue una porqueria, super desorganizada... El personal de CampusParty me robó el candado de mi carpa, me la desarmó, sin importar que tenia adentro. Al final el propio organizador de la campus no respondia por nada. Para que carajos se meten con las carpas de uno y se ponen a desarmarlas?? Si estan esculcando a la salida?? FAIL por eso para Campus.
  • En la salida, dejaron a Oesoto y Sadeuz sacar mi PC de corferias sin pedirles un papel... Duhhh
  • La idea de que le aparezca la cara de uno a la entrada o la salida es muy buena, pero lamentablemente en el 80% de las veces los vigilantes no miraban el monitor.
  • La seguridad era horrible, uno llevaba una maleta grande y decia que no tenia portatil y ahi medio apretaban pero si no sentian nada dejaban salir.
  • La ida al baño, me parece increible que no hayan habilitado una salida al baño descente por lo menos en la madrugada.
  • No poder ver sino unos muy pocos PC al entrar a jugar, eso le resta muchisimo al tema de gaming. Uno podia pedir las IPs pero solo al grupo de amigos, uno no iba por todos lados buscando ips. :/
  • La gente del SENA invitada, no respetaban la zona de camping, en las madrugadas jodiendo con musica o viendo peliculas en grupo.... Duhhh acaso para eso no esta la otra zona??
  • La zona Noob de la muestraq de corferias no tenia nada interesante :S, por ahi vi un par de maquinas de prototipado rapido, las cuales me parecieron super pero nadie las estaba explicando :(

Lo Bueno
  • La gente, super bacana.... El poder compartir con todos fue super super super rico =)
  • La cafetería interior pues la verdad me gustó... yo la probe los ultimos dias y pues me tocaron sanduches a 2000, perros a 4000 y el ultimo dia sanduches a 1000 =). A comparacion de las campus pasadas que era todo arriba de 5000.
  • El internet estuvo super, pero agree con los demas en que esto aleja mucho a la gente de jugar.
  • Me encantaron los PUF, solo lo utilice la ultima noche y dormi deli.... Vaina mas cómoda carajo!!! :D
  • EL DC++ funcionó super gracias a Alshva! por hostear el server.
  • La entrega de credenciales de forma anticipada me pareció una idea excelente, es una fila menos a la entrada.
  • Los tamales de Perez rulz... !!, la verdad una de las mejores opciones para cenar!

C.F.
 
Yo tengo las siguientes observaciones respecto a las conferencias,cuando realizaba la planeación de mi agenda me sorprendió la cantidad tan escasa de conferencias de mi interes,teniendo en cuanta que en el 2008 lamentaba que en varias areas se cruzaran buenas conferencias ese año asistí a casi todas las que me fueron posibles recuerdo el celular con S.O libre,el colombiano desarrollador en EA y otras muy valiosas en el area de Campus Blog sobre temas de inportancia en la red lo que me dejo bastante satisfecho ese año por el nivel y cantidad de información que recibí.

En el 2009 comence a ver un bajon en la cantidad sin embargo rescato las conferencias de nVidia con el ION,algunas cosas sobre plataformas de calculo para rallye y una buena cantidad de trabajos realizados por diferentes areas del SENA en robotica así como los kits de robotica para las escuelas.

En la edición del 2010 creo que fue un desacierto la ubicación de los stand de conferencias ya que no era posible observar las diferentes opciones en cuanto a temas y variedad de las conferencias,generaba un poco el desorden y ocasionaba que algunas conferencias quedaran alejadas y escondidas de algunos campuseros no vi tantos proyectos de robotica como en versiones anteriores y en algunos casos también observe stand solos sin niguna actividad;fuí a varias conferencias que estaban en mi agenda pero que había olvidado el día y la hora así que recorde como en el 2008 en un stand con un tablero acrílico se colocaba la conferencia,el conferencista y el tema a tratar y recomiendo hacer esto que puede parecer un poco de escuela pero que sirve para atraer a los campuseros y para aquellos que no las tenían en la agenda pero pueden interesar,esto lo digo porque a varias de las conferencias que asistí era porque venían hasta el puesto a invitarme o me las encontraba de casualidad.Rescato las coferencias de overclock,la de simulación en Tocancipa y la del HIE-D que salvo un poco el Campus para mí.Sin embargo me deja la impresion de que falto más planeación a mi modo de ver dejar claro temas como el acceso y la seguridad que todos los días había una medida nueva,la salida para mi no fue traumatica ya que fue el Sabado por la noche y en cuanto al tema de carpas los últimos 2 campus me quede en el pabellon pequeño porque ya se como es la cosa en el grande.Lamento este año la escases de patrocinadores y expositores del mercado en un evento que se publicita como el de tecnología más importante del país sin ningúna duda y con el respeto que se merecen los organizadores la calidad del evento va en deterioro.
 
de acuerdo con muchos de ustedes voy a ennumerar las fallas que le vi a este campus
1. la ida al baño FAIL
2. lo q decia Dohko, antes uno podia ver en la red de windows todos los equipos de toda una fila completa de computadores, pero ahora solo se podian ver 6 u 8
3. los pabellones para el publico en general, o como lo llamo yo "Noobland" estaban muy muy regulares, no habia nada interesante ni que valiera la pena volver a ver, bueno solo las modelos xD
4. la cafeteria dentro del campus, la organizacion del evento contrata esa seccion a travez de licitaciones, es decir q el q les va a pagar mas por el arriendo es el que gana, sin importar la calidad y los precios de los productos que vendan Olimpica y mis Tamales FTFW
5. algo q me dijo un amigo el año pasado es muy cierto, a pesar de tener una conexion tan poderosa, el internet lo q hace en estos eventos es alejarlos en vez de construir union, como pasaba en lanes como lanco, no era necesario el internet para poder pasarla super bien, pero tambn reconosco que es importante tener la conexion.
6. hizo falta el redbull
7. no quiero mas tulas de telefonica!

Pero no todo es malo, tambien hay cosas q destacar
1. se vio mejor ordenado el tema de los torneos, el staff, la regulacion etc, no hubo problema, lo que no me gusto fue que las finales se realizaron muy muy tarde, como se va a jugar la fina de BFBC2 a las 2 de la mañana???
2. los premios entregados
3. las modelos :D
4. mis ventas :p

Esperar a ver q se puede mejorar para el otro año

Me encantaron tus tamales :babas:

Este año el red bull estaba a 7k :muerto:

Y definitivamente, que desorden a la salida, ni siquiera revisaban que los equipos realmente fueran los de uno :s
 
Ñam! Quiero palito de Queso de Campus! Estaban ricos!!! a 1500
a mi no me pareció costoso la verdad.

Los mejores proyectos de la zona noob cuando yo iba no tenían expositores y no pude verlos! Fui varias veces! Sucks!

Y fui al reto de MSI el sábado y ya no había!! Pensé que sería toda la campus
 
Lograron sacarle los 5 fraps a los gamers invitados de msi??...
Tengo entendido que el premio era un portatil
 

Los últimos temas