Neobancos RappiPay Colombia

Bancos digitales y fintech.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.
Buen punto. Igual la diferencia aquí es que Davivienda es socio de RappiPay, por lo que gana por todo lado. También pienso que fue lo que pasó, no supieron manejar el negocio y mejor se lo vendieron a los que sí saben y ese dinero lo usan para mejorar la plataforma y sanear deudas.

Es de esperar que en la próxima actualización aparezca la tarjeta de Rappi en el tarifario de Davivienda o puede que no. Simplemente en la página de RappiPay hagan la salvedad que el producto lo administra Davivienda y ellos son simplemente un medio.

Lo que pasa es que para mantener un negocio de esos se debe disponer de bastante capital por razones bastante evidentes (el negocio de una tarjeta de crédito es prestar dinero y ganar con los intereses pero siempre va a haber una cartera grandísima proveniente de prestar dinero justamente), y si bien Rappi seguro dispone del capital para operar el negocio es muy probable que con todo lo que han estado haciendo para buscar más liquidez hayan decidido que vender esa cartera para recuperar capital.
 
Les cuento una novedad. Estuve 1 mes reportado por Rappi Pay en Datacrédito por un retraso en un pago, negocié con la casa de cobranzas y eliminaron el reporte con el beneficio de la Ley Borrón y Cuenta Nueva y hoy me llega una notificación de Datacrédito de “apertura de productos” y veo con sorpresa que Rappi Pay volvió a reportarme cómo si nunca hubiera pagado
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: e-commerce
Entonces la cosa es más grave, yo venía justamente a publicar la misma noticia.

¿Qué estará pasando? ¿Qué no sabemos?

Se acabó la época de financiación barata hace rato, negocios no rentables se tienen que reformular a falta de tiempo para alcanzar el tamaño suficiente para ser rentables.
 
No me ha llegado ese mensaje, unicamente me dicen que me la devolvieron.

Pero si es así, sería interesante saber si se puede unificar cupos con otra tarjeta.
por el momento no se puede unificar y toca estar pendiente que notificaciones dan sobre esa tarjeta, puede que permitan unificar, puede que no, pero me imagino que para permitir unificar primero mudaran todo lo de rappicard a davivienda y bye bye los personal bank, por lo que para que pase eso creo que deberia pasar mucho tiempo.
 
No me ha llegado ese mensaje, unicamente me dicen que me la devolvieron.

Pero si es así, sería interesante saber si se puede unificar cupos con otra tarjeta.
¿Qué te aparece al entrar en la aplicación? Ahí dice el nombre de qué entidad tiene el control de la tarjeta.
por el momento no se puede unificar y toca estar pendiente que notificaciones dan sobre esa tarjeta, puede que permitan unificar, puede que no, pero me imagino que para permitir unificar primero mudarán todo lo de rappicard a davivienda y bye bye los personal bank, por lo que para que pase eso creo que deberia pasar mucho tiempo.
No solo eso. También harán macheteo de los cupos, porque estos no fueron asignados con la misma política del banco.

El personal banker puede seguir, igual es poco lo que puede hacer ahora más allá de enviar y recibir correos. Porque todo lo hace Davivienda, ellos son solo un intermediario o mensajero.

Lo que sí sería un hecho, si integran todo, que sería bueno, es que recortarán cupos por doquier o simplemente no permitir la unificación para tarjetas emitidas hasta antes de la fecha de toma de control.

Luego con el pasar de los años cuando se venzan las actuales y ellos entreguen las nuevas, ya pueda hacerse la integración. Además que ese tiempo hacer algunos ajustes en cupos, no necesariamente tan radicales como la primera opción.
 
  • Me gusta
Reacciones: Felix_F32
¿Qué te aparece al entrar en la aplicación? Ahí dice el nombre de qué entidad tiene el control de la tarjeta.
Me respondo, ya aparece como Davivienda, todo igual. Ya incluso pedí certificación, bastante simple y medrioque. Ya me quejé para que la actualizaran, con más datos como el NIT.

Todo lo demás, habrá que esperar.

Entre los cambios que pasarán es la migración del reporte, de RappiPay a Davivienda en las centrales de riesgo. Y ya las consultas para aumento de cupo serán realizadas por Davivienda.

Si RappiPay vuelve a consultar seguramente es porque va a ofrecer otros productos de crédito, porque no hay alguna otra razón lógica para hacerlo.

Un buen beneficio será el poder usar los canales de Davivienda para poder pagar la tarjeta y otro el poder usar sus cajeros sin costo. Cosas que podrían venir en un futuro cercano.
 
Me respondo, ya aparece como Davivienda, todo igual. Ya incluso pedí certificación, bastante simple y medrioque. Ya me quejé para que la actualizaran, con más datos como el NIT.

Todo lo demás, habrá que esperar.

Entre los cambios que pasarán es la migración del reporte, de RappiPay a Davivienda en las centrales de riesgo. Y ya las consultas para aumento de cupo serán realizadas por Davivienda.

Si RappiPay vuelve a consultar seguramente es porque va a ofrecer otros productos de crédito, porque no hay alguna otra razón lógica para hacerlo.

Un buen beneficio será el poder usar los canales de Davivienda para poder pagar la tarjeta y otro el poder usar sus cajeros sin costo. Cosas que podrían venir en un futuro cercano.
Otro beneficio es que se podrá por fin comprar la cartera de esa tarjeta con cheque, quedaría solo NU con ese problema.
 
Me respondo, ya aparece como Davivienda, todo igual. Ya incluso pedí certificación, bastante simple y medrioque. Ya me quejé para que la actualizaran, con más datos como el NIT.

Todo lo demás, habrá que esperar.

Entre los cambios que pasarán es la migración del reporte, de RappiPay a Davivienda en las centrales de riesgo. Y ya las consultas para aumento de cupo serán realizadas por Davivienda.

Si RappiPay vuelve a consultar seguramente es porque va a ofrecer otros productos de crédito, porque no hay alguna otra razón lógica para hacerlo.

Un buen beneficio será el poder usar los canales de Davivienda para poder pagar la tarjeta y otro el poder usar sus cajeros sin costo. Cosas que podrían venir en un futuro cercano.

Pregunta... Según se percibe, te devolvieron el acceso a tu tarjeta?, O vetado?

Veo a varios q todo es color de rosa, a mi familiar no.
 
Pregunta... Según se percibe, te devolvieron el acceso a tu tarjeta?, O vetado?

Veo a varios q todo es color de rosa, a mi familiar no.
Todavía no la he usado, pero todo está en orden. Se hizo la migración, como a los demás que no la bloquearon. Misma tarjeta con igual numeración.

¿Tu familiar tiene deudas? ¿tiene productos en Davivienda?

Ellos están evaluando caso por caso. Y haciendo un análisis de uso de la tarjeta y el comportamiento de pago. Es posible que pronto se la activen o que dure mucho más.

Otro punto es el cupo ¿tiene mucho cupo? Porque si tiene mucho, el análisis puede tomar más tiempo. Si tiene poco y buen manejo, es menor el riesgo.
 
Un conocido reportado en datacredito le bloquearon la tarjeta de rappi, habiamos asumido que por eso lo habian bloqueado, pero hoy ya se la habilitaron de nuevo.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: e-commerce
una pregunta se puede recargar rappipay usando tarjeta de credito y luego retirar el saldo por un cajero? es decir para hacer coomo si fuera un avance? ya que mi TC falabella no tiene cupo para avances solo para compras.
 
una pregunta se puede recargar rappipay usando tarjeta de credito y luego retirar el saldo por un cajero? es decir para hacer coomo si fuera un avance? ya que mi TC falabella no tiene cupo para avances solo para compras.
Sí señor, pero cobra comisión del 2.4% sobre la recarga. Saludos
 

Los últimos temas