Refrigeración líquida 100% - Hecho en Bucaramanga Colombia

Ragna, antes que nada, felicitaciones por tu RL que esta increible. Mira, me consegui un trazo de 20x5x1 de cobre... puede llegar a servirme solo con 1 cm de espezor?? De cuanto son tus bloques??

Desde que lei tu post lo unico q quiero es empezar a hacer mi propia RL.. tengo otra PC a la cual le compre una RL y no note mucha diferencia de temperatura.. y las unicas que me llaman la atencion valen unos 300 € y la verdad, no dan ganas de gastarse ese dinero.. soy de Argentina, y no logro conseguir nada suelto de RL.. solo kits caros que enrealidad no son de gran calidad.. asi que quiero probar.. !!!! Tratare de ir mostrando como me va quedando la RL.. ^^

Espero que puedas ayudarme Ragna!! Desde Ya, GRACIAS!!!
 
hombe me alegra que se decidiera por la RL...con gusto le colaboro en lo que pueda..
con respecto a su pregunta le digo que son casi las medidas de la platina que compre para realizar el trabajo...el espesor de mis bloques es de 3/8" o 9.52mm ya que generalmente es en pulgadas como se pide este tipo de platinas de cobre...
suerte y estare pendiente del foro para que veamos esa RL

Realizando una busqueda rápida me encontre con este post en donde tienen 3 guias muy bien explicadas de 3 tipos diferentes de bloques en cuanto a construcción y funcionamiento
http://vagos.es/showpost.php?p=520849&postcount=1
si eres argentino puedes incluso tener contacto con algunos de los mejores en este tema
http://www.devilmaster.org/ pagina ultra recomendada...
 
Ragnarokun dijo:
hombe me alegra que se decidiera por la RL...con gusto le colaboro en lo que pueda..
con respecto a su pregunta le digo que son casi las medidas de la platina que compre para realizar el trabajo...el espesor de mis bloques es de 3/8" o 9.52mm ya que generalmente es en pulgadas como se pide este tipo de platinas de cobre...
suerte y estare pendiente del foro para que veamos esa RL
hey pasame una manualito para hacer un rl a la 8800gts que me va a llegar por que he visto por internet que lelgan hasta 80 grados idle :muerto:
 
Ragna.. acabo de hacer una especie de diagrama del bloque que tengo pensado poner a mi GF 7800 GT.. Perdona que no sepa dibujar muy bien que digamos.. pero creo que se entiende bien q es lo que trato de lograr.. el problema es que no consegui una plancha de cobre mas gruesa de 5 cm, entonces opté por hacer estos 2 bloques por separado..
Alguna recomendacion?

Aqui esta el escaneo: Click here

Denuevo.. perdon por la imagen tan horrible.. jejejej...
 
Este es el diseño del PCB de tu 7800GT??

si es asi tengo algunos comentarios:
-el bloque de las memorias solo es recomendable si le vas a hacer un alto OC a ellas en caso contrario puedes cortar disipadores viejos a la medida y aprovechar todos los agujeros de montaje que trae ese PCB. Esto en caso de que no puedas conseguir pasta térmica con capacidad de pegar disipadores(como la artic epoxy)..

-No estoy muy seguro pero me confirmas si el disipador original trae tornillos(no plasticos) de montaje que pasan por los 4 agujeros..Esto es para saber si puedes utilizar estos tornillos para anclar el bloque ..Esto lo digo porque el diametro de esos agujeros es menor de 1/16" y generalmente no se consiguen tornillos del largo apropiado(yo no los consegui por aca y solo tengo 2 que vienen de un ventilador TT que compre hace rato)

-Si estas decidido a hacer el bloque a las memos debes tener en cuenta que generalmente estas no estan al mismo nivel del GPU por lo que debes mirar cuantos mm es el desnivel(en mi caso son 2mm y generalmente no es mas de 3mm)

-en que material piensas hacer la tapa y cuales son las herramientas que tienes disponibles para hacer el maquinado
 
Si, ese seria el diseño de mi 7800 GT.. por suerte si trae tornillos para el montaje.. Pregunto, a que te refieres con el desnivel? A la parte del bloque que resta sin perforar?
Todavia estoy considerando hacer esos bloques.. por ahi me convenga seguir buscando una planchuela de cobre un por mas gruesa para abarcar todo.. tendria menos restricciones..
me gustaria poder hacer todas las tapas en acrilico.. pero en el caso de ese bloque de memorias, me convendria hacerle una tapa de cobre tbn.. y soldarla.. porque en acrilico me quitaria espacio, y ese es uno de los problemas que tengo..
Y es posible que no vaya a hacerle un gran OC a mi PC.. almenos no a penas haya terminado de hacer mi WC.. pero es posible que al menos me ponga a probar :p asi le saco el jugo a tanto trabajo que me va a llevar hacer todo esto... jejeje..
 
Seguramente el disipador stock de tu tv tiene almohadillas térmicas ubicadas encima de cada uno de las memorias esto es porque esos 1-2mm de espesor de las almohadillas son la altura a la que generalmente esta el gpu sobre el plano horizontal que hacen las memorias..
ahora generalmente los bloques caseros se hacen dos. Uno para las memorias y otro para el gpu y los comerciales un solo bloque que cubre todo..

Para las tapas si puedes conseguir platina de bronce sería lo ideal...es mucho mejor que el acrílico y mas liviano y barato que el cobre..
 
uyyy men quedo excelente lo felicito, y las estadisticas de refrigeracion wow me imagino que ese pc anda a toda pata
 
refrigeracion

favor enviarme su correo estoy intersado en el refrigeracion.
telefono
3165233495--3157275682
bucaramanga
gracias
ing electronico
julio cesar santos rueda
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas