Rendimiento de Ubuntu 8.10 supera a Vista

clearintrepidibexbysalanq0.jpg
Luego del lanzamiento de la versión 8.10 de Ubuntu (Intrepid Ibex) muy esperada por muchos, algunos se han preocupado de realizar algunas comparativas que demuestren las mejoras que incluye esta nueva versión.

Es así como en el sitio ChannelWeb han realizado un análisis en donde han puesto a competir al nuevo Sistema Operativo Linux con Windows Vista, llegando a la conclusión que lo supera ampliamente.

Para llevar adelante las pruebas instalaron ambos Sistemas Operativos en un mismo equipo por separado (sin arranque dual), el que estaba compuesto por un procesador Core 2 Duo E7200 (2,53 GHz), una placa ECS G31T-M con gráfica integrada y 2 GB de RAM. Se utilizó Ubuntu 8.10 Desktop Edition y Windows Vista Business.

La primera prueba consistió en medir la puntuación de ambos Sistemas Operativos en el programa de Primate Labs’ Geekbench (aplicación multiplataforma que analiza y realiza pruebas de rendimiento como test de coma flotante a la CPU y el rendimiento de I/O), donde Vista obtuvo un resultado de 2.838; mientras que la nueva versión de Ubuntu logró 3.367.

En otras pruebas se pudo constatar que Ubuntu presenta una mayor rapidez para abrir o cambiar de aplicaciones, así como el tiempo que demoran en arrancar ambos Sistemas deja a Ubuntu liderando con 6 segundos de ventaja (un resultado algo estrecho), necesitando 50 segundos para iniciar el sistema por completo.

Durante la evaluación se comprobaron las mejoras incorporadas a Ubuntu en relación al uso de redes WiFi, uno de los puntos bajos que presentaba este Sistema Operativo en sus versiones anteriores.

Un buen comienzo para un Sistema Operativo tan esperado y que demuestra que Linux hace rato que viene siendo una excelente alternativa a la hora de elegir un Sistema Operativo sin pagar un peso.

Link: Review: Ubuntu 8.10 Is The Real Deal (ChannelWeb gracias Thomas)

Fuente
 
Yo nunca he dicho que linux sea una mugre, ni nada similar a eso...

A claro que no. Igual yo tampoco dije que usted dijo eso. Depronto no me hice entender, por que dije juanka vs linuxfanboys. En fin.

Pero leyendo toda esta vaina, me enterado de varias cosas que no sabia, como por ejemplo lo de vista en maquinas chichis, usted mismo afirmo que eso se debia a un vista bien configurado. (voy a dar un ejemplo, y voy a tomar algo que usted dijo, espero no se ofenda, pues por meter gente que no se debe en la conversa) Dijo que su novia (igual que la mia), sabe mucho o poco de pcs. Mi pregunta es: Si su novia (ya sucedio con la mia y mis hermanas), que tal vez supongo uso windows xp antes, llegara a comprar un portatil acer de esos que son celeron con 512 de ram, que tiene win vista home, y usted se lodeja quieto sin configurarle nada, normalito, ¿sera que ella a los 3 meses no va adecir: "no amor esto se puso lento", era mas rapido XP?. Yo creo que tal vez si.

Lo que pasa es que en estos foros habla a parte de mucho fanboy, habla mucha gente que sabe del tema, que esta untado de las cosas, pero no opinan desde la perspectiva de un usuario comun y corriente. Mi novia ve ese ubuntu, y va decir: "hay tan bonito ese windows, es el ultimo que salio?".

que pena por el offtopic.
 
Eso se sabia antes de que lo lanzaran , una optimizacion en el sistema fue uno de los puntos en la 8.10 sobretodo en el login del usuario que personalmente he notado.

En mi portatil me corre mas rapido y con menos problemas ubuntu que vista
 
Cualquier noticia de windows o de linux, es una pelea cazada entre juank y linuxfanboys.
Seria mas vacano que en este tipo de noticias se hablara mas de las ventajas desventajas y demas cosas. Pero ultimamente es solo cosas como: "en windows yo hago esto" en "linux yo hago lo otro". "windows e s una mugre" y "linux es una muge"
Yo uso los dos S.O. Y defiendo y me quejo de los dos.



Completamente de acuerdo con Tigo.


A mi me parece que esta comparación está amañada, la competencia de Ubuntu 8.10 es el Vista Home Premium, no un "Business".

A mi no me parecía lento el Ubuntu hasta que le metí todo lo que le hice al otro (codecs y un montón de chucherias que ya ni me acuerdo :p), ahora si lo noto lentico, no tanto como Vista, pero si se nota mucho la diferencia en comparaci{on con 8.04
 
Un Videito para refrezcar la memoria... :D

A propósito, mañana me toca formatear otro portatil nuevo ( HP Compaq nx7400 ) porque trae esa cochinada de Windows Vista Bussiness Edition que sirve pa mixxda.... 4 minutos para arrancar!!!



@ndres
 
Es que se sabe que Vista configurado corre bien.... lo mismo ubuntu.. el problema de linux por lo menos para los que somos gamers es la casi nula compatibilidad con cualquier juego existente (y no me vengan a hablar de juegos 100% linuxeros.... juegos como COD4,NFS,etc. necesita de obligación Windows sea vista o xp )...

De acuerdo y eso sumado a los q usamos software,no juegos, q no se pueden usar con linux:muerto:
A mi lo de Windows vs Linux me da igual,el windows q tengo no me valio un solo peso y ademas tengo absoluta compatibilidad con lo q uso a diario.
 
Un usuario normal en promedio manteniene 2 a 3 programas corriendo a la vez en un pc normal, suficientes para un solo escritorio. ...... La verdad es que el cubo es bonito, espectacular para el que lo ve por primera vez, pero nada mas, y la funcion de Varios escritorio ya venia integrada en Gnome y KDE hace rato... pero nunca se hablaba de su espectacular funcionalidad solo hasta que sacaron el Cubito pa llamar la atencion.

aunq si estoy de acuerdo en que es cuestion de gustos.......quiero compartir con uds mi experiencia de como ese cubo y mas que el cubo la posibilidad de tener varios escritorios mejoro mi forma de trabajar.

soy desarrollador web, aficionado a la musica, a navegar por internet, chatear y muchisimas cosas mas.

En un escritorio mantengo toda la parte de audio y video (amarok y youtube)......en otro tengo el chat y las paginas en las que estoy navegando (amsn, laneros, rincondelvago) =) ......y en otro las paginas y los programas en los que estoy trabajando (dreamweaver q corre perfecto en linux, openoffice, MySQL)

es muy grato tener un espacio para la diversion y otro para el trabajo sin que se confundan ni se tengan un monton de ventanas que no se sepan cual es cual.

en verdad ayuda mucho a manejar de una manera eficiente los programas en los que se esta trabajando.....comparto esta experiencia para dejar mi punto de vista y decir que mas que un simple cubo con bonitos efectos........es una gran manera de controlar los espacios en los que trabajamos a diario.

Bien por UBUNTU.....que ofrece cosas diferentes y como se dijo........ese cubo existe desde hace rato.......y es algo que aun no ofrecen los competidores y se limitan a imitar de una manera muy pobre
 
jajaja, con lo de los games, cada quien con su gusto, a mi me gusta en la 360 los juegos fps. se sabe muy bein que linux aun no esta preparado para este campo, a que empresa le gustaria distribuir su codigo del juego? jaja a ninguna, para eso esta la pirateria y los emu, xD.

respecto al tema de nuevo, asi como windows linux tiene fallos, pero la gran diferencia de linux a windows es qeu nosotros somos los qeu "hacemos el sistema operativo", aparte ya un 90% de la gente se acostumbro a windows. les pongo un ejemplo: estas acostumbrado a conducir por la derecha, y te proponen conducir por la izquierda, vos lo intentas pero no te gusta por que te acostumbrastes a una cosa, eso mismo pasa ahora con los usuarios de windows.

jajaja, pero yo no me quejo en el hogar, al fin y al cabo mi SO windows no es legal, y yo se que el de la mayoria de uds tampoco, o acaso quien de uds compro la pc en un almacen y le venia con home basic y los pasaron a ultimte, o a business? esto significa que tampoco estan muy deacuerdo con lo que propone windows.

peor para finalizar mi opinion, en mi situacion ambos sistemas operativos son buenos con fallas y otras cositas mas, aparte de que ambos son gratis, jajajajaj xD,
 
Yo QUIERO VER que digan yo los orgullosos usuarios de linux, que ya con todo el codigo fuente a disposicion han creado un driver o han ayudado a solucionar un problema de seguridad o de arquitectura del OS o que de alguna forma realmente UTIL han contribuido a la comunidad del software libre. No valdrian argumentos de yo colaboro desisntalando windows o emulando juegos



Tanto que dices saber de informática en general y nunca te has pasado a mirar lo que es la filosofía libre.

En general y para el usuario comun y corriente y que va mucho mas allá de si programo o no, de si lo uso o no, o de si evangelizo o no, es lo que te permite Linux y no lo hace MS o Apple, la libertad de elección, cuando les dije a mis amigos que habia instalado Ubuntu 8.04 en mi portátil y que estaba muy contento, me empezaron a recriminar que porque usaba entonces el Windows Live Hotmail y el WLM, ahí empezó la explicación de todo lo que te estoy repitiendo a tí =)

Cada quien es LIBRE de usar y hacer lo que quiera, que le mezclen otros sentimientos o fanaticadas, es diferente, pero desde que soy usuario Linux-Windows he notado que están llevando las cosas por donde no son y ahí vienen luego los problemas . . .

Que lo quieran entender no es tarea mia, pero luego no vayan a decir porque cerraron el tema . . .
 
Yo soy libre, uso Windows...y mi argumento no son los juegos, no soy gamer,a duras penas si ahora toco el wii que tengo.

Es aqui muchos se vanaglorean de linux y el codigo libre esto y aquello, (linux es muy bueno, no estoy diciendo lo contrario) muchos la verdad tienen argumentos de fondo para la eleccion otros lastimosamente son afiebrados y solo quieren ser "diferentes". En fin no mas OFFTOPIC.
 
A claro que no. Igual yo tampoco dije que usted dijo eso. Depronto no me hice entender, por que dije juanka vs linuxfanboys. En fin.

Pero leyendo toda esta vaina, me enterado de varias cosas que no sabia, como por ejemplo lo de vista en maquinas chichis, usted mismo afirmo que eso se debia a un vista bien configurado. (voy a dar un ejemplo, y voy a tomar algo que usted dijo, espero no se ofenda, pues por meter gente que no se debe en la conversa) Dijo que su novia (igual que la mia), sabe mucho o poco de pcs. Mi pregunta es: Si su novia (ya sucedio con la mia y mis hermanas), que tal vez supongo uso windows xp antes, llegara a comprar un portatil acer de esos que son celeron con 512 de ram, que tiene win vista home, y usted se lodeja quieto sin configurarle nada, normalito, ¿sera que ella a los 3 meses no va adecir: "no amor esto se puso lento", era mas rapido XP?. Yo creo que tal vez si.

Lo que pasa es que en estos foros habla a parte de mucho fanboy, habla mucha gente que sabe del tema, que esta untado de las cosas, pero no opinan desde la perspectiva de un usuario comun y corriente. Mi novia ve ese ubuntu, y va decir: "hay tan bonito ese windows, es el ultimo que salio?".

que pena por el offtopic.
Creo ver su punto... yo, a decir verdad, veo difícil que una PC con esos recursos vaya a correr Windows Vista de forma decente, a menos que lleve uno de esos discos híbridos de estado sólido... y aun así no me convenzo... una amiga compró una Laptop HP con 1 GB de Ram y con un Pentuim DualCore y le confieso, y luego de instalar sus programas habituales, el desempeño empeoró dramáticamente. Lo mismo pasó con uno de mis estudiantes con su ACER, que le tocó comprar un módulo de 1GB más. Yo pienso que no deben hacer falta maniobras avanzadas para que un computador nuevo tenga un desempeño decente... hay que recordar que muchos compradores son usuarios finales y saben poco del tema de informática. Algunos, inclusive, no saben colocarle el número de página a su documento trasncripto con WORD.

Ahora yo con esto no estoy diciendo que Vista sea malo... NO. Con una máquina con buenos recursos corre bien bien... a mi hermana con 2GB le corre perfectamente y ella está fascinada.

Ahora bien, el Ubuntu Hardy sólo consume 350 MB recién instalado... es una buena opción para los que tengan una makina viejita... claro todos no pueden esperar suplir todas sus necesidades informáticas por lo pronto... en muchas ocaciones toca sacrificar una que otra funcionalidad, comodidad o afición... pero bueno, el que crea que pueda usarlo importándolo poco alguno de estos aspectos, que lo haga.

Ojo no estoy vendiendo nada. :|

PD.: La versión Intrepid no debe estar muy lejos de esa cifra.

Saludos!!!!=)
 
jajaja, con lo de los games, cada quien con su gusto, a mi me gusta en la 360 los juegos fps. se sabe muy bein que linux aun no esta preparado para este campo, a que empresa le gustaria distribuir su codigo del juego? jaja a ninguna, para eso esta la pirateria y los emu, xD.

respecto al tema de nuevo, asi como windows linux tiene fallos, pero la gran diferencia de linux a windows es qeu nosotros somos los qeu "hacemos el sistema operativo", aparte ya un 90% de la gente se acostumbro a windows. les pongo un ejemplo: estas acostumbrado a conducir por la derecha, y te proponen conducir por la izquierda, vos lo intentas pero no te gusta por que te acostumbrastes a una cosa, eso mismo pasa ahora con los usuarios de windows.


Aayayaayayyaya, que dolor. Quien le dijo a usted, que porque el juego o programa vaya estar en linux debe ser gratis? y deben soltar el codigo fuente?. Lo que pasa es que confunde muchas cosas, confunde software libre con gratis (por algo en ingles no se llama free software sino software libre), con open source, con copyleft, con copyright, con freeware. Mejor dicho.
Por favor porque no toman como ejemplo a juank. El man no habla por hablar. Por esos estos temas no me gustan, porque hay un solo man bien documentado en M$ y ninguno en Software Libre. o por lo menos en Linux.

Y definitivamente el Problema no es de Sistema Operativo, sino de usuarios.
 
Hola

yo creo que tienen razon que no se debe comparar el ubuntu con una version bussines de vista por los servicios que ya vienen instalados y configurables facilmente.

A mi me gusta mucho linux y me parece mejor que win en muchas circustancias, pero no es para todo el mundo ni para cualquier uso en cualquier momento.

para los gamers.. ni que decir...

para el usuario comun, puede parecer peor el ubuntu en un principio pero cuando aprenden a usarlo me parece mejor, por que el rendimiento en general es mejor, las gui con mas rapiditas, no hay problemas de virus, y se pueden realizar facilmente las mismas tareas que realiza un usuario comun, msn, navegar, office, editar videos sencillos, graficos, otra gran ventaja es la estabilidad del sistema en el tiempo, no se desgasta el SO como con el win, es mas seguro que el win vista por el simple hecho que los win son super atacados por todo tipo de soft malicioso, la gran dseventaja de los linux es que apesar de las multiples herramients graficas que existen para configurarlo en windows son mas faciles, y aprender a manejar un windows es mas rapido que un linux.

por eso puede ser mascostoso montar una solucion basada en linux parauna empresa por que se tiene que contratar con gente que sepa, y para alguna modificacion oarreglo tambien se necesita de personal mas caro, y claro la administracion es mas cara, puede ser un sistema mas estable o no pero es claro que aprender a realizar tareas o configuraciones en Windows es mucho mas facil que para linux, es como .NET contra JAVA, el JAVA tiene muchisimas librerias que hacne detodo y avece es masrapido pero en .NET ccon el VS el desarrollo es rapidisimo y aprenderlo tambien es muy rapido y aveces pagar por las licencias es mas rentable que la demora en aprender a manejar las librerias sueltas que se usan en JAVA

para servidores dedicados si creo que los linux con mas poderosos, la configuracion de un servidor en linux es sabrosa por que se puede cuidar mucho mejor los detalles. y en esta parte tambien entra para que carajos quiere uno en SO si el gusto es aprender de computadores y te gusta configurar y reconfigurar el sistema, bajarte los fuentes de un programa y recompilarlo, hacer todas esas cosas locas que se hacen con los linux que son un quebradero de cabeza pues los linux son la solicion.

Me parece mejor comparar los SO en un contexto definido, que responsabilidad va atener ese sistema y que usuario lo va a choferear.

para un usuario normal con las tareas clasicas me gusta un ubuntu cuando ya esta configuradito por que una vez esta bien ya no jode para nada.

para un profesional que ya conoce sus herramientas muy bien en windows no vale la pena matarse en aprnder hacer lo mismo con lasherramientas que hay en linux, pues solo si es por el gusto de hacerlo.

y asi... cuantas divagaciones se pueden hacer con ese tema tan abierto
 
pues soy usuario de windows, pero tambien de ubuntu, claro que no en este momento por falta de espacio, pero claro como no va a ser mejor ubuntu que vista!! mil veces y lo digo por experiencia al igual que muchos, lo que mata alinux es la falta de popularidad, ya que mucha gente ni sabe que es un sistema operativo y creen que windows es la unica empresa que hay, pero a la misma que vez que linux se haga mas popular tambien lo haran los virus para linux, ya que por esto mismo es que no hay casi virus... si en ubuntu se puiera jugar normalmente cualquier juego me pasaria de una vez por todas!!!
 
si si si claro, la idea del software libre es poder modificarlo a gusto a parte de moldearlo como uno quiera, eso seria un punto, y por si no se habia dado cuenta cuando uno modifica el kernel del linux tambien modifica el de los programas....... daaaaa
y lo de microsoft quien no conoce ese sisema operativo hasta mi abuela lo conoce y puede habalr del tema con propiedad.
 
Uy a lo bien hasta ahora me entero eso sobre el Kernel, me voy a poner a buscar que tan cierto es eso. Pero si usted me puede colaborar pasandome la fuente de donde lo scao, le agradeceria.
 
Uy a lo bien hasta ahora me entero eso sobre el Kernel, me voy a poner a buscar que tan cierto es eso. Pero si usted me puede colaborar pasandome la fuente de donde lo scao, le agradeceria.
offtopic
Realmente lo que se hace es parcharlo, configurarlo y compilarlo... aqui tienes una guía.

Saludos!!!!
 
siempre he dicho .. modificar el kernel .. es muy complicado .. pero cuando lo terminas .. te sientes superado .. XD .. pues yo lo he hecho .. es muy duro . porque aveces te tiras el sistema XD .. otras veces dan ganas de tirar el pc porque de tanto intentarlo no te resulta pero al final despues de dias, semanas , hasta mese XD .. lo logras .. y ya la proxima es mas facil . pero aun asi .. es complicado XD
con respecto al tema .. pues linux siemrpe va a ser mejor q windows ! de eso no hay duda .. tanto como rendimiento como velocidad de inicio ... Viva linux !! XD XD

salu2
 
Realmente lo que se hace es parcharlo, configurarlo y compilarlo... aqui tienes una guía.

Saludos!!!!

Pero hay habla sobre modificar el kernel, peor no dice nada sobre que se modifican los programas instalados, que no son libres.
 

Los últimos temas