Rendimiento de Ubuntu 8.10 supera a Vista

clearintrepidibexbysalanq0.jpg
Luego del lanzamiento de la versión 8.10 de Ubuntu (Intrepid Ibex) muy esperada por muchos, algunos se han preocupado de realizar algunas comparativas que demuestren las mejoras que incluye esta nueva versión.

Es así como en el sitio ChannelWeb han realizado un análisis en donde han puesto a competir al nuevo Sistema Operativo Linux con Windows Vista, llegando a la conclusión que lo supera ampliamente.

Para llevar adelante las pruebas instalaron ambos Sistemas Operativos en un mismo equipo por separado (sin arranque dual), el que estaba compuesto por un procesador Core 2 Duo E7200 (2,53 GHz), una placa ECS G31T-M con gráfica integrada y 2 GB de RAM. Se utilizó Ubuntu 8.10 Desktop Edition y Windows Vista Business.

La primera prueba consistió en medir la puntuación de ambos Sistemas Operativos en el programa de Primate Labs’ Geekbench (aplicación multiplataforma que analiza y realiza pruebas de rendimiento como test de coma flotante a la CPU y el rendimiento de I/O), donde Vista obtuvo un resultado de 2.838; mientras que la nueva versión de Ubuntu logró 3.367.

En otras pruebas se pudo constatar que Ubuntu presenta una mayor rapidez para abrir o cambiar de aplicaciones, así como el tiempo que demoran en arrancar ambos Sistemas deja a Ubuntu liderando con 6 segundos de ventaja (un resultado algo estrecho), necesitando 50 segundos para iniciar el sistema por completo.

Durante la evaluación se comprobaron las mejoras incorporadas a Ubuntu en relación al uso de redes WiFi, uno de los puntos bajos que presentaba este Sistema Operativo en sus versiones anteriores.

Un buen comienzo para un Sistema Operativo tan esperado y que demuestra que Linux hace rato que viene siendo una excelente alternativa a la hora de elegir un Sistema Operativo sin pagar un peso.

Link: Review: Ubuntu 8.10 Is The Real Deal (ChannelWeb gracias Thomas)

Fuente
 
[ironia]Oye que buen aporte para enriquecer el foro, de verdad estos son los aportes que merecen un karmazo !!! [/ironia] finofftopic

Ole pero que delicadeza la de ustedes moachos.... ni que la caricatura tuviera la culpa... de verdad que ya no se puede opinar algo en contra de vista o productos MS asi sea de broma porque ya se la vienen a montar... :/
 
Cuando montaron esta noticia a duras penas se mantenía dentro de las destacadas. luego de dos días subió como la espuma, como por arte de magia, como hielo en coca cola, y ahora es una de las que más visitas ha tenido en tan corto lapso de tiempo, gracias a una discusión circular en la que ninguna de las partes va ceder un milímetro, como cosa extraña en Laneros.

A partir de lo que se puede leer, quiero decir que me ha causado bastante gracia como algunos técnicos se enfrentan a la sensatez con argumentos que salen de un orgullo estupido acompañado de un razonamiento inexistente.


En cuanto a la noticia, creo que es una comparación desafortunada y que puede llegar a confundir a la gente, para la muestra todos estos post.
 
Cuando montaron esta noticia a duras penas se mantenía dentro de las destacadas. luego de dos días subió como la espuma, como por arte de magia, como hielo en coca cola, y ahora es una de las que más visitas ha tenido en tan corto lapso de tiempo, gracias a una discusión circular en la que ninguna de las partes va ceder un milímetro, como cosa extraña en Laneros.

A partir de lo que se puede leer, quiero decir que me ha causado bastante gracia como algunos técnicos se enfrentan a la sensatez con argumentos que salen de un orgullo estupido acompañado de un razonamiento inexistente.


En cuanto a la noticia, creo que es una comparación desafortunada y que puede llegar a confundir a la gente, para la muestra todos estos post.
Bien dicho.

Un Saludo
 
Pero hay habla sobre modificar el kernel, peor no dice nada sobre que se modifican los programas instalados, que no son libres.

ok men , que pena con vos no darte una guia, :(, no me es posible, pero que me paso, instale el linux despues de harbme tirado el sistema por intentar cambiarle las carpetas raices desde el kernel, xD (mala idea), lo volvi a instalar y eso, como dicen por ahi "cacharreando se aprende", instale el nero para linux, ya qeu el programa que tiene por defecto el inux no me funciono muy bien, quice hacer los cambios que ya le tenia al kernel anteriormente, ok todo bien, menus cambiados, office corriendo, etc, etc, etc, pero walaaaa, ya el nero no me queria funcionar. de cierta forma si modifico el qkernel del sistema operativo me afecto el nero. ese es mi punto de "si se modifica el kernel se modifican los programas"

post: modificar, parchear, editar, mover, etc, etc ,etc. me da lo mismo jaajjaja.

bye y suerte
 
Yo tengo la intel X3100 integrada y Aero funciona perfectamente, es mas le tengo hasta el Cubito ese de Linux en Vista y funcioan igual, en estos momentos todos los efectos de Compiz o beryl ya estan para windows Xp o Vista. La verdad no le veo sentido a decir que un OS es mejor que otro basado en la apariencia a mi eso me parece una gastadera de recursos inecesaria y los Fanboy de Linux solo usan sus animaciones y cubitos pa decir que es el mejor OS...

PD: Tambien tengo Linux Ubuntu en la misma maquina , funciona igual que vista, pero los efectos de fuego de Compiz corren muy muy lento y aveces se bloquea.



Esos problemas son culpa del usuario, quien le manda a instalar lo que no debe. :muerto:

Hombre no me quejo de windows, incluso ahora lo estoy usando (XP), también ya probé Vista Ultimate 32 y 64 bits y todo bien, incluso aunque todos dicen que el Vista es una porquer.. facilita algunas cosas con respecto a XP (algunas las mejora). Sin embargo, eso de que los efectos de "es mas le tengo hasta el Cubito ese de Linux en Vista y funcioan igual" que lo tenga no lo niego (yo lo he probado en XP) pero de eso a que funcione igual... definitivamente es una MENTIRA.
y las quejas del efecto de fuego pues... si no te va bien a ti lo más probable es que el problema sea tuyo o de tu maquina (igual para los que se quejan de Vista)-
NOTA: uso tanto Windows como Linux (actualmente XP, Ubuntu y Mandriva).
CONSEJO: en lugar de convertirse en fanáticos, aprovechen lo mejor de cada OS.
 
jeje

Pues antes de imaginartelo, pruebalo.

Ubuntu o linux tan siquiera necesita un antivirus o firewall, los virus estan es hechos para sistemas windows. Pero si los necesitas si estan disponibles.

Todas las plaicaciones de las que hablas de seguro estan disponibles, solo buscalas. y para solo ponerte un punto ..... leete cual es el remote desktop mas rapido que existe que con solo una conexion telefonica puedes manejar tu pc en linux como si tuvieras la mejor banda ancha que necesita windows ..... con eso te pasaras a linux.

Si tengo que ser realista en algo, bajar programas en linux, instalarlos, y ordenar hacer ciertas tareitas en linux es bien engorroso. Solo actulizarlo es como tener ue aprneder DOS pero mucho masssssssss que eso.

Si piensan pasarse a algo mejor les recomiendo el linux SABAYON, ese si tiene soporte WIFI perfectooooooooooooooo, esta hecho a la medida, y le da en la cabeza a vista en todo.

En cuanto al arranque de sistemas operativos si hay algo cierto, linux vuela, windows sigue dormido. Pero en mi HP PAVILION DV 6700 2G en RAM, XP da asco.... inicio en mas de 1 minuto (instalacion limpia y fresca), y con vista corre mucho mejor, lei en un foro que ahora a los fabircantes les da por construir maquinas para ciertas marcas en especial( si no funciona con el OS que viene te funciona lento), asi que si sus maquinas de marca traen algo preinstalado, mejor dejenlo, talvez otra cosa les corrra relento, tipico monopolio, y estos de la HP tienen matrimonio con la MCIROSOFT.

Salu2



Muy bien por ubuntu pues para ser un linux es un sistema muy manejable...

No me gusta la comparación que hacen... es muy amainada---

Me pregunto como hicieron la comparacion?

apuesto que ese ubuntu nisiquiera se puede :

*conectar a un domain controller
*implementacion de politicas de dominio...
*ni ninguna de las cosas empresariales que tiene windows vista bussines activadas por defecto:

Administracion remota de windows
agente de directivas de ip sec
deteccion ssdp
programador de aplicaciones multimedia
servicio de entrada de tablet pc
Telefonia
Captura de SNMP
Registro remoto
Servicios de base TPM
Bitlocker
Windows Defender

Por mencionar algunas...

muy raro eso de que no lo comparen con home edition ... que esta más al nivel de ubuntu...
o mas bien muy intencional diria yo...


.
 
ok men , que pena con vos no darte una guia, , no me es posible, pero que me paso, instale el linux despues de harbme tirado el sistema por intentar cambiarle las carpetas raices desde el kernel, xD (mala idea), lo volvi a instalar y eso, como dicen por ahi "cacharreando se aprende", instale el nero para linux, ya qeu el programa que tiene por defecto el inux no me funciono muy bien, quice hacer los cambios que ya le tenia al kernel anteriormente, ok todo bien, menus cambiados, office corriendo, etc, etc, etc, pero walaaaa, ya el nero no me queria funcionar. de cierta forma si modifico el qkernel del sistema operativo me afecto el nero. ese es mi punto de "si se modifica el kernel se modifican los programas"

post: modificar, parchear, editar, mover, etc, etc ,etc. me da lo mismo jaajjaja.

bye y suerte

Lo dicho hablan por hablar. Usted cree que Oracle que esta instalado en cualquier cantidad de linux, van a dejar su fuentes hay a la merced para que lo modifiquen?. Las empresas de videojuegos no hacen juegos para linux, porque windows esta mas masificado, porque lo usa mucho mas gente, porque linux no usa direct x (son muy pocos los juegos que usan opengl), porque linux esta mas orientado para el campo laboral, o instale un cod4 en un win 2003 server, (en nt ws, no se podia instalar ni un age, supongo que en este tampoco), y vera que le hace pistola.

CONSEJO: en lugar de convertirse en fanáticos, aprovechen lo mejor de cada OS.

Totalmente de acuerdo.
 
Como es el tema de la impresoras? Porque cuando vas a un almacen a comprar una, vez que tienen su CD de instalacion para Windows y algunas para MAc, pero no ves ninguna que traiga el software de instalacion para Linux!
 
pues realmente como usuario normalito, prove el vista con service pack 2 y no me parece que se al ultima maravilla antes es de lo peor que he probado muy lento "mi pc es medio rapido atlhon x2 con 1gb de ram" y he probado linux los dos tiene que mejorar pero linux ubuntu lo vi mas prometedor y me gusto su rapidez aunque para un usuario normal es complicado al principio pero siempre un encuentra un tuto donde explican detalladamente como se hace tal cosa y si es superior al vista y por mucho, a lo que yo necesito vista no me mato esperar casi 5 min para que prenda "use el home premium" para solo ver tele prefiero mil veces win xp "aun lo uso " y como usuario normal ni teniendo un conocimiento muy avanzado digo que vista no es lo que yo no necesito no lo uso, ubuntu lo use pero mi tarjeta de tv no le sirve el control remoto asi que deje de usarlo pero me gusto muchas cosas en el momento que cambie esa tarjeta de tv o encuentre como hacer para que la tv funcione y bueno varios juegos que tengo me paso, a vista ni loco esperare una versión mejor espero el windows 7 mejore en lo que la embarraron con vista. espero que sea hagan algo mejor, bueno cualquier cosa es mejor en mi opinion , windows xp y ubuntu lo mejor que uno puede meterle a pc de uno dependendiendo de las necesidades ,vista solo es bonito no cubre necesidades hace o mismo y mas lento que xp
 
pues realmente como usuario normalito, prove el vista con service pack 2 y no me parece que se al ultima maravilla antes es de lo peor que he probado muy lento "mi pc es medio rapido atlhon x2 con 1gb de ram" y he probado linux los dos tiene que mejorar pero linux ubuntu lo vi mas prometedor y me gusto su rapidez aunque para un usuario normal es complicado al principio pero siempre un encuentra un tuto donde explican detalladamente como se hace tal cosa y si es superior al vista y por mucho, a lo que yo necesito vista no me mato esperar casi 5 min para que prenda "use el home premium" para solo ver tele prefiero mil veces win xp "aun lo uso " y como usuario normal ni teniendo un conocimiento muy avanzado digo que vista no es lo que yo no necesito no lo uso, ubuntu lo use pero mi tarjeta de tv no le sirve el control remoto asi que deje de usarlo pero me gusto muchas cosas en el momento que cambie esa tarjeta de tv o encuentre como hacer para que la tv funcione y bueno varios juegos que tengo me paso, a vista ni loco esperare una versión mejor espero el windows 7 mejore en lo que la embarraron con vista. espero que sea hagan algo mejor, bueno cualquier cosa es mejor en mi opinion , windows xp y ubuntu lo mejor que uno puede meterle a pc de uno dependendiendo de las necesidades ,vista solo es bonito no cubre necesidades hace o mismo y mas lento que xp

Pues me imagino que ese Vista SP2 debe ser malicimo porque ni siquiera existe, eso pasa por instalar cosas que se encuentra uno por hay sin saber que es.
 
Como es el tema de la impresoras? Porque cuando vas a un almacen a comprar una, vez que tienen su CD de instalacion para Windows y algunas para MAc, pero no ves ninguna que traiga el software de instalacion para Linux!

ubuntu tiene compatibilidad con impresoras HP , bueno al menos me trajo compatibilidad de mi kubuntu
y la l impresora funciona perfectamente ,
tipo de impresion
cantidad de NEgro y color etc...,
 
Originalmente Escrito por Davcast
Como es el tema de la impresoras? Porque cuando vas a un almacen a comprar una, vez que tienen su CD de instalacion para Windows y algunas para MAc, pero no ves ninguna que traiga el software de instalacion para Linux!
Bueno... esa es una pregunta válida, pero no diría que es una desventaja seria... porque como te asomó Nfsu2 muchas distros tienen soporte para la mayoría de las impresoras... un ejemplo claro, es el caso patricular de Ubuntu, en el cual es posible utilizar una gama variada de impresoras, incluso, relativamente nuevas... ahora.. por su puesto... antes de adquirir una nueva, siempre es recomendable revisar la lista de soporte de la distro que usas... para no tener problemas serios de compatibilidad... con relación a los ajustes avanzados o monitoreo de niveles de tinta, pues hay aplicaciones que permiten hacer estas cosas...

Saludos!!!!:cool:

Pues me imagino que ese Vista SP2 debe ser malicimo porque ni siquiera existe, eso pasa por instalar cosas que se encuentra uno por hay sin saber que es.

Jejeje... XDXDXD... ciertamente... amigo [LMc] JoSeX ... debe referirse a un beta que hay por allí... mucho cuidado con eso que consiguen por allí...

Saludos!!!!
 
Vista SP2??? JAJAJA, en qeu antro de mala muerte (virtual o real) consiguio eso?? jaja o fue que estaba en unilago y escucho "programas juegos peliculas Vista SP2" ???? y se mando de cabeza comprarlo?
vista solo es bonito no cubre necesidades hace o mismo y mas lento que xp
Vista = Xp pero mas "bonito"??? hay gente que sigue hablando por hablar y no son capaces de mirar mas hacia alla, documentese, eso que posteo esta mil años luz de la verdad...
 
Vista SP2??? JAJAJA, en qeu antro de mala muerte (virtual o real) consiguio eso?? jaja o fue que estaba en unilago y escucho "programas juegos peliculas Vista SP2" ???? y se mando de cabeza comprarlo?

Vista = Xp pero mas "bonito"??? hay gente que sigue hablando por hablar y no son capaces de mirar mas hacia alla, documentese, eso que posteo esta mil años luz de la verdad...

Puede que la final no, pero ya andan betas rodando por ahí ;)



SuerteX :)
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas