Rescatados 15 secuestrados por las FARC - Ingrid Betancourt en la lista

El presidente Álvaro Uribe acaba de confirmar que uno de los oficiales, si uso un emblema de la cruz roja, pues se puso supremamente nervioso cuando vío tantos guerrilleros en tierra.

Esto demuestra, que el presidente de Colombia tiene mucho carácter y asume sus consecuencias. Esto si es un Presidente.

....

Pues men yo pienso que carácter hubiera sido que lo reconociera antes de que a CNN le llegara la información. Mi pregunta ¿que tal que nadie le hubiera mostrado las imagenes y videos a esta cadena, entonces nuestro presidente de Caracter se hubiera quedado calladito?. Bueno eso creo yo.:p
 
Pues men yo pienso que carácter hubiera sido que lo reconociera antes de que a CNN le llegara la información. Mi pregunta ¿que tal que nadie le hubiera mostrado las imagenes y videos a esta cadena, entonces nuestro presidente de Caracter se hubiera quedado calladito?. Bueno eso creo yo.:p

Mi impresión muy personal, es que el gobierno Colombiano se ha ido guardando sus puntos y ha ido desbaratando todo intento de poner en ridículo y desmeritar sus acciones.

Según el reportero de la CNN, se le ofrecieron más pruebas de la utilización de las insignias de la Cruz Roja, por parte de personal y de los helicópteros, pero no quisieron pagar por esas pruebas por que según ellos, las exigencias eran muy altas en dinero.

Todos hemos visto miles de veces las escenas del rescate. Que valientes fueron sus participantes de esta misión humanitaria, que fueron capaces de filmar semejante burla a la narcoguerrilla. Aunque las escenas fueron recortadas, por muchas razones de seguridad, nadie ha podido ver las famosas insignias en los helicópteros. Pudo ser que al reportero de la CNN le mostraron algunas fotos como ésta:

picture.php

Con esto va a pasar lo mismo que pasó con el Ecuador, que por más que pataleen los idiotas útiles del narcotráfico, la gran mayoría de personas pensantes en el mundo, estamos con Uribe y con su política de exterminio de este mal UNIVERSAL.

¡Que Dios proteja a Uribe y a esos valientes hombres que tienen por misión sacar adelante a Colombia!
 
El CICR, la Federación Internacional y las Sociedades Nacionales de todos los países son organizaciones independientes. Cada institución tiene sus propios estatutos y ninguna tiene autoridad sobre las otras.

Si usted mismo puso eso porque no lo leyó??? quién es el que no entiende???

Demás que hasta nos conocemos, mi hermana y mi cuñado son zares y trabajan hace 10 años en CR Colombiana Seccional Antioquia, hasta estos días los condecoraron :p...
 
Respecto a la foto el sarcasmo no es una buena opción sobre todo donde tambien hay muchas personas pensantes que no compartimos muchas de las cosas que ha hecho este gobierno, pero creo que ese tipo de discusión es harina de otro costal (entiéndase foro), ahora, lo que yo creo es que este operativo no fue tan "limpio" como lo pretende hacer creer el gobierno ni tan "sucio" como lo pretende hacer ver algún sector de la oposición, una cosa es apoyar un argumento cualquiera que este sea con el fin de defender u oponerse a una causa y otra muy distinta es tragar entero, y hace mucho que aprendí a no hacerlo fuere de quien fuere el punto de vista. Sea como sea me quedan muchas dudas, como es lógico la verdad no se conocerá o de pronto de manera parcial o quizá a cuenta gotas tan pronto salgan a la luz más detalles. Pero bueno el 85% del pueblo parece no necesitar conocer la verdad solo con resultados les basta
 
Si usted mismo puso eso porque no lo leyó??? quién es el que no entiende???

Demás que hasta nos conocemos, mi hermana y mi cuñado son zares y trabajan hace 10 años en CR Colombiana Seccional Antioquia, hasta estos días los condecoraron :p...


veo que no leyó todo lo que escribi, y se pegó de lo que le convenia, como dije esto esta muy offtopic, por eso discusión cerrada y mandele mis más sinceras felicitaciones a su hermana por la condecoración, si hasta salió en las noticias :p
 
A mi parecer, el uso del símbolo de la cruz roja sin el permiso de esa organización, podría generar desconfianza en futuros intentos verídicos de la misma, ya que esta es reconocida por ser imparcial, neutral e independiente y actuar a favor de las víctimas de guerra, por eso no se recuesta sobre ningún bando de guerra, por lo que los dos deben salir beneficiados.

En este caso, mientras la guerrilla fue fuertemente afectada, el gobierno tuvo una ganancia muy grande, a costa de que las farc pierdan confianza en futuras intervenciones de la cruz roja, y por eso menos posibilidades de acciones humanitarias hechas por la misma.

Pero esto puede ser solucionado si el gobierno demuestra que el error fue cometido solo por una persona, y se compromete a mejorar los controles en esas operaciones.
 
En este caso, mientras la guerrilla fue fuertemente afectada, el gobierno tuvo una ganancia muy grande, a costa de que las farc pierdan confianza en futuras intervenciones de la cruz roja, y por eso menos posibilidades de acciones humanitarias hechas por la misma.

"Acciones humanitarias de la guerrilla" que gracioso!! :p:p:p
 
Hechos por la cruz roja, cuando se usa la palabra "misma", se refiere al último sujeto, entidad, etc del cual se trató.

Gramática de primero :p
 
Creo que un Estado de Derecho no se PUEDE dar el "lujo" de cometer los mismos errores de los Terroristas o sino estaríamos incurriendo en el "pecado" de "En la guerra todo se vale" o al mejor estilo del Maquiavelismo "El fin justifica los medios"

IF I MUST CHOOSE BETWEEN RIGHTEOUSNESS AND PEACE ,I CHOOSE RIGHTEOUSNESS. Theodore Roosevelt
Columna de opinión:

Dudas razonables; contradicciones inocultables

Desde el día del rescate de los 15 secuestrados he tenido la sensación de que no nos han contado todo lo que pasó en esa llamada “operación de película”, como la definieron el ministro de Defensa, la cúpula militar y la ex (o pre) candidata Íngrid Betancourt, vocera de los ex rehenes...
LINK
 
Creo que un Estado de Derecho no se PUEDE dar el "lujo" de cometer los mismos errores de los Terroristas o sino estaríamos incurriendo en el "pecado" de "En la guerra todo se vale" o al mejor estilo del Maquiavelismo "El fin justifica los medios"

Columna de opinión:

LINK

Correcion si se Puede (no se debe) en un Estado de Derecho.. mas no se puede en un ESTADO SOCIAL DE DERECHO.. son diferentes... saludos
 
Si esas críticas son validas pero el impacto del rescate sin consecuencias para los retenidos cego a la población a las instituciones y desperto el hambre economica de CNN;entonces todo lo que se vaya sabiendo sera absuelto y perdonado como dice la famosa frase "el fin justifica los medios" y aplica perfecto en este caso;y que se puede pedir en un país donde no hay justicia y la impudidad hace de las suyas en cualquier esquina.
 
offtopicchavez esta celebrando el rescate....offtopicjajajaja
 

Archivos adjuntos

  • 01AwcAX2GmROEAAAABAAAAAAAAAAA_.jpg
    01AwcAX2GmROEAAAABAAAAAAAAAAA_.jpg
    129.1 KB · Visitas: 78
El fin no justifica los medios. Pero en Colombia Uribe puede hacer lo que sea y sus partidarios lo apoyan para lo que sea. Las repercusiones de lo que paso son muy negativas para los otro secuestrados que aun estan en el monte, aparte de que el Estado es el primero que debe cumplir las leyes.

Esta es mi Colombia, por eso estamos como estamos.
 
El fin no justifica los medios. Pero en Colombia Uribe puede hacer lo que sea y sus partidarios lo apoyan para lo que sea. Las repercusiones de lo que paso son muy negativas para los otro secuestrados que aun estan en el monte, aparte de que el Estado es el primero que debe cumplir las leyes.

Esta es mi Colombia, por eso estamos como estamos.

Si ya sabemos que si por ti fuera estas 15 personas seguirian pudriendose en al selva, ya les hubieras despejado medio pais a los terroristas.
 
Ve ... no me di cuenta a que horas dije eso ... tatotiburon debe saber leer la mente.

Claro como brillaste por tu ausencia aca cuando se dio el rescate, solo vienes a salir para criticar la operacion, no seria extraño que ahora tambien critiques que se hayan usado emblemas de TELESUR.
 
Bueno, amo mi pais, apoyo toda estalucha pacifica, en especial porque tambien estuve secuestrado hace un años, y se junto con mi familia lo que es eso, pero tambien hay situaciones reales que no podemos desconocer, como el contenido de esta carta a Ingrid que circula en la red, y con la cual estoy de acuerdo, juzguen uds:

HUMBERTO MANCHOLA 56

3104512401-7451884

Para Ingrid Betancourt

Publicado a las 5:59 pm en Colombia, Opinión, Personal, Política - Julio 8, 2008

Veamos, señora Betancourt, me dirijo a usted para decirle que si, que nos alegramos por su rescate y ví a la Dra Puppy (mi esposa) chillar como una niña al ver a su señora madre rodilla en tierra rezando y dando gracias a Dios por su libertad, vale, se le acepta y se le felicita… de corazón….

Lo que no le acepto ni a usted ni a su familia son esas ínfulas de europeos, producto del fortuito matrimonio suyo con su ex señor francés, de no ser por eso, usted sería una colombiana más, igual a la señora madre del Capitán G U e vara… si, la madre de ese mismo mártir de nuestra patria que se murió secuestrado en la selva, condenado por cumplir con su deber, esa noble señora a la que le toca subirse a un bus urbano exponiéndose a que la apuñalen por robarle el marco de la fotografía de su hijo muerto y que sigue secuestrado…

Sabemos que usted era secuestrada estrato 6, no producto de su importancia política, que con los meses fue decayendo, usted era una secuestrada estrato 6 gracias a Francia y gracias a su señora madre.

Francia no le salvó la vida, usted fue salvada por un pequeño grupo de 'patirrajados', algunos de ellos que juraron dar su vida al ejercito o a la policía de Colombia, dar la vida, no por usted, por todos nosotros, esos héroes anónimos, los que la acompañaron y apoyaron durante su secuestro y los de la inteligencia militar, si señora, esos que en algún momento juraron ante Dios y la Patria defender las instituciones y a Colombia con su propia vida si fuera necesario y que además lo cumplieron.

Mire señora Betancourt, su mamá en medio de su desespero, maltrató a este país al decir que esperaba más de las farc que de su patria, esa señora que se dedicó, apalancada en su doble nacionalidad, a dejar por el piso europeo el buen nombre de Colombia, esa señora adinerada y de la alta sociedad quien siempre culpó al gobierno de su secuestro, no señora, a usted no la secuestró el gobierno como creen los cocainómanos europeps, la secuestraron sus proveedores de coca, los terroristas de las Farc.

Si, señora, Uribe no merece las disculpas de su 'mamita querida', las merecemos los colombianos que de una u otra manera trabajamos todos los días para que este país no se hunda más de donde la gente de su clase económica y social lo han hundido…
Y no, no soy de izquierda ni mucho menos, soy uno más, uno que se levanta enfermo a trabajar duro para poder pagar los servicios públicos y el colegio de su hija, un colombiano que conoce los Campos Eliseos gracias a las transmisiones gratuitas de televisión del Tour de Francia, un colombiano que debe ahorrar todo un año para poder pasar tres días en un Hotel pequeño en Cartagena, no un colombiano, que como su familia, se mantienen en hoteles 5 estrellas y apartamentos elegantes fuera del país.

Escuchar hablar a su hermana y a sus hijos de justicia social en Colombia, desde una costosa heladería a orillas del Rio Sena, recién 'apeados' de los 200 caballos de potencia de un lujoso Citröen no es creíble.

Le repito, me alegra que haya salido de ese secuestro, la libertad es un derecho de todos, no solo de las familias con apellidos y dinero como la suya, pero a un ex soldado como yo le duele mucho ver como usted que proclama la libertad y la igualdad se sube a un lujoso avión, cruza el Atlántico y desde el blindaje de los micrófonos en Europa empieza a decir que se va a quedar allá por seguridad, mientras los verdaderos héroes de esta patria, llegan después del secuestro a sus casas de interés social y a medio terminar, intentando recuperar sus familias, a sus amigos y a buscar el dinero para pagar los servicios y lo del almuerzo en la tienda de la esquina.

La reto a que hable de igualdad social y política aquí, en su patria (que al parecer no lo es tanto), esa que, según sus palabras no la salvó del secuestro, porque según usted fue Francia, cuando ni siquiera sabían de la operación Jaque, cuando hay indicios que pagaron por usted y la convirtieron en esa estrella fulgurante, hable aquí en esta patria que se debate entre la vida y la muerte y que llora la muerte infame del capitán G U E vara, de lo contrario, no venga, quédese en la seguridad de sus apartamentos lujosos en Europa y láncese a la política allá, hágale competencia a Sarkozy y espero verla algún día como presidenta del parlamento europeo, hasta presidenta de Francia, pero no cuente con los colombianos 'de a pie', que nosotros estamos aquí trabajando muy duro por este país, no señora no se vaya a confundir, yo detesto a las farc a los paramilitares y a los corruptos por igual, esos terroristas que nos han hecho daño, respeto profundamente las instituciones en Colombia, a pesar de los problemas de corrupción, producto de gente tanto o más ambiciosa que su familia, que le rezaron al que fuese con tal de obtener sus objetivos.

No venga a nuestra marcha señora Betancourt, tranquilamente quédese allá, aquí marcharemos con el alma a flote pidiendo por la libertad de los otros secuestrados, los colombianos de a pie, esos que sacan fiado el aceite en la tienda de la esquina para poder fritar una salchicha a la hora del almuerzo, esos que juraron defender la patria y en cumplimiento de su deber han dado su vida en la selva para que nosotros podamos ver televisión…

La marcha del 20 de Julio no la necesita, esta marcha necesita valor, esperanza y fuerza, tranquila señora, descanse que bien merecido lo tiene, quédese por allá cuidando a su señora madre, quien la necesita más que nosotros.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas

Los últimos temas