Reunión con EPM para el proyecto de gaming online ;)

hombre pues, esos mutators y patches son los estandar cuando se juega competitivamente, es como si viniera alguien a decir que el server de Rocket Arena apesta (si, con S) porque tiene el Quake 3 normal y no puede entrar al server a falta del mod... o como los que andan diciendo que se ponga un server de CS nonsteam.

Aquí está toda la información necesaria, donde se encuentra bien explicado de donde se puede descargar cada cuestión.

a por cierto, ud como veterano acá debería conocer que los servidores de la mayoria de RTSs están concentrados centralizadamente en los servers especificos de las mismas compañias; como Zone en el caso de AOE o Battle.net en el caso de SC y WC; es ilegal operar servidores aparte de los centralizados, y EPM no quiere manchar su imagen ofreciendo cosas ilegales cierto?

pos mano .. la verdad con eso y todo te saca el server... y la verdad ya ensallecon 2 unreal..y es la misma situacion.. y no es la coneccion.. aqui en mi oficina tenemos una exelente coneccion a inet.. y los servers de inet me funcionan al repeluche.. menos el de epm.. deverian replantear ese server..


ojo no quiere decir que los demas servers apeztan... por que el de quaker me funciona al repeluche...

de todas formas se les felicita por el esfuerzo.. se que lo hacen por la comunidad de jugadores.. pero si hay que checar las fallas para que eso funcione bien....
 
ZeN<Guardian> dijo:
Loriquero tiene mucha experiencia y cAr!cUl0 tiene las ganas de trabajarle a esto, entonces? pa ké pelean? Ambos tienen razón, ambos tienen ganas, so? Stop the "bull-chet" y trabajen juntos ome. Period.

Vale Guardian: definitivamente tengo que reconocer que dado que la distancia me separa de los administradores directos de los servidores (Gamers.co), no he tenido la información al día cumplidamente. Soy Lanero y aunque tengo mi registro hace un buen rato en Gamers.co, pues no he explotado ése vínculo. Voy a poner de mi parte para que haya una comunicación más fluida entre ellos y nosotros acá en Medellín, por ejemplo para estar enterados del cronograma de trabajo, saber qué ocurre cuando un servidor esté fuera de servicio, etc.... etc... etc

Y si a Loriquero no le importa, yo no tengo problema en cruzar información con él y ser de alguna forma el canal de información cuando él se encuentre muy ocupado para postear por acá la info de los servers. Es más: si está bien por él, acá estoy a la orden si quiere que yo esté pendiente para publicar acá las novedades que no aparezcan necesariamente en Gamers.co.... por ejemplo: en este momento los servidores de CS se encuentra "abajo" y sé que cuando vuelvan, más de uno, incluyendome, se va a preguntar qué cambió en los servidores! Pues yo quisiera saberlo y que existiera un canal donde la gente se entere de ello. Entonces, si Loriquero o quien esté a cargo de reaizar los cambios dentro de Gamers.co está dispuesto a alimentarme de info, pues yo la puedo organizar y publicar por acá. De estos, y de todos los otros servidores que provee EPM y que resulten publicados por intermedio de Gamers.co

Suerte y gracias por el apoyo a este novato Guardian ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Listo Mr. cAr!cUl0 (relol como suena eso :p), yo sé que Loriquero hará lo suyo para contar con vos respecto al tema de los servers de CS, de hecho, creo que hasta se quitarían un peso de encima.

Corno, no he mirado con detalle la info que tiene G.co publicada de los servers a excepción de estos links (http://www.gamersco.com/servers.php y http://www.gamersco.com/viewserver.php?s=12&sid=df5384ff36ff1ef9f7e3cf1f1367f16c) (no sé si hay más información a parte de esa), y pues se me ocurren dos cosas:

1. Ya preguntaste a los administradores sobre los detalles específicos que necesita el UT2K4 para correr correctamente en el server de EPM?

2. A GAMERS.co le falta listar los detalles de los MODs y versiones de los mismos y del mismo juego en la información del server.

En G.co deben darse cuenta que no solamente los visita gente que sabe del tema sino gente que no tiene nada de idea pero quiere comenzar, o como Cornolio, y hasta yo, que somos gomosos de UT2K4 (aunke Corno es más ke yo) que no sabemos qué es lo que debemos tener instalado para poder entrar.

No sé qué piensan, así lo veo yo.

Zuertex
 
A Cornolio: ahí sie me queda complicado decir que sería, al menos acá en Bogotá no he visto gente con problemas de lag en ese server; y pues es bien raro que alguien de ciudad diferente e ISP diferente al server de EPM no tiene problemas; es curioso que alguien de la misma ciudad y mismo ISP del server si tenga eso; creo que tocaría para esto contactar a cR*Zukeft, que es el admin del server de UT2K4 y posiblemente la persona que más sabe de este juego en Colombia. (el puso los tutoriales del foro de UT de GAMERS.co) porque este problema es bastante particular.

ahora:

Si el ZeNsei Guardian apoya 110% ATFZLGfdsjfasjdW a cAr!cUl0, no tengo mas remedio que comerme mis palabras y aceptar humildemente su ofrecimiento de "Puente de información"...lo mas importante acá es que todos estén debidamente informados de todo lo que pasa no solo con el tema de los servidores, sino tambien con todas las actividades que se vienen gracias a EPM; por lo cual desde GAMERS.co se necesita tener ese vinculo constante con las personas mas importantes para este proyecto: los gamers usuarios de EPM.net; de los cuales eventualmente vamos a estar requiriendo su ayuda para el beneficio de todos. cAr!cUl0, por favor pidele mi MSN a guardian (o a cualquier otro que lo tenga... estoy seguro que tenemos muchos contactos en común)

Lo de la caida reciente, simplemente son gajes tecnicos del cambio de una maquina a otra; hasta que no se oficialicen los servers (fin de la etapa beta) pueden seguirse presentando inconvenientes similares (esperemos que no).

Es pertinente la inquietud de Guardian sobre los patches y mods; ya en la pagina anterior le di la respuesta a Cornolio sobre el sitio donde desde hace algún tiempo (dias despues de que se subiera el server de UT2K4) ya se encuentra esta info: Link UT2K4!

Que importante es este ejercicio de plantear y tratar de resolver inquietudes, se pueden dar soluciones y nosotros nos retroalimentamos para hacer las cosas de mejor manera; el tema de los admins en los servers de CS es un tema que se está tratando y desde hace algunos dias, gK-Firspin se encuentra dentro de la lista de admins que nos está colaborando con este tema.

Las peleas en los foros son muy cheveres :) se da uno cuenta del material de cada persona.
 
Gracias por aceptar el ofrecimiento Loriquero. Por acá a la orden cualquier cosa que necesite.

Bueno, pues será conseguirme por acá el MSN suyo pa poder cruzar la info.

Muchas suerte
 
Gracias a todos por los aportes, son muy enriquecedores y nos ayudan a mejorar el servicio día a día.

Con respecto a lo que dice Guardian, precisamente estamos preparando un "F.A.Q." de todos los juegos para que no haya problemas al intentar acceder a los servidores. Todo esto hace del proceso de prueba y montaje de la red enteramente.

Cornolio, podrías revisar por favor el F.A.Q. que publicó Zukeft en GAMERS.co y allí revisar si tienes todos los archivos necesarios?

Disculpen las molestias de caidas, como decía Loriquero gajes técnicos de una nueva configuración ocasionan estos impases. Esperamos que no se vuelvan a presentar.
 
Gracias a todos por los aportes, son muy enriquecedores y nos ayudan a mejorar el servicio día a día.

Con respecto a lo que dice Guardian, precisamente estamos preparando un "F.A.Q." de todos los juegos para que no haya problemas al intentar acceder a los servidores. Todo esto hace del proceso de prueba y montaje de la red enteramente.

Cornolio, podrías revisar por favor el F.A.Q. que publicó Zukeft en GAMERS.co y allí revisar si tienes todos los archivos necesarios?

Disculpen las molestias de caidas, como decía Loriquero gajes técnicos de una nueva configuración ocasionan estos impases. Esperamos que no se vuelvan a presentar.
tengo todo lo necesario.. hasta coneccion de 256k.. ya revise todo absolutamente todo.. no tengo problemas de lag.. es mas me esta dando un ping exelente.. pero cuando estoy dentro del juego (es decir dentro del server me saca del juego.. y me parece muy rraro... ya he participado en otros servidores y no tengo problema alguno... incluso con dos verciones de unreal que tengo me saca de una..

todo lo de games co ya lo he revisado una y otra vez...

server is now full... ese es uno de los anuncio que me saca mi ut...
 
¿Server is now full es apenas el error que le sale? Ojalá lo solucione esto (que también está en el FAQ ):

El servidor está configurado para 10 jugadores y 8 espectadores a la vez. Si por alguna razón se encuentra lleno al intentar unirse, intente entrar como un espectador. (en la lista de los favoritos en el tab de Favorites seleccione el server y luego con click derecho seleccione Join as Spectator)

El otro error que le puede salir es por AntiTCC. Necesitaría saber exactamente cuál es el mensaje que le sale.
 
Ok, ya le mandé un PM a cAr!cUl0 con el MSN de Loriquero.

cAr!cUl0, "Por acá a la orden cualquier cosa que necesite." --> Así no vale, vale la proactividad, proponga, cree y sugiera, si le piden su ayuda, eso ya viene por añadidura (hasta en verso, vea, lol).

Ya sabe pues.

Excelente el foro de cR*Zukeft, si con esa información (con enlaces y todo) no les entra, entonces el problema es del cliente.

Corno, si: "...no se por que se les dio por colocarle tanto parche y esos mapas.. pa que no lo dejan como viene de fabricacion..."

y...

"mi unreal que pesa 8 gigax ni los tenia"

...es claro que el tuyo (por ende el mío) no está como "...como viene de fabricacion...", tu UT tiene problemas, no le echés culpa al servidor.

Instalá un UT2K4 desde cero, una versión "vanilla", le ponés los parches, mutators y MODs que salen listados en este foro de cR*Zukeft y estoy seguro que te funcionará. No me salgás con que ya lo hiciste así porque N/A.

Una cosa es clara, y como lo acabé de decir: vos sos el del problema, por qué, muy sencillo: sos el único con este caso, a nadie más saca el server.

Loriquero ahí está pintado, sabe cada cosa que dice y sabe cuándo hay que bajarle el voltage a los posts de manera que todo se arregle, no me extraña que siempre esté dispuesto a meterle el hombro a este cuento junto con el que sea porque sabe que todos a la final salimos beneficiados, cosa que no da sino la experiencia. Bien ahí mejo (y).

Y sí, la caida de servers son gajes, pa ké, ahora se entiede así porque ya todos estamos informados (y)(y).

Loriquero dice:
Las peleas en los foros son muy cheveres se da uno cuenta del material de cada persona.
110% de acuerdo :p jeje.

Zuertex.
 
Es una verdadera lástima que sólo hasta ahora me entere de los problemas que los usuarios tienen con el server de UT2k4. Lo que no entiendo es que si el server muestra el email del admin, ¿por qué no me contactan? No está ahí de adorno.



Además me la paso siempre los foros Gamers.co así que si se quejan acá dudo que lo sepa hasta que alguien me cuente.

En cuanto a los mapas, la escena competitiva europea y norteamericana siempre ha usado mapas diferentes a los que vienen originalmente, mucho más en cuanto a UT2004 (comparado a UT2003, claro). Además, ¿qué le duele bajarse más mapas? No se está pidiendo bajar algo tan grande como RA, OSP o CPMA para Q3.
 
Bueno despues de leer, pues ojala mister assface y lorigay arreglen sus problemas, pero plz no emplen palabras de ese calibre por que ofenden!!! :)

ANTES QUE NADA vuelvo y felicito a los señores de EPM, por mi parte soy un usuario del server de battlefield 2 y para mi concepto esta muy bien, es mas ya empezamos el torneo de BF2 y esta maximo, carlo es el organziador y se invento hasta una historia para ese torneo. Sin el server nunca hubieramos podido realizar dicho torneo. Cada dia se integra mas gente a este juego y eso me tieme muy contento, ya contamos con gente de todo el pais, Cucuta,medellin,cartago,cali, cartagena, barranquilla, sincelejo, bogota y otras ciudades.

Por el lado de las fallas, creo que son normales, ya que estan en su version beta, y pues se pueden presentar fallos, pero debemos ser tolerantes y antes de postear cosas sin fundamento es mejor informarnos, hablar con los admins de los server y ver que fue lo que paso. Cuando sufrio una leve caida el server de bf2 yo primero pregunte y me explicaron que era lo que pasaba, y a la larga fue mejor por que mejoraron los server , ahora hay mas juegos y varios torneos.

GRACIAS EPM

UNA PREGUNTA.

solo mister carecul0 es el represenatante de los gamers ante epm?
 
Powerfull_Or dijo:
solo mister carecul0 es el represenatante de los gamers ante epm?

Noooo ni más faltaba.... yo soy una persona a la que lo ha tocado bien al fondo este detalle de EPM pues la verdad estaban bien pero bien "cados" conmigo que había sido un muy buen cliente y muy fiel. Pero la verdad con este detalle están que me recuperan!! ;)

Además, fue a partir de una situación coyuntural que terminé aceptando la ivnitación a participar de una exposición ante un rupo de empleados de EPM, en una pequeña conferencia realizada por fulanitodetal, y a la que, tengo que reconocer, no fui como la persona más indicada para haber estado allí. Solamente que por cuestiones de horario, fui la persona que PUDO aportar su tiempo y disposición para que este evento se llevara a cabo. De ése momento para acá he sido señalado como el "representante" ante EPM, pero no en el proceso de montaje de servidores, sino como el ejemplar de GAMER que ellos, en esa reunión, pudieron conocer.

Sin embargo, cualquier persona, que como yo, tenga ganas de que este proyecto salga adelante, o mejor, siga mejorando, porque bien adelantado que está, entoncs bien pueda ir contando en qué puede ayudar, que para eso estamos TODOS, para ayudarnos en todo lo que se pueda.

Por mi parte, a las personas que requieran algún tipo de ayuda con la parte de instalación y participación como cliente en CS, aca estoy para servirle.
 
Guardi, sico y yo estabamos pendientes de eso y asistiendo a las reuniones, cari cosa esa era el unico q podia llevar el pc ese dia y de hecho solo necesitaban una persona, tons lo encomendamos a él, pero aunq sico y yo seguimos leyendo el foro, no nos han vuelto a solicitar pa naita a pesar de q Juan sabe de nuestro completo apoyo.
 
Pues mejo, leer el foro es sólo una parte de "estar al mando"... porque alguien TIENE que estar al mando, y yo dejé a Sico al mando.

Hay que informar a la gente, estar con la comunidad y dejar que la gente vea eso, si no, no habrá en quién creer, y así mucho menos cuando haya que tomar decisiones y ustedes de buenas a primeras lleguen y digan "esto y lo otro" mientras otras personas han estado más "al mando" que ustedes, no es justo.

Ahora bien, Juan Carlos sabe a quién llamar cuando necesite algo específico que aquí en el foro no pueda o no aplique mencionar, pero eso no exime a quienes más han estado atentos como cAr!cUl0 de estar al frente con ustedes.

Una cosa que me pareció chistosa que dijiste fue: ...tons lo encomendamos a él... Juas! Ahora ya tienen empleados, jaja. Lo que no entiendo es cómo encomiendan una persona sin experiencia a algo TAN delicado, gracias a Dios cAr!cUl0 es un man serio y correcto, y lo hizo bien en la reunión con los empleados de EPM, y de ahí ha estado posteando y mostrando interés, lo que lo hace un mejor representante de la comunidad ante EPM que ustedes, al menos a ojos de la comunidad, es mi manera de verlo.

En fin, no entremos en debates bizantinos y desviarnos del tema, el caso es que cada que EPM necesite asesoría o presencia del (los) representante(s) de la comunidad, siempre esté presente la persona encargada, sea el que sea, Dante, Sico o cAr!cUl0 o el que sea, ya ustedes se pelean eso, pero que siempre esté de manera que la información que se dé sea siempre la necesaria, la precisa y la correcta.

Zuertex.
 
ZeN<Guardian> dijo:
ya ustedes se pelean eso, pero que siempre esté de manera que la información que se dé sea siempre la necesaria, la precisa y la correcta.

Como así Guardi.... yo apenas saliendo de una y ya nos querés poner a pelear otra vez :D
 
Todo parece indicar que no será para siempre, en todo caso toca esperar y creo que bastante tiempo.
 

Los últimos temas