Robos por Internet, tips para no dejarse estafar

JL Botero DC

Lanero Regular
1 Oct 2014
22
Rating - 0%
0   0   0
Interesante toda la parla que tiran las alimañas mucho cuidado con ese perfil de que son todos unos señores serios y se tocan a la menor duda o cuestionamiento que les hagas , esas son las tipicas raticas

Que plan tan elavorado el de esas ratas 😠

Última edición por un moderador:

EnergiaJaponesa

EnergyExplorer
Lanero VIP
22 Jun 2006
454
Rating - 100%
15   0   0
Aquí dejo una de las miles denuncias por estafas en internet:

Lo que pasó aquí es que dan muchas cuentas dónde consignar y además nunca se puede conseguir una consola Xbox y controles en esos precios.

FB_IMG_1587553965651.jpg
FB_IMG_1587553972002.jpg
FB_IMG_1587553978264.jpg
FB_IMG_1587553942254.jpg
FB_IMG_1587553950361.jpg

• Me gusta
Reacciones: Nikolas de la Rosa

pramet

Lanero Reconocido
26 Mar 2008
579
Rating - 100%
47   0   0
Aquí una nueva denuncia pero esta vez en el merkapleace de Facebook para que verifiquen la identidad a los vendedores y no caigan en las redes de los estafadores.

Los impresos de Servientrega son falsos Ver el archivos adjunto 410678 Ver el archivos adjunto 410679 Ver el archivos adjunto 410680 Ver el archivos adjunto 410681 Ver el archivos adjunto 410683 Ver el archivos adjunto 410684 Ver el archivos adjunto 410685 Ver el archivos adjunto 410686 Ver el archivos adjunto 410687
>Me equivoco, o las guías de servientrega están con máquina de escribir 😯...me dio nostalgia 🥺.. Ampones estafadores, y algunos cuando uno duda le envían hasta fotos del puente aéreo para convencer.😡🤬

Última edición:

Insctm

Lanero Reconocido
22 May 2014
186
Rating - 0%
0   0   0
Laneros pues una amiga de mi novia cayó con unos estafadores por Facebook

El grupo es Electro ventas online

No se como creen en ese tipo de ofertas

El hecho es que giro 350 mil por un Smart TV de Samsung de 32" y nada...

Cierto que por más info de la cuenta y nombre a quién se le transfirió el dinero nada que hacer...

@fisikophysics

Pollito!!!!
14 Ago 2007
5,465
Rating - 100%
60   0   0
Alguna vez una persona de edad me dijo: "Tranquilo que primero se acaba la lavasa, que los marranos".

Todavía hay gente que cree poder hacer un buen negocio en esos nidos de ratas llamados Mercado libre, OLX, Marketplace de Facebook o Instagram. Por tirarselas de vivos pensando en comprar una "ganga" terminan tumbados.

• Me gusta
Reacciones: Insctm
10 May 2016
3,158
Rating - 100%
10   0   0
Uff que buen hilo, sirve para estarinfor.ado y no caer tan fácil con las ratas.

Me han llegado varios correos de phishing de Paypal debo estar en alguna base de datos de algunos de los tantos caso de filtraciones de correos de muchas compañías

Adjunto capturas de los correos de phishing, y una recomendación, si les pide iniciar sesión en alguna página web por medio de un enlace recibido por correo o red social o una página web que no sea del gobierno o una empresa muy conocida, les están intentando robar sus datos.
Screenshot_20200524-190657.png
Screenshot_20200524-190621.png
Screenshot_20200524_190818.jpg

Ahora unas capturas de phishing a mi cuenta de apple, algunos ni saben hacer phishing,el mejor es el primero la url es parecida y copiaron basta te bien. La página de apple pero ahí algunas fallas,las otras ni se esfuerzan, el segundo que tiene un pdf es un ramsonware, lo sé porque lo ejecute en una máquina virtual y me cifro unas fotos que puse de prueba.
Screenshot_20200524_192127.jpg
Screenshot_20200524_192804.jpg
Screenshot_20200524_192747.jpg
Screenshot_20200524_192740.jpg

Hola muchachos . Dos cositas les cuento para que no vayan a caer:

1. No borren los mensajes de texto o tomelen foto o video , a los mensajes de texto de verificacion que envian de los bancos de la tarjeta de credito , solicitando que se responda si si se autoriza proseguir una transaccion.

A un familiar le paso que le llego el mensaje de texto y el respondio que "NO", sin embargo por alguna razon magica (No entiendo porque) el sistema permitio que la compra se ejecutara .

Los ladrones que tenian los datos de la tarjeta ( Al parecer violaron sistemas externos al usuario, ya que el usuario tiene guardada esa tarjeta y nunca la usa ni online ni en fisico ) hicieron compras semionline en ... ( Me ahorro el dato exacto, para no depronto tentar a algun inocente y se vaya al lado oscuro)

El detalle es que al tener los mensajes de la respuesta ,se le pudo comprobar al banco que fue error de los sistemas de ellos y que ellos deben asumir todo .

2. Acerca del Pishing aca veo qeu todos se fijan en la URL , lastimosamente hay formas de hacer que la URL sea identica. Es mejor aprender a leer los certificados, que aunque tambien los violan, es mucho mas dificil.
Me podrías decir cómo hacen que la URL sea identica y como leer los certificados ? También si no entiendo mal ahí formas de generar los certificados de forma gratuita y para alguien versado y que sepa lo puede hacer de igual forma, estoy aorendie do de seguridad porque esto debería ser una materia en los colegios ya que la ignorancia facilita demasiado el trabajo de los delincue tes.

nicolasguzca

Lanero Reconocido
Lanero VIP
11 Jun 2019
279
Rating - 100%
18   0   0
Adjunto capturas de los correos de phishing, y una recomendación, si les pide iniciar sesión en alguna página web por medio de un enlace recibido por correo o red social o una página web que no sea del gobierno o una empresa muy conocida, les están intentando robar sus datos. Ver el archivos adjunto 414393 Ver el archivos adjunto 414394 Ver el archivos adjunto 414396
Me llegan igual, lo peor es que cancelé esa cuenta de paypal hace años y siguen llegando unos 5 por semana, igualitos a los verdaderos.

Squaal

Psycho Lanero
26 Ago 2015
2,792
Rating - 100%
3   0   0
Ahora unas capturas de phishing a mi cuenta de apple, algunos ni saben hacer phishing,el mejor es el primero la url es parecida y copiaron basta te bien. La página de apple pero ahí algunas fallas,las otras ni se esfuerzan, el segundo que tiene un pdf es un ramsonware, lo sé porque lo ejecute en una máquina virtual y me cifro unas fotos que puse de prueba. Ver el archivos adjunto 414397 Ver el archivos adjunto 414398 Ver el archivos adjunto 414399 Ver el archivos adjunto 414400

Le recomiendo que ni abra esos correos que traen Malware o Spyware y podian infectar su computador o celular si no tienen un buen antivirus.

• Me gusta
Reacciones: Nikolas de la Rosa

Insctm

Lanero Reconocido
22 May 2014
186
Rating - 0%
0   0   0
Laneros pues una amiga de mi novia cayó con unos estafadores por Facebook

El grupo es Electro ventas online

No se como creen en ese tipo de ofertas

El hecho es que giro 350 mil por un Smart TV de Samsung de 32" y nada...

Cierto que por más info de la cuenta y nombre a quién se le transfirió el dinero nada que hacer...

laneros me autocito porque esta es una de las cuentas que manejan esos ladrones de Electro ventas online

para boletear esas ratas y que la gente no caiga en esas estafas tan obvias, pero caen

Cuenta de ahorros Bancolombia # 64771539449
Titular:
Luis Miguel Agudelo
CC 1041329728

• Me gusta
Reacciones: phoenix1

iTsAlexzNetX

Lanero Regular
2 Sep 2020
51
Rating - 0%
0   0   0
1. Si en algun momento usted va a comprar por internet revise muy bien si la pagina tiene certificado ssl:

securizacion-645x300.png

Si la pagina web de compra no tiene este candado la probabilidad de que lo estafen se incrementa, OJO: (no todas las paginas web sin seguro ssl son estafa)

2. Cuando usted vaya a pagar asegurece bien de que la pagina le ofrezca pagar por "PAYPAL" o por "paysecure" de otra manera si no tiene esa forma de pago, puede que lo estafen, OJO: (Revise el dominio web y reseñas del sitio donde va a comprar, tambien recuerde ver las calificaciones del vendedor)

Esta es una imagen de como se veria el boton de pago:

buynow.es.png

3. Si cuando compras algun articulo en una pagina web el vendedor te dice que le deposites a una cuenta bancaria el dinero para poder finalizar la compra, POR NINGUNA RAZON LO HAGA, Es de las formas mas pendejas y comunes de salir estafado, nada de que es verdad ya tengo otros clientes sastifechos, que el es un vendedor con experiencia, etc..., Simplemente no lo haga ni siquiera si es un amigo solo en alguien que usted tenga plena confianza:

ficha-deposito-bancario.jpg

4. Si puede comprar por paginas reconocidas y confiables HAGALO, nunca arregle una compra por facebook...., en especial si es un desconocido y va a comprar algo de valor ya que es algo muy estupido.

aguasconlasestafas.jpeg

Si no es nada mas que tengas un buen dia productivo, mis mas sinceras suertes, ADIOS....

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: julianm0 y WESLO

Cacharrin

Lanero Reconocido
1 Jun 2007
1,586
Rating - 100%
2   0   0
1. Si en algun momento usted va a comprar por internet revise muy bien si la pagina tiene certificado ssl:
Ver el archivos adjunto 437595
Si la pagina web de compra no tiene este candado la probabilidad de que lo estafen se incrementa, OJO: (no todas las paginas web sin seguro ssl son estafa)

2. Cuando usted vaya a pagar asegurece bien de que la pagina le ofrezca pagar por "PAYPAL" o por "paysecure" de otra manera si no tiene esa forma de pago, puede que lo estafen, OJO: (Revise el dominio web y reseñas del sitio donde va a comprar, tambien recuerde ver las calificaciones del vendedor)

Esta es una imagen de como se veria el boton de pago:

Ver el archivos adjunto 437599

3. Si cuando compras algun articulo en una pagina web el vendedor te dice que le deposites a una cuenta bancaria el dinero para poder finalizar la compra, POR NINGUNA RAZON LO HAGA, Es de las formas mas pendejas y comunes de salir estafado, nada de que es verdad ya tengo otros clientes sastifechos, que el es un vendedor con experiencia, etc..., Simplemente no lo haga ni siquiera si es un amigo solo en alguien que usted tenga plena confianza:

Ver el archivos adjunto 437601

4. Si puede comprar por paginas reconocidas y confiables HAGALO, nunca arregle una compra por facebook...., en especial si es un desconocido y va a comprar algo de valor ya que es algo muy estupido.

Ver el archivos adjunto 437602

Si no es nada mas que tengas un buen dia productivo, mis mas sinceras suertes, ADIOS....
Buena la info... pero también hay que aclarar que si un sitio SI tiene https... eso tampoco significa que es segura y que no lo van a robar....
El certificado SSL (el candadito) solo significa que la informacion entre su computador y el servidor viaja encriptada (y que nadie en el medio pueda escudriñar ni leerla) solo eso... no significa que la empresa sea real ni que esté registrada ante X o Y ente regulatorio o que no le van a hacer el tumbis con la plata que pague por ahi.

Saludos

iTsAlexzNetX

Lanero Regular
2 Sep 2020
51
Rating - 0%
0   0   0
Buena la info... pero también hay que aclarar que si un sitio SI tiene https... eso tampoco significa que es segura y que no lo van a robar....
El certificado SSL (el candadito) solo significa que la informacion entre su computador y el servidor viaja encriptada (y que nadie en el medio pueda escudriñar ni leerla) solo eso... no significa que la empresa sea real ni que esté registrada ante X o Y ente regulatorio o que no le van a hacer el tumbis con la plata que pague por ahi.

Saludos
Me falto explicar eso que tenga el certificado no significa que la seguridad de la compra sea buena, PERO!
Evita que te hagan pishing por que nadie va a tardar tiempo en hacer una pagina falsa identica a paypal o otras, pero gracias por aclararlo....

Saludos

Última edición:

Cacharrin

Lanero Reconocido
1 Jun 2007
1,586
Rating - 100%
2   0   0
Me falto explicar eso que tenga el certificado no significa que la seguridad de la compra sea buena, PERO!
Evita que te hagan pishing por que nadie va a tardar tiempo en hacer una pagina falsa identica a paypal o otras, pero gracias por aclararlo....

Saludos
Ese es precisamente el punto al que voy... un certificado SSL no evita que hagan pishing... porque ahora cualquiera puede obtener un certificado SSL (y hasta gratis)...
Entonces yo perfectamente podría comprar el dominio www.grupobanlocombia.com, y montarle el certificado SSL gratuito y hacer un email bien simpatico igualito a los de bancolombia, con un botón que lo lleva a ud a mi pagina falsa... y armo mi pagina igualita a la de bancolombia...

Ud puede llegar a mi sitio y ver que tengo candadito y pensara que soy bancolombia... pero no... soy banlocombia...

Por eso aclaré... el certificado SSL solo indica que la info que ud envie viaja cifrada y la podrá leer unicamente el servidor de destino...
Pero no indica que la página sea real, ni que no lo vayan a robar, ni que no sea una copia de otra, ni que alguno de sus botones vaya a hacer causar algo malo, ni que no tenga malware... nada de eso lo asegura el certificado SSL.

Saludos.

iTsAlexzNetX

Lanero Regular
2 Sep 2020
51
Rating - 0%
0   0   0
Ese es precisamente el punto al que voy... un certificado SSL no evita que hagan pishing... porque ahora cualquiera puede obtener un certificado SSL (y hasta gratis)...
Entonces yo perfectamente podría comprar el dominio www.grupobanlocombia.com, y montarle el certificado SSL gratuito y hacer un email bien simpatico igualito a los de bancolombia, con un botón que lo lleva a ud a mi pagina falsa... y armo mi pagina igualita a la de bancolombia...

Ud puede llegar a mi sitio y ver que tengo candadito y pensara que soy bancolombia... pero no... soy banlocombia...

Por eso aclaré... el certificado SSL solo indica que la info que ud envie viaja cifrada y la podrá leer unicamente el servidor de destino...
Pero no indica que la página sea real, ni que no lo vayan a robar, ni que no sea una copia de otra, ni que alguno de sus botones vaya a hacer causar algo malo, ni que no tenga malware... nada de eso lo asegura el certificado SSL.

Saludos.
A mi mama le enviaron un correo de esos cuando la pille en su cuarto llenando el ultimo cajon del formulario falso, rapidamente le quite el celular a tiempo, ya que estaba metiendo su tarjeta de credito y evite que la estafaran pero como carajo me di cuenta?

1. Revise el correo y no tenia nada que ver con el de BBVA OFICIAL ya que decia falabellaserviciocliente.gmail.com y pues pareceia que el tip@ ya tenia experiencia estafando a la gente.

2. Aparte la pagina era identica y como mi mama no es muy buena en el mundo de compras online y pagos online, podria haber sido estfada rapidamente, lo que me hace agradecer que ese dia lloviera porque o sino no estaria en mi casa para evitar el robo.

Muchas gracias por leer!

Saludos...

Última edición:

STRELOK

Lanero Reconocido
Lanero VIP
13 Dic 2007
4,707
Rating - 100%
32   0   0
Compañeros, una pregunta.

Estoy vendiendo algo por OLX (un monitor) me contacta alguien de Bogotá y me indica que lo va a comprar, le indiqué que los gastos de envío no corrían por mi cuenta y me dice que no hay problema que el paga el envío.

Me indica que si puedo hacer la publicación por mercadolibre porque ahí se maneja el tema de envío más fácil ¿será seguro?

el número del que me escribe es 3122513776