Samsung Galaxy S3: Así es el nuevo rey de los Android

galaxy-s3.jpg


Bueno, pues se acabó por fin la espera, ya tenemos aquí el tan esperado Samsung Galaxy S3 y aunque la presentación no ha acabado aún ya podemos hablar de datos oficiales y reales sobre la nueva bestia de Android y de los coreanos de Samsung.

Empecemos con los datos más frios, que son los números de este Samsung Galaxy SIII, que sin destacar en exceso sobre los demás, se sitúa en cabeza del panorama Android.

  • Procesador Samsung Exynos Quad-Core a 1,4 Ghz
  • 1 GB de RAM
  • Versiones de 16, 32 y 64 GB (la de 64 estará un poco más tarde)
  • Cámara de 8 megapíxeles con flash LED y grabación Full HD a 60 FPS
  • Cámara frontal de 1,9 megapíxeles con grabación en HD (720p)
  • Pantalla de 4,8 pulgadadas SuperAMOLED HD con resolución de 1280 x 720
  • Ranura para microSD (hasta 64 GB)
  • Wi-Fi Direct, Wi-Fi b/g/n, Bluetooth 4.0, HSPA+ y NFC
  • Batería de 2100 mAh con posibilidad de adquirir un pack de carga inalámbrica
  • LED de notificaciones multicolor
  • Salida HDMI (mediante MHL) y micro USB
  • 8,6 milímetros y 133 gramos
  • Asistente virtual similar a Siri llamado S-Voice
  • 50 GB de almacenamiento en Dropbox
  • Android 4.0 Ice Cream Sandwich con interfaz Touchwiz
  • GPS con satélites rusos y americanos
  • Acelerómetro, barómetro, sensor de proximidad, giroscópio..

Diseño

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=2lpLGb1WW8E

El cuerpo cuenta con unas medidas de 136.6 x 70.6 x 8.6mm y 133 gramos de peso. El cuerpo está hecho de policarbonato plástico con un acabado glossy. En la parte frontal encontramos un botón central y dos capacitivos a los lados junto a la pantalla, el auricular, el LED y el logo de Samsung. En la parte posterior tenemos la cámara con el flash en el lateral y el altavoz trasero, que ha sido situado en la parte superior, corrigiendo así las críticas recibidas con el SGS2.

Estará disponible en dos colores, azul marino oscuro y blanco. Como vemos, el diseño está inspirado en el Galaxy Nexus, con los bordes redondeados y un cuerpo muy delgado. Cabe destacar la incorporación del reclamado LED y la modificación de la posición del altavoz, que fue tan criticada con su predecesor. Así mismo, parece que la cámara trasera sobresale un poco, aunque habrá que ver exactamente cuanto lo hace y si puede llegar a ser un inconveniente.

Hardware

El hardware de este Galaxy S3 es una auténtica pasada. Se sitúa en la línea de lo presentado por sus rivales pero está sin duda mucho mejor explotado por el software, que lo repasaremos más tarde. El procesador de Samsung, siguiendo la línea de lo visto en los anteriores Galaxy S asegura un rendimiento espectacular. Así mismo, al estar acompañado por 1 GB de RAM, la fluidez está asegurada.

Todo esto lo complementa una magnífica conectividad, y lo que más destacaría yo, la memoria interna. Si adquirimos la versión de 64 GB y compramos una SD de 64 GB podremos tener nada más y nada menos que 128 GB de memoria interna, que es básicamente la misma que tiene mi MacBook Air.

Así mismo, la cámara y la pantalla, aunque no decepcionan, tampoco destacan porque son básicamente muy parecidas a las del Galaxy Note, modificando solo el tamaño de la pantalla.

Y sobre todo, lo que parece que hay que destacar es la batería de 2100 mAh, desmarcándose del HTC One X que cuenta con 1750. Esperemos que el procesador y la pantalla no sean devoradores y esta mejora en la batería signifique un aumento notable de la autonomía del terminal.

Mas información
 
no se pero la verdad pues no veo aun la necesidad de adquirir un monstruo como este!, tengo actualmente un HTC HD2 y aunque ya tiene su tiempito de estar en el mercado pues no veo que tenga que envidiarle a este.... creo que mi cel aguanta un tiempito mas en mis manos!
 
Creo que esto sonará muuuy estúpido, pero pues soy bruto en estas cosas por que un equipo con OS Android es mejor que un equipo con OS BlackBerry?
Es mucho mejor porque hay muchísimas aplicaciones disponibles para instalarle, la interfaz (para mí) es más amigable y se puede personalizar mucho la apariencia (sin hablar de rootearlo, que es tener más control para instalarle mejoras).

Del SIII, me parece paneludo (a lo que tienden todos ahora) pero en hardware es un monstruo y el blanco me parece muy bonito, toca esperar si el SII baja en los operadores para hacerme a uno si puedo (que es excelente máquina también). Lástima que todos los celulares sean tan grandes ahora pero es el estandard y finalmente si uno quiere actualizarse le va a tocar adquirir uno con pantalla grande :muerto:
 
mmmmmm es mucha maquina, pero no es de mi gusto. si le pegara a android me iría todavía por un Galaxy S
 
Si es cierto que va a tener 60fps a 1080p en video pero eso solo me lo compro de una, pero ya hay paginas en las cuales no mencionan estas nuevas caracteristicas....
 
A mi me parece que un celular de este tipo ameritaria un flash de xenon o al menos un doble led para que uno no se quede varado en las fotos en lugares con poca luz. :( .....

Con respecto al tamaño, pueda que la tendencia intente poner un estandar de tamaños similares. Pues escuche que el nuev iphone viene mas grande que el actual. Aunque personalmente, una pantalla de más de 3.7" ya me parece demasiado dificil de llevar en el bolsillo y eso es un punto importante a la hora de escoger un smartphone. Prefiero comprar una tablet y hacer la división de uso, pues como ya el tema de la sincronización entre dispositivos no es un problema se vendría muy ideal.

Enviado desde mi MB300 usando Tapatalk 2
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
La verdad es que es un monstruo ahunque la verda, fisicamente si les falto un poco mas de creatividad.
 
Sin ser adivino el galaxy s3 es orientado a hombres no creo que a las mujeres les guste una panela de 4.8 pulgadas mas estuche. Bueno aunque con el hardware que trae le gana a cualquier tablet y sirve mas pues trae celular. el tiempo dira si fue un acierto o no de samsung haber sacado su smartphone estrella de semejante tamaño

Enviado desde mi MB860 usando Tapatalk 2
 
Ese es Android 4? o otra vez con el 2.3? Ya me fije! Trae el 4
Sinceramente probe el android y no me gusto. No me compraria ese celular solo por tener android... :/ aunque claro esta que debe ser riquisimo usarlo, la velocidad de respuesta debe ser un amor!

Por cierto esto de los celulares va volando!, ya con 4 nucleos :0

(PD: Galaxy S3 y yo con mi Nokia 5530 x.x)
 
Sigo con mi SGS2 por el momento, espero que implementen el S-VOICE en este modelo, y que no pase como Siri que solo sirve en el Iphone 4S y no se consigue para el Iphone 4.

Creo que lo que mas queremos los usuarios ahora es mayor tiempo de bateria, ese sera el punto que puede definir el ganador parcila de la guerra de los smath phones
 
Tenían que llegar íbamos todo bien sin discusión y tolerancia mutua entre Appleboys y androidboys, hasta que llegaste con tu comentario.

Déjame aclarar que esta tecnología exite desde hace tiempo y a las empresas fabricadoras de estos microprocesadores la ARM le queda ya muy fácil hacerlos y barata, incluso los científicos dicen que el método de fabricación esta obsoleto por usar silicio ya que da solo un máximo de overclock de 10Ghz.

Pa mi es un impresionante equipo pero de aqui en ver aplicaciones que le saquen todo el jugo a este procesador para android abran sacado el galaxy S4. Ese es el promebla de que la tecnología avance tan rápido.

Si mi opinión le genera tema de discusión o insulto a algún fanboy de alguna de las dos marcas lo siento, he probado apple y android, personalmente me quedo con el último y entre gustos no hay disgustos así que para mi es muy bacano configurar muchos parámetros del cel otro usuario prefiera tenerlo como lo entregan en fabrica para evitar leer, buscar y arriesgarse instalando software no oficial.

Procesos de manufactura de cpu para móviles hay hace tiempo a lo que hacia referencia en mi comentario es tener un quad core dentro de un teléfono y tengo entendido que existen muy pocos modelos en el planeta y mas con esa frecuencia por núcleo.

En mi opinión eso del overclock en cpu de los celulares es algo que no le veo nada en gracia por el momento y aumentar el vcore para consumir mas potencia y correr un par de pruebas sintéticas....

El tema de la batería es el talón de Aquiles de todo smartphone Android, Ios y Windows, unos rinden mas que otros depende que actividades lo usen etc.
 
este diseño hubiera sido FTW!!

Samsung%20Galaxy%20Concept%20Phone%201.jpg

Excelente apreciación.
Nó critico el hardware y su potencial. No hay duda que está en el tope del momento
No critico su SO y su excelente integración al terminal y al gigante google. Me parece genial esa integración, y la extraño en mi iphone

Peró si me parece muy chafa el diseño. Agarrar el mismo diseño anterior, escalar dimensiones y yá? Y ampliar los radios de los bordes me parece que es un paso hacia atrás o un intento de hacerlo más agradable al público femenino.

Con un diseño como el que pones en esa "maqueta" ufff sería un golpe fuerte al mercado apple dentro del mundo de los "ejecutivos". Porque en ese mercado Galaxy S no cala (en todas las reuniones de trabajo de este ultimo año y medio no he visto el primer empresario o ejecutivo que cargue uno, entre BB y Apple se reparten este mercado, siendo el iphone el que se lleva la mayoría actualmente) y yo le achaco la causa al diseño exterior.
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas