Samsung Samsung Galaxy S4 i9500/9505/i337M

Amigo una cosa mas nunca he metido roms con mas de un archivo usando odin, como veo que la Rusa tiene cuatro archivos me podes tomar una cap de la configuracion del Odin que usaste, osea donde va cada cosa para proceder a hacerle flash mas tranquilo, te lo agradesco capo
http://howtorootmobile.com/update-galaxy-s4-i9500-android-4-3-official-firmware/

amigo, una pregunta facil entre HTC one y Galaxy S4 con cual se qdarian .

saludos

Para mis gustos S4, pero compárelos y vea de acuerdo a sus gustos que le sirve mas. Decir cual celular es mejor siempre es subjetivo, y esta ligado a lo que necesita quien lo va comprar.

http://www.versus.com/es/samsung-galaxy-s4-vs-htc-one
 
  • Me gusta
Reacciones: Seyaru
Buenas, vengo buscando sugerencias: hace dos semanas saque el S4 LTE por TIGO, el i9505...yo venía de un S2 que tuve hasta hace más o menos 2 meses que se quedó 'muerto' una noche mientras cargaba en un bootloop infinito del cual nadie fue capaz de sacarlo, en fin, ahora tengo el S4.

Siempre utilizaba una ROM que se llama Rootbox en el S2, desde la primera semana que lo tuve le hice el root, probé varios roms, AOSP, AOKP y Cyanogen, me defendía en el S2, incluso tuve que mandarlo a garantía dos semanas después de nuevo y en esa época no existía el triangle away por lo que me toco construir un aparatico con resistencias y soldaduras que se conectaba al micro usb y reseteaba el contador....

Ya probé por dos semanas el S4 con el firmware original de TIGO y empecé a leer sobre root, roms, etc para este dispositivo con la intención de probar cosas diferentes al Stock pero me encuentro con que las cosas son algo diferentes y hay muchas que no entiendo así que les pregunto:


1- Hasta donde yo recuerdo nunca tuve que preocuparme por ningun bootloader del S2 a la hora de resetear los contadores en caso de que tuviera que mandar a garantía, estaba el triangle away o el aparatico este que les digo que construí que me funcionaron desde android 4 hasta el 4.2.2. Ahora leo que la version 4.3 que salió en estos días implementa de manera obligatoria un bootloader que tiene habilitado Knox (que vaina eso, según lo que entiendo es una estrategia que implemento samsung con el fin de que sus terminales sean más seguros y poder vender esa ´idea´ a las empresas y bajarse toda la mala publicidad que tiene android vs apple en cuanto a seguridad, el problema es que el usuario común, que sabe que cuando modifica y rootea es menos seguro bla bla bla pero que nada de eso le importa ahora no tiene como ´jugar´ con su terminal sin tirar la garantía a la basura).

Mi S4 todavía no tiene este bootloader nuevo y no quiero un firmware que me lo actualice porque perder la garantía con la cantidad de aparatos que se mueren de un día para otro me parece el peor de los negocios, pero tener un android que no se le puede instalar CWM ni cacharriarle también me parece inconcebible, mi pregunta es: ¿existe alguna forma de instalar una ROM 4.3 o 4.2 de las nuevas conservando el bootloader viejo (el que tiene el cel en este momento? Y ¿con este bootloader viejo que tengo todavia me funciona el triangle away o tengo algún método seguro que me permita dejar el cel como nuevo en caso de lo tenga que mandar por garantia?


2- La otra cosa es con el Modem, en el S2 yo le montaba cualquiera y nunca perdí el IMEI o me toco hacer algo raro además de flashear el archivo del modem; después de flashear muchos me pareció que todos eran lo mismo, en movistar el S2 siempre tenía beuna señal y datos.

Ahora leyendo en el foro parece que hay que tener precauciones cuando se flashea un modem; el firmware que vino en el S4 es I337MUMUAMG7 con la misma baseband, y el CSC I337MUWMAMH1. Si flasheo una ROM modificada (es decir, si cambio el baseband) ¿Qué debo hacer antes o después, o que precauciones debo tener para no ir a tirarme el celular?


Pues ahí les dejo mis preguntas, si me dan respuestas o links a donde encuentre la información se les agradece. La verdad el S4 tiene muchas cosas que ni siquiera acabo de gomosiar aun sin root y con el firmware Stock, pero bah, para que se dice uno mentiras, uno siempre tiene por allá las ganas latentes de probar roms cocinados y flashear cuanta mejora inventen. Asi que les agradezco que me ubiquen un poco en cuanto las posibilidades que tengo con este celular y a las precauciones que se deben tener con los nuevos bootloaders de Samsung.
 
Luego de reiniciarlo posterior al flashes cambio el estado de "personalizado" a "Oficial" consulte OTA y me dice que ya tiene la última actualización, en kies dice que el dispositivo no permite actualizar por ese medio, aparece un modo nuevo "modo lectura" y en la cámara parece que hay un optimizado nuevo, iconos iguales y un explorador de Internet más atractivo eso es está 4.3 no muchos cambios
 
Hola!

Accidentalmente cayó mi S4 de lado sobre los botones de volumen. El LCD se quebró internamente justo en el borde superior izquierdo, de frente no se ve ninguna fisura pero con flash y de lado se alcanza a ver el problema. Por supuesto hay que cambiar el LCD aunque el glass esté perfecto.
He visto varios videos de la reparación y la verdad parece que lo más sencillo es cambiar el ensamble de pantalla completo (LCD+Glass). Alguien aquí sabe hacerlo? Cuánto cobra? Que garantía?

La otra, es pedirlo en mercadolibre o alamaula (desde $390.000) y hacer la reparación. Que me recomiendan? Muchas gracias!
 
Hola!

Accidentalmente cayó mi S4 de lado sobre los botones de volumen. El LCD se quebró internamente justo en el borde superior izquierdo, de frente no se ve ninguna fisura pero con flash y de lado se alcanza a ver el problema. Por supuesto hay que cambiar el LCD aunque el glass esté perfecto.
He visto varios videos de la reparación y la verdad parece que lo más sencillo es cambiar el ensamble de pantalla completo (LCD+Glass). Alguien aquí sabe hacerlo? Cuánto cobra? Que garantía?

La otra, es pedirlo en mercadolibre o alamaula (desde $390.000) y hacer la reparación. Que me recomiendan? Muchas gracias!
Mejor compre toda la pieza ensamblada, eso de cambiar el cristal o display solo es engorroso y no queda del todo bien, ademas que la diferencia economica no es mucha


Sent from my iPad using Tapatalk - now Free
 
Por aquí otro que quiere reparar un S4.

Señores, como les conté, tengo problemas con el lector de la microSD. Cuando presiono la carcasa por detrás algunas veces me notifica que la microSD ha sido retirada. El terminal está en garantía pero el SAT de Samsung es malísimo y se tardan semanas en devolver los terminales reparados.

He buscado en Amazon y venden el flex de la microSD y microSIM por un precio que me parece pagable:

http://www.amazon.co.uk/Samsung-GT-...TF8&colid=1GCNDUN7MRQP7&coliid=I2KIJWW21AB2A3

Lo que no dice es como hacer la reparación. Alguien tiene algún vídeo o algo que indique como hacerlo. Así me podría decidir a repararlo yo mismo.

Gracias!
 
Mi S4 tiene un problema teso que no han podido solucionar y creo que lo voy a vender por partes, me avisan ;)
 
Mejor compre toda la pieza ensamblada, eso de cambiar el cristal o display solo es engorroso y no queda del todo bien, ademas que la diferencia economica no es mucha


Sent from my iPad using Tapatalk - now Free
Gracias por tu respuesta, efectivamente eso es lo que pienso hacer, cambiar la pantalla completa (el ensamble LCD+Glass). No me animo mucho es a la reparada, en los videos no se ve tan sencillo. Alguien por aquí que se anime?
 
Bueno probé la stock 4.3 de Rusia para un i9500 este finde y estoy contento con el desempeño, veo mas optimizado el consumo de RAM, cierre de aplicaciones en segundo plano y mas fluido el celular que con la stock 4.2.2 o que con las custom roms omega y wanam. Me falta verificar el consumo de batería.

Por ahora me quedaré un rato con stock rom, me gustó... De todas formas lo puse root obviamente para poder quitarle el bloatware de samsung y unas apps rusas, además de varias afinaciones del celular que exigen root.

También tengo que ver como se comporta el modem para ver si lo dejo, o instalo otro.

El único problema que tuve hasta ahora es el custom recovery, instalando el cwm con el philz no me fue posible hacer un fullwipe. En este momento lo tengo con recovery original.

PD: Hoy ya salieron mas versiones de 4.3 stock (India, Vietnam, Indonesia)
 
Bueno probé la stock 4.3 de Rusia para un i9500 este finde y estoy contento con el desempeño, veo mas optimizado el consumo de RAM, cierre de aplicaciones en segundo plano y mas fluido el celular que con la stock 4.2.2 o que con las custom roms omega y wanam. Me falta verificar el consumo de batería.

Por ahora me quedaré un rato con stock rom, me gustó... De todas formas lo puse root obviamente para poder quitarle el bloatware de samsung y unas apps rusas, además de varias afinaciones del celular que exigen root.

También tengo que ver como se comporta el modem para ver si lo dejo, o instalo otro.

El único problema que tuve hasta ahora es el custom recovery, instalando el cwm con el philz no me fue posible hacer un fullwipe. En este momento lo tengo con recovery original.

PD: Hoy ya salieron mas versiones de 4.3 stock (India, Vietnam, Indonesia)

Yo actualmente estoy usando el recovery TWRP y funciona perfecto, estoy muy contento con este update ese modo lectura para ahorro de bateria ftw.

Las versiones de India, Vietnam e Indonesia no son relevantes ya tiene tienen el mismo changelog que la Rusa :)
 
  • Me gusta
Reacciones: sivers
Amigos por favor su ayuda... Tengo inconvenientes con mi S4... Al aparecer se cambio el imei ... ahora empieza por 049....... Y no me toma la red celular... Por favor alguien que me ayude.... Gracias
 
Bueno instale la versión 4.3 India (no tiene tanta basura como la Rusa) y hasta el momento se nota una mayor fluidez, no hay muchos cambios estéticos sino de fondo.

Todavía estoy tratando de aprender a usa Knox y estoy en pruebas de rendimiento de la baratería.


Sent from my iPod touch using Tapatalk - now Free
 
Y los cuentos acerca de implementar Knox si son ciertos? he visto que han salido ROMs con 4.3 pero sin el dichoso KNOX, uds. qué opinan? sera mejor no actualizar y buscar una ROM 4.3 sin este nivel de seguridad?
 
Bueno instale la versión 4.3 India (no tiene tanta basura como la Rusa) y hasta el momento se nota una mayor fluidez, no hay muchos cambios estéticos sino de fondo.

Todavía estoy tratando de aprender a usa Knox y estoy en pruebas de rendimiento de la baratería.


Sent from my iPod touch using Tapatalk - now Free
Y los cuentos acerca de implementar Knox si son ciertos? he visto que han salido ROMs con 4.3 pero sin el dichoso KNOX, uds. qué opinan? sera mejor no actualizar y buscar una ROM 4.3 sin este nivel de seguridad?

Yo al instalar la rusa de las primeras cosas que hice fue quitar el Knox

Se puede desde terminal deshabilitándolo:
su
pm disable com.sec.knox.seandroid

O desinstalarlo desde el Titanium o su herramienta de borrado de Bloatware preferida.

Yo primero lo deshabilité por terminal, y mas adelante decidí mejor borrarlo con el TB :D . Así que les puedo asegurar que ambas funcionan sin problemas.
 
Hola!

Accidentalmente cayó mi S4 de lado sobre los botones de volumen. El LCD se quebró internamente justo en el borde superior izquierdo, de frente no se ve ninguna fisura pero con flash y de lado se alcanza a ver el problema. Por supuesto hay que cambiar el LCD aunque el glass esté perfecto.
He visto varios videos de la reparación y la verdad parece que lo más sencillo es cambiar el ensamble de pantalla completo (LCD+Glass). Alguien aquí sabe hacerlo? Cuánto cobra? Que garantía?

La otra, es pedirlo en mercadolibre o alamaula (desde $390.000) y hacer la reparación. Que me recomiendan? Muchas gracias!
es mejor comparar todo el conjunto, yo los consigo desde que salio el S2 traidos directo de Korea y 100% lista para ensamble porque traen el frame metalico tambien
 

Los últimos temas