SeÑal Y Cobertura De Ola

¿Quien tiene mejor señal entre OLA y COMCEL?

  • OLA

    Votos: 71 49.7%
  • COMCEL

    Votos: 72 50.3%

  • Votantes totales
    143
Pos como siempre he dicho OLA es lo mejor ya aqui en mi vereda amplio la señal y ahora puedo disfrutar de la señal de OLA dentro de mi casa, jejeje antes me tocaba hablar en la cera pero ya bien comodo y como ven cada día más estan trabajando para brindar mejor señal, no hay ke ser pesimistas un año todo lo ke llevan vamos a ver el próximo ke pitos pinta quien quita ke le arrebate el territorio comcel a comcel jajajajaja
 
Si OLA a aunmentado extraordinariamente señal y cobertura, claro que ultimamente otra vez le he notado con problemas de saturación en horas picos, por ejemplo los viernes a la 1pm a veces hay que volver a marcar, pero pues nada grave, entre otras se debe porque como EPM no ha querido nombrar presidente para OLA, entonces por el momento no hay quien dirija a la empresa, entre eso su ampliación de redes...y los planes ahi si comcel se lleva a OLA, no se por qué OLA solo tiene en post pago 2 planes el a la carta y eñ control...la vez pasada yo ya tenia convencido a mi cuñado para cambiarse a OLA, por ser baratos los equipos pero no se pasó por lo planes, necesitaba uno donde pudiera hablar como en comcel, 500, 700 minutos a cualquier operador...y OLA no tiene de esos planes...perdió un cliente por eso...a OLA le toca mejorar en planes y ahi si sube como palmera...
 
Yo voto por ola porque yo soy Ingeniero de Puesta en servicio y ella me paga el sueldo y ella me paga las cuotas del carro, y me paga mis juegos de XBOX!!!!!!!!!jajajajaja
 
Asi como van las cosas la de OLa se le va a psar a comcel, ademas comcel con todos esos moviles de NOKIA que vende le entra la señal en casi todo lado, pero la calidad y velocidad de OLA no se iguala a la de COMCEL
 
Bueno muchachos, hace meses no hay opiniones en este foro...qué ha pasado con la señal, donde ha mejorado, a qué nuevos municipios ha llegado....comenten, porque supongo que hay nueva cobertura y mejor por la instalación de antes con la empresa china...
 
Amigos laneros...

La verdad la señal de OLA ha mejorado en las ciudades, PERO UNICAMENTE EN EXTERIORES. POrque en la mayoria de las casas la señal es muy deficiente. A mi me toca siempre hablar cerca a una ventana y si dejo el movil en un lugar donde no tenga mas de dos lineas de señal, llaman y envia el buzon de mensajes.

Lastimosamente para aumentar la potencia de la señal es necesario colocar mas antenas en la misma area. Comcel tiene la ventaja de por utilizar una frecuencia mas baja 850MHZ la señal se atenua menos con los obstaculos como las paredes y los edificios.

Si OLA quiere competir en el mercado corporativo que es la unica opcion viable, dado que Movistar dejo de ser una empresa enfocada a ese mercado como lo era Bellsouth y ahora podria ser tomado por OLA y dar la mejor tecnologia, PERO NECESARIAMENTE A UN USUARIO CORPORATIVO LE IMPORTA EL SERVICIO Y LA COBERTURA!!! ASI DE SIMPLE

HA y tambien tendrian que mejorar el sistema de facturacion, porque yo ya quiero retirarme del plan postpago, HE tenido tantos lios con ellos... que me quedare en Pre

Gracias...

Espero sus opiniones
 
Chuchoque, hasta finales de abril, precisamente el 28 entro en vigencia el despliegue de red por parte de la empresa china, por eso creo que no veremos resultados sino hasta julio o mas adelante ya que no basta con construir la torre sino que toma un tiempo para su activación en la red nacional. Tocara tener paciencia, pero las cosas van bien. Tendremos cobertura en todas las capitales de departamento a fin de año, en especial en los mas alejados, que es punto basico de este año. Vamos A pasos cortros pero seguros. Suerte.
 
hace un mes estuve en un lugar cerca a melgar mas o menos a 5 km llamado la vara ,cero señal de ola ,me toco subirme a un cerro pequeño para poder hacer una llamada ,aqui es donde uno puede decir sera el equipo o la potencia de la señal
bueno me quede con las ganas de probar con el samsung d haber si este recibia señal
 
que mas k700, eso si es verdad sales de melgar y lse acaba la cobertura. Yo lo se porque tengo que pasar infinidad de veces. Por ahi maximo hasta la base de la fuerza aerea. Lastima, ya que pues es un sitio retransitado. Espero que este inconveniente este en los planes de expanción de la red. En la ciudad si no hay problemas. Full señal.
 
la cobertura en las carreteras es muy pobre, me ha pasado en casi todo el pais que uno se desvia unos pocos kilometros de la via principal y la señal de ola se pierde en cambio comcel y movistar si perfecto, lo mejor es tener desbloqueado el telefono y ponerle la sim de comcel.

en lo que si han mejorado es en la ciudad, ya no se caen las llamadas, y salen y se reciben facil, aunque en esto ha ayudado es que ya los promedios de consumo en ola han bajado ya no es de 500 o mas minutos por usuario sino de 250 minutos por usuario por mes.
 
PEPENCHO dijo:
que mas k700, eso si es verdad sales de melgar y lse acaba la cobertura. Yo lo se porque tengo que pasar infinidad de veces. Por ahi maximo hasta la base de la fuerza aerea. Lastima, ya que pues es un sitio retransitado. Espero que este inconveniente este en los planes de expanción de la red. En la ciudad si no hay problemas. Full señal.

Una cosa, mi novia estuvo en melgar hace unos 15 días, ella tiene comcel y dentro del mismo pueblo (en cafam) muchas veces no tenía señal, un amigo también andaba allá, él tiene OLA y aunque a veces no tenía señal en el mismo punto, era más constante y mejor la de OLA, se escuchaba mejor que comcel...
 
Otra cosa, en mi casa entra bien la señal, perfecto... solo en una casa se me ha ido la señal una vez, eso es en castilla, detras de bavaria...pero pude deducir que era mi cel, un samsung r225, porque mi amigo estaba también ahí, el con un samsung D y él si tenía señal full.
 
Lo de cafam me tocara cuando vaya ya que soy proveedro de ese sitio llevar el comcel.

Lo de carreteras es verdad solo hay señal en las vias principales en las desviaciones ahi cero barritas. Tocara seguir esperando ya que es mucha inversión para sectores de poco transito. Colocar una torre para esos sectores no tendria el mismo impacto que colocarla en una ciudad o pueblo donde no haya señal. Las carreteras se vera la mejora pero muy lenta.
 
Señal en el Eje Cafetero

Desgraciadamente Ola se queda corto en el eje cafetero, en comparación con Comcel 3GSM, pues Comel TDMA nunca fue buena. En el trayecto Manizales - Pereira, la señal de ola era suficiente para hacer - recibir llamadas en el 30% del trayecto (Sta Rosa de Cabal, Chinchina) y con Comcel o Movistar, especialmente CDMA era más del 50%
Creo que la experiencia en Quindío es similar, aunque no viajo hasta allá desde hace más de seis meses, por lo que la situación puede ser muy diferente.
En el Nor-occidente de Caldas, entre Manizales - Medellín, se pierde por completo la señal de Ola en el Departamento de Caldas, solo en el Km. 41 hay area de servicio, hasta llegar a la Pintada y demás municipios de Antioquia donde la señal mejora sustancialmente.
 
La verdad, Ola coge al pelo en todo lado, me parece que el que critica a OLA está envidioso, el sonido de una coversación en OLA es perfecto, siempre que voy a cualquier "minuto a 300" a llamar a un COMCEL, "generalmente de comcel a comcel" se escucha a veces cortado y muchas veces se corta la misma llamada, además, el dueño de comcel es el tipo que quizo comprar a Telecom por una suma irrisoria y no me gustaría comprarle a un mexicano... "y supuestamente está invirtiendo en el país" además COMCEL y VOMITAR "otrora Celumovil y Bellsouth" ya tuvieron 10 años para robarnos, yo creo que si OLA no hubiese aparecido estariamos aún pagando todos a $1000+iva el minuto a cualquier operador incluyendo a el mismo..... por eso amo mi OLA...
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
funksta_boy dijo:
La verdad, Ola coge al pelo en todo lado, me parece que el que critica a OLA está envidioso, el sonido de una coversación en OLA es perfecto, siempre que voy a cualquier "minuto a 300" a llamar a un COMCEL, "generalmente de comcel a comcel" se escucha a veces cortado y muchas veces se corta la misma llamada, además, el dueño de comcel es el tipo que quizo comprar a Telecom por una suma irrisoria y no me gustaría comprarle a un mexicano... "y supuestamente está invirtiendo en el país" además COMCEL y VOMITAR "otrora Celumovil y Bellsouth" ya tuvieron 10 años para robarnos, yo creo que si OLA no hubiese aparecido estariamos aún pagando todos a $1000+iva el minuto a cualquier operador incluyendo a el mismo..... por eso amo mi OLA...
Un nuevo lanero que encontró en OLA las ventajas que nadie le ofrecia...
 
bueno yo quiero nuevamente decirles algo, y es que despues no s de cuanto tiempo nuevamente usé una sim pionera que compré..y estas son mis impresiones:
. la sim la uso para negocio de llamadas...saben que dice la gente? no yo la gente, mis clientes: esta vaina si se escucha mal, esta vaina no se escucha bien, que le pasa a esto proque hay tanto chasquido....porque se cae la llamada...(y eso que es de ola a ola), por que se entrecorta, es decir estan hablando, depronto un vacio y nuevamente aparece la voz del receptor...
. despues de mirar todo lo que me decian, yo dije, eso no puede ser, pero si mis amigos laneros de ola dicen que la frecuencia 1900 es como fm...que pasa, incluso llegué a discutir con muchas personas, ya que yo les dije que no era ola, que no podia ser mi equipo, que eso era el lugar donde estaba ubicado el receptor, que eso no era problema mio...hasta que yo hice el experimento varias veces, y BINGO, ola con problemas aun... igual que antes, igual que por las razones que me llevaron a cancelar el plan que tenia...
. aun incredulo de lo que habia experimentado, cambie la sim y la coloqué en un nokia 3220, y bingo!!! la misma vaina...
. conclusion: donde estan los avances?, saben que hice? bote la sim pionero, porque me dije " prefiero botar esta vaina, antes de que se me vayan los clientes" se que el minuto entre olas es regalao, pero prefiero pagar un poco mas por calidad y no barato por .....!...esa es mi impresion, experimentado y todo por mi mismo, no me lo dije la mama, de la novia del amigo de mi amigo alejo ID,,,jejejeje yo mismo lo hice...
 
Las señales de Ola y Comcel es buena en la mayor parte de Bucaramanga, en la via a la costa, definitivamente Comcel le lleva la delantera a Ola y Movistar GSM, o al menos hasta Aguachica
 
Ola aca en cartagena la señal es muy buena dentro la ciudad... pero cuando uno sale de la ciudad es super mala parece ser que aun las redes no las han ampliado ... :)
Comcel si es super bueno en todos los lugares de la ciudad y fuera de ella.... :p