SeÑal Y Cobertura De Ola

¿Quien tiene mejor señal entre OLA y COMCEL?

  • OLA

    Votos: 71 49.7%
  • COMCEL

    Votos: 72 50.3%

  • Votantes totales
    143
como señal es mejro ola, por cobertura comcel.

pero en la ciudad (medellin) los ola tienen señal en muchos lugares donde comcel no! y la señak de ola no es tan sensible a la interferencia de maquinas, lo q deja hablar en fabricas. En un negocio familiar los comcel no entran y ola siemrpe esta al max. asi q para mi es mejro ola
 
Ola ahora sise puso las pilas, yo viajaba al carmen dapicala en el Tolima a 25 min de melgar y alla no habia pero ahora en el mes de junio fui y cual fue mi sorpresa que en la finaca a8 km adentro del carmen en pleno campo habia señal de Ola buena por esa OLA
 
Yo estoy en cartagena y la señal de ola es buena y esta mejorando, como ejemplo en la cocina de mi casa no entraba la señal de ola pero de un mes para aca mis telefonos la captan y con bastante fuerza. Pero fuera de la ciudad especialmente en carretera se pierde la señal, pero en las principales poblaciones la señal es buena.
La mejor señal en la costa atlantica es definitivamente la de comcel y esto se debe en gran medida a que comcel adquirio a celcaribe quien era la compañia celular lider en la costa pero tambien tiene sus puntos debiles porque hay poblaciones en donde toca utilizar antena de aire para poder captar la señal.
 
Pues el fin de semana viajé a una finca en Tolemaida, al lado de Nilo, como a 20 minutos de Melgar llendo para girardot... no hay pueblo ni nada por ahí, y la señal full de OLA... en todo el camino entre Bogotá y Melgar el único lugar donde no hay señal (y creo que ningún operador tiene señal ahí) es en la parte de la naris del diablo... que es como un cañon al lado de un rio, difícil la cobertura ahí... de resto todo el camino full señal.
 
voy para el lado de Tenjo mañana...voy a verificar las opiniones que dicen que por ese lado no hay señal de Ola..despues les confirmo...
 
buenas

en OLA he encontrado lo que necesito, y lo que quiero, me comunico con mis familiares, un hermano en bogota, familiares en villavicencio y algunos amigos cuando se van de viaje a Cartagena, tengo el minuto regalado, hablo 45 minutos y la llamada sale como por mil pesos apenas, la tarjeta rinde como el berraco, anteriormente en mi casa utilizabamos comcel y nos salimos por que eran unos LADRONES, tras de pesima señal(no se oia nada, se oia distante y con mucho ruido, aparte habia que asomarse tanto en el balcon que ya parecia que uno se iba a caer y se iba a dar de jeta con el suelo dos pisos mas abajo:p), nos ofrecieron un plan que en esa epoca el identificador gratis, el minuto barato y no se que mas, en fin la facturacion llegaba como por 35 mil pesos, 3 meses despues el identificador costaba, los minutos nos lo subieron, en fin, de 35 mil la cuenta paso a casi 70 mil pesos,no se podian retirar ni el identificador ni nada, en fin nos toco pagar todo ese platal y una ves terminado el contrato nos pasamos a Bellsouth, ahi todo mas o menos bien, hasta que llego OLA y nos pegamso a la compañia, desde entonces y ultimamente me agrada ver la cara de los usuarios de comcel cuando hacen una llamada, sale "red ocupada" "pudiste llamar?" "echeee...mira no contestan(notese cieto tono ironico en la frase:p)"

pues ahi tienen, al que no le guste pues que ponga argumentos, no es eso de "uy muchos bobos por usar a ola, ola es malo" pues les digo...densen un bañito de esos aromaticos que limpian el alma y dan buena suerte porque si no...sss esas historias se ven como rarongas, siempre a las mismas personas, porque sera??? ¿no?:s
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
Ayer conversé con un ing de una firma que instalas las antenas de OLA en la Costa Atlantica y tienen un contrato por 16 Antenas nuevas, ya instalaron dos:
Una en la via al mar a la altura del volcan del totumo y la otra sobre La Cordialidad a la altura de Luruaco. Con esto garantizan casi el 100% de cobertura entre Cartagena y B/quilla, ayer lo comprobé por la Via al Mar.
 
todo vien por al via cota funza...excelente señal...de pronto un poco de distorsion en tenjo..pero nada de gravedad
 
yo tengo serios problemas con la señal de OLA en mi casa y eso que vivo en medellin en plena ciudad, en la unica parte que tiene señal full es en la sala, por lo que me toca siempre hablar desde ahi. de todos modos el minuto a $30 justifica.
 
me parece que tambien deberian agregar a movistar ya que este a invertido mucho en cobertura y a mejorado mucho la señal..
saludes
 
kP-MaqP dijo:
Tiene Razon.
ese efecto si lo he notado en radios de autos, en el monitor de mi PC y hasta en televisores.Que las llamadas de COMCEL generan mayor interferencia en estos aparatos.
No se si realmente eso quiere decir que la "señal es mas sana".
Pero el efecto es cierto.
:S

¡¡¡No tiene nada que ver!!!! Eso no la hace "sana"

Lo que sucede es que la frecuencia de operacion de Comcel es cercana a los 900 MHz y la de Ola es mucho mas elevada.
Entre los 880 MHz y 970 MHz pueden existir interferencias, ya que en ese rango existen bandas de frecuencia libres que cualquiera puede usar ensuciando el espectro, por eso los telefonos inalámbricos y un monton de cacharros mas usan 900 MHz por que NO pagan licencia al ministerio de comunicaciones, esa es una razon.

La de los parlantes es por que las ondas generan voltajes inducidos en los parlantes los cuales varían y generan ruidos molestos, la de Comcel por ser de más baja frecuencia genera mayor ruido por tener una frecuencia mas baja.
 
desde diciembre de 2006 señal full en la casa. lastima que el cubrimiento fuera de las ciudades principales siga siendo tan limitado.
 
Desgraciadamente movistar y comcel llevan las de ganar por que ellos en carretera usan la frecuencia de 850mhz, y ola solo puede usar solo 1800mhz; que quiere decir esto, pues que la fecuencia de 850 mhz tiene mejor cobertura que la 1800. por cada antena que ponga movistar y comcel a ola le toca poner 2 para obtener la misma cobertura.
 
SENNHEISER dijo:
Desgraciadamente movistar y comcel llevan las de ganar por que ellos en carretera usan la frecuencia de 850mhz, y ola solo puede usar solo 1800mhz; que quiere decir esto, pues que la fecuencia de 850 mhz tiene mejor cobertura que la 1800. por cada antena que ponga movistar y comcel a ola le toca poner 2 para obtener la misma cobertura.
Es 1900 SNENNHEISER... en américa es 850-1900 europa 900/1800