Segunda vuelta presidencial Colombia 2010

¿Cuál votará a segunda vuelta?

  • Juan Manuel Santos Calderón de la U

    Votos: 59 18.7%
  • Aurelijus Rutenis Antanas Mockus Šivickas del Partido Verde

    Votos: 237 75.0%
  • Voto en Blanco

    Votos: 12 3.8%
  • Anularé apropósito el voto

    Votos: 8 2.5%

  • Votantes totales
    316
  • Encuesta cerrada .
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
y como lo va a hacer si nisiquiera sabe como funcionan algunos organismos de las fuerzas del estado?

y mockus no es el cambio basicamente por que no es un candidato...confiable, y serio....es increible la doble moral de este tipo sera que si liberales y conservadores se hubieran unido a el tambien hubiera dicho lo del frente nacional?

y cuando dijo eso?, que yo recuerde el dijo que no queria ver a la inteligencia junto con el gobierno, juan manuel le respondio que esa ya esta pero a su vez mockus hacia refeerencia en que el problema con el das fue por la cercania del gobierno con el DAS asi que no es descabellado su comentario de catalogalor con una institucion independiente para evitar esos casos de corrupcion.

doble moral es afirmar que si era verdad esos escandalos de corrupcion renunciaria a la vida publica, por cierto a dia de hoy que es de juan manuel? jajajaja.

ciberman no se desgaste, digales lo que quiere escuhar los grupos armados tiene jodido al pais, uribe es el mejor presidente de colombia, esos escandalos de corrupcion no son nada porque esta la operacion de ingrid y el bombardeo, los impuestos no subiran XD ect ect, ellos son felicies con eso pero si confrontas la realidad actual social y economia del pais se deprimirian XD

por cierto que dijo noemi esta mañana?
 
y como lo va a hacer si nisiquiera sabe como funcionan algunos organismos de las fuerzas del estado?

y mockus no es el cambio basicamente por que no es un candidato...confiable, y serio....es increible la doble moral de este tipo sera que si liberales y conservadores se hubieran unido a el tambien hubiera dicho lo del frente nacional?

dshadow toca un tema importante. Mockus no se las sabe todas (y Santos tampoco), pero para eso están lo equipos de gobierno que se encargan de saber lo que sea necesario para ejecutar la visión del presidente. Estamos acostumbrados a ver al presidente como a un todo e ignoramos a los que están tras bambalinas. Date una miradita a los equipos de gobierno de ambas opciones y te darás cuentas que Mockus tiene grandes pensadores y gestores, por otro lado Santos... pues digamos que te dejo la tarea para mires tu mismo. (pista... ¿que PINtan esos manes ahi?).

Lo otro pues hay diferencias entre el proceso de Santos y Mockus. A mi visión los conservadores y los liberales se fueron con Santos para recibir limosnas burocraticas no por ideologia. Mockus por otro lado propone literalmente "Minga de ideas y no piñata burocratica"... ¿ves la diferencia?
 
dshadow toca un tema importante. Mockus no se las sabe todas (y Santos tampoco), pero para eso están lo equipos de gobierno que se encargan de saber lo que sea necesario para ejecutar la visión del presidente. Estamos acostumbrados a ver al presidente como a un todo e ignoramos a los que están tras bambalinas. Date una miradita a los equipos de gobierno de ambas opciones y te darás cuentas que Mockus tiene grandes pensadores y gestores, por otro lado Santos... pues digamos que te dejo la tarea para mires tu mismo. (pista... ¿que PINtan esos manes ahi?).

Lo otro pues hay diferencias entre el proceso de Santos y Mockus. A mi visión los conservadores y los liberales se fueron con Santos para recibir limosnas burocraticas no por ideologia. Mockus por otro lado propone literalmente "Minga de ideas y no piñata burocratica"... ¿ves la diferencia?

si es cierto pero miremos los asesores politicos del uno y el otro...ademas santos tiene mas trayectoria politica y en las fuerzas armadas que mockus...no se insisito en que no le voy no a uno ni a otro pero si estoy encontra de mockus..por que me parece mas que un presidente un mal teologo...es solo mi opinion
 
Y si los conservadores y los liberales se fueran con el partido verde fueran los partidos que buscan un cambio???
 
Y si los conservadores y los liberales se fueran con el partido verde fueran los partidos que buscan un cambio???

Mira mi anteriores post. Todo el que quiera unirse a Mockus debe estar dispuesto a hacer "una minga de ideas y no una piñata burocrática" mientras siga esa idea estoy seguro que representa el cambio.

Por otro lado dshadow respeto su opinion. Vale Santos tiene experiencia política y en defensa, pero a mi parecer la experiencia política solo le ha servido en esta campaña para "picardias" imagínate cuando este en el poder. Y en defensa digamos que lo acepto con reservas.

Mockus tiene experiencia manejando todos los aspectos de Bogota (Seguridad, educación, obras publicas, etc), y dime tu si los resultados se vieron o no. Ten en cuenta que muchos expertos consideran que gobernar a Bogotá es equivalente a gobernar varios países centro americanos juntos (en complejidad).
 
Como fajardo se fue con Mockus unicamente por el cambio, claro con el cambio de ser un ex-candidato Presidencial y a tener una gran opotunidad de entrar a ser un Vice-presidente, mhmhmhmhmh
 
Mira mi anteriores post. Todo el que quiera unirse a Mockus debe estar dispuesto a hacer "una minga de ideas y no una piñata burocrática" mientras siga esa idea estoy seguro que representa el cambio.

Por otro lado dshadow respeto su opinion. Vale Santos tiene experiencia política y en defensa, pero a mi parecer la experiencia política solo le ha servido en esta campaña para "picardias" imagínate cuando este en el poder. Y en defensa digamos que lo acepto con reservas.

Mockus tiene experiencia manejando todos los aspectos de Bogota (Seguridad, educación, obras publicas, etc), y dime tu si los resultados se vieron o no. Ten en cuenta que muchos expertos consideran que gobernar a Bogotá es equivalente a gobernar varios países centro americanos juntos (en complejidad).
No niego que ha salido untado de muchas cosas(lo sabre yo que vivo en soacha y conoci a algun falso positivo personalmente) pero tambi9en parte de esas picardi9as le han servido para darle el golpe mas duro a ala guerrilla que se le ha dado en mucho tiempo y ha permitido que se liberen muchos secuestrados......ojo no digo que el fin justifique los medios solo que no se puede respetar del todo9 a quien no te respeta
 
Mira mi anteriores post. Todo el que quiera unirse a Mockus debe estar dispuesto a hacer "una minga de ideas y no una piñata burocrática" mientras siga esa idea estoy seguro que representa el cambio.

Por otro lado dshadow respeto su opinion. Vale Santos tiene experiencia política y en defensa, pero a mi parecer la experiencia política solo le ha servido en esta campaña para "picardias" imagínate cuando este en el poder. Y en defensa digamos que lo acepto con reservas.

Mockus tiene experiencia manejando todos los aspectos de Bogota (Seguridad, educación, obras publicas, etc), y dime tu si los resultados se vieron o no. Ten en cuenta que muchos expertos consideran que gobernar a Bogotá es equivalente a gobernar varios países centro americanos juntos (en complejidad).

Muchos expertos también consideran que a Bogotá se le administra no se le gobierna ,o sea las tareas que debe cumplir un alcalde son mucho mas Administrativas, (presupuestos, ejecuciones, planes) mientras que las de un Presidente son mucho mas de Gobierno (relaciones internacionales, problemas internos, conflictos y demás).

En eso Santos tiene mucha mas experiencia (no solo en politica y en defensa como usted dice) porque ha tenido experiencia en 3 ministerios distintos (Defensa, Hacienda y Comercio Exterior). Inclusive fue el ultimo Designado a la Presidencia de la Republica (algo asi como Vicepresidente mas o menos).

Manejar a Bogotá es muuuuuy distinto de manejar a un país, y en eso si Santos se lleva a Mockus.
 
Como fajardo se fue con Mockus unicamente por el cambio, claro con el cambio de ser un ex-candidato Presidencial y a tener una gran opotunidad de entrar a ser un Vice-presidente, mhmhmhmhmh

Si hubieras seguido los planes de Fajardo y de Mockus te darías cuenta que representaban la misma alienación política y sus planes eran completamente compactibles. Sin mencionar que era el clamor de los seguidores de ambos lo que los llevo a unirse.

Pero en fin nuevamente vamos por las ramas, hablemos de propuestas de gobierno, comparemoslas, pensemos como se cumplirían y a que costo, miremos los equipos de trabajo, etc. Eso seria una discusión politica seria y no solo carreta y ganas de acumular posts.

Por un momento olviden todos sus prejuicios y miren lentamente los programas, las hojas de vida del candidato y ayudantes. Y analicen tranquilamente antes de tomar una opinión. Los próximos 4 años dependen de eso.

Ahora los dejo por que tengo que camellar ;)

Muchos expertos también consideran que a Bogotá se le administra no se le gobierna ,o sea las tareas que debe cumplir un alcalde son mucho mas Administrativas, (presupuestos, ejecuciones, planes) mientras que las de un Presidente son mucho mas de Gobierno (relaciones internacionales, problemas internos, conflictos y demás).

En eso Santos tiene mucha mas experiencia (no solo en politica y en defensa como usted dice) porque ha tenido experiencia en 3 ministerios distintos (Defensa, Hacienda y Comercio Exterior). Inclusive fue el ultimo Designado a la Presidencia de la Republica (algo asi como Vicepresidente mas o menos).

Manejar a Bogotá es muuuuuy distinto de manejar a un país, y en eso si Santos se lleva a Mockus.

Una ultima. Sobre si Bogotá se gobierna o administra, bueno es cuestión de óptica. Pero te invito a que veas el documental Bogotá Cambió (fácilmente encontrable en Google). Sobre lo otro estoy seguro que el equipo de gobierno de Mockus se lleva al de Santos (Y Mockus se lleva a Santos en ética, moral e innovación), de hecho varios pensadores del mundo le dieron su apoyo, incluido el premio novel de economía 2009 .

Ahora si, sigo en unas horas.
 
Pues yo de fajardo no se mucho es mas mi papa "que conoce a Fajardo personalmente" dijo que si hubiera sido fajardo el candidato su voto era fijo y el del 90% de los profesores del Pais, Fajardo tiene mejor Gestion en una alcaldia que el mismo Mockus entonces ahi si no entiendo, si Fajardo es "Mejor" que Mockus porque no valoraron eso...
 
Una ultima. Sobre si Bogotá se gobierna o administra, bueno es cuestión de óptica. Pero te invito a que veas el documental Bogotá Cambió (fácilmente encontrable en Google). Sobre lo otro estoy seguro que el equipo de gobierno de Mockus se lleva al de Santos (Y Mockus se lleva a Santos en ética, moral e innovación), de hecho varios pensadores del mundo le dieron su apoyo, incluido el premio novel de economía 2009 .

Ahora si, sigo en unas horas.

Si Mockus acierta poniendo un buen gabinete en sus ministerios, como lo hizo en su alcaldía no hay problema.... como si el presidente tuviera que ser experto en cada uno de los ministerios para gobernar.

A mi Santos me da tanta desconfianza desde el gobierno Gaviria (el gobierno que trajo el neoliberalismo salvaje)... Despues Samper no le dio tajada... y entra las acusaciones.. ex-paramilitar dice que Santos les propuso un pacto para tumbar a Samper y las ya conocidas reuniones con las Farc.

http://www.elespectador.com/articul...-santos-de-convocarlos-derrocar-samper?page=2

http://www.caracol.com.co/nota.aspx?id=992202

http://www.elespectador.com/noticia...nte-samper-dice-juan-m-santos-si-quiso-tumbar

Mmm es creíble, a Santos Samper no le dio ministerio, cosa que después Pastrana y Uribe hicieron, parece que Santos tiene una sed burocrata que no le tiene miedo a aliarse hasta con el diablo si lo sacan de la burocracia.
 
A ver no porque fue ministro de Gaviria, Pastrana y Uribe tiene que ser porque tiene una sed burocrata de aliarse con el diablo, de hecho si algo debe tener un gobierno son ministros de la oposición. Santos no es ni el primero ni el unico ministro en Colombia y en el mundo que ha gobernado con gobiernos de ideologias contrarias.

Por cierto alguien tiene una pagina donde se muestren los equipos de gobierno de ambos mas alla de los conocidos Fajardo, Peñalosa y Garzon al cuadrado?

P.D Al igual que lo de Bogota se gobierna o se administra es una opinion tambien lo es eso de que es mas dificil de manejar que gobiernos centroamericanos.
 
Es gracioso... la única critica constante que se le hace a Mockus es lo de que se "retracta" (parece que no se comprende la diferencia entre retractarse y clarificar). Sin embargo lo que he leído no veo criticas a su programa de gobierno (Se supone que uno elige mas los programas que los candidatos) ni a su ideologías políticas.

+1
Es mejor aclarar y ser sincero, que decir mentiras solo para tramar
 
Si hubieras seguido los planes de Fajardo y de Mockus te darías cuenta que representaban la misma alienación política y sus planes eran completamente compactibles. Sin mencionar que era el clamor de los seguidores de ambos lo que los llevo a unirse.

Pero en fin nuevamente vamos por las ramas, hablemos de propuestas de gobierno, comparemoslas, pensemos como se cumplirían y a que costo, miremos los equipos de trabajo, etc. Eso seria una discusión politica seria y no solo carreta y ganas de acumular posts.

Por un momento olviden todos sus prejuicios y miren lentamente los programas, las hojas de vida del candidato y ayudantes. Y analicen tranquilamente antes de tomar una opinión. Los próximos 4 años dependen de eso.

Ahora los dejo por que tengo que camellar ;)

si viejo todas esas propuestas son palabras escritas, mockus tiene buenas cosas ahi en el papel al igual que santos y ambos tienen cosas que no me gustan, pero mockus en un país como este donde muchas decisiones se tienen que tomar en caliente, hay que improvisar en muchas cosas, mockus seria un rotundo fracaso, un tipo al que le toca retractarse de todo lo que dice y de todas sus actuaciones....... no se trata de olvidar prejuicios se trata de analizar también las personalidades y si santos no es un santo, lo prefiero mil veces por encima de un locko facho impredecible sin una pizca de consecuencia en su hablar y su actuar

+1
Es mejor aclarar y ser sincero, que decir mentiras solo para tramar

pero quien es el que trama a punta de carreta sin fondo, apunta de contexto y analogía pa expresar lo mas sencillo? el puro encanta tontos
 
+1
Es mejor aclarar y ser sincero, que decir mentiras solo para tramar
el detalle es que en politica no se necesita alguioen que se retracte para ser honesto ...se necesita alguien que tenga las cosas claras, que sea firme, y ante todo que se gane la confianza de un pueblo a base de seguridad y mockus no inspira nada de eso
 
A ver no porque fue ministro de Gaviria, Pastrana y Uribe tiene que ser porque tiene una sed burocrata de aliarse con el diablo, de hecho si algo debe tener un gobierno son ministros de la oposición. Santos no es ni el primero ni el unico ministro en Colombia y en el mundo que ha gobernado con gobiernos de ideologias contrarias.

Por cierto alguien tiene una pagina donde se muestren los equipos de gobierno de ambos mas alla de los conocidos Fajardo, Peñalosa y Garzon al cuadrado?

A usted le parece correcto de comprobarse lo que dice Mancuso... estaría de acuerdo que Santos hubiera buscado alianzas con lo que se supone que es el cáncer del pais(farc/paras)....? por que quedo excluido de un gobierno liberal cuando en ese entonces tenia bandera liberal.... Santos no era opocision, era del mismo partido de Samper, el único "error" de Samper fue no darle tajada.

Ha, cierto.... Sera que el adorado presidente Uribe tuvo de ministro un Robledo, un Hector Eli, una Cecilia Lopez etc.... Ni siquiera es capaz de mandar una terna fiscal neutral y Santos propone la fiscalia en manos del Estado.

Esas invitaciones multiculor de Santos es para picarle la lengua a Mockus y a Petro en el fondo el sabe que ellos no son trafugas.
 
y mockus comenzo a atacando de nuevo a santos, cambio radical cada mas lejos de alianza con juan manuel :D

y pardo fue por su pedasito de la torta burocratica....................
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas