Segunda vuelta presidencial Colombia 2010

¿Cuál votará a segunda vuelta?

  • Juan Manuel Santos Calderón de la U

    Votos: 59 18.7%
  • Aurelijus Rutenis Antanas Mockus Šivickas del Partido Verde

    Votos: 237 75.0%
  • Voto en Blanco

    Votos: 12 3.8%
  • Anularé apropósito el voto

    Votos: 8 2.5%

  • Votantes totales
    316
  • Encuesta cerrada .
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hay si dependiendo que es tierras inproductivas, En lugares como san andres las familias tienen mas tierras que en cualquier otro lado pero de donde carajo se pone a producir "sera a sembrar cocos" porque que mas, fue algo que siempre quise saber a que se referia si alguien tiene donde puedo ver la propuesta para saber a que se refiere y pues si mi abuelito por tener unas tierras que le dieron y se las dio a mi Papa es un mafioso por ser jubilado con unas tierras...
 
Cuales reglas violaria la FIFA??? (pregunta super farandulera)

Hasta donde yo se a partir del 2014 la rotacion de continentes se elimina. Ojo que a mi me da igual que haya o no Mundial, solo que creo que no se violaria ninguna regla por parte de la FIFA.
 
Haber pues, sin tanta chachara, debatamos está posición:

Promesas y mentiras

Por: Alejandro Gaviria

...
El programa del candidato Santos contiene, como es costumbre, un largo inventario de promesas: un millón y medio de nuevos cupos universitarios, un millón de nuevas viviendas de interés social, pensiones gratuitas para los más pobres, educación gratuita para todos, un único plan de salud para todo el mundo, un aumento del programa Familias en Acción, tres millones de computadores para los estudiantes de secundaria de los planteles oficiales, etc. Este listado resumido cuesta varios billones de pesos, que aumentarían el ya de por sí abultado déficit del gobierno nacional. En campaña, las promesas son gratis; en el gobierno, cuestan plata.

Esta semana el candidato Juan Manuel Santos anunció que no va a subir los impuestos. Su anuncio implica necesariamente una de dos cosas: o bien Santos está diciendo mentiras y sí va a subir los impuestos, o bien está diciendo la verdad y no va a poder cumplir las promesas de su programa. La lógica es simple: o su anuncio es un artificio, o su programa es una falacia. Sea lo que sea, la mentira parece ser la única verdad de todo este asunto.
http://www.elespectador.com/columna-205726-promesas-y-mentiras
Claro está que el que escribe eso, Alejandro Gaviria, también está contaminado pues hace parte del equipo económico de Mockus, pero para mi razón tiene, y mucha.
 
Ese es el problema de la sociedad estamos tan acostumbrados en vivir en la ilegalidad que no nos imaginamos otra manera. El espacio publico es de todos y no debe ser obstruido, Los derechos de autor deben ser respetados para asegurar muchas industrias (Que generan empleos). Ahora no creas que Mockus mandaría a la policías a boliar bolillo contra esta gente. Por que a diferencia de todos los demás Mockus es un pedagogo y entiende los fenómenos sociales que llevan a la gente a la ilegalidad (los ha estudiado desde hace mucho) y junto a su equipo de gobierno ha planteado toda una serie de planes para dar solución a las problemáticas que llevan a la gente a esos comportamientos. Te recomiendo que te leas TODO el programa de gobierno, me da la sensación que solo lestes los primeros párrafos.

Eso deberia ser Ley pero aqui en LANeros pregunta en los foros de Windows, despues pasas por los de XBOX 360 y luego en Wii, despues no descartes que los laneros que traen cosas desde U.S.A. para venderle a los LANeros no pagan iva y creo que de los que traen no seria tan rentable si Mockus les cobrara Iva asi que denuncialos...
 
Cuales reglas violaria la FIFA??? (pregunta super farandulera)

Hasta donde yo se a partir del 2014 la rotacion de continentes se elimina. Ojo que a mi me da igual que haya o no Mundial, solo que creo que no se violaria ninguna regla por parte de la FIFA.

Fuente, por que yo lo digo por eso, de que no puede haber 2 mundiales consecutivos en un mismo continente ya que en el 2030 se celebra los 100 años de la FIFA y el mundial lo mas posible sera en Uruguay y Argentina.
http://www.uruguayaldia.com/2009/11/figueredo-fifa-ve-con-agrado-postulacion-para-2030/

La verdad me interesaría saber la fuente de donde digan que van a quitar la regla de la rotación.

Ya de ahí diría solo 2 cosas, de donde van a Sacar la plata para el mundial con tanto atraso en infraestructura que tenemos y que esa decisión depende de la Fifa no de Santos.

PD: actualizo, ya vi... tiene razón... pero como digo, falta infraestructura y no depende de nosotros la decisión, depende de la Fifa. (por cierto Europa tiene mas influencia que suramerica en la Fifa)

ahora recordemos las palabras de el presidente de la Fifa para el mundial del 2014.

El presidente de la Fifa, Joseph Blatter, calificó la aspiración como una campaña de "relaciones públicas" para desviar la atención de los problemas del país.

De acuerdo con el sistema de rotación de sedes en las distintas confederaciones, el mundial del 2014 le corresponde a un país de la Conmebol. Brasil es el favorito de Blatter, mientras que Colombia anunció hace poco su candidatura.

Sin embargo, el máximo jefe del fútbol mundial prácticamente descartó a Colombia como sede del torneo.

"Para el 2014 hay dos candidatos, uno es Brasil y el otro es Colombia, aunque lo de Colombia se trata más que nada de una presentación de relaciones públicas del país para decir que están vigentes no sólo por otros titulares, sino también por el fútbol",
comentó Blatter.

El líder de la FIFA también recordó que Colombia tuvo la oportunidad de organizar el mundial de 1986, e incluso tenía la sede asignada, pero la rechazó a última hora por problemas económicos. México realizó ese torneo.

"Para los que conocen la historia de la Copa del Mundo, el mundial de 1986 se iba a realizar en Colombia. Apenas tres años antes, en marzo de 1983, la Federación Colombiana le informó a la Fifa que no podría realizarlo y ese mismo año se tomó la decisión en Estocolmo de jugar en México", recordó.

El mundial del 2010 se jugará en Suráfrica, y el del 2018 le corresponde a un país de la Concacaf
20060716-Colombia2014.jpg
 
Eso deberia ser Ley pero aqui en LANeros pregunta en los foros de Windows, despues pasas por los de XBOX 360 y luego en Wii, despues no descartes que los laneros que traen cosas desde U.S.A. para venderle a los LANeros no pagan iva y creo que de los que traen no seria tan rentable si Mockus les cobrara Iva asi que denuncialos...

Lo dicho nos gusta la cultura de la ilegalidad o mejor dicho nos es indiferente. ¿Sera que todas esas personas que viven de la piratería lo harán por gusto?, Sera por ejemplo que Inmersion Games (Empresa Colombiana que hace videojuegos) deba pagar los platos rotos por que a la gente prefiera vender/comprar juegos piratas por lo barato sin importar como.

Y lo que afirmas es irónico cuanto menos.... "no voto por Mockus por que me daña la forma de vida que se es ilegal pero no me importa" ¿ así esperamos ser un país desarrollado?

Para lo del IVA ver mi post anterior.
 
hay tienen las mentiras del mejor presidente de colombia


es bueno como criticana mockus por responder a algo que no se le ha preguntado, "no me mire el deficit" que grande uribito culpa un aumento con el espanto a la inversion extranjera XD

empezemos por que el IVA para el consumidor es un impuesto no reembolsable menos para las empresas, las empresas hacen un estudio microeconomico de su oferta incrementando en base su beneficio al fisco, el impuesto debe ser determinado hasta que nivel el consumidor esta dispuesto a adquirir el bien o servicio (los giffen no entran o son un cuento aparte), esto se hace por medio de la inflacion, luego el banco central (es decir el banco de la republica) da la lista a el ministro de hacienda de los precios de la canasta familiar de alli determinos cual sera el aumento, el aumento tiene un tope para eso exsite el sistema de barrera (modelo usado antes para determinar el valor del dolar vs modena colombiana), si el impuesto es muy alto (como especulan los contradictores de mockus) no se puede hacer y se continua con el mismo hasta que inicie un nuevo periodo de estudio de lo contrario se continuaria con el mismo porcentaje pero con el aumento correspondiente al nivel de inflacion del año siguiente, por lo tanto lo que dice a fin de cuentas uribe y juan manuel es una gran mentira, sobre todo si ponene de pormedio un estimulo para aumentar la demanda laboral.

si fuera por eso argentina despues de crisis economica estaria peor de lo que esta ni hablar que el impuesto del IVA alli es el mal alto de sudamerica por encima del 20%.

para aumentar la mentira veamos esta joya del ministro de hacienda :D, me encanta uribito como evades asuntos como el peor deficit fiscal de los ultimos 30 años por eso eres el mejor presidente de colombia XD

El Ministro de Hacienda indicó que con el incremento de los tributos se espera recaudar cerca de 1,3 billones de pesos y que en total con el reacomodamiento de recursos, excepto el de la salud, dispondrá de 3,8 billones de pesos, una vez la reforma tributaria, a la que le restan dos debates se convierta en ley de la República.
 
Última edición por un moderador:
Lo dicho nos gusta la cultura de la ilegalidad o mejor dicho nos es indiferente. ¿Sera que todas esas personas que viven de la piratería lo harán por gusto?, Sera por ejemplo que Inmersion Games (Empresa Colombiana que hace videojuegos) deba pagar los platos rotos por que a la gente prefiera vender/comprar juegos piratas por lo barato sin importar como.

Y lo que afirmas es irónico cuanto menos.... "no voto por Mockus por que me daña la forma de vida que se es ilegal pero no me importa" ¿ así esperamos ser un país desarrollado?

Para lo del IVA ver mi post anterior.

Lo felicito por tener todo original Software, juegos o lo que consuma, pero el problema no son los laneros que tienen sus juegos, el problema es de las personas que generan sus sustentos de vender eso, si el empleo informal es un problema ahora si esas personas no lo tuvieran fuera peor.
 
hay tienen las mentiras del mejor presidente de colombia

http://www.youtube.com/watch?v=8oTG12mskUg&feature=player_embedded

es bueno como criticana mockus por responder a algo que no se le ha preguntado, "no me mire el deficit" que grande uribito culpa un aumento con el espanto a la inversion extranjera XD

empezemos por que el IVA para el consumidor es un impuesto no reembolsable menos para las empresas, las empresas hacen un estudio microeconomico de su oferta incrementando en base su beneficio al fisco, el impuesto debe ser determinado hasta que nivel el consumidor esta dispuesto a adquirir el bien o servicio (los giffen no entran o son un cuento aparte), esto se hace por medio de la inflacion, luego el banco central (es decir el banco de la republica) da la lista a el ministro de hacienda de los precios de la canasta familiar de alli determinos cual sera el aumento, el aumento tiene un tope para eso exsite el sistema de barrera (modelo usado antes para determinar el valor del dolar vs modena colombiana), si el impuesto es muy alto (como especulan los contradictores de mockus) no se puede hacer y se continua con el mismo hasta que inicie un nuevo periodo de estudio de lo contrario se continuaria con el mismo porcentaje pero con el aumento correspondiente al nivel de inflacion del año siguiente, por lo tanto lo que dice a fin de cuentas uribe y juan manuel es una gran mentira, sobre todo si ponene de pormedio un estimulo para aumentar la demanda laboral.

si fuera por eso argentina despues de crisis economica estaria peor de lo que esta ni hablar que el impuesto del IVA alli es el mal alto de sudamerica por encima del 20%.

para aumentar la mentira veamos esta joya del ministro de hacienda :D, me encanta uribito como evades asuntos como el peor deficit fiscal de los ultimos 30 años por eso eres el mejor presidente de colombia XD

Muy interesante esa opinión......
 
Miren la perla que me encontre ese señor no debio llamarse jaime garzon sino jaime nostradamus XD MIREN EL PORQUE.

 
Última edición por un moderador:
Lo felicito por tener todo original Software, juegos o lo que consuma, pero el problema no son los laneros que tienen sus juegos, el problema es de las personas que generan sus sustentos de vender eso, si el empleo informal es un problema ahora si esas personas no lo tuvieran fuera peor.

Llegamos al verdadero problema, el empleo informal (Sin seguridad social, sin pagar impuestos, etc) eso se debe a una larga serie de problemas económicos que llevan a las tasas de desempleo que tenemos (y en estos 8 años ha bajado un tris, pero no significativamente... ¿sera que con Santos seguirá asi?) sumado a los problemas de educación que hace que la gente no tenga muchas destrezas (Recordemos que el tema educativo es uno de los pilares de la propuesta del Partido Verde)

Mira la propuesta económica y de educación tu mismo y saca tus conclusiones.
 
Ve ese video nunca lo habian puesto ni en la encuesta anterior ni en la de Alvaro Uribe ojo con la Primicia!!!
 
Llegamos al verdadero problema, el empleo informal (Sin seguridad social, sin pagar impuestos, etc) eso se debe a una larga serie de problemas económicos que llevan a las tasas de desempleo que tenemos (y en estos 8 años ha bajado un tris, pero no significativamente... ¿sera que con Santos seguirá asi?) sumado a los problemas de educación que hace que la gente no tenga muchas destrezas (Recordemos que el tema educativo es uno de los pilares de la propuesta del Partido Verde)

Mira la propuesta económica y de educación tu mismo y saca tus conclusiones.

Pues ya lei algunas y pues, si es por el empleo era mejor la de noemi (Increible que yo lo escriba de NOEMI) porque ella pensaba mas en la educacion de los que no tienen oportunidad, no hablaba tanto de los Universitarios que es la base de las politicas de Antanas los jovenes estudiando para el futuro y los de ahora?
 
Pues ya lei algunas y pues, si es por el empleo era mejor la de noemi (Increible que yo lo escriba de NOEMI) porque ella pensaba mas en la educacion de los que no tienen oportunidad, no hablaba tanto de los Universitarios que es la base de las politicas de Antanas los jovenes estudiando para el futuro y los de ahora?

Educación

Queremos una educación al alcance de todos, de alta calidad, que realmente prepare a las personas para la vida laboral y la vida en sociedad, que sirva para eliminar las desigualdades entre las personas y entre las regiones y promueva la creatividad, la innovación y la productividad. Para lograrlo:

1. En educación preescolar, orientaremos nuestros esfuerzos a lograr una cobertura del 90% y tener personal calificado al frente de las instituciones encargadas de ello.

2. Fortaleceremos el Programa Integral de Atención a la Primera Infancia, orientándolo a dar prioridad a los niños más pobres, de modo que no queden en desventaja en sus posibilidades de desarrollo para la vida.

3. Mejoraremos sustancialmente la calidad de la educación básica pública mediante la construcción de escuelas y colegios de alta calidad, el aumento del tiempo de estudio, pasando gradualmente de la media jornada a la jornada completa, el mejoramiento de las prácticas pedagógicas en el aula, la dotación de ayudas pedagógicas, incluyendo bibliotecas y computadores en las aulas, y la cooperación amplia entre estudiantes, maestros y padres. Elevaremos el nivel de los colegios públicos, de tal manera que su calidad se aproxime rápidamente a la de los mejores colegios privados.

4. En la educación básica y media, nuestras políticas tendrán en cuenta las particularidades de cada región. Fortaleceremos el Programa Nacional de Educación Rural para reducir la brecha educativa entre el campo y la ciudad. Crearemos las condiciones para que los maestros de las zonas rurales aseguren su permanencia en las aulas durante todo el año escolar.

5. Estimularemos el reconocimiento social de la labor de los maestros y fortaleceremos su formación, mediante un programa de capacitación permanente de docentes en todos los niveles del sistema educativo, con la colaboración de universidades, empresas y gobierno. Aumentaremos la capacidad de investigación de las universidades que forman profesores.

6. Reduciremos la deserción escolar en las edades de 12 a 16 años a una tercera parte de la actual y aumentaremos el acceso a la educación superior. El programa “No me Retiro” combinará apoyo económico, acompañamiento psicosocial y mejoras en infraestructura. Los jóvenes de los estratos más pobres que permanezcan en la educación media, se esfuercen y se gradúen de bachilleres, tendrán apoyo financiero para su acceso a estudios técnicos, tecnológicos y universitarios.

7. Aumentaremos la cobertura de la educación técnica y tecnológica con la financiación del ICETEX, las instituciones de educación superior y el SENA. Este aumento de cobertura estará atado a las necesidades sectoriales y regionales. Adoptaremos estándares de calidad para que los esfuerzos de los jóvenes se vean recompensados en el mercado laboral. En particular, reestructuraremos el SENA para que opere dentro de los sistemas de evaluación de calidad del Ministerio de Educación Nacional.

8. En cuanto a la educación superior el objetivo central será mejorar la calidad. Impulsaremos un programa de formación de profesores universitarios en maestrías y doctorados, para aumentar el número de profesores de planta y de profesores con maestría y doctorado.

9. Promoveremos una reforma integral y con amplia discusión social de la Ley 30 de Educación Superior, para superar las barreras de acceso y responder a los desafíos de calidad y pertinencia que enfrenta.

10. Para asegurar la calidad de la educación superior, revisaremos y actualizaremos el esquema de acreditación de programas académicos, así como los mecanismos de evaluación, haciendo públicos sus resultados.

11. Privilegiaremos la investigación y la innovación en la educación superior y revisaremos el diseño institucional que relaciona la educación, la investigación y los sectores productivos, para que tengan mejor coordinación.

12. Habrá un programa de becas de sostenimiento para estudiantes universitarios de bajos ingresos.

13. Tenemos la voluntad política para realizar la inversión necesaria en educación, cultura, ciencia, tecnología e innovación. Entre los mecanismos de financiación para esta visión contemplamos la constitución de un Fondo de hasta un 15% de las acciones de Ecopetrol. Este proyecto no tiene precedentes en la historia reciente de Colombia, y será uno de los ejes para la transformación social y económica del país.


http://www.partidoverde.org.co/PropuestadeGobierno.aspx

A mi me parece una propuesta seria que incluye a los que ya están estudiando y sobre todo a los que no. Ten en cuenta que esta es la versión resumida hay un enlace a un documento grandecito solamente para educación.
 
hay tienen las mentiras del mejor presidente de colombia

http://www.youtube.com/watch?v=8oTG12mskUg&feature=player_embedded

es bueno como criticana mockus por responder a algo que no se le ha preguntado, "no me mire el deficit" que grande uribito culpa un aumento con el espanto a la inversion extranjera XD

empezemos por que el IVA para el consumidor es un impuesto no reembolsable menos para las empresas, las empresas hacen un estudio microeconomico de su oferta incrementando en base su beneficio al fisco, el impuesto debe ser determinado hasta que nivel el consumidor esta dispuesto a adquirir el bien o servicio (los giffen no entran o son un cuento aparte), esto se hace por medio de la inflacion, luego el banco central (es decir el banco de la republica) da la lista a el ministro de hacienda de los precios de la canasta familiar de alli determinos cual sera el aumento, el aumento tiene un tope para eso exsite el sistema de barrera (modelo usado antes para determinar el valor del dolar vs modena colombiana), si el impuesto es muy alto (como especulan los contradictores de mockus) no se puede hacer y se continua con el mismo hasta que inicie un nuevo periodo de estudio de lo contrario se continuaria con el mismo porcentaje pero con el aumento correspondiente al nivel de inflacion del año siguiente, por lo tanto lo que dice a fin de cuentas uribe y juan manuel es una gran mentira, sobre todo si ponene de pormedio un estimulo para aumentar la demanda laboral.

si fuera por eso argentina despues de crisis economica estaria peor de lo que esta ni hablar que el impuesto del IVA alli es el mal alto de sudamerica por encima del 20%.

para aumentar la mentira veamos esta joya del ministro de hacienda :D, me encanta uribito como evades asuntos como el peor deficit fiscal de los ultimos 30 años por eso eres el mejor presidente de colombia XD


silencio?????
 
Noemi y Santos tienen una carrera similar por eso nunca tendrán mi credibilidad.
 
Lo felicito por tener todo original Software, juegos o lo que consuma, pero el problema no son los laneros que tienen sus juegos, el problema es de las personas que generan sus sustentos de vender eso, si el empleo informal es un problema ahora si esas personas no lo tuvieran fuera peor.

Si ud se preocupa tanto por una propueta sobre legalidad, no me imagino que hizo cuando nuestro brillante gobierno le quito el unico sustento a los recicladores por favorecer a los hijos del presidente.
Y ya metidos en esas, si con tom y jerry fue descarado el clientelismo y acomodo del gobierno, agarrense que vienen los 3 retoños de santos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Los últimos temas