Shipping to Colombia, alguien sabe?

juancamore

Lanero Reconocido
4 Jun 2004
354
Bueno, la duda es la siguiente:

Cuando uno compra por Ebay (ya teniendo cuenta bancaria en USA y en Paypal), newegg, amazon, etc.. y pide que lo envien a Colombia, Eso como funciona?, que empresa lo transporta? a donde llega? paga impuestos? La Aduana (DIAN) lo agarra? sale mas caro el envio que el articulo? (sale mas caro el collar que el perro?) uno puede decir que lo maden por "brujas" ??? como se llaman esas brujas??

perdonen tanta pregunta pero es que nunca he sabido eso y es como un mito....

hay que llamar a lo mythbusters jajaja

gracias por la info.
 
no sale mas caro que el articulo, pero si se incrementan los costos, ya que toca pagar el IVA. a muchos amigos que han comprado siempre les retienen en la dian hasta que paguen el IVA e impuesto de nacionalizacion.
 
para los miembros de este foro, que compramos generalmente artículos de electrónica, se aplican dos cargos correspondientes a impuestos:

10% de nacionalización
16% de IVA

hay algunas empresas especializadas en el transporte de mercancía urgente (así se llama cuando viene en avión y pesa menos de 50 kilos y vale menos de 1000 dolares aprox), como tranexco o ultrabox que se encargan de todo con solamente darles el número de la tarjeta de crédito...

recomiendo muchímimo a ULTRABOX, tiene ciertas condiciones específicas de embarque y envío para reducir costos y son muy rápidos

con TRANEXCO tuve malas experiencias donde me salió mas caro el envío que la misma compra..

ahi les dejo el dato, chao
 
pues la verdad yo utilicé un servicio de esos una vez y no vale la pena... lo mejor es para los que estan en Bogota, cojan elñ directorio, buscan compañias que traigan mercancia y encomiendas del exterior (compañias independeientes nada de DHL ni FEDEX ni nada de eso, se pega el viaje a la oficina... les dice que necesita traer y que lleguen a un acuerdo con lo del envio y listo... muchas veces hacen el favor o te ayudan para que venga en conjuto con muchas cosas y termina ahorrandose nacionalizacion e IVA (que teoricamente no es necesario para articulos de uso personal y por valor menor a 1000 dolares) en cambio por los que prestan ese servicio (DHL, FEDEX, ULTRABOX, TRANEXCO, etc.)no importa que valga 20 dolares ni que sea personal ellos lo meten como mercancia del exterior para venta y chaca 26% en nacionalizacion e IVA
 
elluisro dijo:
pues la verdad yo utilicé un servicio de esos una vez y no vale la pena... lo mejor es para los que estan en Bogota, cojan elñ directorio, buscan compañias que traigan mercancia y encomiendas del exterior (compañias independeientes nada de DHL ni FEDEX ni nada de eso, se pega el viaje a la oficina... les dice que necesita traer y que lleguen a un acuerdo con lo del envio y listo... muchas veces hacen el favor o te ayudan para que venga en conjuto con muchas cosas y termina ahorrandose nacionalizacion e IVA (que teoricamente no es necesario para articulos de uso personal y por valor menor a 1000 dolares) en cambio por los que prestan ese servicio (DHL, FEDEX, ULTRABOX, TRANEXCO, etc.)no importa que valga 20 dolares ni que sea personal ellos lo meten como mercancia del exterior para venta y chaca 26% en nacionalizacion e IVA

Parce, en el directorio pero como se busca, Transporte de mercancias? que empresas de esas me recomienda?? debe haber unas mejores que otras. Gracias.
 
Bueno, por acá les cuento lo que se por lo que le trabajo...

En las paginas gringas, en algunas partes te mandan hasta acá... Pero te cobran hasta la m... por un lado (de 25 USD para arriba, si no estoy mal).

Llega a tu casa.

Paga impuestos. Paga el 10% de aranceles, y el 16% de IVA, en caso de ser PC y similares, para todo lo demas, el arancel llega a estar entre los 29% y 31%, no podes enviar cosas mayores a un metro y mas pesadas a 20 Kilos. (no 50 como dicen arriba). Tiene que tener su respectiva factura, no costar mas de 1000 USD, no ser "cosas raras", y ya... Pero pues FedEx no vale la pena... Ni ninguno parecido... Por brujas es muy riesgoso además. se suelen embolatar las cosas y todo...
 
Bueno pues estoy suscrito a tranexco y he usado la calculadora de costos que aparece en su pagina.. usted puede mandar a traer algo.. (si es comprade en ebay mucho mejor) lo unico que tocaria hacer es lo siguiente, comprar por una pagina, y antes de comprar llamar primero para q no le envien factura. o q se la envien a otro lado, luego usted llama a la empresa q se lo trae a colombia, y lo declara con un valor muy bajo y dice q es un regalo, asi ellos le cobran arancel e iva pero por el valor q usted declaro.. por ejemplo yo estoy q compro un laptop por ebay q cuesta 1500 dolares.. primero no pasaria porq supera los 1000 dolares.. entonces el man q me lo vende dice q me lo declara por 200 dolares para q llegue a mi direccion en miami.. yo llamo alla y les digo q es un regalo de un amigo y q viene declarado en ese valor.. y asi ellos no tiene porq joder.. q opinan>? no les parece?? yo incluso llame a tranexco y ellos me dijeron q hiciera eso..
 
Aquí en Venezuela, tengo amigos que me han dado muy buenas referencias de estas dos empresas,
www.lanboxusa.com
www.masterdelivery.com
Aunque no se cómo es la cuestión de los impuestos por allá, acá los artículos con menos de 100$ no pagan IVA ni nacionalización para uso personal, otra cosa que hacen estas empresas es que si vienen sin factura lo pasan como regalo y no pagan impuestos.
Algunas paginas de piezas de PCs que no envían facturas son www.newegg.com y www.zipzoomfly.com aparte de ofrecer precios bastante competitivos en USA.
De todas formas, si alguien se anima prueba con una compra pequeña (discos virgenes o cosas así) para que vean como es el proceso.
 
Saludos,
creo que debe haber un sistema mas eficiente de envio, porque si fuera asi, un IPOD que cuesta 299us saldria en 299us + 6%impuesto en EU + 26%nacionalizacion e iva = 399.34us (eso sin el cobro del flete) x 2300 del valor del dolar = $920.000.
Y aqui mismo en colombia en la pagina de deremate ofrecen el mismo IPOD por $790.000 puesto en casa.
entonces??????????????????????????????????????????
 
juanknet dijo:
Saludos,
creo que debe haber un sistema mas eficiente de envio, porque si fuera asi, un IPOD que cuesta 299us saldria en 299us + 6%impuesto en EU + 26%nacionalizacion e iva = 399.34us (eso sin el cobro del flete) x 2300 del valor del dolar = $920.000.
Y aqui mismo en colombia en la pagina de deremate ofrecen el mismo IPOD por $790.000 puesto en casa.
entonces??????????????????????????????????????????
...................................................
 
buena, la informacion lo mejor es hacer el negocio con los que traen y lo que uno debe de hacer es buscar los sitios donde vendan los productos mas baratos y listo.
 
Muchachos, alguno sabe de empresas que sean especializadas en transportar materiales prohibidos, como líquidos y cremas por ejemplo, desde USA a Colombia???
 
Hola, una pregunta...

Cuanto es el tiempo estimado de la llegada de un producto que no pasa la libra (cartas de yugi)desde Irving Texas [USA] hasta Colombia (villavicencio)...

Cuanto tarda mas o menos?xD
 
Hermano, por mi opinion no creo, mire los precios en newegg, y tenga en cuenta la garantia que corre de cuenta suya. Si lo compra de en los almacenes que han traido buenas promociones...ejemplo..ayer el lcd sharp esta en 1799900.
 
Pues yo les cuento mi experiencia. Yo he comprado libros, cds y dvds en amazon con shipping hasta mi casa y 0 impuestos, 0 lio. Los manes envian por correo comun y corriente y sin problema. Es un poco caro, como U$20 la última vez que lo use pero al pelo, nada de impuestos locales. Tambien compro suplementos nutricionales como vitaminas y esa clase de cosas en netrition.com y lo mismo, correo normal, cobran como U$10 o 12 por el shipping y sin problemas de aduana ni de dian ni de nada. He comprado baterias y memorias para portatil y pc en kahlon.com. Tambien he comprado kits de reemplazo de baterias para ipod en welovemacs.com. En todos los casos todo ha llegado por correo convencional. En ningun caso he tenido que pagar impuestos ni nacionalización. Lo mínimo que se me ha demorado ha sido 15 dias y lo máximo mes y medio (me alcance a asustar) pero nunca se me ha perdido nada. Por otro lado me consta por experiencia todo el lio que comentan de impuestos y eso con DHL, una vez que necesite una vaina urgente de amazon y lo pedi con shipping por DHL me toco ir hasta alla a recogerlo y pagar impuestos y de todo. Tambien utilicé hace como un año transexpress pero no me gustó por desordenados y tiene tambien el lio del 26%.
 
Todo1Box

Hola! Bueno, yo a Amazon sólo he pedido un par de películas que aún no me han llegado. Se supone que llegan como el 10 de julio. Valían 70 USD más 10 USD de "Shipping & Handling" y cero pollitos de impuestos. Si no me cobran nada más estaría como bien, porque comprándolas en Tower me salían como por 260 K$.

Quería preguntar a los que ya han usado Todo1Box o similar cómo hicieron para comprar en Amazon. Ya me registré en ese sitio y tengo la direccion en Florida y el número del casillero. El problema es que al registrar la dirección en Amazon y poner "PO BOX" (como se supone que se debe hacer según instrucciones de Amazon http://www.amazon.com/gp/help/customer/display.html?ie=UTF8&nodeId=524700 --> "5. Enter a Shipping Address") no me deja enviar nada a esa dirección :( Intenté con una maleta Nike y un mouse Logitech y nada. Si le quito lo de "PO BOX" a la dirección sí deja enviarlo, pero qué tal no llegue!!!

Por fa, a los que ya han utilizado un servicio de casillero en Amazon, cuenten cómo hicieron.

Gracias :-p
 
hola, como estan, revivo el post, pues que envien por medio de correo como lo es usp mail service en usa, no es conveniente por que al llegar aca, te cobran lo del 26%, aca lo maneja servicos postales nacionales (ahora 742) y son muy desordenados, tratan las cosas a las patadas, y a los jalonasos, asi que cua servicio es mejor?? donde no te cobren nada de esto de impuestos(impuestos pendejos que se los roba la dian) que recomiendan para traer cosas de www.newegg.com
 
bueno, yo saco la cara por amazon.
llevo comprando musica desde el 2.000.
no me cobran impuestos de nada, solo el articulo y el shipping.
compro en Londres y USA y llega perfecto a Bogota.
en caso que demore la llegada del articulo, uno puede comunicarse con ellos y dan la garantia de devolverte el dinero o enviarte otro.
 

Los últimos temas