Transporte Si tienes moto muestrala, no importa la marca

Vehículos, movilidad y trámites.
Es muy probable que tenga que lavar el carburador , también hacerle algún mantenimiento al sistema de frenos , ya que las mordazas del freno de disco se pueden pegar , también realizar cambio de liquido de frenos .
Si aún la va a dejar más tiempo parada , drene la gasolina del tanque , y también drene el carburador , para que el daño no sea mayor , pues suponiendo que ya este empastado .
Gracias por responder Cesar, La moto es full inyeccion así que creo que no tiene carburador, crees que con drenar la gasolina del tanque sea suficiente ?
 
Gracias por responder Cesar, La moto es full inyeccion así que creo que no tiene carburador, crees que con drenar la gasolina del tanque sea suficiente ?

Es lo mas recomendable, porque en su caso, esa gasolina tapa los inyectores, y también toca hacerle limpieza con ultrasonido. Y cuando la vuelva a utilizar, lo recomendable es que mande a cambiar todos los fluidos, tanto líquido de frenos como el aceite de motor, porque se degradan con el tiempo, y pueden dañar las partes internas de la moto.
 
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: 'Wayne y AndresG_
Gracias por responder Cesar, La moto es full inyeccion así que creo que no tiene carburador, crees que con drenar la gasolina del tanque sea suficiente ?
Entonces saque la gasolina del tanque , y cuando la vuelva a prender , es recomendable lavar los inyectores .
Y cambio de aceite y líquido de frenos .
Ya también depende de que tanto tiempo este parada , porque me imagino que las llantas se van a desinflar , y también tienden a cristalizarse , pero todo eso depende de que tanto tiempo este parada .
 
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: 'Wayne y AndresG_
segun entiendo las llantas se cristalizan a los 5 años, esa es la vida util de una llanta, hay llantas en stock que ya estan vencidas por este tema, o asi con un carro que permanece guardado, las llantas no dan el mismo nivel de seguridad, ya sea para auto o moto.
 
La recomendación para dejar una moto o un carro parada x mucho tiempo es:

1. Vaciar todos los líquidos.
2. Desconectar la batería
3. Dejar las llantas medio desinfladas.

Esto es común en lugares con estaciones donde la gente deja guardadas sus motos 3 o mas meses por invierno, temporada de lluvias, etc.

También cuando simplemente se deja guardada x que sí y no es opinión mia solamente sino en múltiples foros especializados en motos.

Con la gasolina de acá el tema se agrava por el tema de la degradación al ser mezclada con alcohol.
 
segun entiendo las llantas se cristalizan a los 5 años, esa es la vida util de una llanta, hay llantas en stock que ya estan vencidas por este tema, o asi con un carro que permanece guardado, las llantas no dan el mismo nivel de seguridad, ya sea para auto o moto.

No tiene que ver propiamente pero me hizo acordad y aprovecho y cuento una experiencia.

Con la llantas originales de mi moto no recuerdo la referencia pero si la marca IRC. Viaje Bogota - Neiva - Desierto tatacoa llegando pasado medio dia, cielo totalmente despejado a pleno rayo de sol temperatura ambiente 42 grados así que imaginen la temperatura del suelo, hasta me enferme del calor. Regreso a los dos dias lo mismo, sali hacia Bogotá a eso de la 1 PM en las mismas condiciones de temperatura hasta Girardot, donde se nublo muy rapido y me cogio tremendo aguacero casi hasta Bogota.. De ahi en adelante y los siguientes dias note las llantas mas duras "mas de lo que ya eran" y sentia que el agarre disminuyo notablemente, la respuesta de muchos fue que el cambio de temperatura despues de haber estado seguramente a mas de 50 grados por un buen tiempo y luego disminuyo la temperatura por la lluvia habia causado que se cristalizaran, no se si ese termino exista o sea correcto, nunca estuve muy seguro en ese diagnostico, sera que eso si es factible o seria simplemente degradación del caucho?
 
54a093540eeba06cc005a587fd0399f5.jpg

En preventa en 12.990.000 + papeles
https://auteco.com.co/motocicletas/dominar-400

 
Última edición:
La competencia de la dominar es la royal enfield himalayan 12.900.000+papeles y según mi criterio es mejor moto la royal. También la relación costo beneficio.
 
una pregunta de ingenuo
esta motico https://www.kawasaki.com.co/motos/kx-65 o la https://www.kawasaki.com.co/motos/klx-150 o similares de esta marca ,se pueden usar en la calle normalmente?
Desde que tenga sus documentos al día, las puede andar sin problema .
Lo que dudo es que soporte mucho tiempo en ella , ya que son motos de mucho "pique " pero la velocidad final no es alta , aparte de que son ruidosas .
También creo que la más pequeña , ya no se puede matricular por ser 2t
 
  • Me gusta
Reacciones: nietzshe
Yo que pensé llegaba por ahí en 15 palos.La yamaha r3 y ninja 300 se va ir al suelo,claro dirán algunos es que yamaha tiene mas calidad.

Creo que esa moto no es competencia ni de la ninja ni de la R3, creo que es competencia de la misma DUKE 250.

Pero lo importante es que mueva el mercado.

La competencia de la dominar es la royal enfield himalayan 12.900.000+papeles y según mi criterio es mejor moto la royal. También la relación costo beneficio.

La RE parece ha salido con problemillas, para mi concepto personal es una moto que no destaca en nada, solamente diré a su favor, que es cómoda y es un tractor (buen torque a bajas RPM), y el precio es moderadamente razonable.

una pregunta de ingenuo
esta motico https://www.kawasaki.com.co/motos/kx-65 o la https://www.kawasaki.com.co/motos/klx-150 o similares de esta marca ,se pueden usar en la calle normalmente?

La KLX150 sin ningún problema. La KX65 te tocaría comprarle un kit de calle, farola, stop, direccionales, y es una moto para niños
 

Los últimos mensajes

Los últimos temas