Transporte Si tienes moto muestrala, no importa la marca

Vehículos, movilidad y trámites.
Mas que una locura sería una irresponsabilidad

Pues para alquilar una moto mejor se paga un curso en una academia de conducción.
ya estoy en una condicion en la que la irresponsabilidad no es lo mio (incluso por mi trabajo); cual es la idea , alquilar la moto con alguien que sepa, la llevemos a un lugar despejado y le hagamos todo el dia, mas que las pseudoclases de un curso que valen 700mil solo 10h, prefiero 24 o 48 h que alguien la lleve y listo....ahora si algun lanero tiene tiempo, paciencia y crea que sea bueno para enseñar en Bogota, obvio le pagaria lo que corresponde (no los 700mil) jejejjeje
 
  • Me gusta
Reacciones: ak125nkd
Nietzshe el problema es que parece que crees que aprender a manejar moto es saber andar con equilibrio sobre ella, meter cambios y frenar. Eso es solo el 10% si acaso.
Los 700.000 que te cobra la escuela es porque van más allá de eso, de hecho eso te tocaría seguir la aprendiendo luego, pero en una buena escuela, te enseñarán a tener el cuidado y respeto necesario para que en la medida de los posible (porque sigue siendo peligroso) llegues bien a tu casa, con tu familia, todos los días.
E incluso, aparte de las clases te recomendaría ver bastantes videos de educación vial para moteros que hay en Youtube, y leer bastante. Y aunque suene raro, a mí me ha servido mucho ver videos de accidentes en moto para sensibilizarme sobre los errores que no debemos cometer, por las consecuencias que pueden traer.
Yo por mi parte no hice el curso, y mucha falta que me hizo, de ahí que me dedicara a estudiar tanto como lo he hecho por mi cuenta.
Y si sueno como papá regañó, es porque soy papá y me preocupo por la gente.
 
ya estoy en una condicion en la que la irresponsabilidad no es lo mio (incluso por mi trabajo); cual es la idea , alquilar la moto con alguien que sepa, la llevemos a un lugar despejado y le hagamos todo el dia, mas que las pseudoclases de un curso que valen 700mil solo 10h, prefiero 24 o 48 h que alguien la lleve y listo....ahora si algun lanero tiene tiempo, paciencia y crea que sea bueno para enseñar en Bogota, obvio le pagaria lo que corresponde (no los 700mil) jejejjeje

Lo mejor es que primero saque la licencia, haga el curso. Cuando eso ya, ahí si adquiera la moto.

El curso es demorado, y los trámites para la licencia también. Eso se le pueden ir 2 meses, donde va a tener una moto, pagando intereses parqueadero y quieta, si la mueve sin licencia, se la inmovilizan y para los patios. Es mejor no hacer ese chiste.

Cuando ya tenga el examen médico y certificado de conducción subido en la página del runt, puede acercarse a sacar la licencia, y Ud hay eso aveces no se la dan ese mismo día, pierde la vuelta, allá se cae el sistema, aveces los datos del examen médico están mal subidos, o aveces el curso no está subido, y todas esas vueltas son de 2, 3, 4 días hábiles. Por eso es mejor revisar el runt antes de ir al Sim.

Lo mismo si la moto es nueva en matricular se demora unos días.

Y cuando tenga todo, cómprate un buen equipo de protección.

Y cuando tenga todo listo, hágase un curso en el autódromo.

El curso de la licencia de conducción vale como unos 400.

El curso del autódromo vale 400 y hay varios niveles. Ese curso de puede conseguir más barato si se une a un club de rodadas de motos. Ahí ellos hacen muchos cursos de piloto y les piden hasta tener cursos de mecánica. El curso del autódromo cambia el panorama y en situaciones de peligro le ayuda mucho a reaccionar en la moto y saber qué hacer, de igual manera sacara mejor provecho de la moto, y la disfrutará mucho más, pero aprenderá mucho de manejo defensivo, más de lo que enseñan en la conducción normal. E igual su nivel de piloto en una sola clase sube mucho, y así más las otras clases.


Con respecto a lo de la visita mecánica, tengo los datos de un ing mecánico de una agencia de conducción, que trabaja en eso los fds, con el hicimos unas revisiones a unos carros propios que por ignorancia y falta de conocimiento, no se les hicieron unas cuantas revisiones a tiempo. Pero fue más por qué el curso de conduccion de carro, fue muy malo en la agencia anterior, las clases teóricas fueron un robo.

Los datos de los puedo pasar por privado.

La agencia donde hice el curso de moto, muy buena, me dieron muchos tips de competencia, ya que ellos daban cursos de conducción para competencia para auto y para moto.

Igual en el canal de motomoteros el YouTuber va a recibir unas clases en el cc de la 200 al lado de los cementerios, donde pusieron dmg y al lado de la escuela de Ingenieria. Por la autopista norte, el siendo un motero de cancha muchos de los ejercicios no los pudo hacer. El que daba las clases era uno de los bomberos pero en moto, y enseñaba a conducir en situación rápida.

A mí el curso de moto me lo dio un expolicia de guarda presidencial motorizado, él contaba hasta como usar las motos 1000cc que les daban y cosas propias para el manejo de esas motos en diversos tipos de situaciones. Aunque el sr era mucho más bajito que yo, el me enseñaba a como aparcar, parararse todo en esas motos de grandes, que si a mí una moto mediana me daba ahí cosa que se me callera, el la grande la manejaba y eso que ni en punticas alcanzaba. Me decía, todo está en la mente.
 
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: nietzshe y DonPibe
Nietzshe el problema es que parece que crees que aprender a manejar moto es saber andar con equilibrio sobre ella, meter cambios y frenar. Eso es solo el 10% si acaso.
Los 700.000 que te cobra la escuela es porque van más allá de eso, de hecho eso te tocaría seguir la aprendiendo luego, pero en una buena escuela, te enseñarán a tener el cuidado y respeto necesario para que en la medida de los posible (porque sigue siendo peligroso) llegues bien a tu casa, con tu familia, todos los días.
E incluso, aparte de las clases te recomendaría ver bastantes videos de educación vial para moteros que hay en Youtube, y leer bastante. Y aunque suene raro, a mí me ha servido mucho ver videos de accidentes en moto para sensibilizarme sobre los errores que no debemos cometer, por las consecuencias que pueden traer.
Yo por mi parte no hice el curso, y mucha falta que me hizo, de ahí que me dedicara a estudiar tanto como lo he hecho por mi cuenta.
Y si sueno como papá regañó, es porque soy papá y me preocupo por la gente.
excelente gracias, no es regaño....es excelente
Lo mejor es que primero saque la licencia, haga el curso. Cuando eso ya, ahí si adquiera la moto.

El curso es demorado, y los trámites para la licencia también. Eso se le pueden ir 2 meses, donde va a tener una moto, pagando intereses parqueadero y quieta, si la mueve sin licencia, se la inmovilizan y para los patios. Es mejor no hacer ese chiste.

Cuando ya tenga el examen médico y certificado de conducción subido en la página del runt, puede acercarse a sacar la licencia, y Ud hay eso aveces no se la dan ese mismo día, pierde la vuelta, allá se cae el sistema, aveces los datos del examen médico están mal subidos, o aveces el curso no está subido, y todas esas vueltas son de 2, 3, 4 días hábiles. Por eso es mejor revisar el runt antes de ir al Sim.

Lo mismo si la moto es nueva en matricular se demora unos días.

Y cuando tenga todo, cómprate un buen equipo de protección.

Y cuando tenga todo listo, hágase un curso en el autódromo.

El curso de la licencia de conducción vale como unos 400.

El curso del autódromo vale 400 y hay varios niveles. Ese curso de puede conseguir más barato si se une a un club de rodadas de motos. Ahí ellos hacen muchos cursos de piloto y les piden hasta tener cursos de mecánica. El curso del autódromo cambia el panorama y en situaciones de peligro le ayuda mucho a reaccionar en la moto y saber qué hacer, de igual manera sacara mejor provecho de la moto, y la disfrutará mucho más, pero aprenderá mucho de manejo defensivo, más de lo que enseñan en la conducción normal. E igual su nivel de piloto en una sola clase sube mucho, y así más las otras clases.


Con respecto a lo de la visita mecánica, tengo los datos de un ing mecánico de una agencia de conducción, que trabaja en eso los fds, con el hicimos unas revisiones a unos carros propios que por ignorancia y falta de conocimiento, no se les hicieron unas cuantas revisiones a tiempo. Pero fue más por qué el curso de conduccion de carro, fue muy malo en la agencia anterior, las clases teóricas fueron un robo.

Los datos de los puedo pasar por privado.

La agencia donde hice el curso de moto, muy buena, me dieron muchos tips de competencia, ya que ellos daban cursos de conducción para competencia para auto y para moto.

Igual en el canal de motomoteros el YouTuber va a recibir unas clases en el cc de la 200 al lado de los cementerios, donde pusieron dmg y al lado de la escuela de Ingenieria. Por la autopista norte, el siendo un motero de cancha muchos de los ejercicios no los pudo hacer. El que daba las clases era uno de los bomberos pero en moto, y enseñaba a conducir en situación rápida.

A mí el curso de moto me lo dio un expolicia de guarda presidencial motorizado, él contaba hasta como usar las motos 1000cc que les daban y cosas propias para el manejo de esas motos en diversos tipos de situaciones. Aunque el sr era mucho más bajito que yo, el me enseñaba a como aparcar, parararse todo en esas motos de grandes, que si a mí una moto mediana me daba ahí cosa que se me callera, el la grande la manejaba y eso que ni en punticas alcanzaba. Me decía, todo está en la mente.
lo que pasa es que si alargan el pico y placa me friego...es por anticiparme a esa medida que al parecer se puede dar, gracias por tu consejo tambien....
 
  • Me gusta
Reacciones: 'Wayne y cAr!cUl0
hay cosas que ni en los cursos enseñan... responsabilidad al conducir... elementos de seguridad... conduccion preventiva... mecanica irregular (lo digo por todos los trucos que uno aprende con un buen tiempo de conduccion)... lo mas importante es el respeto y tomar la moto como una parte suya (si se llega a estrellar no es solo la moto)... encomendarse a Dios y disfrutar el viaje
 
  • Me gusta
Reacciones: 'Wayne y nietzshe

checa este video. lo importante es lo que dice el sobre los accidentes en moto, y los motociclistas. ya la parte final. de por que la gente tiene fastidio a los moteros, ahi en adelante.
 
Hola LanerosMoteros, quiero contar acerca de mi experiencia con algo que me paso en mi moto.

Para los que no saben tengo una moto de SuperMotard adaptada para calle y últimamente estaba notando alta temperatura en el motor, incluso un día me quede sin Clutch "Es hidráulico" supongo que se recalentó el aceite mineral que se le echa.

El radiador hacia como una olla express "La de hacer frijoles" y expulsaba vapor por la manguera de desfogue, el ventilador se activaba demasiado rápido, la mínima era inestable, para acabar de ajustar cuando el radiador tiraba liquido lo hacia encima del sistema eléctrico y luego ya no daba chispa, en fin una telenovela mexicana mi moto, Solo dramas...

Después de invertir varias horas en el taller en días diferentes. Cambiamos la tapa del radiador y Voilá.... santo remedio decía mi abuela, sinceramente jamas pensé que una fakin tapa hiciera que la moto trabajara tan MAL, y como me gusta preguntar tanto me gustaría saber la explicación de alguien experto que sepa como funciona la refrigeración liquida. Al parecer tenia perdida de presión pero no sé como puede afectar eso...
 
  • Me gusta
Reacciones: 'Wayne
si la tapa tiene pérdida de presión el líquido refrigerante se va perdiendo y el depósito se va vaciando con el consecuente recalentamiento del sistema y en casos graves la fundida del motor o en menor medida el daño de la culata.
 
  • Me encanta
Reacciones: meropachanguero
les recomiendo ver este video, me ayudo mucho por que andaba muy bueñuelo con una moto como las del video.



cambio mucho mi manera de conducir, aunque el video es para pilotos de motos de alta cilindrada, sobre todo motos deportivas, los tips fueron geniales, ya que el video muestra a dos buñuelos con este tipo de motos, y como dos expertos les dan consejos que verdaderamente sirven.

La biblia de las curvas, un excelente video que todos los que andamos en moto deberiamos ver, aunque no soy experto, saber tomar curvas me salvó la vida en una ocasión y evitado varios accidentes por situaciones imprevistas.

La duración del trámite es de 2 a 4 horas depende del organismo de tránsito, y en salir la nueva tarjeta de propiedad tarda entre 2 y 5 días hábiles. Y el costo del traspaso depende de que moto es, puede estar entre los 80.000 y 250.000 pesos, por eso se pregunta que moto es y que modelo. Estos costos se acuerdan con el comprador ya sea 50/50 o el 100% el comprador o 100% el vendedor. Eso depende del poder de negociación que tenga.

Muy buenos los consejos para el Lanero.

Tener en cuenta que lo normal en un negocio de compra y venta de moto:
Al comprador le corresponde pagar el traspaso y tabulado de caja

Al vendedor le corresponde pagar la Retefuente y si hay levantamiento de prenda o pignoraciones también las debe asumir.

Hay negocios en los que se da la figura que menciona el lanero, 50/50 o 100%.


Y aunque suene raro, a mí me ha servido mucho ver videos de accidentes en moto para sensibilizarme sobre los errores que no debemos cometer, por las consecuencias que pueden traer.
A mi también me ha servido, hay erroes muy comunes que uno puede cometer, pero esto ayuda a ir siempre a la defensiva.


Aquí en Colombia no hay Youtubers buenos de Motovlogs:

De Colombia sigo a Gorilon Pictures, es bacano porque menciona costos, hospedaje y particularidad de sus viajes por Colombia.
 
  • Me gusta
Reacciones: 'Wayne
De Colombia sigo a Gorilon Pictures, es bacano porque menciona costos, hospedaje y particularidad de sus viajes por Colombia.

Los videos ge Gorilon me parecen muy utiles, a mi me sirvieron mucho como referencia cuando fuí a la Laguna de Tota, al desierto de la Tatacoa y a Santa Marta.
 
  • Me gusta
Reacciones: Kurai
@saian @hegom eso es lo bacano de los vídeos del hombre, que como motero que es, cuenta todo eso que los demás no, como costos, estado de las vias, hoteles económicos, trucos en viajes, etc.

El hombre hace poco fue a la Guajira, aunque pudo ir y volver sin novedad, le pasaron varios cacharros y todo eso lo deja ver, nada de editar el video, eso hace muy enriquecedor el contenido.
 
Buena tarde

Señores hoy pase mi moto a la tecno y me quede por gases CO2 estoy pasado en 3 puntos , alguien me podria recomendar que puedo hacer para que pase (mientras estoy mejor de $)

Adicional alguien sabe en bogota algun lugar para medir solamente gases ?? , no quiero cambiarle o hacerle mantenimiento y que me la devuelvan en el cda para tener que pagarles los 114902 de nuevo

Gracias y saludos
 
Luego de mucha meditación y opciones. Y después de haberme resignado a no cambiar mi anterior moto (una suzuki ax4) tengo el gusto de presentarles mi nuevo fierro. Con ustedes la nueva suzuki gn125 van van, la principal diferencia con la gn125 nova es el marco rojo, una parrilla extra para carga pesada y el guardabarros delantero más elevado.
 

Archivos adjuntos

  • 15069065527141502048312.jpg
    15069065527141502048312.jpg
    4.2 MB · Visitas: 173
Luego de mucha meditación y opciones. Y después de haberme resignado a no cambiar mi anterior moto (una suzuki ax4) tengo el gusto de presentarles mi nuevo fierro. Con ustedes la nueva suzuki gn125 van van, la principal diferencia con la gn125 nova es el marco rojo, una parrilla extra para carga pesada y el guardabarros delantero más elevado.
Esa moto me ha tramado siempre. Y fuera de que salió super confiable, tiene la posición de manejo más cómoda de las 125
 

Los últimos temas