Transporte Si tienes moto muestrala, no importa la marca

Vehículos, movilidad y trámites.
Srs. ando con ganas de tener mi primera moto, nunca he montado en una (ando mirando donde tomo el curso) pero si he estado revisando el tema... lo bueno, lo malo y lo feo. Tengo entre mis opciones una R3 2018 o una Ninja 400... me gustan esas opciones porque dan margen de crecer en el mundo de las motos sin ser excesivo, traen ABS (cualquier ayuda la tomo) y el corte se ve muy bacano... Mis inquietudes son... por el presupuesto... unos 20 millones esas serian mis mejores dos opciones? No me quiero pasar mucho de ese presupuesto porque igual hay que contar con el casco, chaqueta, guantes y demas elementos de proteccion ademas del seguro.

Alguien tiene idea de cuando llegarian al pais esas dos opciones?

Gracias.
 
Ando en las mismas, y la. Mejor moto para touring por ese precio la vstrom 650, dicen que muy guerrera. Y repuestos le consigue en casi todo lado. Primero pensaba en una versys 650. Pero entre a un grupo de vstrom y dicen que la. Moto es muy buena en todo sentido.

La vstrom 650 también me gusta, es una opcion que he tenido en mente, pero como la moto seria principalmente uso en la ciudad y no se que tan buena seria para este uso ya que para touring por el momento seria muy poco uso.

Srs. ando con ganas de tener mi primera moto, nunca he montado en una (ando mirando donde tomo el curso) pero si he estado revisando el tema... lo bueno, lo malo y lo feo. Tengo entre mis opciones una R3 2018 o una Ninja 400... me gustan esas opciones porque dan margen de crecer en el mundo de las motos sin ser excesivo, traen ABS (cualquier ayuda la tomo) y el corte se ve muy bacano... Mis inquietudes son... por el presupuesto... unos 20 millones esas serian mis mejores dos opciones? No me quiero pasar mucho de ese presupuesto porque igual hay que contar con el casco, chaqueta, guantes y demas elementos de proteccion ademas del seguro.

Alguien tiene idea de cuando llegarian al pais esas dos opciones?

Gracias.

En mi opinión le aconsejaría que ya que es su primer moto busque inicialmente una moto de menos valor, donde pueda aprender tranquilamente y toma experiencia en las calles, ir adaptando su estilo de manejo y posteriormente adquirir una moto que se acomode a su gusto.

Igual no estamos exentos a una caída aprendiendo a conducir y un daño en una R3 o Ninja dolería bastante
 
Srs. ando con ganas de tener mi primera moto, nunca he montado en una (ando mirando donde tomo el curso) pero si he estado revisando el tema... lo bueno, lo malo y lo feo. Tengo entre mis opciones una R3 2018 o una Ninja 400... me gustan esas opciones porque dan margen de crecer en el mundo de las motos sin ser excesivo, traen ABS (cualquier ayuda la tomo) y el corte se ve muy bacano... Mis inquietudes son... por el presupuesto... unos 20 millones esas serian mis mejores dos opciones? No me quiero pasar mucho de ese presupuesto porque igual hay que contar con el casco, chaqueta, guantes y demas elementos de proteccion ademas del seguro.

Alguien tiene idea de cuando llegarian al pais esas dos opciones?

Gracias.

En Colombia lastimosamente no venden R3 con ABS y la Ninja 400 tampoco esta a la venta aun aca y si la traen seguramente va a pasar de largo los 20 millones.

mire la BMW 650 me han hablado muy bien de ella y con ese presupuesto le alcanza para una 2012/13

Que tan costoso es mantener esa moto? Suena como opción tentadora por el precio en el que se consiguen de segunda y aparentemente en muy buen estado.

Ando en las mismas, y la. Mejor moto para touring por ese precio la vstrom 650, dicen que muy guerrera. Y repuestos le consigue en casi todo lado. Primero pensaba en una versys 650. Pero entre a un grupo de vstrom y dicen que la. Moto es muy buena en todo sentido.

No crean 100% todo lo que dicen en ese canal, yo lo sigo y sirve para tener una referencia pero me parece muy poco tecnico y su enfoque es mas en el chiste y la burla para generar controversia y asi mismo mas views. Igual moto perfecta no existe ademas tambien influye el trato y cuidado del dueño.

Para los que preguntan de Vstorm creo que @Kurai podria darles mas info al respecto
 
En Colombia lastimosamente no venden R3 con ABS y la Ninja 400 tampoco esta a la venta aun aca y si la traen seguramente va a pasar de largo los 20 millones.



Que tan costoso es mantener esa moto? Suena como opción tentadora por el precio en el que se consiguen de segunda y aparentemente en muy buen estado.



No crean 100% todo lo que dicen en ese canal, yo lo sigo y sirve para tener una referencia pero me parece muy poco tecnico y su enfoque es mas en el chiste y la burla para generar controversia y asi mismo mas views. Igual moto perfecta no existe ademas tambien influye el trato y cuidado del dueño.

Para los que preguntan de Vstorm creo que @Kurai podria darles mas info al respecto
Mal contados mantener moto de alto Cc. Seguros gasolina técnico taller llantas etc. Son como 5'-6' al año
 
Pues tengo una Ninja 300 desde el 2015 y procuro meterle lo mejor que puedo en todo "Pastillas brembo, llantas Micheline Pilot Road 4, filtros k&n por dar ejemplos" y no he sacado una cuenta exacta pero mas o menos calculo que al año se me van mas de tres millones con seguros pero tengo me estoy tentando por una un poco mas touring tipo Versys 650 sin embargo pues esa pasa de los 20 milones y lo que menos quiero es endeudarme mucho ahora tambien me asusta un poco de esas el peso, yo apenas mido 1.69 y peso 60 kilos
 
Como alto eso no? tal vez depende de la moto de alto cc y de la "mano"... la mía si acaso llega a 2.5'
el man calculo valor de (mal contados, no tengo moto de alto cc):
soat: 500k
tecnico: 80-100
seguro de terceros: 1'
cambio de aceite: 3 o 4 al año 100 o 120 c/u

mas gasolina, llantas, mano de obra, parqueadero, lavada, etc.
 
mire la BMW 650 me han hablado muy bien de ella y con ese presupuesto le alcanza para una 2012/13

Los repuestos BMW son bastante costosos y al ser monocilindrica a muchos no les gusta, yo tuve una prestada por varios meses y me gustó bastante.

Ando en las mismas, y la. Mejor moto para touring por ese precio la vstrom 650, dicen que muy guerrera. Y repuestos le consigue en casi todo lado. Primero pensaba en una versys 650. Pero entre a un grupo de vstrom y dicen que la. Moto es muy buena en todo sentido.

Ambas son muy buenas, por gusto personal me quedo con la Versys me gustó mucho mas, aunque en la vstrom viaje mucho mas.

De la versys me gustó el sonido del motor, la suspensión, mas rigida y mas alta sin perder comodidad, de fabrica me parece mas comodo el asiento de la versys pues es mucho mas ancho que el de la vstrom, en costos de mantenimiento me parecieron muy similares, de la vstrom me gustaron las luces y la protección aerodinamica, aunque esas cosas se pueden mejorar con accesorios.

Si la fuera a comprar nueva sería una Vstrom por el control de tracción, pero si es de segunda la Versys me gusta mas.

Cualquiera de las 2 es una excelente opción.

Mal contados mantener moto de alto Cc. Seguros gasolina técnico taller llantas etc. Son como 5'-6' al año

Me parece una cifra razonable si se quiere tener la moto bien tenida, con repuestos buenos, seguro todo riesgo y si se usa bastante.

Como alto eso no? tal vez depende de la moto de alto cc y de la "mano"... la mía si acaso llega a 2.5'

Como hace para gastar solo 2.5? Si empezando por que los seguros todo riesgo estan por las nubes, aprox 2 millones, unas llantas decentes estan en 800 aprox y duran 20.000 km aprox, mas soat, tecnico, mantenimientos, etc.
 
Los repuestos BMW son bastante costosos y al ser monocilindrica a muchos no les gusta, yo tuve una prestada por varios meses y me gustó bastante.



Ambas son muy buenas, por gusto personal me quedo con la Versys me gustó mucho mas, aunque en la vstrom viaje mucho mas.

De la versys me gustó el sonido del motor, la suspensión, mas rigida y mas alta sin perder comodidad, de fabrica me parece mas comodo el asiento de la versys pues es mucho mas ancho que el de la vstrom, en costos de mantenimiento me parecieron muy similares, de la vstrom me gustaron las luces y la protección aerodinamica, aunque esas cosas se pueden mejorar con accesorios.

Si la fuera a comprar nueva sería una Vstrom por el control de tracción, pero si es de segunda la Versys me gusta mas.

Cualquiera de las 2 es una excelente opción.



Me parece una cifra razonable si se quiere tener la moto bien tenida, con repuestos buenos, seguro todo riesgo y si se usa bastante.



Como hace para gastar solo 2.5? Si empezando por que los seguros todo riesgo estan por las nubes, aprox 2 millones, unas llantas decentes estan en 800 aprox y duran 20.000 km aprox, mas soat, tecnico, mantenimientos, etc.

Mi moto, un Vulcan 900 custom SE paga los 500 de soat + 100 de RTM + aprox 200 de impuesto de rodamiento. Cambios de aceite sintético cada 8-10 mil km con filtro aprox 180.

Seguros dejé de pagar hace años porque por el modelo no está en las motos de riesgo x robo realmente.

El resto es gasolina y parqueaderos.

Llantas me duran perfectamente 10 a 12 mil millas (mas del año realmente), pastillas a 8mill millas aprox (súmele 220).

Mtto preventivo unos 200k.
 
  • Me gusta
Reacciones: Top Cat
Mi moto, un Vulcan 900 custom SE paga los 500 de soat + 100 de RTM + aprox 200 de impuesto de rodamiento. Cambios de aceite sintético cada 8-10 mil km con filtro aprox 180.

Seguros dejé de pagar hace años porque por el modelo no está en las motos de riesgo x robo realmente.

El resto es gasolina y parqueaderos.

Llantas me duran perfectamente 10 a 12 mil millas (mas del año realmente), pastillas a 8mill millas aprox (súmele 220).

Mtto preventivo unos 200k.
Ojo, cómprese al menos un seguro de responsabilidad civil, que si bien no se roban la moto, usted no está exento de chocarse con un carro gama alta y tener que responder, o lastimar a alguien en un accidente y deber le la indemnización respectiva
 
  • Me gusta
Reacciones: st_18 y Kurai
Ojo, cómprese al menos un seguro de responsabilidad civil, que si bien no se roban la moto, usted no está exento de chocarse con un carro gama alta y tener que responder, o lastimar a alguien en un accidente y deber le la indemnización respectiva

cuáles seguros recomiendan tenerle a la moto?
 
Bueno saber porque en mi caso los q averigue me cobraban entre 650-800k anuales por una moto que esta valorada en 2400k


que cargador usb recomiendan para la moto BBB?
2 amp para que cargue más rápido el tel/GPS /etc. El detalle importante cuando haga la instalación es que pida que le hagan un circuito independiente, y con un fusible para protección.
 
Sobre los seguros, en muchos países no dejan circular un vehículo sin seguro de responsabilidad civil(contra terceros) y el tema del SOAT está cobijado por el seguro de salud de quien maneja.

Así, las aseguradoras le dan precios y descuentos a cada usuario según su record personal manejando. Aquí la implementación del SOAT es terrible, y se ven los desfalcos y trampas que hacen con el sistema.

Por la cultura, y la mentalidad, el término "seguro" se asocia con robo, pero frecuentemente se pasa por alto el daño (físico o en propiedad) a terceros.

Un riesgo alto, puesto que las condiciones de las vías en Colombia y más aún el ambiente hostil del tráfico en general elevan la propensión a accidentes.
 
Yo siempre he tenido aseguradas todo riesgo las motos que he tenido, incluso la pulsar aun con 5 años que tenia la tuve asegurada, la primera con Liberty , la segunda con sura y esta la tengo con aig no seguí con sura pese a que tenia un descuento porque no me asegura la moto en daños parciales,, y esta moto tiene mucha pasta tonces era mejor
 
anoche estaban cuadrando quincena en mi bario los chupas.... iban como unos 8 sacando fotocomparendos a diestra y siniestra... que hp tan rabones.. como a las 7-30 pm
 
No han mencionado que adicional a la cobertura por robo y responsabilidad civil esta tambien la cobertura por daños parcial y total en caso de accidente, sobre todo en motos de ciertas gamas y marcas en las que los repuestos son exageradamente costosos y el arreglo después de un accidente puede sumar varios millones y mas aun si esta uno pagando cuotas al banco por un crédito,quedarse con los golpes, la deuda, la moto vuelta nada y buscando plata para arreglarla.
 
Entonces vale la pena buscar: seguro de responsabilidad civil hacia terceros y un seguro todo riesgo que cubra reparación de la moto.
averiguaré la próxima semana.
 
@The Music pues la idea es un seguro que tenga todo eso.

En mi caso tengo con AIG, aunque ahora se llaman SBS Seguros.
Pago $1.400.000 al año por una VStrom mod 2012.

Responsabilidad civil: 1150 millones
Robo o pérdida total el 90% del valor asegurado
Cubre daños parciales.
Si se pierden las llaves ayudan hasta con 150mil
Si se pierden los papeles ayudan hasta con 500mil
Las 3 maletas, exploradoras y protector de carter están como protección a accesorios, si se dañan o me roban alguno de esos me lo reponen sin afectar el puntaje de la póliza.

No es la gran cosa, pero me parece completo y muy buen precio a comparación de SURA.
 

Los últimos temas