Transporte Si tienes moto muestrala, no importa la marca

Vehículos, movilidad y trámites.
Con prenderla 1 vez a la semana es suficiente, una moto en buen estado puede estar mucho tiempo quieta sin que le pase nada.
Yo tuve una Klx250 en la que me quebré un tobillo en una competencia, la moto estuvo 3 meses y medio quieta, cuando pude volver a caminar fui y la prendí como si nada.

- La recomendación de prenderla 1 vez a la semana es para que no se le vaya creando sedimento en la gasolina (que acá en Colombia es muy común, todos sabemos que estamos lejos de tener la mejor gasolina) y para que el aceite vuelva y fluya por todas las partes del motor.
- La batería si está en buen estado y no le tiene conectados accesorios parásito (que le está consumiendo energía aún con el suiche apagado) le puede durar muchos meses. Si le tiene ese tipo de accesorios si es mejor que los desconecte temporalmente.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Leinart
Hasta ahora recuerdo lo del impuesto, que bola...
Y al poner placa y documento, me aparece lo siguiente:
1586577663872.png


Que puede ser?
 
Muy buenos dias, pregunta, el año pasado (Abril de 2019) pague el impuesto de la moto con un formulario de "Constancia de declaración y/o pago del Impuesto Sobre Vehículos Automotores" de Bogotá, fueron $59.000, y ahora estaba solciitando ayuda en un chat de ellos, y me dicen que el impuesto del 2020 no me genera porque ese impuesto se paga en la "Sechacienda, Gobernacion de cundinamarca", me esta apareciendo un valor a pagar por el año pasado (2019) de: $267.000, a causa de una "sanción" por no pagar a tiempo de $178.000...

Mi moto es 180cc, matriculada en el CC Mercurio en Soacha, quiere decir que ese impuesto pagado el año pasado no sirvio de nada? Existe la posibilidad de apelar o levantar eso?

Complejo, sin trabajo, y el impuesto de este año + el del año pasado que supuestamente no pagué suman: $342.800...

Agradezco cualquier colaboración..
 
Pues lo que no comprendo es que si sabia que fue matriculada en soacha, Por que pago en Bogota? Por lo que entiendo lo que pago fue un valor de buena fe por lo que pensaba que debia pagar sin liquidacion, eso no lo va a exonerar de la deuda con la gobernacion ni le van a descontar nada, quizas, solo quizas y despues de muchas vueltas el distrito le devuelva la plata que pago.

Con los impuestos de vehiculos siempre termina siendo mas caro la sancion por no pago que el mismo impuesto.

Ojala pueda solucionar eso, pero creo que la unica es pague o pague a la gobernacion y reclame en el distrito cuando pase la cuarentena.
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa
Buenas noches jovenes,

Primero:
Bueno, ya que estamos en cuarenta y aprovechando que ayer pude lavar la moto, aquí una fotico de la negra hermosa 😍😍

Compañero que tal esa moto, vale mucho el mantenimiento? Consume mucha gasolina? Me llama mucho la atencion, pero es que es muyyyyy costosa.

Segundo:

Los que tienen seguros todo riesgo sura, les llego un mail con el adjunto aqui? si no, esta bueno que le echen una ojeada, tambien dejo el link:


Aparentemente una devolucion en la poliza.
 

Archivos adjuntos

  • mail beneficio abril.pdf
    319 KB · Visitas: 76
Buenas noches jovenes,

Primero:


Compañero que tal esa moto, vale mucho el mantenimiento? Consume mucha gasolina? Me llama mucho la atencion, pero es que es muyyyyy costosa.

Segundo:

Los que tienen seguros todo riesgo sura, les llego un mail con el adjunto aqui? si no, esta bueno que le echen una ojeada, tambien dejo el link:


Aparentemente una devolucion en la poliza.

Apenas llevo con ella 6 meses, la tanqueo full con extra, 45.000 y con eso, en ciudad ando entre 310 a 340km.
Hasta ahora, solo la primer revision de los 1000km que se fueron algo asi como 160.000 mas o menos.

Hasta ahora no he tenido otro tipo de gastos, pero en un grupo que estoy de propietarios de la moto, siempre toca invertirle algo de dinero si quiere mantenerla con buenos componentes y no ir simplemente por lo mas barato...

Con la moto estoy contento, hasta ahora el viaje mas largo ha sido Pereira - Bogota y regreso, ese tramo lo hice en 5 horas larguitas ida y regreso, la moto fácilmente te puede andar en 130km/h o mas sin forzarse y a esa velocidad se siente como la seda. hay gente que le ha llegado a sacar casi 170km/h obviamente no es una moto para correr, pero hasta ahora la ha sentido comoda. El unico GRAN PERO que si tiene, es el sillin, es una piedra, piedra que ya cambie por una espuma mas comoda jajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: [sC+].Mofo
Pues lo que no comprendo es que si sabia que fue matriculada en soacha, Por que pago en Bogota? Por lo que entiendo lo que pago fue un valor de buena fe por lo que pensaba que debia pagar sin liquidacion, eso no lo va a exonerar de la deuda con la gobernacion ni le van a descontar nada, quizas, solo quizas y despues de muchas vueltas el distrito le devuelva la plata que pago.

Con los impuestos de vehiculos siempre termina siendo mas caro la sancion por no pago que el mismo impuesto.

Ojala pueda solucionar eso, pero creo que la unica es pague o pague a la gobernacion y reclame en el distrito cuando pase la cuarentena.
Tal cual. A mí me tocaba pagar unos 50 anuales. Y al final se me fueron en sanciones 1.8M para la gobernación y 1M en el tránsito. Ya luego me dio pereza y se la regalé a un señor con la condición que sacara los papeles e hiciera el traspaso él.
 
Colegas LANeros, una consulta. Resulta que mi moto si la dejo más de dos días parqueada ya no prende con switch y me toca empujarla (no tiene pata). No es por frío porque estoy en clima cálido, y no funciona ni accionando el desfogador. Además, si logro prenderla en cualquier semáforo se me apaga. ¿Qué creen ustedes que puede ser? Lo raro es que si la uso constante ya no vuelve a joder, pero apenas la dejo quieta dos días vuelve el problema.
 
Colegas LANeros, una consulta. Resulta que mi moto si la dejo más de dos días parqueada ya no prende con switch y me toca empujarla (no tiene pata). No es por frío porque estoy en clima cálido, y no funciona ni accionando el desfogador. Además, si logro prenderla en cualquier semáforo se me apaga. ¿Qué creen ustedes que puede ser? Lo raro es que si la uso constante ya no vuelve a joder, pero apenas la dejo quieta dos días vuelve el problema.
Batería, tiene cara de Batería.
 
Colegas LANeros, una consulta. Resulta que mi moto si la dejo más de dos días parqueada ya no prende con switch y me toca empujarla (no tiene pata). No es por frío porque estoy en clima cálido, y no funciona ni accionando el desfogador. Además, si logro prenderla en cualquier semáforo se me apaga. ¿Qué creen ustedes que puede ser? Lo raro es que si la uso constante ya no vuelve a joder, pero apenas la dejo quieta dos días vuelve el problema.

Pero el motor de encendido si intenta arrancar con normalidad? es decir no se nota ninguna baja eléctrica? las luces prenden normal, no están con menos intensidad?.

Porque si es así no es un tema de batería, es algo del motor, puede ser algo sencillo como el paso de gasolina, carburador sucio, filtro de aire sucio, bujía en mal estado o que necesite un ajuste de válvulas.

Pero si cuando ud le da start se nota inmediatamente que las luces no tienen la intensidad correcta y que el motor de encendido no funciona (no suena como normalmente lo hace) correctamente, eso si es un problema de batería.
 
  • Me gusta
Reacciones: DRoa y Professor
Pero el motor de encendido si intenta arrancar con normalidad? es decir no se nota ninguna baja eléctrica? las luces prenden normal, no están con menos intensidad?.

Porque si es así no es un tema de batería, es algo del motor, puede ser algo sencillo como el paso de gasolina, carburador sucio, filtro de aire sucio, bujía en mal estado o que necesite un ajuste de válvulas.

Pero si cuando ud le da start se nota inmediatamente que las luces no tienen la intensidad correcta y que el motor de encendido no funciona (no suena como normalmente lo hace) correctamente, eso si es un problema de batería.

La energía de la moto empieza a bajar hasta que todo se apaga y el sonido de encendido suena como cortado. Despues de un rato de intentar encenderla sin éxito queda totalmente muerta.
 

Los últimos temas