Viajes Solicitar VISA para EEUU

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

En su ultima entrevista en la embajada, su visa fue aprobada o negada?


  • Votantes totales
    353
Les cuento que hace casi 2 meses perdí mi pasaporte con visa incluida, ya me habia resignado a tener que meter casi medio millón de pesos en un pasaporte nuevo y en una visa que quien sabe si me volverían a aprobar. pero el 30 de diciembre recibí un whatsapp de alguien que decía que tenia un pasaporte con mi nombre, no pude de la alegría tan HPTA, le dije que salia corriendo a donde ella estuviera... ya allá me dijo que al principio intento buscarme en google y facebook por mis nombres/apellidos pero no tuvo resultados; el 30 de diciembre volvió a revisar el pasaporte y se dio cuenta que en la ultima pagina había un # de teléfono y en paréntesis decía "wsp".
y en ese momento me escribió.

Recordé que el año pasado en un viaje Lima a Cuzco (en bus) mi ex me reclamaba el porqué mi pasaporte no estaba marcado y se dio a la tarea de hacerlo ahí mismo.

ESPERO QUE TODOS CORRAN A MARCAR LOS PASAPORTES Y FELIZ AÑO.
 
Yo lo que le pongo es el correo el electrónico, no solo porque no cambia, sino porque en un viaje es más fácil tener acceso a el que tener la línea disponible (piense por ejemplo que lo atracan, se le llevan además del pasaporte el celular así que ni siquiera tiene acceso a WhatsApp) y me imagino que al menos le habrá dado algo a la muchacha que puso tanto empeño en encontrárlo :)
 
  • Me gusta
Reacciones: [sC+].Gerorge
gracias a @johansan y a @cahebebe por las recomendaciones.

De documentos extras llevo el certificado de donde trabajo y el salario que gano.

Otra pregunta que tengo es por cuanto tiempo estan dando las visas de turistas?, si quiero renovarla mas adelante me toca ir otra vez a la embajada?
 
gracias a @johansan y a @cahebebe por las recomendaciones.

De documentos extras llevo el certificado de donde trabajo y el salario que gano.

Otra pregunta que tengo es por cuanto tiempo estan dando las visas de turistas?, si quiero renovarla mas adelante me toca ir otra vez a la embajada?

Si tiene propiedades, puede llevar la constancia. Cosas que demuestre que a usted no le interesa quedarse.
La mayoría de veces no piden los documentos, solo cuando tienen dudas. A una compañera le pidieron la carta de trabajo durante la entrevista.

Es muy posible que le pregunten varias veces por sus ingresos, siempre conteste lo mismo, lo hacen con el fin de confundir a los mentirosos.

Las VISAS de turismo normalmente las dan por 10 años, si dentro de 10 años tendría que ir nuevamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hunter //
Si tiene propiedades, puede llevar la constancia. Cosas que demuestre que a usted no le interesa quedarse.
La mayoría de veces no piden los documentos, solo cuando tienen dudas. A una compañera le pidieron la carta de trabajo durante la entrevista.

Es muy posible que le pregunten varias veces por sus ingresos, siempre conteste lo mismo, lo hacen con el fin de confundir a los mentirosos.

Las VISAS de turismo normalmente las dan por 10 años, si dentro de 10 años tendría que ir nuevamente.

Para la renovaciones no hay que ir a la embajada.
 
Depende... a algunas personas si les toca y a otras no... eso se sabe al momento de la solicitud


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

menores de edad y mayores de 65 no deben ir, que yo sepa, siempre deben de ir el resto.

No deben de ir y estos son los caso

Requisitos para la exención de entrevista

  • Solicitantes que renueven su visa de categoría B1/B2 la cual haya sido expedida después del 1 de Enero de 2008 en Bogotá, por múltiples entradas.
  • Menores de edad: Deben tener menos de 14 años (0-13) y uno de los padres deberá tener una visa vigente. Un menor que tenga un padre en Estados Unidos con estatus de Residente permanente o Ciudadano Americano no califica para este programa.
  • Personas mayores de 80 años no requieren entrevista.
  • Debe residir en Colombia.
  • Debe aplicar a una visa de Turismo y Negocios (B1/B2) y cuya visa a renovar debe ser de la misma categoría (B1/B2).
  • Si se le ha negado la visa en el pasado, debe haber recibido una visa para los Estados Unidos después de dicho rechazo
Los papeles que soliciten se envía DHL con el pasaporte.

Fuente: https://spanish.bogota.usembassy.gov/nivpaws.html
 
Hola laneros tengo una pregunta sobre los que ya tienen visa de turista cuanto es el tiempo maximo que puede quedarse en usa por que a una amiguita que estuvo viviendo donde la tia buscando novio gringo como 5 meses luego volvio a colombia y en estos dias la llamaron diciendole que tenia que presentarse a la embajada para verificar algunos datos sobre su visado y le dieron dia y hora para esa cita.
 
Hola laneros tengo una pregunta sobre los que ya tienen visa de turista cuanto es el tiempo maximo que puede quedarse en usa por que a una amiguita que estuvo viviendo donde la tia buscando novio gringo como 5 meses luego volvio a colombia y en estos dias la llamaron diciendole que tenia que presentarse a la embajada para verificar algunos datos sobre su visado y le dieron dia y hora para esa cita.
Supuestamente lo máximo son 6 meses, pero entre mas cercano a ese periodo se quede uno, mas sospechan.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
 
Supuestamente lo máximo son 6 meses, pero entre mas cercano a ese periodo se quede uno, mas sospechan.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Si cuando entro su permiso en el pasaporte se lo sellaron por 6 meses pero tendra esto algo q ver con el tiempo que se quedo alguien a estado mas de los 5 meses?
 
Hola laneros tengo una pregunta sobre los que ya tienen visa de turista cuanto es el tiempo maximo que puede quedarse en usa por que a una amiguita que estuvo viviendo donde la tia buscando novio gringo como 5 meses luego volvio a colombia y en estos dias la llamaron diciendole que tenia que presentarse a la embajada para verificar algunos datos sobre su visado y le dieron dia y hora para esa cita.
En un periodo de 12 meses la(s) estadía(s) no puede(n ) superar los 6 meses, generalmente suelen dar 6 meses de estadía por visita la cuestión ahí es ver el recorrido de su amiga, osea el record de entradas/salidas/visitas, que dijo en aduana y que fue lo que hizo... sin animo de alarmar o preocupar a su amiga pero complicado cuando lo llaman de la embajada con cita y todo a rendir cuentas, complicada la situación aun mas sin saber que haría para obtener un llamado de la embajada.

Podría ser una bobada como no quedo registrada en el punto de entrada o salida, algún error de lectura de la visa o algo mas grave como fraude... Si fue un error, tranquila que la llaman para corregir, si "metió las patas" [perdón por el termino] pensando que no la iban a coger pues complicado, siempre les digo "que porque al 99% de las personas no las cogen eso no pasa nada" TENGA que a ese "1%" que agarran los ponen a pagar lo del otro 99%, alla cada quien como se quiera jugar su suerte y que tanto aprecian lo poco o mucho que tienen.

gracias a @johansan y a @cahebebe por las recomendaciones.

De documentos extras llevo el certificado de donde trabajo y el salario que gano.

Otra pregunta que tengo es por cuanto tiempo estan dando las visas de turistas?, si quiero renovarla mas adelante me toca ir otra vez a la embajada?
En la visa aparece [la fecha] cuando expira, generalmente si es tipo B1/B2 con entradas multiples por 10 años.

Los soportes son obligatorios, otra cosa es que los pidan de vez en cuando.
 
  • Me gusta
Reacciones: HsolraC
Si cuando entro su permiso en el pasaporte se lo sellaron por 6 meses pero tendra esto algo q ver con el tiempo que se quedo alguien a estado mas de los 5 meses?
Usted se puede quedar los 6 meses si quiere [no esta bien visto pero lo puede hacer] puede incluso hasta pedir prorroga [no lo haga a menos que sea una emergencia] PERO nuevamente todo depende de su "background".
 
Señores otra pregunta, sirve de algo demostrar que uno tiene buen nivel de ingles?, me refiero a mostrar un certificado michigan
 
Señores otra pregunta, sirve de algo demostrar que uno tiene buen nivel de ingles?, me refiero a mostrar un certificado michigan
Creo que en ningún país del mundo exigen o es importante demostrar conocimiento del idioma para visitar, a menos que sea para aplicar a una visa de estudio, trabajo o similares. Así que si es para una visa de turismo no sirve de nada.

Sent from my XT1097 using Laneros mobile app
 
  • Me gusta
Reacciones: Hunter //
Aquí puede verificar las entradas/salidas de USA:

https://i94.cbp.dhs.gov/I94/
Aqui esta el historial y me doy cuenta que se quedo los 6 meses q embarrada creen que puedan cancelar la visa por q cuando entro a colombia habia una señora de inmigracion preguntando cuanto tiempo se quedo y que estuvo haciendo donde se quedo preguntas breves y no le pusieron ningun sello de cancelacion.
 
Última edición: