Viajes Solicitar VISA para EEUU

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

En su ultima entrevista en la embajada, su visa fue aprobada o negada?


  • Votantes totales
    353
Según esa foto ella sólo se quedó 5 meses, igual pues puede ser algo rutinario o aleatorio que ellos quieran verificar qué hizo allá en ese tiempo. En cuanto a lo de migración Colombia, esas personas de control fronterizo no tienen la autoridad de cancelar una visa de otro país, sólo lo pueden hacer las autoridades de dicho país.
 
  • Me gusta
Reacciones: HsolraC
Seguramente le van a preguntar que hizo en esos 5 meses, donde se quedo y cosas por el estilo. Y quien sabe que le preguntaron cuando llegó a Miami y cuanto tiempo dijo que se iba a quedar cuando le aprobaron la entrada. Porque es extraño si por ejemplo dijo que se iba a quedar 3 semanas y terminó quedándose 5 meses.
 
Ya que hablan de eso, en la agencia que nos esta ayudando con los tramites nos contaron que a una familia completa les negaron la Visa, porque fueron a Bogota en bus y segun el agente si no tenian para pagar avion a Bogota, mucho menos lo iban a tener para viajar a EEUU :facepalm:
 
Ya que hablan de eso, en la agencia que nos esta ayudando con los tramites nos contaron que a una familia completa les negaron la Visa, porque fueron a Bogota en bus y segun el agente si no tenian para pagar avion a Bogota, mucho menos lo iban a tener para viajar a EEUU :facepalm:

Dudo que esa fuera la razón para negarles la visa la verdad...
 
Ya que hablan de eso, en la agencia que nos esta ayudando con los tramites nos contaron que a una familia completa les negaron la Visa, porque fueron a Bogota en bus y segun el agente si no tenian para pagar avion a Bogota, mucho menos lo iban a tener para viajar a EEUU :facepalm:
Eso tiene mas cara de "cuento chino"

Aqui esta el historial y me doy cuenta que se quedo los 6 meses q embarrada creen que puedan cancelar la visa[...]
Si no es un error en la entrada/salida del país, entonces ahí hay algo mas, la embajada no le llama porque si, ese seguimiento [habitualmente] se lo hacen a investigaciones en curso, tal vez su amiga no a sido del todo honesta con usted en cuanto lo sucedido en US.

Ps. Se presente o no si le van a cancelar la visa se la cancelan, la cuestión es que si no se presenta y es una investigación [......................................] le pueden ademas de cancelar la visa, banear de entrar al país y dependiendo de la falta cometida puede ser hasta de por vida. Son demasiadas las variables y huecos en este caso.
 
Siempre iba elegante y negada, me presenté informal (buzo, jean, tenis, etc.) y aprobada.

Igual, las veces anteriores iba elegante, en la última me presenté jean y polo.
En cuanto a la cancelada por la cantidad de tiempo, a mi me pasó en el 2001.
A toda la familia nos la revocaron porque nos quedamos 170 días, desde julio a diciembre de 2000.
El año anterior a ese estuvimos 3 meses y en 2001 estuvimos 1 mes completo.

Cuando eso yo tenía 16 años, ni modo de decir que estaba trabajando, todo el tiempo fue paseo, prácticamente recorrimos 2 veces la costa Este del pais de Norte a Sur.

A mi familia le renovaron la visa desde el 2013, a mi me tuvieron volteando presentandome todos los años, hasta el año pasado que apenas me la aprobaron, desde eso llevo 3 viajes y posiblemente vuelvo a viajar a fin de mes.
Generalmente son viajes de 8 días, máximo 15.
 
Buenas tardes,

mi familia (papa, su esposa, hermana, hermano y tia) se van a presentar dentro de poco, yo siempre he escuchado que cuando la solicitan en familia es mas fácil que se las aprueben, en sus experiencia es esto cierto? ahora tanto mi papá como su esposa tiene un estabilidad laboral mas que excelente así como ingresos buenos y algunas propiedades, esto hace que sea mas fácil que se las aprueben?

ellos quieren viajar solo de visita y como un estilo de regalo a mi hermana que cumple 15 y quieren visitar los parques temáticos de Orlando, ir a New York y no se que mas, si es conveniente decir todo tal cual?

y finalmente, ellos aun no tienen fechas tentativas del viaje aunque posiblemente seria para finales de este año o comienzos del siguiente, la pregunta en este caso seria, que debemos poner en el formulario de solicitud si las fechas aun son tan inciertas?

Gracias por su recomendaciones.
 
Jajajja como hiciste ese truco pense que algunas letras estaban censuradas por q eso es personal borra eso por favor.[emoji35] [emoji35]

Parce, primero. El nombre es de uso público, si yo se su nombre lo puedo publicar acá y no tendría problema. Por cortesía voy a borrar mi mensaje.

Segundo, una de dos, o va donde el médico a que le revisen los ojos o ajusta su monitor, porque el intento que hizo por "esconder" el nombre es re-fallido.
 
Pregunto, influye el decir que uno tenga o no familia en USA? a un amigo se la aprobaron y dijo que no tenia familia alla (tiene varias tias). Yo tengo 2 primos lejanos que estan viviendo alla y tuvieron hijos alla (tienen ciudadanía legal)
 
Pregunto, influye el decir que uno tenga o no familia en USA? a un amigo se la aprobaron y dijo que no tenia familia alla (tiene varias tias). Yo tengo 2 primos lejanos que estan viviendo alla y tuvieron hijos alla (tienen ciudadanía legal)
Influye en el sentido que es una mentira y usted está siendo entrevistado por personas entrenadas para detectar mentiras, yo tengo familia en segundo grado que viven allá (tíos) y en la entrevista que me dieron la visa por primera vez simplemente me preguntaron porque no los iba a visitar a ellos y yo les contesté la verdad, que no mantenía contacto con ellos como para irlos a visitar, como ya se ha dicho acá, es mejor ir con la verdad que arriesgarse a que lo cojan en una mentira
 
Les cuento que hace casi 2 meses perdí mi pasaporte con visa incluida, ya me habia resignado a tener que meter casi medio millón de pesos en un pasaporte nuevo y en una visa que quien sabe si me volverían a aprobar. pero el 30 de diciembre recibí un whatsapp de alguien que decía que tenia un pasaporte con mi nombre, no pude de la alegría tan HPTA, le dije que salia corriendo a donde ella estuviera... ya allá me dijo que al principio intento buscarme en google y facebook por mis nombres/apellidos pero no tuvo resultados; el 30 de diciembre volvió a revisar el pasaporte y se dio cuenta que en la ultima pagina había un # de teléfono y en paréntesis decía "wsp".
y en ese momento me escribió.

Recordé que el año pasado en un viaje Lima a Cuzco (en bus) mi ex me reclamaba el porqué mi pasaporte no estaba marcado y se dio a la tarea de hacerlo ahí mismo.

ESPERO QUE TODOS CORRAN A MARCAR LOS PASAPORTES Y FELIZ AÑO.
agradezcale a su EX
 
hoy tuve la entrevista y me aprobaron la visa [emoji3], nunca pidieron papeles extra aparte de los pasaportes, ibamos en grupo familiar y a cada uno nos hizo varias preguntas, a mi me preguntaron que habia estudiado y cuanto tiempo duraron mis estudios, también que si habia salido del pais.
Tambien preguntaron si teniamos casa propia y que trabajo teniamos, dijimos que teniamos un negocio propio y yo aparte de eso trabajo en otra empresa, pero nunca nos pidieron documentos para comprobar eso

Por cierto muy amable el consul, solo se limito a decir que no veia ningun problema con nuestras visas y que estaban aprobadas.
 
hoy tuve la entrevista y me aprobaron la visa [emoji3], nunca pidieron papeles extra aparte de los pasaportes, ibamos en grupo familiar y a cada uno nos hizo varias preguntas, a mi me preguntaron que habia estudiado y cuanto tiempo duraron mis estudios, también que si habia salido del pais.
Tambien preguntaron si teniamos casa propia y que trabajo teniamos, dijimos que teniamos un negocio propio y yo aparte de eso trabajo en otra empresa, pero nunca nos pidieron documentos para comprobar eso

Por cierto muy amable el consul, solo se limito a decir que no veia ningun problema con nuestras visas y que estaban aprobadas.

Felicitaciones, tal como le comentaba anteriormente, generalmente no solicitan la documentación.
Para ellos importa bastante la unión familiar, aunque predican pero no aplican xD
 

Los últimos temas