Viajes Solicitar VISA para EEUU

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

En su ultima entrevista en la embajada, su visa fue aprobada o negada?


  • Votantes totales
    352
Les voy contar mi historia, actualmente tengo 30 años y soy independiente abogado radicado en la ciuda de cali, propietario y representante legal de una empresa de servicios profesionales.

Me presente el 27 de diciembre a las 11:45. Horas proximas del almuerzo, como tal hice las 2 filas, la primera para el escaneo del pasaporte y la segunda entrevista con el consul, mi entrevista duro al rededor de 30 segundos
Primero pregunta que si tenia familia en estados unidos a lo que respondi que si. Una tia y primos, me pregunto si habia salido del pais. Dije que si a un congreso en cuba. Despues me dijo su visa a sido aprobada y feliz viajes en un español dificil de entender.
 
Traslado mi post para aca:

Finalmente me traje el iMac aqui a USA. Pero no se imaginan las dudas de esos agentes de aduanas. Claro quien no sospecha de alguien que trae un pc a la tierra donde los venden mas economicos. Pero yo tranquilo hicieron sus pruebas y ningun problema.

Por otro lado les comparto:
Mi i94 es el siguiente dursnte 2016 y 2017:
Entrada 07 de enero 2016
Salida 15 mayo 2016

Entrada 19 de mayo 2016
Salida 1 de agosto 2016

Entrada 02 septiembre 2016
Salida 30 noviembre 2016

Entrada 16 enero 2017
Salida: estoy aqui.

Yo le pregunte a los agentes sobre si habia posibilidad de que mi visa fuera cancelada debido a mis entradas frecuentes y largas estadias a lo que el agente solo me respondio:

Su visa es cancelada si comete o ingresa algo ilegal aqui.

No pasa nada mientras se comporte como debe ser. - Añadió.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
¿Alguien tiene conocimiento cuánto tiempo tarda en aparecer la información de las entradas y salidas de USA? llené el formulario I94 y arroja "No I94 record was found for this user" viajé en diciembre del año pasado y regreso en febrero , en el sello de entrada no aparece la fecha -¿es normal?- y el formato que entrega el oficial de migración no lo leí y simplemente lo entregue. El oficial me dijo la fecha pero la verdad yo estaba corriendo porque iba a perder la conexión que tenía en esos momentos y no la recuerdo con exactitud.
 
¿Alguien tiene conocimiento cuánto tiempo tarda en aparecer la información de las entradas y salidas de USA? llené el formulario I94 y arroja "No I94 record was found for this user" viajé en diciembre del año pasado y regreso en febrero , en el sello de entrada no aparece la fecha -¿es normal?- y el formato que entrega el oficial de migración no lo leí y simplemente lo entregue. El oficial me dijo la fecha pero la verdad yo estaba corriendo porque iba a perder la conexión que tenía en esos momentos y no la recuerdo con exactitud.
A mi me aparece inmediatamente

Enviado desde mi HTC 2PST2 mediante Tapatalk
 
¿Alguien tiene conocimiento cuánto tiempo tarda en aparecer la información de las entradas y salidas de USA? llené el formulario I94 y arroja "No I94 record was found for this user" viajé en diciembre del año pasado y regreso en febrero , en el sello de entrada no aparece la fecha -¿es normal?- y el formato que entrega el oficial de migración no lo leí y simplemente lo entregue. El oficial me dijo la fecha pero la verdad yo estaba corriendo porque iba a perder la conexión que tenía en esos momentos y no la recuerdo con exactitud.
En el sello "siempre" debe aparecer la fecha de salida, esa es la norma y el i-94 se actualiza de manera "inmediata", puede llamar y sacar una visita a uno de los centros de USCIS donde le pueden colaborar con ese inconveniente.
 
Ya reclame mi Visa, efectivamente esta vigente por 10 años, lo que me pregunto yo es cuantos viajes por año, y por cuanto tiempo puede quedarse uno en US?, hasta donde entiendo las estadías no pueden durar mas de 3 meses
 
Ya reclame mi Visa, efectivamente esta vigente por 10 años, lo que me pregunto yo es cuantos viajes por año, y por cuanto tiempo puede quedarse uno en US?, hasta donde entiendo las estadías no pueden durar mas de 3 meses
Hasta donde tengo entendido no hay limite de entradas y salidas en el año, pero si en total no puede estar más de 6 meses en el país, tenga en cuenta que si deberia tener una buena justificación el estar entrando y saliendo, asi como el tiempo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hunter //
Una familiar se presentó ayer, tenía hasta la carta de invitación de la casa matriz donde trabajaba, donde iba a una visita de trabajo para darle una inducción.
Le negaron la visa, a todos los de la ventanilla el consul les tiraba el pasaporte.
 
Una familiar se presentó ayer, tenía hasta la carta de invitación de la casa matriz donde trabajaba, donde iba a una visita de trabajo para darle una inducción.
Le negaron la visa, a todos los de la ventanilla el consul les tiraba el pasaporte.

A un primo le pasó igual, la empresa en Bogotá lo enviaba a las oficinas de NY, y se la negaron rápido. A los 6 meses se la dieron. Siempre he dicho que es medio lotería, lo raro es que cuando fui ni me pidieron un papel y la aprobaron, yo puse que costearía el viaje y el de mi esposa.

La que quiero sacar ahora es la de mi hija que tiene un año. Mi esposa y yo tenemos visa, supongo que es más fácil sacar la de mi hija, o la negaran pensando en que nos vamos a ir a quedar por allá?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
el efecto nuevo emperador puede afectar las visas, creo que de eso se haia mencionado algo por estos lados. Ahora falta saber si con la visa como van a serlas entradas y por cuanto tiempo
 
A un primo le pasó igual, la empresa en Bogotá lo enviaba a las oficinas de NY, y se la negaron rápido. A los 6 meses se la dieron. Siempre he dicho que es medio lotería, lo raro es que cuando fui ni me pidieron un papel y la aprobaron, yo puse que costearía el viaje y el de mi esposa.

La que quiero sacar ahora es la de mi hija que tiene un año. Mi esposa y yo tenemos visa, supongo que es más fácil sacar la de mi hija, o la negaran pensando en que nos vamos a ir a quedar por allá?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
No tiene necesidad de presentarse a la entrevista, simplemente llenan el formulario, pagan, y envian los documentos por DHL, anexan fotocopia de las visas de los padres y a esperar a que le llegue con la visa.
 
Pues ya firmo las directivas para el muro, quitarle las ayudas federales a las ciudades santuario entre muchas otras cosas como que ya no los van a "coger y soltar" como hacían antes... , así que la situación para los ilegales se puso complicada, incluso para los que están bajo amnistía pero estos últimos por lo menos donde lleguen a corte lo mas probable es que salgan favorecidos, si no es ahora mas adelante, lo molesto sera el "calvario" que les hará pasar la presente administración.

Ya hablo de subir los costos de los procesos migratorios [aunque eso estaba en mora debido al deficit] y de realizar mejores chequeos para los visados [especialmente] en países de alto riesgo.

No creo que se vea mucho el cambio en las visas de turistas pero me imagino que el proceso ya no sera tan laxo como antes y estimo que la posibilidad que esta sea negada sera mayor, igual el país necesita del turismo así que tampoco se ira de muy sobre protector.
 
En el sello "siempre" debe aparecer la fecha de salida, esa es la norma y el i-94 se actualiza de manera "inmediata", puede llamar y sacar una visita a uno de los centros de USCIS donde le pueden colaborar con ese inconveniente.

Hola, pasa que era mi primera vez ingresando a USA, el sello de entrada tiene la fecha de ingreso, debería decir admitido hasta tal día? Aún no salgo del país, ¿podría ser por eso que no aparece el formulario I94? También me han dicho que al ser primera vez de pronto se demora un poco en actualizar el formulario I94. La verdad no quiero ir a un centro USCIS, por lo menos no donde me encuentro ya que acá la cantidad de hispanos es casi nula y mi prima me contó que fueron muy groseros con ella en una ocasión solo porque mi tía tenía un bolso grande y pensaron que tenía armas jaja xD (ambas son ciudadanas)
 
Última edición:
Hola, pasa que era mi primera vez ingresando a USA, en el sello de entrada no hay ninguna fecha (¿debería tener fecha?) y regreso a Colombia a mediados de febrero (aún no sellan la salida)
Me han dicho que al ser primera vez de pronto se demora un poco en actualizar el formulario I94. Gracias por el tip del centro USCIS.
Raro eso, normalmente cuando sellan a la entrada escriben la fecha hasta cuándo tiene permiso, en mi caso entré el 17 de julio y tenía permiso hasta el 16 de enero(no quiere decir que me quedé hasta esa fecha)
1485443008822.jpg


Sent from my XT1097 using Laneros mobile app
 
Hola, pasa que era mi primera vez ingresando a USA, el sello de entrada tiene la fecha de ingreso, debería decir admitido hasta tal día? Aún no salgo del país, ¿podría ser por eso que no aparece el formulario I94?
Así es, el agente debe colocar la fecha limite de su estadía y el proceso es electrónico por lo cual debería verse reflejado en el sistema casi que de inmediato a menos que el sistema se hubiese "caído" o similares...

Bueno señores y ya empezaron los dolores para los inmigrantes incluidos aquellos con Green Card, Visa de trabajo, estudio y asilados... así que nadie se salva: LINK y si piensas "ah es que solo afecta a musulmanes" [siendo algo drásticos en la comparación], lo mismo creían otras minorías cuando Hitler y ya sabemos que les paso [preciso firma la orden ejecutiva en el día de recordar el holocausto], ademas que es bien sabido el "amor" que le tiene Trump a los latinos...

Ps. Sinceramente no me cabe en la cabeza como "tanto" latino es Republicano, de hecho no entiendo porque una minoría [negros, latinos, asiáticos, etc] es Republicana a menos que pertenezca a esa otra minoría que es el "1%" en cuyo caso diría que es apenas lógico pero lo peor del caso es que la mayoría de estados tradicionalmente rojos son estados "pobres", en fin "No hay peor esclavo que aquel que ama sus cadenas"
 
Lo mas curioso es que Arabia Saudita no esta entre los paises baneados, y eso que fueron ciudadanos de alla que provocaron el 9/11.

El mono Trump nos demostro que ni teniendo green card vale, ojalá no le de por hacer mas tonterias ya que pienso viajar a final de año

Sent from my HUAWEI TAG-L23 using Laneros mobile app
 
Lo mas curioso es que Arabia Saudita no esta entre los paises baneados, y eso que fueron ciudadanos de alla que provocaron el 9/11.

El mono Trump nos demostro que ni teniendo green card vale, ojalá no le de por hacer mas tonterias ya que pienso viajar a final de año

Sent from my HUAWEI TAG-L23 using Laneros mobile app
Arabia Saudita tiene lo que no tenían Iraq y Afganistán, billones de dolares en reservas [en oro y dolares], politicos y empresas de US en el bolsillo, por encima son aliados de los US por debajo de cuerda son el país que mas financia terroristas.
 
Buenas tardes Laneros. Soy nuevo en el foro y me gustaría que me dieran algunas recomendaciones. Les comento mi caso.

Yo he solicitado la visa en 2 oportunidades y han sido negadas porque me dicen que no puedo demostrar vinculos con Colombia. La primera vez que me presenté tenía creo que 18-19 años y no estaba trabajando. La segunda vez fue en noviembre del 2015 y me dieron una respuesta similar, entonces me desmotive. En esa segunda oportunidad mi situación era diferente, ya tenía trabajo estable desde hacía 3 años ganando un poco más de 2 SMLV y también estaba estudiando y tenía certificados de la universidad, pero aun así me dijeron que no. Aun sigo en la misma empresa y sigo estudiando. Después de eso quitaron la visa schengen y aproveché con mi novia y viajamos a varios paises europeos. Mi pregunta es, ¿Si es recomendable solicitar nuevamente la visa teniendo en cuenta los viajes que hemos hecho?. La idea es que la solicitemos mi novia (con la cual vivo hace más de 2 años), su hijo (que ha viajado varias veces a Brasíl con la familia del papá) y yo, ya que mi familia tiene planeado viajar en julio y nos gustaría ir con ellos. Adicional, para cubrir todos los angulos, mi mamá, mi hermano (ha viajado) y mi hijo (ha viajado) tienen visa. ¿Ustedes creen que sea bueno llevar la visa de ellos como referencia?. Muchas gracias por toda la ayuda y las recomendaciones que me puedan brindar. Sé que van a ser de gran ayuda
 

Los últimos temas