Viajes Solicitar VISA para EEUU

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

En su ultima entrevista en la embajada, su visa fue aprobada o negada?


  • Votantes totales
    352
Perdón si es off tópic pero no hay un tema de visa a Canadá, alguien que haya hecho la solicitud puede dar algúnas recomendaciones adicionales para solicitar la visa de turismo? Por cuánto tiempo es válida o es por entradas, tiempo que toma la respuesta y típs que de pronto sean buenos tener en cuenta
 
Perdón si es off tópic pero no hay un tema de visa a Canadá, alguien que haya hecho la solicitud puede dar algúnas recomendaciones adicionales para solicitar la visa de turismo? Por cuánto tiempo es válida o es por entradas, tiempo que toma la respuesta y típs que de pronto sean buenos tener en cuenta
Hola realice el tramite para estudiante junto con mi novia... carta de inscripción al instituto , carta de la tía de ella que es residente permanente , pero la negaron bajo el parágrafo 179b .. . por fondos insuficientes cada uno debia tener 15mil dolares en la cuenta fuera de pasajes( y eso que en la carta de invitación nos respaldaba hospedaje por el tiempo de estadía ) y lo otro por viajes , yo tengo visa de usa (supuesta mente no hacen estudio financiero) y voy se guido y he salido a otros países ella no pero como hicimos el tramite como pareja nos cobijo como una sola solicitud , ahora el biometrico nos llego un correo que es valido para canada por 10 años... y en la carta nos dice que si podemos subsanar los items podemos presentar de nuevo con un nuevo costo., nosotros presentamos antes del 2 de noviembre osea qui en Bogota nos dirigimos al VSF global de la 90 con 11 ahora toca todo con cita a través de la pagina (https://www.vfsglobal.ca/canada/colombia/) pude llenar el formulario o allá se lo llenan con un costo adicional también se paga el envió del pasaporte a su lugar con un costo adicional , se que la visa de turista es por 10 años y a la entrada al igual que en eeuu le pueden dar hasta 6 meses de permiso ... mi consejo es que pague una accesoria antes de presentarse ... ya que nosotros explicamos nuestro caso a las personas que atienden en VSF y nunca nos aconsejaron o nos advirtieron que nuestros fondos no estaban bien o que por la falta de viajes de mi novia también podían negar para estudiante., creo que la de turista es menos estricta .. solo es presentar papeles asociados al formulario , presenta biometricos... pagos aprox 600k deja eso y no hacen entrevista. espero le sirva en algo mi experiencia . nos resolvieron en 20 días calendario , eso si vaya dispuesto si lleva todo ok a casi 5 o 6 horas
 
  • Me encanta
Reacciones: andrew24
Buenos días.

Mi hermano con su grupo familiar (papa mama 2 hijos menores) ya completaron el formulario, realizaron el pago, se inscribieron los 4. Al momento de pedir la cita se ve que las fechas cambian mucho, el tiene pensado ir el 6 de diciembre, pero toda la semana le hemos hecho seguimiento y ese día no lo han abierto, el resto de los días los abre y cierran.

  1. saben de que depende de que se abra o no se abra un día en especifico?
  2. podría afectar que vayan 4 personas?
  3. cómo ya se hizo el pago, que pasa si remueve una persona? el lo habia pensado como para ver si con una persona menos se abre el 6 de diciembre. Se podría volver a meter sin necesidad de pagar?

Gracias.

Ver el archivos adjunto 354450
Está como congestionado para estas fechas. No se pueden mirar fechas antes de pagar?
 
Perdón si es off tópic pero no hay un tema de visa a Canadá, alguien que haya hecho la solicitud puede dar algúnas recomendaciones adicionales para solicitar la visa de turismo? Por cuánto tiempo es válida o es por entradas, tiempo que toma la respuesta y típs que de pronto sean buenos tener en cuenta
Todos los casos son diferentes pero hace poco la saqué para mis padres y la visa la dan máximo hasta 10 años, múltiples entradas o si su pasaporte se vence en menos de 10 años, hasta la fecha de vencimiento del pasaporte. Para pedirla le piden los formatos que encuentra en la página. Le hacen una serie de preguntas y de acuerdo con lo que responda le pueden dar más o menos cosas para llenar. Si viene a visitar alguien que viva acá le piden una carta de invitación. También le piden adjuntar pruebas de su capacidad económica (recibos de pago de sueldo, declaración de renta). Es un poco mas engorroso me parece con respecto a la visa de USA en cuanto a documentación pero no es tan difícil
 
  • Me encanta
Reacciones: andrew24
Buenos días.

Mi hermano con su grupo familiar (papa mama 2 hijos menores) ya completaron el formulario, realizaron el pago, se inscribieron los 4. Al momento de pedir la cita se ve que las fechas cambian mucho, el tiene pensado ir el 6 de diciembre, pero toda la semana le hemos hecho seguimiento y ese día no lo han abierto, el resto de los días los abre y cierran.

  1. saben de que depende de que se abra o no se abra un día en especifico?
  2. podría afectar que vayan 4 personas?
  3. cómo ya se hizo el pago, que pasa si remueve una persona? el lo habia pensado como para ver si con una persona menos se abre el 6 de diciembre. Se podría volver a meter sin necesidad de pagar?

Gracias.

Ver el archivos adjunto 354450
Si afecta que vayan 4 personas, pero si se van a presentar como familia tienen que hacer la cita junto, precisamente lo que están haciendo. Les toca es estar muy pendiente que es lo que han venido haciendo que se abran las fechas que necesitan.

Y es que lo mejor es planear el viaje después de conseguir la cita y no al revés.
 
  • Me encanta
Reacciones: DonPibe
Pregunta de nuevo:

Este seria mi tercer intento. Tengo la siguiente situación a ver uds que aconsejan.

La empresa de nuevo me solicitó sacar visa para ir una semana a Houston a visitar las instalaciones. Todos los empleados los hacen y se quedan una semana trabajando en esa oficina. La vez pasada que la empresa me solicitó (hace un año) me la negaron y puse aquí los detalles. Me gustaria ir con mi esposa y mi hija de una vez a la embajada y tramitarles la visa tb a ellas (negada dos veces tb serian su 3er intento al igual que yo) Creen que es bien hacerlo asi? Yo digo que voy a la office de Houston y que quiero tramitar la de ellas para viajar mas adelante con ellas, o, podria decir que las quiero llevar para pasear tb en esa semana. Les parece bien la idea?
 
Última edición:
Pregunta de nuevo:

Este seria mi tercer intento. Tengo la siguiente situación a ver uds que aconsejan.

La empresa de nuevo me solicitó sacar visa para ir una semana a Houston a visitar las instalaciones. Todos los empleados los hacen y se quedan una semana trabajando en esa oficina. La vez pasada que l aempresa me solicitó (hace un año) me la negaron y puse aquí los detalles. Me gustaria ir con mi esposa y mi hija de una vez a la embajada y tramitarles la visa tb a ellas (negada dos veces tb serian su 3er intento al igual que yo) Creen que es bien hacerlo asi? Yo digo que voy a la office de Houston y que quiero tramitar la de ellas para viajar mas adelante con ellas, o, podria decir que las quiero llevar para pasear tb en esa semana. Les parece bien la idea?
La visa para USA es una lotería como tal a menos que existan ciertos "agravantes", yo le recomendaría ir solo, ya que si la vuelve a pedir en familia y pensando con "malicia" el agente puede creer que su insistencia de viajar en familia es para quedarse, mas aun con la cuestión de la empresa [....] en caso que vaya solo y se la den, hace lo que tiene que hacer con la empresa, regresa y luego pide la de su familia... "Que fue, le gusto y ahora quiere ir en familia" me parece lo mas viable.
 
Pregunta de nuevo:

Este seria mi tercer intento. Tengo la siguiente situación a ver uds que aconsejan.

La empresa de nuevo me solicitó sacar visa para ir una semana a Houston a visitar las instalaciones. Todos los empleados los hacen y se quedan una semana trabajando en esa oficina. La vez pasada que l aempresa me solicitó (hace un año) me la negaron y puse aquí los detalles. Me gustaria ir con mi esposa y mi hija de una vez a la embajada y tramitarles la visa tb a ellas (negada dos veces tb serian su 3er intento al igual que yo) Creen que es bien hacerlo asi? Yo digo que voy a la office de Houston y que quiero tramitar la de ellas para viajar mas adelante con ellas, o, podria decir que las quiero llevar para pasear tb en esa semana. Les parece bien la idea?

Lo que ellos siempre dicen es que en principio para volverla a solicitar ellos recomiendan que sus condiciones hayan cambiado. Si es así, pues yo lo haría con la familia de nuevo. Sin embargo, en mi opinión es más una lotería que otra cosa y ud desafortunadamente ha estado de malas.
 
  • Me encanta
Reacciones: -Jαv-
Lo que ellos siempre dicen es que en principio para volverla a solicitar ellos recomiendan que sus condiciones hayan cambiado. Si es así, pues yo lo haría con la familia de nuevo. Sin embargo, en mi opinión es más una lotería que otra cosa y ud desafortunadamente ha estado de malas.
Pues cosas como importantes que hayan cambiado serían, yo tengo un viaje a Panamá y mi esposa a Aruba y Panamá, tb este año cumpliria 3 años en la empresa que es Americana y por ultimo compré Apto, aunque este todavia no sale a mi nombre porque apenas empiezo a pagarlo. Tocaría ver si esto suma puntos...
 
Pues cosas como importantes que hayan cambiado serían, yo tengo un viaje a Panamá y mi esposa a Aruba y Panamá, tb este año cumpliria 3 años en la empresa que es Americana y por ultimo compré Apto, aunque este todavia no sale a mi nombre porque apenas empiezo a pagarlo. Tocaría ver si esto suma puntos...
Pensaría que es mejor como dice Otolap, presentarse solo ya con su historial de 3 años en la empresa y de pronto llevar copia de promesa de compraventa, luego si sale todo bien si que se presentara su esposa e hija.
 
  • Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: N195AV y -Jαv-
Pregunta de nuevo:

Este seria mi tercer intento. Tengo la siguiente situación a ver uds que aconsejan.

La empresa de nuevo me solicitó sacar visa para ir una semana a Houston a visitar las instalaciones. Todos los empleados los hacen y se quedan una semana trabajando en esa oficina. La vez pasada que la empresa me solicitó (hace un año) me la negaron y puse aquí los detalles. Me gustaria ir con mi esposa y mi hija de una vez a la embajada y tramitarles la visa tb a ellas (negada dos veces tb serian su 3er intento al igual que yo) Creen que es bien hacerlo asi? Yo digo que voy a la office de Houston y que quiero tramitar la de ellas para viajar mas adelante con ellas, o, podria decir que las quiero llevar para pasear tb en esa semana. Les parece bien la idea?

Buenas amigo
Le hablaré por experiencia propia, la he solicitado dos veces, y pues gracias a Dios ambas veces me la han dado, la ultima vez la iba a solicitar con mi esposa e hijo, pero no me lo recomendaron, y pues decidí viajar solo, y me la dieron.

La verdad no sé como funciona ese mecanismo de visado, si es suerte, si tiene su maña, si ellos tienen un limite de visas diarias que deben dar por dia etc; llevé los papeles normales, solicitud, cartas, y pues si usted labora en una empresa que posee una instalación en EE.UU, lo correcto es que ellos emitan una carta de solicitud de su viaje, de monitoreo. Eso ayuda.

Siempre que voy, llevo la carta, y no hay problema. Si le dan la visa a usted, proceda con su familia más adelante, y que sea ojalá algo de peso, unas vacaciones por una semana, una visita laboral, yo que sé, que explique su viaje y ante todo que demuestre que no se va a quedar, porque es algo sospechoso que viajen con toda la familia.

Es mi opinión, espero que se la puedan dar. Exitos
 
  • Me encanta
Reacciones: -Jαv-
Buenas tardes, mis padres quieren llevar a mi hijo a los parques de Disney en Agosto, ellos ya tienen la visa y ya han viajado a la Florida y a Puerto Rico. Alguna recomendación especial para solicitar la visa de mi hijo? Recién cumplió los 10 años. Además aprovecharíamos para tramitar la visa de mi esposa aunque ella no viaja aún. Cualquier tip que me puedan dar se agradece. Por último, asignan citas para semana santa?
 
Buenas tardes, mis padres quieren llevar a mi hijo a los parques de Disney en Agosto, ellos ya tienen la visa y ya han viajado a la Florida y a Puerto Rico. Alguna recomendación especial para solicitar la visa de mi hijo? Recién cumplió los 10 años. Además aprovecharíamos para tramitar la visa de mi esposa aunque ella no viaja aún. Cualquier tip que me puedan dar se agradece. Por último, asignan citas para semana santa?

Tengo entendido que hasta los 14 años no es necesario que tengan viajar a Bogotá a tramitar, se manda su pasaporte a la embajada y ellos se encargan. Si sus padres fueron es excelente, hay posibilidad que se la den a sus hijos si es plan vacacional. Lo de su esposa creo que es otro proceso.
 
  • Me gusta
Reacciones: DiMaVi
Buenas noches muchachos, los venido leyendo con el ánimo de conocer sobre este proceso de solicitud de la Visa americana. Voy a solicitar Visa de turismo a mitad de año, tenemos una familiar que vive en Nueva York más de 20 años y es residente, donde mis papás y hermana fueron previamente ya a visitarla, ellos pidieron visa los 3 con ese propósito y se las aprobaron. Yo quiero hacer lo mismo. Mi situación es esta: Mi esposa renunció a su trabajo por cuidar al bebé que tuvimos, se dedica a la casa. Yo soy ingeniero electrónico y trabajo en el área de ingeniería diagnostica para laboratorios clínicos, devengo un salario no despreciable, 3M y tenemos dos hijos un bebé y una niña de 9 años. Ya hemos salido del país previamente por vacaciones, a México exactamente.

No conozco la tarifa de la solicitud para grupo familiar y me gustaría escuchar sus recomendaciones.

Gracias de antemano muchachos.
 
  • Me gusta
Reacciones: hipocondriaco
Buenas noches muchachos, los venido leyendo con el ánimo de conocer sobre este proceso de solicitud de la Visa americana. Voy a solicitar Visa de turismo a mitad de año, tenemos una familiar que vive en Nueva York más de 20 años y es residente, donde mis papás y hermana fueron previamente ya a visitarla, ellos pidieron visa los 3 con ese propósito y se las aprobaron. Yo quiero hacer lo mismo. Mi situación es esta: Mi esposa renunció a su trabajo por cuidar al bebé que tuvimos, se dedica a la casa. Yo soy ingeniero electrónico y trabajo en el área de ingeniería diagnostica para laboratorios clínicos, devengo un salario no despreciable, 3M y tenemos dos hijos un bebé y una niña de 9 años. Ya hemos salido del país previamente por vacaciones, a México exactamente.

No conozco la tarifa de la solicitud para grupo familiar y me gustaría escuchar sus recomendaciones.

Gracias de antemano muchachos.

Sobre el salario es algo que a veces o casi siempre no influye, conozco personas con salarios altos que se las han negado y personas sin trabajo que se las han aprobado. Que hayas salido del país es bueno, que tu esposa no esté trabajando no importa mucho desde que tú costees el viaje, eso lo deberías poner en el formulario. Como muchos han dicho acá a veces es más suerte que saber o tener algo.
 
Si es cierto que el salario no importa, de hecho ni se fijan, a mi me la negaron con un salario mas alto que el suyo..@Alejo3ML
Lo importante es que ud demuestre vinculos que lo hagan devolver al Pais. Ej: Propiedades, Un puesto importante y por varios años enuna empresa (mi ultima negada me dijeron: venga cuando tenga mas tiempo en su empresa, llevaba 6 meses ahora voy para 3 años), aunque como dicen algunos, tb tiene algo de lotería...
 
  • Me gusta
Reacciones: Alejo3ML
Si es cierto que el salario no importa, de hecho ni se fijan, a mi me la negaron con un salario mas alto que el suyo..@Alejo3ML
Lo importante es que ud demuestre vinculos que lo hagan devolver al Pais. Ej: Propiedades, Un puesto importante y por varios años enuna empresa (mi ultima negada me dijeron: venga cuando tenga mas tiempo en su empresa, llevaba 6 meses ahora voy para 3 años), aunque como dicen algunos, tb tiene algo de lotería...
A mí cuando me la negaron llegaba 9 me se es en la empresa y ya tuve tres años. Este año pienso volver a pedirla después de 3 años de negada. Hice un viaje a España y pienso hacer otro este año antes de pedir la visa. Y bueno esperar si tengo suerte esta vez.
 
  • Me gusta
Reacciones: -Jαv- y Alejo3ML
Buenas noches muchachos, los venido leyendo con el ánimo de conocer sobre este proceso de solicitud de la Visa americana. Voy a solicitar Visa de turismo a mitad de año, tenemos una familiar que vive en Nueva York más de 20 años y es residente, donde mis papás y hermana fueron previamente ya a visitarla, ellos pidieron visa los 3 con ese propósito y se las aprobaron. Yo quiero hacer lo mismo. Mi situación es esta: Mi esposa renunció a su trabajo por cuidar al bebé que tuvimos, se dedica a la casa. Yo soy ingeniero electrónico y trabajo en el área de ingeniería diagnostica para laboratorios clínicos, devengo un salario no despreciable, 3M y tenemos dos hijos un bebé y una niña de 9 años. Ya hemos salido del país previamente por vacaciones, a México exactamente.

No conozco la tarifa de la solicitud para grupo familiar y me gustaría escuchar sus recomendaciones.

Gracias de antemano muchachos.
Gracias por sus comentarios.. Saben cuanto está costando los derechos de la solicitud para grupo familiar? Somos 2 adultos y dos menores.
 
Hola grupo, quiero saber sus opiniones, hace un año me presenté a la solicitud de visa americana de turismo con mi esposo mi madre y mi hija de un año, desafortunadamente nos la negaron, la situación a ese momento no habíamos salido del país, mi esposo tenía su empresa de 1 año registrada de cámara de comercio ingresos de 4 mm yo tenía un empleo donde ganaba acerca de 3 millones y mi madre depende de nosotros nos ayuda en casa y en el negocio. Sin embargo a mi esposo le ganaron los nervios y se confundió. En ese momento nuestros planes de vacaciones tuvimos que cambiarlos y fuimos a Mexico y Panamá. Ahora Un año después estamos con ganas de volvernos a presentar pues nos encantaría para mis vacaciones próximas a cumplir ir a Miami y Orlando, actualmente tengo un trabajo en el que llevo 10 meses gano mucho mejor (6mill) es termino indefinido, mi esposo ya tiene más tiempo de constituida su empresa (2 años) y sólo viajaríamos los dos con mi hija de 2 años. Somos casados legalmente hace 5 años. Seríamos elegibles tal vez en esta ocasión? Otra cosa afectaría si estamos reportados en data crédito? Agradezco nos aconsejen saber si vale la pena tomar el riesgo . Gracias.
 

Los últimos temas