Descartar aviso
¿Quieres crear una cuenta con nosotros para poder participar y recibir notificaciones cuando recibas respuestas? ¡Registrate!

Solicitar VISA para EEUU

Tema en 'El Mundo Real' iniciado por HsolraC, 7 Noviembre 2005.

?

En su ultima entrevista en la embajada, su visa fue aprobada o negada?

1. Aprobada

83.5%
  2. Negada

16.5%
Se permiten varios votos.
  1. Oesoto

Oesoto Director de Comunidad
    Miembro del equipo Lanero VIP

Gustó a:
    8,228
    Al salir del avión la fila lo va llevando a donde los agentes.

Le preguntan para donde va, que va a hacer y cuanto dinero lleva en efectivo. Le toman foto y le registran las huellas. Limitese a decir la verdad y listo.

Los formularios que le dan en el avión también son sencillos, le piden información personal e información de las cosas que lleva para ver si aplica para pagar impuestos por la entrada de esas cosas. Generalmente no hay que poner nada ahí porque uno lleva artículos de uso personal.

El proceso no tiene nada de raro y es relativamente rápido. Después de eso solo queda recoger sus maletas y salir del aeropuerto.

• Me gusta Me gusta x 2
  2. Otolap

Otolap Lanero Reconocido

Gustó a:
    3,978
    A contado con suerte ya que la Cc no es un documento de ID valido en EEUU, el pasaporte e I-94 lo son, tal vez por la ciudad que se encuentra no tiene tanto problema pero donde haga eso un estado como Arizona de una se lo van llevando a la estación.

Conozco bastantes ilegales que han logrado el "sueño americano" pero le puedo asegurar con certeza que son mas los que no lo logran...
    He visto casos como el de su hermano y cuando infortunadamente caen enfermos o migración y hasta ahí llego el sueño y los ahorros.

Se lo digo en parte porque mi esposa es Paralegal y se especializan en casos de migración.

Con la situación actual para un ilegal viajar por todo el país es difícil (peor si es en avión) ya que en varios sitios hay puestos de control sorpresa de inmigración, un símil perfecto serian "las pescas milagrosas" que realiza la guerrilla en Colombia.

El sueño americano no a muerto sencillamente con los cambios económicos y legislativos se a hecho muchísimo mas difícil.

Otra punto Cone es que vos llegaste a EEUU como lo hacen muy pocos inmigrantes en busca del sueño y eso es con un sitio donde quedarte, la posibilidad de un trabajo y alguien que te indico como moverte y que hacer... Imaginate llegar a un país extraño, solo, sin un sitio donde quedarte, sin conocer a nadie y sin saber como "moverse" (y si a eso le sumamos la barrera del lenguaje ya que la gran mayoría de ilegales no habla o entiende ingles, es mas, un gran numero es analfabeta)... luego de eso salir a buscar trabajo como ilegal... esa es la historia de la mayoría de ilegales, que infortunadamente no cuentan con tan buena suerte como vos.

Aquí esta la lista de países que piden visa a los Colombianos y aquellos que no y viceversa...

http://www.cancilleria.gov.co/sites/default/files/VisaColombiaPaises.pdf

• Me gusta Me gusta x 6
  3. dukeboy86

dukeboy86 Lanero Reconocido

Gustó a:
    491
    La verdad.... no hay mas que decir. Ud va con sus papeles en regla y no tiene nada de malo. Si no sabe como llenar la forma del avión perfectamente alguien que vaya en el avión (tripulación o pasajero) le pueden indicar qué colocar, obviamente todo enmarcado en la verdad.

4. yancampo

yancampo Lanero Reconocido

Gustó a:
    355
    estoy hace varios días en USA y cuando llegue no me preguntaron nada y la forma de migración es muy fácil de llenar.

• Me gusta Me gusta x 4
  5. Krieg

Krieg Moderador

Gustó a:
    1,214
    Esta lista es mejor porque esta mas actualizada y no tiene los errores que tiene la que ud puso (asi por ecima vi que Singapur esta mal con la duracion y que Turquia no esta actualizado). Ademas esta incluye tambien los paises que nos dejan entrar con "Visa on arrival", o sea los que piden visa pero la dan en el aeropuerto al hacer inmigracion, que para efectos practicos es lo mismo que no necesitar visa.

http://en.wikipedia.org/wiki/Visa_requirements_for_Colombian_citizens

• Me gusta Me gusta x 4
  6. TOEI

TOEI Lanero Reconocido

Gustó a:
    2,760
    hay muchas personas que con titulos les toca barrer y todas esas vainas, el lio es homologar sus carreras aca, un abogado de colombia tendria que empezar de 0 practicamente, sumele el ingles tecnico que debe manejar ademas del basico. eso para alguien algo adulot y que llega aca, si llegas joven pues tu historia puede ser distinta

sin embargo pues la alternativa es estudiar alguna carrera intermedia que tambien pagan bien

usa es sin duda es el pais de las oportunidades.

7. jaum1985

jaum1985 Lanero Reconocido

Gustó a:
    998
    De verdad que si.. Ojala yo tuviese la oportunidad de viajar y realizar mi vida por ese pais. Aunque me gusta mi cartagena de indias, el modo de pensar de la gente de alla, es decir, cada quien vive su vida, me encanta..Aca todo el mundo pendiente que haces y con quien sales, el norteamericano es mas liberal por ese lado. Aun tengo 27 años, espero no hacerme muy viejo para irme a usa, jejejeje..

8. felmur23

felmur23 Lanero Reconocido

Gustó a:
    7,086
    Ey TOEI, contanos pues tu historia, como llegaste por allá y que haces aparte de trollear en Laneros todo el día :p:p

• Me gusta Me gusta x 6
  9. TOEI

TOEI Lanero Reconocido

Gustó a:
    2,760
    jeje que chismoso este man :D

yo soy residente ,llevo casi 9 años aca, toda mi familia (hermanos y madre) esta aca excepcion de mi papa que es muy pegado a colombia no le gusta para nada este pais.

mi trabajo no es la maravilla pero tampoco es de los peores , es intermedio en terminos de plata y de lo que hago :p

10. Krieg

Krieg Moderador

Gustó a:
    1,214
    Derecho es una de las carreras que son muy malas para inmigrar porque ud aprende y tiene licencia para trabajar en el pais que estudio pero eso no le permite ejercer facilmente en otros paises. Si cuenta con suerte puede conseguir trabajo en multinacionales que tienen negocios en el area y necesitan consultoria legal antes de entrar en negocios en el area.

Otra carrera mala por las mismas razon es la contaduria. Las carreras relacionadas con la salud (medicina, odontologia, etc) tampoco son muy buenas porque algunos paises solo permiten ejercer si estudio en el mismo pais.

• Me gusta Me gusta x 2
  11. jaum1985

Gustó a:
    998
    Por ejemplo si emigrara, a los 30 años y hago todo lo posible por aprender el idioma estando por alla, tengo conocimiento basico, entiendo leyendo algunas cosas pero el oido y el habla lo tengo malo. Que me recomienda para estudiar alla, es decir pueda tener un trabajo con salario promedio para vivir bien.

12. felmur23

Gustó a:
    7,086
    Hombre jaum, vos queres vivir el sueño americano, ese que le pintan a uno en las peliculas gringas en que todo es perfecto y la vida es muy buena, pero la realidad es otra, emigrar a otro pais sin dinero, idioma, visa de residente ni trabajo fijo esta muy lejos de ser un buen comienzo.

Yo viví en Inglaterra, y le digo que ahora que vivo en Colombia, no lo cambiaría por ningún otro pais del mundo, aunque es sabido que las situaciones pueden ser distintas en cada persona.

• Me gusta Me gusta x 2
  13. GVD-Wyatt

GVD-Wyatt Lanero Reconocido

Gustó a:
    7,543
    Yo si cambiaría Colombia por Inglaterra pero si tuviera el mismo cargo que tengo acá. Yo ya viví afuera y trabajé en algo que me satisfacía económicamente pero no me sentía bien haciendo algo para lo que no me había preparado. Y todavía no alcanzo al sueldo que me ganaba allá XD pero acá tengo un "buen" sueldo y no quiero "retroceder".

Aunque el tráfico y la inseguridad me hace pensarlo mucho.

• Me gusta Me gusta x 2
  14. jaum1985

Gustó a:
    998
    gracias por el consejo

15. BERKANA

BERKANA Lanero Reconocido

Gustó a:
    2,141
    Una pregunta para ustedes que todo lo saben :rolleyes:

Alguien sabe qué significado tiene la(s) estrella(s) que aparece(n) justo debajo de la foto de la visa? (corra ..busque la suya y mire cuántas estrellas se ganó)

Algunos ejemplos:

16. felmur23

Gustó a:
    7,086
    Dos estrellas: Aguantadora
    Una estrella: No muy agraciados :p

Solo digo lo que veo!

17. BERKANA

BERKANA Lanero Reconocido

Gustó a:
    2,141
    y... ¿Cuántas estrellas te dieron a ti? de aguantador o poco agraciado? :p

18. felmur23

Gustó a:
    7,086
    Me voy a fijar, pero seguramente menos estrellas que vos si tengo ;)

• Me gusta Me gusta x 2
  19. David1119

David1119 Lanero Reconocido

Gustó a:
    571

--------------------------

:p :p :p

• Me gusta Me gusta x 10
  20. Alshva!

Alshva! Lanero Reconocido

Gustó a:
    1,093