Viajes Solicitar VISA para EEUU

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

En su ultima entrevista en la embajada, su visa fue aprobada o negada?


  • Votantes totales
    352
Cambios a partir de mañana para visas exentas de entrevista. Ya no estará más disponible la opción de enviar pasaporte por DHL y por el contrario, se asignará una cita para llevarlo para así reducir el tiempo que permanece el pasaporte en la embajada (actualmente 2-3 meses) y la persona pueda salir del país en caso de requerirlo mientras se procesa la solicitud.

Buena noticia porque asumen que el proceso va a ser más rápido, mala para los que no viven en Bogotá o tienen familiares. El gasto se va a incrementar con el tema de los pasajes. El riesgo ahora va a ser que seguramente los tramitadores van a empezar a ofrecer el servicio de entrega del pasaporte y está la alta posibilidad de caer en malas mano o se pierda.
 
Adicional, tener en cuenta que las visas de turismo/negocios B1/B2 no están dentro de las visas priorizadas en la actualidad. En el vídeo aclaran que las citas están dándose para 2024...
 
Cambios a partir de mañana para visas exentas de entrevista. Ya no estará más disponible la opción de enviar pasaporte por DHL y por el contrario, se asignará una cita para llevarlo para así reducir el tiempo que permanece el pasaporte en la embajada (actualmente 2-3 meses) y la persona pueda salir del país en caso de requerirlo mientras se procesa la solicitud.

Cuales serán las vidas exentas de entrevista? 🤔🤔 15554AC1-596B-4475-8967-5A642E121361.png
 
  • Facepalm
Reacciones: N195AV
Buenos dias, me sale el siguiente mensaje al revisar el estado de una visa para menor de edad, hace un mes entregué los papeles, a alguien le ha pasado?
Captura de Pantalla 2022-04-14 a la(s) 2.43.55 a.m..png

Al darle continuar solo veo la opción de premium delivery donde se debe pagar mínimo 45k, pero no me ha llegado un correo ni nada, no se si la aprobaron o no, no se si al pagar envían los documentos, a alguien le ha pasado, que me pueda decir que pasó ahi?

Muchas gracias
 
Tengo pensado sacar el visado ¨aun no pero mas adelante¨ me he aconsejado de muchas personas que me están asesorando en este tema, me han dicho que si tengo deudas en Colombia ya con eso la niegan y pues estado en la tarea de vender unas cosas para solucionar mi duda actual con Bancolombia y hacer los tramites, tengo un familiar que vive en Wisconsin en unos días una tía también se va para allá y me dijo que me arriesgue a sacarla con esa deuda que tengo con el banco.
Hay otros que me dicen que como voy a sacar el pasaporte intente hacerlo desde España y es mucho mas fácil sacarla allá que aquí, otros me dicen que en Ibagué es mas fácil sacarla por los tiempos de espera que aquí en Bogotá en mi momento no se que hacer y vi en al comienzo del hilo que muchos que se la negaron intentaron sacarla de nuevo o se arrepienten de perder el $.
Uno si me dijo que me fuera de ilegal y me hiciera pasar por mexicano pero siempre he sido correcto en mi papeleo y no me voy a rendir.


P.D: en lo ultimo ¨no me voy a rendir¨ porque mi familia no me quiere dejar ir del país además yo les dije que prefiero arriesgarme a no quedarme aquí en Colombia.
P.D2: lo digo porque me ofrecieron trabajo fuera del país la paga es considerable y sirve para ayuda a mis padres que están pasando por una situación culpa de un banco que les robo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Tengo pensado sacar el visado ¨aun no pero mas adelante¨ me he aconsejado de muchas personas que me están asesorando en este tema, me han dicho que si tengo deudas en Colombia ya con eso la niegan y pues estado en la tarea de vender unas cosas para solucionar mi duda actual con Bancolombia y hacer los tramites, tengo un familiar que vive en Wisconsin en unos días una tía también se va para allá y me dijo que me arriesgue a sacarla con esa deuda que tengo con el banco.
Hay otros que me dicen que como voy a sacar el pasaporte intente hacerlo desde España y es mucho mas fácil sacarla allá que aquí, otros me dicen que en Ibagué es mas fácil sacarla por los tiempos de espera que aquí en Bogotá en mi momento no se que hacer y vi en al comienzo del hilo que muchos que se la negaron intentaron sacarla de nuevo o se arrepienten de perder el $.
Uno si me dijo que me fuera de ilegal y me hiciera pasar por mexicano pero siempre he sido correcto en mi papeleo y no me voy a rendir.


P.D: en lo ultimo ¨no me voy a rendir¨ porque mi familia no me quiere dejar ir del país además yo les dije que prefiero arriesgarme a no quedarme aquí en Colombia.
P.D2: lo digo porque me ofrecieron trabajo fuera del país la paga es considerable y sirve para ayuda a mis padres que están pasando por una situación culpa de un banco que les robo.

¿Pero el trabajo que dice que le ofrecieron no le ayuda con la visa?
 
Buenos dias, me sale el siguiente mensaje al revisar el estado de una visa para menor de edad, hace un mes entregué los papeles, a alguien le ha pasado?Ver el archivos adjunto 505872
Al darle continuar solo veo la opción de premium delivery donde se debe pagar mínimo 45k, pero no me ha llegado un correo ni nada, no se si la aprobaron o no, no se si al pagar envían los documentos, a alguien le ha pasado, que me pueda decir que pasó ahi?

Muchas gracias
Donde está el status le debe decir si está aprobada o no.

Tengo pensado sacar el visado ¨aun no pero mas adelante¨ me he aconsejado de muchas personas que me están asesorando en este tema, me han dicho que si tengo deudas en Colombia ya con eso la niegan y pues estado en la tarea de vender unas cosas para solucionar mi duda actual con Bancolombia y hacer los tramites, tengo un familiar que vive en Wisconsin en unos días una tía también se va para allá y me dijo que me arriesgue a sacarla con esa deuda que tengo con el banco.
Hay otros que me dicen que como voy a sacar el pasaporte intente hacerlo desde España y es mucho mas fácil sacarla allá que aquí, otros me dicen que en Ibagué es mas fácil sacarla por los tiempos de espera que aquí en Bogotá en mi momento no se que hacer y vi en al comienzo del hilo que muchos que se la negaron intentaron sacarla de nuevo o se arrepienten de perder el $.
Uno si me dijo que me fuera de ilegal y me hiciera pasar por mexicano pero siempre he sido correcto en mi papeleo y no me voy a rendir.


P.D: en lo ultimo ¨no me voy a rendir¨ porque mi familia no me quiere dejar ir del país además yo les dije que prefiero arriesgarme a no quedarme aquí en Colombia.
P.D2: lo digo porque me ofrecieron trabajo fuera del país la paga es considerable y sirve para ayuda a mis padres que están pasando por una situación culpa de un banco que les robo.
La visa puede sacarla en cualquier país, por fuera del país de residencia puede ser más difícil porque en las otras embajadas pueden no conocer el entorno, le pueden solicitar documentación o más explicación de ciertas cosas y según el video de la embajada los tiempos de citas son muy similares.
La deuda no creo que sea problema, ellos siempre han dicho que no revisan centrales de riesgos crediticio.
Que va a sacar en Ibague el pasaporte? porque la visa es si o si en Bogotá. Eso es más que todo estar pendiente yo hace poco lo renové y encontré cita para una semana después.

La recomendación es diligencie usted mismo el formato, es fácil no tiene pierde.
 
Tengo pensado sacar el visado ¨aun no pero mas adelante¨ me he aconsejado de muchas personas que me están asesorando en este tema, me han dicho que si tengo deudas en Colombia ya con eso la niegan y pues estado en la tarea de vender unas cosas para solucionar mi duda actual con Bancolombia y hacer los tramites, tengo un familiar que vive en Wisconsin en unos días una tía también se va para allá y me dijo que me arriesgue a sacarla con esa deuda que tengo con el banco.
Hay otros que me dicen que como voy a sacar el pasaporte intente hacerlo desde España y es mucho mas fácil sacarla allá que aquí, otros me dicen que en Ibagué es mas fácil sacarla por los tiempos de espera que aquí en Bogotá en mi momento no se que hacer y vi en al comienzo del hilo que muchos que se la negaron intentaron sacarla de nuevo o se arrepienten de perder el $.
Uno si me dijo que me fuera de ilegal y me hiciera pasar por mexicano pero siempre he sido correcto en mi papeleo y no me voy a rendir.


P.D: en lo ultimo ¨no me voy a rendir¨ porque mi familia no me quiere dejar ir del país además yo les dije que prefiero arriesgarme a no quedarme aquí en Colombia.
P.D2: lo digo porque me ofrecieron trabajo fuera del país la paga es considerable y sirve para ayuda a mis padres que están pasando por una situación culpa de un banco que les robo.
El gobierno de USA no tiene ningún convenio con los bancos Colombianos para detectar personas en mora en ultimas les vale 5, eso si vaya y adéudele $3 centavos al IRS y eso ya es otro animal.

El pasaporte en Bogota es una miércoles ya que si lo quiere rápido hay que ser discapacitado, tener palanca o la Colombianada pagarle a alguien para que le den el turno rápido, con un familiar lo hicimos por discapacidad y fue rápido pero vaya problema y conozco a mas de uno que le han pagado a cierta persona creo son $50,000 y en menos de 7 días tiene su cita, eso ya se les volvió negocio redondo.

Creo que hay ciertas condiciones para sacar el visado a USA de no encontrarse en su país de origen, le recomendaría revisar estas antes de hacer lo de España.

Ya lo de irse de ilegal cruzando por Mexico, le digo que aquellos que hacen eso son personas de muy escasos recursos y es para muchos la UNICA forma de alcanzar "el sueño Americano" pero ese camino para llegar a USA es un infierno y aun dentro de USA si cruza la frontera de ese modo el proceso para llegar a hacerse residente o ciudadano es muchísimo mas difícil que por cualquier otro medio a menos que aplique a un asilo o similar, no se deje dañar la cabeza y siga haciendo las cosas legal que tarde que temprano se le dará.
 
El gobierno de USA no tiene ningún convenio con los bancos Colombianos para detectar personas en mora en ultimas les vale 5, eso si vaya y adéudele $3 centavos al IRS y eso ya es otro animal.

El pasaporte en Bogota es una miércoles ya que si lo quiere rápido hay que ser discapacitado, tener palanca o la Colombianada pagarle a alguien para que le den el turno rápido, con un familiar lo hicimos por discapacidad y fue rápido pero vaya problema y conozco a mas de uno que le han pagado a cierta persona creo son $50,000 y en menos de 7 días tiene su cita, eso ya se les volvió negocio redondo.

Creo que hay ciertas condiciones para sacar el visado a USA de no encontrarse en su país de origen, le recomendaría revisar estas antes de hacer lo de España.

Ya lo de irse de ilegal cruzando por Mexico, le digo que aquellos que hacen eso son personas de muy escasos recursos y es para muchos la UNICA forma de alcanzar "el sueño Americano" pero ese camino para llegar a USA es un infierno y aun dentro de USA si cruza la frontera de ese modo el proceso para llegar a hacerse residente o ciudadano es muchísimo mas difícil que por cualquier otro medio a menos que aplique a un asilo o similar, no se deje dañar la cabeza y siga haciendo las cosas legal que tarde que temprano se le dará.

Ya que hablan de eso. ¿Cuáles son las posibilidades para lograr el "sueño americano" entrando de turista aparte del matrimonio?
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Ya que hablan de eso. ¿Cuáles son las posibilidades para lograr el "sueño americano" entrando de turista aparte del matrimonio?
Si hablamos ciñéndonos a lo que dice la ley y va supuestamente de turista pero su verdadero plan es quedarse como residente/ciudadano ya de entrada USCIS considera eso fraude.

Ahora supongamos que viene efectivamente de turista y se le presenta alguna de las siguientes oportunidades.

Por [x] o [y] razon una empresa se interesa en usted y lo patrocina.

La situación en Colombia se recrudece a tal punto que el gobierno de USA ve necesario darle una estadía temporal a sus ciudadanos [dependiendo del caso no es garantía de una residencia permanente o ciudadanía] o también si es de tipo personal esta la figura del asilo.

Estando en USA o en Colombia puede aplicar a cierto tipo de visa que le brinda el camino a una residencia y posterior ciudadanía siempre y cuando cumpla con cierto perfil profesional.

"Usted resulta ser una figura de interés nacional para USA"

Usted tiene entre +$500,000USD y $750,000USD [en realidad empieza desde $250,000USD] para invertir en el país, esto depende del modelo y estado en el cual decida realizar su inversion, estas son las famosas visas Doradas.

Esos son los casos que diría yo aplican, no se si existan otras vias y tampoco estoy diciendo que esto es explícitamente lo que dice la ley, tan solo estoy brindando una opinion personal sin ser abogado que no se debe tomar bajo ninguna circunstancia como un consejo legal.
 
Si hablamos ciñéndonos a lo que dice la ley y va supuestamente de turista pero su verdadero plan es quedarse como residente/ciudadano ya de entrada USCIS considera eso fraude.

Ahora supongamos que viene efectivamente de turista y se le presenta alguna de las siguientes oportunidades.

Por [x] o [y] razon una empresa se interesa en usted y lo patrocina.

La situación en Colombia se recrudece a tal punto que el gobierno de USA ve necesario darle una estadía temporal a sus ciudadanos [dependiendo del caso no es garantía de una residencia permanente o ciudadanía] o también si es de tipo personal esta la figura del asilo.
Yo siempre me he preguntado cómo hace la gente que se va para 🇺🇸 con visa de turista y después allá tramitan asilo. Es así de fácil? Es que conozco varias personas qué les dan residencia temporal bajo esa figura pero jamás en la vida mientras estuvieron en Colombia tuvieron una situación por el conflicto armado.

So alguien sabe el dato 👍🤣
 
Yo siempre me he preguntado cómo hace la gente que se va para 🇺🇸 con visa de turista y después allá tramitan asilo. Es así de fácil? Es que conozco varias personas qué les dan residencia temporal bajo esa figura pero jamás en la vida mientras estuvieron en Colombia tuvieron una situación por el conflicto armado.

So alguien sabe el dato 👍🤣
Es una figura que infortunadamente mucha gente abusa y cabe recordar que no podrá volver a su país de origen en al menos 5 años [existe un proyecto que piensa subir este tiempo a 10 años], esa via es una donde USA sobresale positivamente sobre los otros países desarrollados.

Igual no es 100% seguro y como el fraude es alto no sobra decir que donde le hagan una "auditoria" a su caso y lo agarren en la mas minima mentira, le puede decir adios al sueño Americano de manera permanente pero en el peor de los casos le brinda un tiempo prudencial para permanecer legalmente en USA.

Cabe aclarar que aun habiéndose hecho ciudadano y puede llevar los años que quiera en el país, si usted mintió en su proceso migratorio es causal de perdida de la ciudadanía [sobra decir que incluida la residencia]
 
Es una figura que infortunadamente mucha gente abusa y cabe recordar que no podrá volver a su país de origen en al menos 5 años [existe un proyecto que piensa subir este tiempo a 10 años], esa via es una donde USA sobresale positivamente sobre los otros países desarrollados.

Igual no es 100% seguro y como el fraude es alto no sobra decir que donde le hagan una "auditoria" a su caso y lo agarren en la mas minima mentira, le puede decir adios al sueño Americano de manera permanente pero en el peor de los casos le brinda un tiempo prudencial para permanecer legalmente en USA.

Cabe aclarar que aun habiéndose hecho ciudadano y puede llevar los años que quiera en el país, si usted mintió en su proceso migratorio es causal de perdida de la ciudadanía [sobra decir que incluida la residencia]
Tengo una pregunta con esto último si uno quiere tener las 2 ciudadanías "colombo estaunidense" se puede estar viajando de un país a otro o si uno quiere tener un visado?
 
yo alguna vez tomé una visa J1 de intercambio para trabajar en EU.

alguna vez me preguntaban en entrevistas eso de nivel de ingles, y pues comentaba que había trabajado alla, en un verano, y bla, bla, bla.

pero todo empezó cuando mis papas fueron a hacer el paseo familiar a disney y nos presentamos en grupo familiar. me dieron la visa y normal. ese dia pedí permiso en el trabajo como cualquier otro tramite.

y la historia muy normal.

Resulta que en esa empresa hizo unos proyectos en centro america y norte américa. y tenían que mandar a alguien. ahi me di cuenta que la gente le huye al ingles. eso tomaron una decisión unánime. me dijeron una mañana, como ud pidio el otro dia permiso para la visa, se la dieron cierto? aunque creo que ya sabían que si, por alguna conversación de jefe normal. pero confirmaron nuevamente. segun me acuerdo ud en la entrevista comentó que ud estuvo por allá y bla, bla, bla....

pues dejenos decirle que hay un nuevo proyecto, y se va el lunes, y mejor dicho, no tenian otro mk a quien mandar. de hecho hasta mi jefe le dio miedo ese proyecto, por que el man le daba miedo el ingles. ni el quiso aprovechar la oportunidad. el man le daba cosa. y cuando me mandaron, me dijeron no, es que sus compañeros, y claro habian muchos de universidad X, que mejor dicho, los que contrataron fue por barateros hasta para negociar el salario, no pedian era nada, eso hasta para leer una norma les tocaba google tranlator. y tambien estaban los que eran de buenas unviersidades, pero no habian podido viajar, o tambien les dio como miedo.

de ver la cara como de panico y cosa de mis otros compañeros, ni modo, poker face, como si fuera a pasar a fusilamiento. la actitud fue bastante incomoda y como que todo el mundo le hizo el quite a trabajar al exterior, y de hecho era en principio menos de un mes.

ni modo, me mandaron, dolares en el bolsillo, y yo trabaje eso como 5 años atras, y cuando llegue, ni podia pedir la llave del hotel, me ahuevaba para hablar, eso me pasaba de todo, ya estaba muy acostumbrado al español. y claro, los primeros dias reuniones en ingles. yo al comienzo no hablaba nada, pero a la semana ya me sentia con cancha. asi me paso cuando me fui a trabajar la primera vez. al comienzo re perdido. pero un dia se me cambió el chip y hasta ya pensaba y soñaba en ingles, todo el tiempo el ingles en mi cabeza.

al parecer me fue como bien en el primer viaje, yo al comienzo ni habia entendido para que era el viaje, hasta que me iban a hacer una reunión con el gerente. afortunadamente mi jefe me dijo cual era el proposito de la reunión y que era lo que esperaban oir. yo no habia preparado esa información, depronto la tenia dispersa, o solo estaba en mi mente. y preparé la reunión, y afortunadamente fue lo que el jefe sabia que se esperaba presentar y yo presente solo eso, y quedaron muy satisfechos. si yo hubiera sabido eso, asi hubiera preparado el viaje y las visitas. el viaje fue un exito, y ya me fueron preparando otro viaje unos meses despues.

ya fue tanto que cuando decían viaje, a mi siempre me llevaban, pero eso era mas que todo para los internacionales. yo disfrute mucho la verdad.

despues crisis del petroleo y me echaron.

cuando redacte la hoja de vida, coloque tales proyectos en tales ciudades. y eso llama mucho la atención, y por eso escribo este post, un poco largo, por que eso me abrió mas puertas. luego me mandaron a europa, otra vez a centro america, y participé en proyectos hasta en el reino unido.

tambien paso lo mismo, se acabaron esos proyectos, y dejaron la gente inispensable, mas que todo los españoles, por que la empresa era española. Me echaron. bye bye

otro dia me llamaron para entrevista, para hacer proyectos de worksharing, que era una parte en EU, y otra en Colombia y otra en india. muy chevere, era hacer plantas quimicas en houson y carolina del norte. uno los hacia, y el ingeniero gringo los revisaba y los firmaba como propios, con su matricula profesional. me llamaron por los proyectos de india y el reino unido, yo mas o menos explique como los habiamos echo, y me respondieron, asi tambien se trabaja aqui. contratado de una. mucha reunion con ellos en skype bussiness y contrucción de maquetas en navisworks. mas que todo para eso eran las llamadas. despues me mandaron a una sede de atlanta a apoyar trabajos. eso el trabajo llama mas trabajo, y las oportunidades llaman mas oportunidades.

les cuento esta historia, por que aveces pequeños detalles hacen la diferencia, ir y sacar ese papel de la visa, una licencia de conducción, saber un idioma, viajar. lo comento por que en la vida me encuentro con mucha gente estancada, y que se queja y se queja, y su vida no cambia. le dice al menos hagase un curso de open english que vale 130 mil mensuales, y los hace una horas en la noche. nada. dicen que son don demalas, nunca hacen un curso, una especialización nada. y yo no se como se preguntan por que andan estancados y que nada les sale. dicen que tienen es sal. pero yo veo que es como una pereza, procrastinación y como que se aferran a evitar el cambio.

como dijo el compañero anteriormente, a mi la visa me has servido para viajar a europa, haciendo escala no mas en EEUU. hasta la de los viajes se pone contenta por que el viaje es mas barato, y hay mas tiquetes de donde echar mano. lo comento, por que cuando mandaban a don X que no tenia visa, la muchacha se quejaba, no el toca mandarlo por aca, a tal hora, solo tal dia, y sale mas caro, casi no le consigo vuelo. todo por una bobada de un papel.
Oye te doy las mas sinceras gracias por este mensaje tuyo, me a motivado a mas no poder!, de verdad que Dios y la vida te sigan bendiciendo.
 

Los últimos temas