Viajes Solicitar VISA para EEUU

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

En su ultima entrevista en la embajada, su visa fue aprobada o negada?


  • Votantes totales
    352
para renovación?
Si, para renovar.
Pero la embajada acaba de publicar que tiene problemas con los agendamientos de exención de entrevistas.

AE68AD27-F513-42CC-A443-B6833EE4D362.jpeg
 
Yo siempre me he preguntado cómo hace la gente que se va para 🇺🇸 con visa de turista y después allá tramitan asilo. Es así de fácil? Es que conozco varias personas qué les dan residencia temporal bajo esa figura pero jamás en la vida mientras estuvieron en Colombia tuvieron una situación por el conflicto armado.

So alguien sabe el dato 👍🤣

una amiga se fue, en septiembre 2021, ella abogada, estuvo trabajando en una IA, llegó como turista y metió de una papeles por asilo. Se inventó que la habían amenazado acá por tocar temas de políticos, presupuestales, que le enviaban flores de muerto a la casa, y que la perseguían en bogotá. Su estudio está en trámite, pero ella nunca tuvo problemas legales o de seguridad acá. Con sus contratos demostró que sí estuvo vinculada a la IA y pues ya el resto es cuento de ella. si se la dan, les cuento.

Estando en Atlanta conocí una muchacha de Bogotá que se metió por asilo y lleva dos años esperando respuesta, metió papeles en enero 2020 y luego llegó la pandemia y ahí va, no se cual historia dijo o si era cierta.

no han mirado eso del estatuto de refugiados, algo asi que uno llega a un pais,. pide refugio y el país no lo puede sacar? yo haría eso para europa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y fugazi
una amiga se fue, en septiembre 2021, ella abogada, estuvo trabajando en una IA, llegó como turista y metió de una papeles por asilo. Se inventó que la habían amenazado acá por tocar temas de políticos, presupuestales, que le enviaban flores de muerto a la casa, y que la perseguían en bogotá. Su estudio está en trámite, pero ella nunca tuvo problemas legales o de seguridad acá. Con sus contratos demostró que sí estuvo vinculada a la IA y pues ya el resto es cuento de ella. si se la dan, les cuento.

Estando en Atlanta conocí una muchacha de Bogotá que se metió por asilo y lleva dos años esperando respuesta, metió papeles en enero 2020 y luego llegó la pandemia y ahí va, no se cual historia dijo o si era cierta.

no han mirado eso del estatuto de refugiados, algo asi que uno llega a un pais,. pide refugio y el país no lo puede sacar? yo haría eso para europa.

Con respecto a las chicas que pidieron asilo en USA, ¿mientras les resuelven quedan en estatus regular? ¿Pueden trabajar en A?
 
Con respecto a las chicas que pidieron asilo en USA, ¿mientras les resuelven quedan en estatus regular? ¿Pueden trabajar en A?
Al iniciar el proceso simplemente queda en una especie de "limbo" jurídico ya que no tiene permiso de trabajo pero tampoco le pueden iniciar un proceso de deportación con todas las de la ley, apenas recibe su "primera antorcha" con esta ya puede trabajar, dependiendo del proceso algunas veces le puede llegar una tarjeta de trabajo temporal mientras le dan solución a su caso.
 
  • Me gusta
Reacciones: fugazi y Professor
Al iniciar el proceso simplemente queda en una especie de "limbo" jurídico ya que no tiene permiso de trabajo pero tampoco le pueden iniciar un proceso de deportación con todas las de la ley, apenas recibe su "primera antorcha" con esta ya puede trabajar, dependiendo del proceso algunas veces le puede llegar una tarjeta de trabajo temporal mientras le dan solución a su caso.
Amigo una pregunta, ese proceso es diferente según cada estado en el qué reside/solicitó asilo, o es general independiente del estado?
Muchas gracias.
 
Amigo una pregunta, ese proceso es diferente según cada estado en el qué reside/solicitó asilo, o es general independiente del estado?
Muchas gracias.
Es un proceso que es igual en todos los estados, la unica diferencia es que dependiendo del estado donde se realice va a un centro de proceso especifico, los procesos de [x, y, z] estado va para el centro 1, los procesos de [a, b, c] estado van para el centro 2 y así, la unica diferencia con estos es que algunos centros aveces son mas eficientes en procesar los casos o no tienen tanta carga.

La otra variable es que no es lo mismo hacer un proceso desde FL donde el índice de fraude es alto que desde MA donde es mas bien bajo, por lo cual no les van a ver con la misma lupa por así decirlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: fugazi y Professor
Tengo pensado sacar el visado ¨aun no pero mas adelante¨ me he aconsejado de muchas personas que me están asesorando en este tema, me han dicho que si tengo deudas en Colombia ya con eso la niegan y pues estado en la tarea de vender unas cosas para solucionar mi duda actual con Bancolombia y hacer los tramites, tengo un familiar que vive en Wisconsin en unos días una tía también se va para allá y me dijo que me arriesgue a sacarla con esa deuda que tengo con el banco.
Hay otros que me dicen que como voy a sacar el pasaporte intente hacerlo desde España y es mucho mas fácil sacarla allá que aquí, otros me dicen que en Ibagué es mas fácil sacarla por los tiempos de espera que aquí en Bogotá en mi momento no se que hacer y vi en al comienzo del hilo que muchos que se la negaron intentaron sacarla de nuevo o se arrepienten de perder el $.
Uno si me dijo que me fuera de ilegal y me hiciera pasar por mexicano pero siempre he sido correcto en mi papeleo y no me voy a rendir.


P.D: en lo ultimo ¨no me voy a rendir¨ porque mi familia no me quiere dejar ir del país además yo les dije que prefiero arriesgarme a no quedarme aquí en Colombia.
P.D2: lo digo porque me ofrecieron trabajo fuera del país la paga es considerable y sirve para ayuda a mis padres que están pasando por una situación culpa de un banco que les robo.

El caso es así...

Un conocido, tiene el siguiente grupo familiar

Padre, madre, hermana1, hermano1, hermana2, hermano3.

Padre, madre, hermana1, hermano1, hace como 20 años, bajo la figura de asilo, pero falso, pidieron la visa y a ellos le aprobaron.

Ellos ya llevan todo este tiempo allá, y tienen lo de la residencia y creo contrario a lo q se cree, ella ciudadanía y el padre residente, desconozco cómo es pero la señora estudio más e hizo algo de un examen... Los hijos estudiaron y allá se graduaron y hacen su vida.

Caso mi conocido...

Pidió la visa años después q ellos estaban allá, y por nervios, respondió mal una pregunta en la entrevista con el cónsul y denegada, aburrido intento como a los 4 años, y le respondieron como sus padres estaban allá que tenía el riesgo de quedarse, denegada por segunda vez, aburrido, hasta contrato una agencia o unos q le esculcan todo para hacer un simulacro de entrevista, e intento una tercera vez y gracias a es empresa o negocio, casi las preguntas del cónsul, acertaron y aprobada, desde hace como 3 años, viaja varias veces al año, y aunque ellos ya tiene hasta más bien poco, compraron casa con hipoteca como a 40 años, eso a él no le interesa y ni le encanta ese ambiente.

Caso hermana 2.

Intento dos veces aquí, denegada, conoció a un tipo de un San andresito, viajo con él a China estuvo como 1 y medio año viviendo, ya q desde allá él manejaba sus negocios.

quise compartir este post, esto q supe y por eso contextualice..

Desde China, ella intento en la embajada y denegada, le dijeron algo como, usted quiere quedarse allá por sus familiares en USA y hágalo desde su país de origen.

no sé si recuerdan o bueno, yo no veo nada de TV, un programa q había como una visa temporal o algo así, perdonen la ignorancia pero no sé describirlo, en dónde una mujer queriendose casar con un estadounidense hace el proceso, va y lo conoce, y bueno si resulta pues formaliza, se casa y todo color de rosa.

Pues la hermana de mi conocido, hizo esto y allá fue y todo el ritual, conoció al tipo, a la familia, creo cristiana, y se casó y tuvo hijo y cumplió su sueño de estar allá y cambiar su vida, ella, según mi conocido la anhelaba con toda sus ganas.... Puedo estar confundido pero creo ya se separaron, como ví algunas historias hace años de ese programa de TV, puedo estar cruzando el desenlace de una colombiana que era una arrimada, conchuda y perezosa...
 
El caso es así...

Un conocido, tiene el siguiente grupo familiar

Padre, madre, hermana1, hermano1, hermana2, hermano3.

Padre, madre, hermana1, hermano1, hace como 20 años, bajo la figura de asilo, pero falso, pidieron la visa y a ellos le aprobaron.

Ellos ya llevan todo este tiempo allá, y tienen lo de la residencia y creo contrario a lo q se cree, ella ciudadanía y el padre residente, desconozco cómo es pero la señora estudio más e hizo algo de un examen... Los hijos estudiaron y allá se graduaron y hacen su vida.

Caso mi conocido...

Pidió la visa años después q ellos estaban allá, y por nervios, respondió mal una pregunta en la entrevista con el cónsul y denegada, aburrido intento como a los 4 años, y le respondieron como sus padres estaban allá que tenía el riesgo de quedarse, denegada por segunda vez, aburrido, hasta contrato una agencia o unos q le esculcan todo para hacer un simulacro de entrevista, e intento una tercera vez y gracias a es empresa o negocio, casi las preguntas del cónsul, acertaron y aprobada, desde hace como 3 años, viaja varias veces al año, y aunque ellos ya tiene hasta más bien poco, compraron casa con hipoteca como a 40 años, eso a él no le interesa y ni le encanta ese ambiente.

Caso hermana 2.

Intento dos veces aquí, denegada, conoció a un tipo de un San andresito, viajo con él a China estuvo como 1 y medio año viviendo, ya q desde allá él manejaba sus negocios.

quise compartir este post, esto q supe y por eso contextualice..

Desde China, ella intento en la embajada y denegada, le dijeron algo como, usted quiere quedarse allá por sus familiares en USA y hágalo desde su país de origen.

no sé si recuerdan o bueno, yo no veo nada de TV, un programa q había como una visa temporal o algo así, perdonen la ignorancia pero no sé describirlo, en dónde una mujer queriendose casar con un estadounidense hace el proceso, va y lo conoce, y bueno si resulta pues formaliza, se casa y todo color de rosa.

Pues la hermana de mi conocido, hizo esto y allá fue y todo el ritual, conoció al tipo, a la familia, creo cristiana, y se casó y tuvo hijo y cumplió su sueño de estar allá y cambiar su vida, ella, según mi conocido la anhelaba con toda sus ganas.... Puedo estar confundido pero creo ya se separaron, como ví algunas historias hace años de ese programa de TV, puedo estar cruzando el desenlace de una colombiana que era una arrimada, conchuda y perezosa...
Mi papá me contó un caso de un vecino a comienzo de los 80. El es o era deportista, muy joven y había viajado varías veces en representación del país, precisamente en uno de los viajes y mientras estaba en USA hicieron un atentado cerca a su casa, en la misma cuadra y la casa se vio afectada, asumimos que a alguien se le prendió la “malicia indígena” y el pidió enseguida el asilo político. Eso si me dice que por lo menos en ese tiempo no fue tan fácil porque los familiares tuvieron empezar a realizar trámites para los soportes que el necesitaba, cómo poner demandas en la policía y la fiscalía diciendo que el atentado era para el, que las investigaciones lo involucrarán a el de alguna forma, en fin.. asumo que si la persona a la que fue el atentado era un criminal al final le convenía eso. Y que no podía volver al país en 10 años.
 
Última edición:
Amigo una pregunta, ese proceso es diferente según cada estado en el qué reside/solicitó asilo, o es general independiente del estado?
Muchas gracias.
Unos compañeros andan con un cuento de que les cobran 11 millones, y los meten por mexico, alli piden asilo para que el pais (estados unidos) lo reciban. que en mexico ponen la denuncia y para entrar a estados unidos. a mi me suena super a estafa pero esperar a ver que salen. que eso se presentan y entran con ayuda de un juez americano presentandole la documentación.

que a al amigo del amigo ya les salió y estan alla así. sin siquiera tener la visa americana.

otro es que dicen es estar en estados unidos, y renunciar a la ciudadania colombiana. dicese que todo ser humano tiene derecho a una ciudania, al no tener el pais donde se encuentre este automaticamente lo acoge, o absorbe y tendrían que darsela "automaticamente".

no soy abogado migratorio para decir que esto es cierto, solo es chisme de pasillo, a la hora del tinto ob del almuerzo en oficina. a lo mejor esto se debería es hablar en el foro de emigrar. aunque en ese foro, uno medio toca este tema da asilo, y etc, y se ponen mas ofendidos, que mejor dicho, no dejan hablar del tema, asi al menos por salir de dudas, o salir de la inquietud, esto por que se mueve en esa zona gris de la ley. eso se vuelve muy controversial.


en ese habia unos videos de cómo pedir asilo para españa, que documentación llevar, como son las citas y verificación de documentos.

por ejemplo quien me la comento, el tenia un certificado de vivir en zona roja, del meta, de desplazado y una denuncia que hizo a la policia que se le metieron a la casa. esto para ayudar a fundamentar y eso se puede verificar en linea.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: fugazi y Professor
otro es que dicen es estar en estados unidos, y renunciar a la ciudadania colombiana. dicese que todo ser humano tiene derecho a una ciudania, al no tener el pais donde se encuentre este automaticamente lo acoge, o absorbe y tendrían que darsela "automaticamente".
Usted no puede quedar apátrida por decisión propia para lograr un beneficio migratorio y eso que el país tendrá que dársela "automáticamente", si personas que quedan en esta condición por situaciones extremas y la pasan duro para lograr un beneficio como sera alguien que lo haga para conseguir tal fin, si eso fuese así de fácil pues hombre todo el mundo se iría a USA a renunciar a su ciudadanía y bienvenido el sueño Americano.

Unos compañeros andan con un cuento de que les cobran 11 millones, y los meten por mexico, alli piden asilo para que el pais (estados unidos) lo reciban. que en mexico ponen la denuncia y para entrar a estados unidos [...]
Pues hombre lo mas probable es que a sus compañeros les espere una sorpresa [poco agradable] ya que hasta donde tengo entendido la administración Biden fallo en tumbar la política de "Remain in Mexico" por lo que esta sigue en efecto hasta la fecha para todo aquel que intente buscar asilo desde Mexico, esto sin contar con "Title 42" que aun esta vigente y es la siguiente orden que Biden piensa derogar.

edit:
Muerte en el ‘hueco’: la tragedia de bogotano cruzando frontera de EE.UU.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jpm_fan y Mulder
Buenos dias, me sale el siguiente mensaje al revisar el estado de una visa para menor de edad, hace un mes entregué los papeles, a alguien le ha pasado?Ver el archivos adjunto 505872
Al darle continuar solo veo la opción de premium delivery donde se debe pagar mínimo 45k, pero no me ha llegado un correo ni nada, no se si la aprobaron o no, no se si al pagar envían los documentos, a alguien le ha pasado, que me pueda decir que pasó ahi?

Muchas gracias
Me sale el mismo mensaje :S
 
Señores... si se aplica para renovación de la visa faltando un año para su vencimiento, y esta es renovada, ¿se pierde ese año que faltaba? ¿No se acumula como Rappi Prime? 😁😁
 
Mi pasaporte vence el otro año pero la visa vence en 2025 … debería renovarla con el nuevo pasaporte? O cargar dos pasaportes a todas partes?
 

Los últimos temas