Viajes Solicitar VISA para EEUU

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

En su ultima entrevista en la embajada, su visa fue aprobada o negada?


  • Votantes totales
    352
Muchachos buen dia, ando intentando conseguir cita para solciitud de pasaporte y ha sido casi que imposibvle por la pagina de la cancilleria, alguin tien algún truco efectivo gracias
 
Hola!

Tengo una situación particular y no he encontrado nada al respecto en el foro. Cuando yo solicité la visa, estaba estrenando el pasaporte también entonces mi visa se vence un par de semanas después que el pasaporte. Con todo el problema de las citas entiendo que tengo que solicitarla ya (expira en 2025) pero no sé si al llenar el formulario allá problema que el número de pasaporte sea diferente al que voy a entregar.

No sé si alguien tenga experiencia con algo así o me pueda guiar.

Muchas gracias!
Vuelve a llenar el DS-160 y se presenta con los dos formularios al CAS y al entregarlo comenta que cambio el número del formulario y se lo actualizan.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Muchachos buen dia, ando intentando conseguir cita para solciitud de pasaporte y ha sido casi que imposibvle por la pagina de la cancilleria, alguin tien algún truco efectivo gracias
Si es cita para Bogotá, el día anterior 4:55 PM abren las citas y las consigue facilito para la sede que quiera.
 
  • Me gusta
Reacciones: N195AV
Si alguien encuentra citas disponibles para reprogramar la cita para la VISA le agradezco, llevo días entrando a cualquier hora pero no hay cupos.
 
Revista Semana: Atención: Gobierno Petro pide a Estados Unidos que elimine la visa de turista para colombianos, esta es su propuesta.
No tiene cuando. Si con visa los colombianos son de los que más se quedan de forma irregular, piden asilo y esas cosas, ahora sin visa… lo siguiente sería anexar Florida como departamento.
 
Tengo una duda, mi esposa y yo estamos a punto de llegar a la fecha de vencimiento de la VISA y queremos iniciar la solicitud de renovación e incluir en ella la solicitud a un hijo de 2 años (x primera vez). Desde el proceso de aplicación hay alguna forma de incluir los tres casos en una sola solicitud? Ya que pensaría que si hago 3 solicitudes diferentes, está la posibilidad de que programen citas en fechas diferentes para cada uno.
Cómo sería la forma más eficiente de realizar la solicitud en esas condiciones?
 
Tengo una duda, mi esposa y yo estamos a punto de llegar a la fecha de vencimiento de la VISA y queremos iniciar la solicitud de renovación e incluir en ella la solicitud a un hijo de 2 años (x primera vez). Desde el proceso de aplicación hay alguna forma de incluir los tres casos en una sola solicitud? Ya que pensaría que si hago 3 solicitudes diferentes, está la posibilidad de que programen citas en fechas diferentes para cada uno.
Cómo sería la forma más eficiente de realizar la solicitud en esas condiciones?
Los niños no necesitan entrevista, ya por el hecho que los papás tengan se las aprueban.
 
  • Me gusta
Reacciones: kP-MaqP
Tengo una duda, mi esposa y yo estamos a punto de llegar a la fecha de vencimiento de la VISA y queremos iniciar la solicitud de renovación e incluir en ella la solicitud a un hijo de 2 años (x primera vez). Desde el proceso de aplicación hay alguna forma de incluir los tres casos en una sola solicitud? Ya que pensaría que si hago 3 solicitudes diferentes, está la posibilidad de que programen citas en fechas diferentes para cada uno.
Cómo sería la forma más eficiente de realizar la solicitud en esas condiciones?
Debes diligenciar 3 ds-160 individualmente. Al momento de pagar la primera te sale la opción si deseas agregar más miembros al grupo familiar y en ese momento agregas los dos DS-160 faltantes a la cita.
Ahora si estás en Colombia es más fácil conseguir cita para este año de manera individual que grupales. Si lo haces individualmente primero deben renovarla ustedes y luego la del niño.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y kP-MaqP
Estuve dejando los papeles en el CAS la última semana de septiembre y ahorita me fijé el estado y aparece refused. Ando esperando que tramite adicional requieren o papel adicional. Alguien tiene info al respecto?
 
Estuve dejando los papeles en el CAS la última semana de septiembre y ahorita me fijé el estado y aparece refused. Ando esperando que tramite adicional requieren o papel adicional. Alguien tiene info al respecto?
En alguno de los viajes estuviste más de 25 días?
Normalmente ahora te van a solicitar una cita consular. Debes recoger el pasaporte una vez te llegue el correo y por la misma página agendas la cita en la embajada (Que están para el 2025). Debes revisar bien porque en ocasiones también meten un papelito solicitando un certificado de la OACP
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Juanma1978
En alguno de los viajes estuviste más de 25 días?
Normalmente ahora te van a solicitar una cita consular. Debes recoger el pasaporte una vez te llegue el correo y por la misma página agendas la cita en la embajada. Debes revisar bien porque en ocasiones también meten un papelito solicitando un certificado de la OACP
No, en ningún viaje dure más de 25 días.
Les estaré contando cómo va el proceso
 
  • Me gusta
Reacciones: VarPo y joseeao
No, en ningún viaje dure más de 25 días.
Les estaré contando cómo va el proceso
Si, están como molestando por esas estadías de más de 4 semanas. Si no duraste tanto muy seguramente te van a solicitar el certificado de la OACP. Igual lo que se recomienda es llevar también un certificado de las entradas y salidas del país, además de documentos que demuestren arraigo en el país.
 
  • Me gusta
Reacciones: fugazi y [DAVIRO]
Revista Semana: Atención: Gobierno Petro pide a Estados Unidos que elimine la visa de turista para colombianos, esta es su propuesta.
Como dicen por ahi "golpear no es entrar" pero para que se haga dicha modificacion el país que lo solicita debe cumplir con una serie de requisitos de los cuales Colombia esta lejos sin mencionar que el legislativo debe hacer lo propio a menos que se vaya por el lado de accion ejecutiva, lo veo mas como propaganda y otra forma de presionar en las negociaciones bilaterales, ya para que se haga realidad sin cumplir los requisitos Colombia [Petro] le tendria que hacer un muy buen ofrecimiento a USA.

Estuve dejando los papeles en el CAS la última semana de septiembre y ahorita me fijé el estado y aparece refused. Ando esperando que tramite adicional requieren o papel adicional. Alguien tiene info al respecto?
Respondido Si a alguna de las preguntas de tipo seguridad y su pasado?
 
Como dicen por ahi "golpear no es entrar" pero para que se haga dicha modificacion el país que lo solicita debe cumplir con una serie de requisitos de los cuales Colombia esta lejos sin mencionar que el legislativo debe hacer lo propio a menos que se vaya por el lado de accion ejecutiva, lo veo mas como propaganda y otra forma de presionar en las negociaciones bilaterales, ya para que se haga realidad sin cumplir los requisitos Colombia [Petro] le tendria que hacer un muy buen ofrecimiento a USA.


Respondido Si a alguna de las preguntas de tipo seguridad y su pasado?
En algún lado leí y entre los requisitos que debe tener el país es que la negación de visas sea inferior al 3% y si no estoy mal Colombia está cerca del 40%
 
Estuve dejando los papeles en el CAS la última semana de septiembre y ahorita me fijé el estado y aparece refused. Ando esperando que tramite adicional requieren o papel adicional. Alguien tiene info al respecto?

La respuesta unas páginas atrás

Exactamente , eso iba a escribir yo , refused no significa negada, esta en proceso. Es muy diferente que aparezca DENIED donde si estaría negada .


Tony.
 
  • Me gusta
Reacciones: N195AV y [DAVIRO]
Como dicen por ahi "golpear no es entrar" pero para que se haga dicha modificacion el país que lo solicita debe cumplir con una serie de requisitos de los cuales Colombia esta lejos sin mencionar que el legislativo debe hacer lo propio a menos que se vaya por el lado de accion ejecutiva, lo veo mas como propaganda y otra forma de presionar en las negociaciones bilaterales, ya para que se haga realidad sin cumplir los requisitos Colombia [Petro] le tendria que hacer un muy buen ofrecimiento a USA.


Respondido Si a alguna de las preguntas de tipo seguridad y su pasado?

En algún lado leí y entre los requisitos que debe tener el país es que la negación de visas sea inferior al 3% y si no estoy mal Colombia está cerca del 40%

Si no me equivoco, este es el programa del que hablan: https://en.m.wikipedia.org/wiki/Visa_Waiver_Program. Creo que alguna vez Argentina estuvo pero duró muy poco. Chile aún está.
 
  • Me gusta
Reacciones: yancampo