Viajes Solicitar VISA para EEUU

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

En su ultima entrevista en la embajada, su visa fue aprobada o negada?


  • Votantes totales
    352
Buenas una ayuda con el tema de la visa,

Mi empresa actual es una startup en LA y quieren que vaya y visite una semana para conocer al equipo y demás, pero ni ellos ni yo sabemos del tema legal.

Para sacar la visa me han dicho que ni lo intente, ya que no tengo contrato -estoy en modalidad freelance ya que la empresa no existe acá- no tengo casa, hijos, o familia de plata, estoy casado pero soy joven y eso no ayuda.

¿Alguien sabe por donde debería iniciar o buscar antes de iniciar el proceso? La empresa va a a pagar todo, pero no quisiera hacer todo ese papeleo incluido entrevista más la espera y el viaje a bogotá solo para perder el tiempo y el dinero..

gracias de antemano!
 
Buenas una ayuda con el tema de la visa,

Mi empresa actual es una startup en LA y quieren que vaya y visite una semana para conocer al equipo y demás, pero ni ellos ni yo sabemos del tema legal.

Para sacar la visa me han dicho que ni lo intente, ya que no tengo contrato -estoy en modalidad freelance ya que la empresa no existe acá- no tengo casa, hijos, o familia de plata, estoy casado pero soy joven y eso no ayuda.

¿Alguien sabe por donde debería iniciar o buscar antes de iniciar el proceso? La empresa va a a pagar todo, pero no quisiera hacer todo ese papeleo incluido entrevista más la espera y el viaje a bogotá solo para perder el tiempo y el dinero..

gracias de antemano!
Puedes pedir visa de turista, es la qué más se acomoda a tu historia. Pero tenga en cuenta que en esta momento las citas para pedir visa americana están para dentro de 2 años, así qué es importante qué tenga en cuenta esa situación.
 
  • Me gusta
Reacciones: N195AV
Puedes pedir visa de turista, es la qué más se acomoda a tu historia. Pero tenga en cuenta que en esta momento las citas para pedir visa americana están para dentro de 2 años, así qué es importante qué tenga en cuenta esa situación.
Exacto, toca estar pendiente y adelantar.
Eso si, no puede decir en ningún momento que va a trabajar o similar. Pero si que va a una reunión de negocios, aunque lo ideal es que la pida para pasear.
 
Puedes pedir visa de turista, es la qué más se acomoda a tu historia. Pero tenga en cuenta que en esta momento las citas para pedir visa americana están para dentro de 2 años, así qué es importante qué tenga en cuenta esa situación.
Exacto, toca estar pendiente y adelantar.
Eso si, no puede decir en ningún momento que va a trabajar o similar. Pero si que va a una reunión de negocios, aunque lo ideal es que la pida para pasear.
Gracias por sus respuestas, me preocupa es el tema del trabajo ¿Como le digo al de la entrevista que no voy a trabajar? Si la empresa me va a pagar todo y voy a estar en la oficina ¿No es muy sospechoso eso? y respecto a mis razones para NO quedarme ¿No me quedo muy corto con solo 23 años y sin nada que me ataje? la verdad mi principal preocupación no es la espera sino esperar todo eso para ser rechazado
 
Gracias por sus respuestas, me preocupa es el tema del trabajo ¿Como le digo al de la entrevista que no voy a trabajar? Si la empresa me va a pagar todo y voy a estar en la oficina ¿No es muy sospechoso eso? y respecto a mis razones para NO quedarme ¿No me quedo muy corto con solo 23 años y sin nada que me ataje? la verdad mi principal preocupación no es la espera sino esperar todo eso para ser rechazado
Una empresa para que la que trabajo como freelance me invitó a una reunión de negocios para que conozca sus instalaciones. No es más… le puede sumar me voy a quedar una semana más paseando y conociendo xxx. Cuando le pidan soporte de la empresa muestra la carta donde la empresa se compromete o se va a hacer cargo de sus gastos.
 
Gracias por sus respuestas, me preocupa es el tema del trabajo ¿Como le digo al de la entrevista que no voy a trabajar? Si la empresa me va a pagar todo y voy a estar en la oficina ¿No es muy sospechoso eso? y respecto a mis razones para NO quedarme ¿No me quedo muy corto con solo 23 años y sin nada que me ataje? la verdad mi principal preocupación no es la espera sino esperar todo eso para ser rechazado
Igual a personas con mucha más edad y dinero también se las han negado... así que garantías nunca va a haber.
 
  • Me gusta
Reacciones: Toooooony y The Music
Gracias por sus respuestas, me preocupa es el tema del trabajo ¿Como le digo al de la entrevista que no voy a trabajar? Si la empresa me va a pagar todo y voy a estar en la oficina ¿No es muy sospechoso eso? y respecto a mis razones para NO quedarme ¿No me quedo muy corto con solo 23 años y sin nada que me ataje? la verdad mi principal preocupación no es la espera sino esperar todo eso para ser rechazado
Una empresa para que la que trabajo como freelance me invitó a una reunión de negocios para que conozca sus instalaciones. No es más… le puede sumar me voy a quedar una semana más paseando y conociendo xxx. Cuando le pidan soporte de la empresa muestra la carta donde la empresa se compromete o se va a hacer cargo de sus gastos.
Tiene que decir todo con mucha normalidad y meterle el tema del turismo en lo posible para maximizar sus chances, y estar pendiente de adelantar la cita porque si no, le van a dar la visa cuando usted ni trabaje en ese empresa. Con suerte consigue cita para este mismo año.

Y pues también 23 años ya es bastante. Yo tengo la misma edad y no es que me sienta particularmente joven, y creo que el consul opinaría igual. No creo que sea un tema de preocupación.
 
Gracias por sus respuestas, me preocupa es el tema del trabajo ¿Como le digo al de la entrevista que no voy a trabajar? Si la empresa me va a pagar todo y voy a estar en la oficina ¿No es muy sospechoso eso? y respecto a mis razones para NO quedarme ¿No me quedo muy corto con solo 23 años y sin nada que me ataje? la verdad mi principal preocupación no es la espera sino esperar todo eso para ser rechazado
[No es consejo legal] Primero que todo ni se le ocurra mentir, segundo la visa B1/B2 le da la oportunidad de entrar al país para hacer "negocios" mas no la debe interpretar para trabajar -->

  • Consulting with business associates
  • Traveling for a scientific, educational, professional or business convention, or a conference on specific dates
  • Settling an estate
  • Negotiating a contract
  • Participating in short-term training
  • Transiting through the United States: certain persons may transit the United States with a B-1 visa
  • Deadheading: certain air crewmen may enter the United States as deadhead crew with a B-1 visa

Tercero a menos que este muy bien conectado NADIE le podría garantizar si le van a dar o negar la visa por lo que si esta esperando a que le den una garantía para no perder ese dinero/tiempo pues hombre bien se podrá quedar esperando por lo que dadas las condiciones que menciona lo mejor seria empezar el proceso de una buena vez y ciertamente entre mayores sean sus vínculos con su país de origen mucho mejor.

El gobierno de USA al parecen van a empezar a tomar cartas en el asunto de la migración Venezolana a ese país.

Me imagino que eso volverá a disparar el tema de las solicitudes de visa.
Pues la cosa esta tan critica que hasta los mismos venezolanos que llevan tiempo en USA están cansados de sus compatriotas que recién llegan porque la están :poop: por todo lado, tan mal va la cosa que por ahi he visto a mas de uno negar la tierrita y prefieren decir que son Colombianos o de cualquier otro país de Latam y si bien lo digo a modo anecdotico no he sido el único.
 
  • Me gusta
Reacciones: fugazi
Pues la cosa esta tan critica que hasta los mismos venezolanos que llevan tiempo en USA están cansados de sus compatriotas que recién llegan porque la están :poop: por todo lado, tan mal va la cosa que por ahi he visto a mas de uno negar la tierrita y prefieren decir que son Colombianos o de cualquier otro país de Latam y si bien lo digo a modo anecdotico no he sido el único.
Yo he visto en Facebook videos sobre hurtos rompiendo los vidrios de autos parqueados en la calle y hurtos a carros de personas que hyuyen en motos. de que sean verdad no puedo asegurarlo, porque igual son redes sociales, quien sabe si realmente están llegando a hacer daños o no.
¿en qué la están carg*ndo?
 
  • Me gusta
Reacciones: fugazi
Yo he visto en Facebook videos sobre hurtos rompiendo los vidrios de autos parqueados en la calle y hurtos a carros de personas que hyuyen en motos. de que sean verdad no puedo asegurarlo, porque igual son redes sociales, quien sabe si realmente están llegando a hacer daños o no.
¿en qué la están carg*ndo?
Si, en realidad es pura suposición… pero si ah empeorado en tema de inseguridad en ciertas zonas como NY y Washington que son parte de las ciudades donde más los están recibiendo.
Con la nueva política creo que si va a disminuir el paso ilegal por la frontera pero los que quieran podrán seguir, lo único que ya no se van a entregar.
 
Amigos, me recomiendan alguna lectura para dummies sobre el proceso de petición de visa para turismo por favor?

Mi ignorancia está en ceros con este tema y pienso iniciar el proceso que entiendo, ahora puede durar años


Muchas gracias
 
Yo he visto en Facebook videos sobre hurtos rompiendo los vidrios de autos parqueados en la calle y hurtos a carros de personas que hyuyen en motos. de que sean verdad no puedo asegurarlo, porque igual son redes sociales, quien sabe si realmente están llegando a hacer daños o no.
¿en qué la están carg*ndo?
Similar a lo que sucede en Colombia pero claro está guardado las proporciones ya que esa barrera natural que impone la geografía hace lo suyo al reducir el número de delincuentes que llegan al país y que aca las leyes en buena medida si se cumplen, el mayor problema creo radica en el tema de empleos informales cuyos salarios han enviado al piso y a eso sumele los altos costos de vida producto de la inflación y una crisis de vivienda [especialmente en ciudades como Miami] pues ciertamente mucha gente no está muy contenta que digamos sin mencionar la típica de problemas de "convivencia" y como cosa rara FL es el paraíso de los corruptos de Latam así que no faltan todos esos exfuncionarios y socios Chavistas posando de perseguidos o entrando como que la cosa no es con ellos, eso haciendo referencia a lo que se conoce como "inmigración negativa" exclusivamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: The Music y fugazi
Yo he visto en Facebook videos sobre hurtos rompiendo los vidrios de autos parqueados en la calle y hurtos a carros de personas que hyuyen en motos. de que sean verdad no puedo asegurarlo, porque igual son redes sociales, quien sabe si realmente están llegando a hacer daños o no.
¿en qué la están carg*ndo?
Lo que me cuentan mis conocidos es que a todo nivel la estan cagando.

Se quedan en los albergues esperando que los mantengan para siempre, la frase "me tienen que resolver" no se la quitan de la boca.

No quieren trabajar, los que acceden a ir a trabajar van están dos horas haciendo nada, se largan y después llaman a cobrar.

Se meten a los supermercados y cambian las etiquetas de electrónicos, salen y pagan en las cajas de autoservicio y se llevan un tv de 80" por el precio de uno de 32", están atracando, robando por donde van, dañando las casas que les alquilan metiendo 6 y 7 familias en 2 habitaciones y un largo etc., que lograron que la empatia que genuinamente sentían los americanos por la precaria situación de los venezolanos cambie a un es que se lo merecen.