Viajes Solicitar VISA para EEUU

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

En su ultima entrevista en la embajada, su visa fue aprobada o negada?


  • Votantes totales
    352
Hola lanero, como se menciona en el hilo, ud "obligatoriamente" debe de llevar lo q le pidan en el mail q le llega directo de la embajada, a ud le debió de llegar un correo pero de la embajada diciendole q llevar q normalmente solo es una foto y la pagina de confirmacion del ds160 impreso.....ahora esto otro es solo "recomendacion" q como puede sirva de soporte como puede sirva luego de papel higienico, ya es como ud se sienta mas seguro, si esto le da tranquilidad ps lo lleva

Sin embargo me da curiosidad, si a alguien un consul le ha tomado los papeles y los ha visto, ya que parece que siempre es demasiado rápido todo.
 
Sin embargo me da curiosidad, si a alguien un consul le ha tomado los papeles y los ha visto, ya que parece que siempre es demasiado rápido todo.
Ellos hacen un estudio previo. Seguramente en pantalla les aparece algún tipo de calificación. (Hablando si tener certeza)
De ahi en adelante los funcionarios son los que deciden si necesitan ver algun documento extra o la información que contesta es suficiente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Yo si he conocido a personas que le piden algo mas para demostrar su vinculo con Colombia a una amiga le ayudo llevar el certificado de tradicion y libertad de una casa que tenia, el cónsul no estaba muy convencido de aprobarle la visa pero con eso le ayudo.
lo que dice la pagina de la embajada es llevar todo lo que uno crea le puede ayudar a demostrar vinculo con Colombia. Igual ellos ya le han hecho un estudio a uno y ya tienen casi que una decisión, y algún papel extra puede ayudar a convencerlos.
 
Si será necesario llevar tanta cosa impresa?
Tengo la cita la próxima semana y la persona que me ayudó con el tema me recomienda esto

Ver el archivos adjunto 538324
Parce usted pago una asesoria, por que no hacerles caso?

Ahora, esos documentos si los lleva es solo por si las moscas, en la embajada a poca gente le piden algún soporte.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y Cbas
Sin embargo me da curiosidad, si a alguien un consul le ha tomado los papeles y los ha visto, ya que parece que siempre es demasiado rápido todo.

No es algo que pidan siempre pero debe darse, de lo contrario, ¿cómo hizo la banda que ayudaba a sacar visas? Si los documentos eran falsos, no tendría soporte en ninguna base de datos o banco. (eso más o menos descarta los mitos que la Embajada tiene ya todo perfilado y le conocen cuanto tiene en la cuenta y cuanto no, da más peso a que "el papel" vale).

Ahorita que vuelvo a mirar, todas esas visas (1735) con falsos soportes fueron revocadas.

“La investigación permitió que Estados Unidos les revocara la visa a 1.735 personas que la lograron a través de las maniobras irregulares de esta red criminal. Dos personas ya fueron ubicadas y deportadas desde Estados Unidos, y en este momento el servicio diplomático está verificando otras 500 visas”, dijo a EL TIEMPO el coronel Gelber Hernando Cortés Rueda, director (e) de la Dijín.​
Según las investigaciones, la banda ofrecía asesoría para lograr la visa estadounidense. “Ellos ayudaban desde diligenciar el formulario (en inglés), que es un trámite que se hace por la página web de la embajada hasta a falsificar y sustentar la información que se solicita, como el nivel de estudios, formación académica y salario devengado”, señaló el oficial.​
Tony.
 
una consulta., uno como hace para saber si uno tiene multas (transito) en EEUU?

es que a conocidos no les han dado la visa, renovaciones, cuando han tenido multas o han dejado de pagar servicios medicos. eso se que se sube a un sistema como una denuncia, (como en el caso del runt, de multas de transito y no se puede vender un vehiculo o renovar la licencia de conducción.) y esa información la puede consultar fácilmente el consul.

gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
una consulta., uno como hace para saber si uno tiene multas (transito) en EEUU?

es que a conocidos no les han dado la visa, renovaciones, cuando han tenido multas o han dejado de pagar servicios medicos. eso se que se sube a un sistema como una denuncia, (como en el caso del runt, de multas de transito y no se puede vender un vehiculo o renovar la licencia de conducción.) y esa información la puede consultar fácilmente el consul.

gracias.
Y multas cómo? A menos que un oficial se las entregue o lo mande a un juez. Si es foto multa se la envían al dueño del carro y si es rentado se lo cobran por derecha de la tarjeta de crédito.
 
una consulta., uno como hace para saber si uno tiene multas (transito) en EEUU?

es que a conocidos no les han dado la visa, renovaciones, cuando han tenido multas o han dejado de pagar servicios medicos. eso se que se sube a un sistema como una denuncia, (como en el caso del runt, de multas de transito y no se puede vender un vehiculo o renovar la licencia de conducción.) y esa información la puede consultar fácilmente el consul.

gracias.
Depende del tipo de multa ya que no es lo mismo una infracción menor a un DUI pero igual todo va a un sistema, si es una ofensa grave no se le haga raro que apenas baje del avión lo estén esperando unos oficiales para arrestarlo pero usualmente el proceso es: multa -> no paga/no se presenta -> tome sus cargos por mora -> oficina de cobranzas -> suspensión de licencia y en el peor de los casos una orden de arresto... pero nuevamente todo depende del tipo de infracción y el estado donde ocurrió.

No tiene el numero del tiquete/multa? porque con este usualmente puede verificar en linea de lo contrario llamar al DMV y preguntar en que va ese proceso.
 
Citas para enero 9 pero igual sin citas para el CAS. sera esperar.

1671198533876.png
 
  • Triste
Reacciones: d5m4c3
Lo de tener o no familiar en USA lo dudo.

Mi cita fue ayer, les cuento:

Al igual que al compañero, tuve cita ayer lunes.. 9am. Todo muy ligero, la verdad me imaginé ver más personas pero no tardé mucho.

El CAS lo tuve el sábado 1, prácticamente vacío el lugar, me demoré poco, aunque un poco más q el lanero ya que yo fui con mi esposa y dos hijos, todos aplicantes.

Volviendo a la cita de ayer, me hicieron las sgts preguntas :

A donde piensa viajar?
A que se dedica?
Cuanto gana al mes?
Cuanto gana su esposa?
A que se dedica su esposa?
Con quien va a viajar a los EEUU? Le dije así: con mi padre, mi madre, mi hermana, los cuales ya han viajado allá previamente y con mi esposa e hijos.
A que lugar va a quedar en los EEUU? : Aquí le dije lo que puse en el ds160: me quedaré en la casa de una prima, Fulanita de Tal que es residente hace 35 años.
En que trabaja la fulana?.. Trabaja conduciendo buses escolares hace 24 años.
A que se dedica el esposo de ella?. (aquí me corchó, no se que hace el señor) le dije que esa información no la conocía. No se a qué se dedica el.
Ha salido del país? Si.. En México
Con quien fue a México? Le dije que con mi esposa e hijos.
Cuantos días estuvo en México.?.. Estuve en un plan vacacional por 5 días.
Como se llama su mamá?
Como se llama su papá?
A que se dedica su papá? El es abogado
En que fecha nació su padre?..El nació el día xxxxx

Entre preguntas el digitaba en el compu.

Terminó diciendo: sus visas fueron aprobadas con una condición, haga lo que dice en este papel (una tira de papel con las instrucciones para enviar un correo a la oficina del Alto Comisionado para la Paz, pidiendo que envíen al correo de la embajada un certificado donde exprese si yo he hecho parte de algún proceso de desmovilización como parte del Porceso de Paz celebrado con el Gobierno Nacional.. [emoji23]) es raro eso.. El caso es que me dijo que hiciera eso y que mis visas llegarían una vez ellos recibieran el certificado. Se quedó con los pasaportes.

Saben de un caso parecido? Obviamente ni yo ni mi familia somo desmovilizados, Ni nada parecido.

Les adjunto el papelito con las instrucciones que me dio.
Ver el archivos adjunto 403020
Buenas noches, me sucedio lo mismo la semana pasada, cuentame qué hiciste y que pasa con dicha carta, soy una empleada de una empresa multinacional que renueva por segunda vez su visa, y jamas he sido desmovilizada, como procediste ???, mil gracias por la informacion con la que me puedas orientar.
 
Buenas noches, me sucedio lo mismo la semana pasada, cuentame qué hiciste y que pasa con dicha carta, soy una empleada de una empresa multinacional que renueva por segunda vez su visa, y jamas he sido desmovilizada, como procediste ???, mil gracias por la informacion con la que me puedas orientar.
Mi esposa la renovó hace poco y le pidieron lo mismo, creo que puede ser por algún homónimo desmovilizado.
 
Buenas noches, me sucedio lo mismo la semana pasada, cuentame qué hiciste y que pasa con dicha carta, soy una empleada de una empresa multinacional que renueva por segunda vez su visa, y jamas he sido desmovilizada, como procediste ???, mil gracias por la informacion con la que me puedas orientar.
de pronto por lo del tema de asilo.

antes los venezolanos en España y estados unidos llegaban con esa documentación e iniciaban dicho proceso.

ya no es tan fácil para los venezolanos, apenas van a entrar como se ha ido tanta gente por la frontera por México, EEUU les piden alguien que los apadrine, y responda por sus gastos por 1 año y tener al menos un ingreso de 3500 USD, ya eso no es tan fácil. además de unas pruebas y un estudio donde el califique, una solicitud de varios pasos.
 
Pregunta:

¿Yo voy a renovar, el paso es llenar el DS160 y agendar cita?, cuando me dicen si tengo que asistir presencial a la embajada o no?
 
Pregunta:

¿Yo voy a renovar, el paso es llenar el DS160 y agendar cita?, cuando me dicen si tengo que asistir presencial a la embajada o no?
cuando termina de llenar el formulario, en el sistema de citas se dará cuenta luego de responder unas preguntas, se le habilitarán 2 citas (consul y cas) o una sola de solo cas, en ambas tiene que asistir presencialmente.
 
Laneros, feliz año adelantado Unos tíos van a hacer el trámite de renovación de sus visas y no están en Bogotá. Se que pueden autorizar para reclamarlas con un documento notariado, pero para la entrega de pasaportes, deben venir o un tercero podría entregarlos?
 
Laneros buenas tardes, paso a contar que me fue negada la solicitud pero quiero volver a hacerlo y de manera individual (fui con mi pareja)
Solo yo tomé el teléfono y las preguntas fueron:
- Con quien viaja?
- Está casado legalmente?
- Ud donde trabaja? Cuanto gana? Es presencial o remoto?
- Tiene familia en la USA?
- Ha salido del país? Dónde ha estado?
- Cuanto tiempo planea quedarse en la USA

Lastimosamente no es elegible en este momento puede volver a presentarse cuando quiera....

Ahora unas preguntas:

Puedo volver a llenar el formulario y pedir la cita desde ya?
Creo que lo mejor será presentarme solo? pero declaro en el formulario que viajo solo?


Gracias por sus opiniones
 
Laneros buenas tardes, paso a contar que me fue negada la solicitud pero quiero volver a hacerlo y de manera individual (fui con mi pareja)
Solo yo tomé el teléfono y las preguntas fueron:
- Con quien viaja?
- Está casado legalmente?
- Ud donde trabaja? Cuanto gana? Es presencial o remoto?
- Tiene familia en la USA?
- Ha salido del país? Dónde ha estado?
- Cuanto tiempo planea quedarse en la USA

Lastimosamente no es elegible en este momento puede volver a presentarse cuando quiera....

Ahora unas preguntas:

Puedo volver a llenar el formulario y pedir la cita desde ya?
Creo que lo mejor será presentarme solo? pero declaro en el formulario que viajo solo?


Gracias por sus opiniones

Qué respondiste en lo de presencial o remoto (me da curiosidad porque yo soy remoto)?
 
Laneros buenas tardes, paso a contar que me fue negada la solicitud pero quiero volver a hacerlo y de manera individual (fui con mi pareja)
Solo yo tomé el teléfono y las preguntas fueron:
- Con quien viaja?
- Está casado legalmente?
- Ud donde trabaja? Cuanto gana? Es presencial o remoto?
- Tiene familia en la USA?
- Ha salido del país? Dónde ha estado?
- Cuanto tiempo planea quedarse en la USA

Lastimosamente no es elegible en este momento puede volver a presentarse cuando quiera....

Ahora unas preguntas:

Puedo volver a llenar el formulario y pedir la cita desde ya?
Creo que lo mejor será presentarme solo? pero declaro en el formulario que viajo solo?


Gracias por sus opiniones

debe esperar, le van a ver que usted está interesado en salirse del país y quedarse si se presenta inmediatamente
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y sanarguz
Laneros buenas tardes, paso a contar que me fue negada la solicitud pero quiero volver a hacerlo y de manera individual (fui con mi pareja)
Solo yo tomé el teléfono y las preguntas fueron:
- Con quien viaja?
- Está casado legalmente?
- Ud donde trabaja? Cuanto gana? Es presencial o remoto?
- Tiene familia en la USA?
- Ha salido del país? Dónde ha estado?
- Cuanto tiempo planea quedarse en la USA

Lastimosamente no es elegible en este momento puede volver a presentarse cuando quiera....

Ahora unas preguntas:

Puedo volver a llenar el formulario y pedir la cita desde ya?
Creo que lo mejor será presentarme solo? pero declaro en el formulario que viajo solo?


Gracias por sus opiniones

Si, puede presentarse si quiere, pero yo creo que no va cambiar la decisión tan pronto. Porque el agente verá su historial, ¿Qué tiene de diferente? ah ahora viene solo... que bonito, le rayó la cara a la doña :v

Yo por aquí conté, una señora amiga de la familia, con hijo ingenieron trabajando en Disney, le negaron la visa cómo 8-9 veces. (ella esperaba cómo 6 meses o así entre citas). Cómo a la tercera le dijeron que le calmara un poquito a la vaina. Y cambió a 1 por año. Así duró años aplicando hasta que se la dieron. (Y una señora ya de 60-70 años).

Yo lo que he escuchado que le dicen a la gente es que se presente cuando haya cambiado algo (carrera, estudios, salario, casa, viajes), o simplemente haya pasado más tiempo. Si lo hace ahorita IMO lo van a ver cómo desesperado.


Tony.
 
Laneros buenas tardes, paso a contar que me fue negada la solicitud pero quiero volver a hacerlo y de manera individual (fui con mi pareja)
Solo yo tomé el teléfono y las preguntas fueron:
- Con quien viaja?
- Está casado legalmente?
- Ud donde trabaja? Cuanto gana? Es presencial o remoto?
- Tiene familia en la USA?
- Ha salido del país? Dónde ha estado?
- Cuanto tiempo planea quedarse en la USA

Lastimosamente no es elegible en este momento puede volver a presentarse cuando quiera....

Ahora unas preguntas:

Puedo volver a llenar el formulario y pedir la cita desde ya?
Creo que lo mejor será presentarme solo? pero declaro en el formulario que viajo solo?


Gracias por sus opiniones
Está casado? Para ellos la unión libre es como novios, no es casado…. En esos casos a mi parecer lo mejor es presentarse cada quien por su lado.
De igual manera la decisión del cónsul es personal por así decirlo, según lo que el considera.
 

Los últimos temas