Viajes Solicitar VISA para EEUU

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

En su ultima entrevista en la embajada, su visa fue aprobada o negada?


  • Votantes totales
    352
Una inquietud, alguien ha viajado a USA con un pasaporte vencido con visa vigente y un nuevo pasaporte, existe algún problema para viajar?
 
En estos días estaré solicitando visa B-1 para hacer unos cursos de la empresa. En la empresa me dieron cartas de presentación y eso. Alguien ha solicitado una visa así? Experiencias, sugerencias, etc.


PD. Ya me habían negado una visa J-1 hace cinco años, eso podría afectar la nueva que voy a pedir??


Enviado desde mi iPhone 5 con Tapatalk
 
En estos días estaré solicitando visa B-1 para hacer unos cursos de la empresa. En la empresa me dieron cartas de presentación y eso. Alguien ha solicitado una visa así? Experiencias, sugerencias, etc.


PD. Ya me habían negado una visa J-1 hace cinco años, eso podría afectar la nueva que voy a pedir??


Enviado desde mi iPhone 5 con Tapatalk
Disculpa, por qué te negaron esa visa?, ibas en algunos de esos programas para estudiantes?, saludos.
 
Disculpa, por qué te negaron esa visa?, ibas en algunos de esos programas para estudiantes?, saludos.

Si, iba a trabajar en las vacaciones de verano. Fui el único de la universidad al que me la negaron. Como siempre no dijeron porque. Creo que como muchos dicen aquí fue porque la oficial consular así lo quiso o creyó que me iba a quedar de ilegal.


Enviado desde mi iPhone 5 con Tapatalk
 
Si, iba a trabajar en las vacaciones de verano. Fui el único de la universidad al que me la negaron. Como siempre no dijeron porque. Creo que como muchos dicen aquí fue porque la oficial consular así lo quiso o creyó que me iba a quedar de ilegal.


Enviado desde mi iPhone 5 con Tapatalk
ah que vaina hombre, por algo se la negaron, quien sabe si alguna vaina le iba a psar por allá y Dios le puso esa traba pa que no se fuera, pienselo asi, pero estas vez si se la dan, métase eso en la cabeza y verá que si, saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Wally720
Hola Laneros.

Acabe de sacar el pasaporte y quiero solicitar la visa ¿influye en algo que el pasaporte sea reciente? yo tengo como demostrar que voy a volver además mi empresa es de EEUU y me dan la carta laboral en ingles. ¿Qué me recomiendan?

Gracias
 
Hola Laneros.

Acabe de sacar el pasaporte y quiero solicitar la visa ¿influye en algo que el pasaporte sea reciente? yo tengo como demostrar que voy a volver además mi empresa es de EEUU y me dan la carta laboral en ingles. ¿Qué me recomiendan?

Gracias

En nada influye, yo saque el pasaporte y pedi Visa todo en menos de 2 semanas y sin problemas...de hecho pedi otra visa más y no pusieron problema.
 
Hola Laneros.

Acabe de sacar el pasaporte y quiero solicitar la visa ¿influye en algo que el pasaporte sea reciente? yo tengo como demostrar que voy a volver además mi empresa es de EEUU y me dan la carta laboral en ingles. ¿Qué me recomiendan?

Gracias
No afecta en nada, desde que tenga buenas conexiones con Colombia. Si el trabajo no es a termino indefinido digale a la empresa que le haga el favor de poner esa mentira piadosa para la Visa.
 
No afecta en nada, desde que tenga buenas conexiones con Colombia. Si el trabajo no es a termino indefinido digale a la empresa que le haga el favor de poner esa mentira piadosa para la Visa.

Sí, mi contrato es a termino indefinido.

En nada influye, yo saque el pasaporte y pedi Visa todo en menos de 2 semanas y sin problemas...de hecho pedi otra visa más y no pusieron problema.

Gracias por el dato.

Por otra parte, mi novia está cesante y terminando la universidad, que podría mostrar como conexión en colombia. Ella vive con la mamá.

De nuevo gracias.
 
Sí, mi contrato es a termino indefinido.



Gracias por el dato.

Por otra parte, mi novia está cesante y terminando la universidad, que podría mostrar como conexión en colombia. Ella vive con la mamá.

De nuevo gracias.

Su novia tiene algo que la ate a Colombia? Trabajo...hijos...deudas..empresa...
 
Su novia tiene algo que la ate a Colombia? Trabajo...hijos...deudas..empresa...

No tiene hijos, tampoco trabaja. Lo que la ata es la universidad, lleva bastante tiempo y ya esta por graduarse. Tampoco tiene deudas, tiene un contrato de tripleplay con telmex.

Lo otro es que el papa tiene la visa pero vencidad, la podrían pedir como familia?
 
No tiene hijos, tampoco trabaja. Lo que la ata es la universidad, lleva bastante tiempo y ya esta por graduarse. Tampoco tiene deudas, tiene un contrato de tripleplay con telmex.

Lo otro es que el papa tiene la visa pero vencidad, la podrían pedir como familia?

Pues por el tema de la universidad lo veria positivo, aunque yo tambien me encuentraba en la u al momento de solicitar la visa...tengo una hija y trabajo...

La verdad creo que con su novia ya es más tema de "suerte", puede que por el tema de la universidad se la aprueben, pero sin más cosas que la aten acá también puede ser negada...

Ahora, como familia la pueden pedir, pero igual los "evaluan" a cada uno independiente. El día que solicite mi visa, delante mio pasó una familia...a los papas les dieron la visa moentras que al joven (unos 27 años diría yo) y a la hermana (unos 20 años diria yo) se la negaron. Motivo? "falta de nexos con Colombia"...creo.
 
Pues por el tema de la universidad lo veria positivo, aunque yo tambien me encuentraba en la u al momento de solicitar la visa...tengo una hija y trabajo...

La verdad creo que con su novia ya es más tema de "suerte", puede que por el tema de la universidad se la aprueben, pero sin más cosas que la aten acá también puede ser negada...

Ahora, como familia la pueden pedir, pero igual los "evaluan" a cada uno independiente. El día que solicite mi visa, delante mio pasó una familia...a los papas les dieron la visa moentras que al joven (unos 27 años diría yo) y a la hermana (unos 20 años diria yo) se la negaron. Motivo? "falta de nexos con Colombia"...creo.


Otra cosa, la mamá es dueña de una empresa de calzado y ella le ayuda con la administradción pero sin devengar o contrato, eso le serviria de algo o se podría hacer algo por el lado de la empresa de la mamá?

Lo que me interesa es ir con ella a orlando a conocer los parques =D
 
Otra cosa, la mamá es dueña de una empresa de calzado y ella le ayuda con la administradción pero sin devengar o contrato, eso le serviria de algo o se podría hacer algo por el lado de la empresa de la mamá?

Lo que me interesa es ir con ella a orlando a conocer los parques =D

Ya viendolo así, quizás diciendo que tienen empresa familiar...pero la única es ir y presentarse, no me atrevo a decir si se la dan o no...
 
no, igual en la schengen, uno entrega papeles le toman foto y huellas y cuando le devuelven el pasaporte pues esta o no esta jeje, a mi ya me dieron la schengen solicitada en embajada espa;ola, espero me den la UK tmb

Amigo con lo de la Schengen que formulario se llena y que papeles te pidieron, fotos? Me podrías regalar el link.
Gracias de antemano

Sent from my GT-N7100 using Tapatalk
 
Bueno muchachos, les cuento que me aprobaron la visa, y a mi mamá también, andamos felices, la cosa fue hasta simple y rápida, me preguntaron:

Consul:Cual es su motivo de visita?
Yo: Vamos a ir con mi mamá a Disney.

Consul: Usted ha salido del pais?

Yo: Si.

Consul: A donde?

Yo: A estados unidos,

Consul: ah ok, qué tipo de visa tuvo, en qué fecha entró y en qué fecha salió.

Yo: Tal tipo, en tal fecha entré y en tal fecha salí.

Consul: Y su mamá?

Yo: No, ella no.

Consul: Está casado?

Yo:No

Consul: Tiene hijos?

Yo: No, pero hartos sobrinos.

Consul: a qué se dedica?

Yo: Soy estudiante de posgrado y me dedico a tal cosa

Consul: Y su mamá?

Ella es rentista de capital

Consul: Quien va a pagar por el viaje?

Yo: Cada uno va a pagar su viaje.

Consul: Su mamá tiene mas hijos?

Yo: Si tengo dos hermanos

Consul: Y por qué sus hermanos no viajan con ustedes?

Yo: Porque mi hermana está casada, tiene sus niños y pues ella mas adelante va a realizar esta diligencia y mi hermano porque está trabajando y no tiene vacaciones asi que ni modo

Consul: Ok sus visas han sido aprobadas.

Yo: Muchas gracias, que esté muy bien, adios!!!!

Tiempo total: como 2 o 3 minutos creo yo, mas se demora uno haciendo las filas.