Viajes Solicitar VISA para EEUU

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

En su ultima entrevista en la embajada, su visa fue aprobada o negada?


  • Votantes totales
    352
La experiencia de todos es diferente y el que se piense ir ilegal lo hace bajo su propio riesgo.

Pd: Suerte por allá Cone :)

Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
Para mi es muy interesante conocer ambos puntos de vista, obviamente las cosas cambian con el tiempo, un tio mio vivio en NY o NJ, no recuerdo bien y se podía solicitar licencia de conducción aún sin tener SSN, la policía no le puede a usted solicitar papeles de inmigración, es más si los solicitan hasta puede usted poner una demanda por dicho acto.

Mi tío dice igual que conex, que usted puede conseguir trabajo aún sin estar legal y no hay problema, dice que lo que si no puede aspirar es a trabajos muy buenos, como trabajar en una clínica (me dice que en practicamente todas le pagan muy bien hasta a la persona que barre), empresas estatales o empresas muy grandes y reconocidas.

El vivió algo asi como 10 años y el mismo me dice que no consiguió dinero porque se bebía todo :p pero de que se puede se puede y al igual que Conex yo estoy por terminar mi ingenieria de sistemas y si me dicen que recogiendo basura, lavando carros o algo asi vivo mejor y me gano más dinero que ejerciendo la profesión no lo pensaría 2 veces.

Yo si le pido a Conex si puede ampliar la información, en que andas trabajando actualmente?.
1. La policía no tiene facultades de inmigración (eso es anticonstitucional, a dado a debates y varias normas como la de Arizona SB1070), la policía apenas lo detiene lo que hace es llamar a todas las dependencias entre ellas USCIS (ICE) y ellos verifican su estatus, en caso de estar ILEGAL el policía lo detiene hasta que llega ICE :muerto:

2. En otras épocas ud. podía solicitar hasta SSN sin ser ciudadano o residente, también tarjeta de crédito, prestamos y hasta hace poco podía solicitar una licencia de conducir sin mayor problema, también tenia acceso a seguro y educación pero todo eso cambio después del 9\11 y con las nuevas medidas anti-inmigratorias y el nuevo modelo de que si no los pueden deportar a todos por lo menos les harán la vida tan miserable que se querrán devolver por cuenta propia.

3. Después de que ud. opta por quedarse ILEGAL empieza el golpe con la realidad, saber que sin importar que pase en su país de origen ud. no se puede devolver porque si lo hace ya no puede regresar de manera legal a EEUU... Se le murió o enfermo algún ser querido o sencillamente siente nostalgia y quiere regresar de paseo y no poder hacerlo es muy duro... Por ultimo terminar por hacer sentir al ILEGAL como un delincuente.
 
1.falso ya hasta un ticket de transito me sacaron y sin problema

2. SSN para que? en colombia en ningun lado me pagarian mas de 1.200.000 y eso con suerte, aqui no hago practicamente nada y perfectamente puedo llegar a los 2000USD mensuales.

3. eso ya es cuestion de mente y decision, ademas si toda tu familia ya tiene visa pueden venir a visitarte cuando quieran.

el salario minimo aqui son 9 dolares por hora 40 horas a la semana, con eso se vive muy bien. y eso sin contar horas extra que se pagan mejor.
otro cuento es buscar trabajos solo part time y de paso no cumplir con las horas minimas. como quien dice si usted tiene la actitud y las ganas le va muy bien sino pues se jodio y le toca comer mier da
 
1. La policía no tiene facultades de inmigración (eso es anticonstitucional, a dado a debates y varias normas como la de Arizona SB1070), la policía apenas lo detiene lo que hace es llamar a todas las dependencias entre ellas USCIS (ICE) y ellos verifican su estatus, en caso de estar ILEGAL el policía lo detiene hasta que llega ICE :muerto:

2. En otras épocas ud. podía solicitar hasta SSN sin ser ciudadano o residente, también tarjeta de crédito, prestamos y hasta hace poco podía solicitar una licencia de conducir sin mayor problema, también tenia acceso a seguro y educación pero todo eso cambio después del 9\11 y con las nuevas medidas anti-inmigratorias y el nuevo modelo de que si no los pueden deportar a todos por lo menos les harán la vida tan miserable que se querrán devolver por cuenta propia.

3. Después de que ud. opta por quedarse ILEGAL empieza el golpe con la realidad, saber que sin importar que pase en su país de origen ud. no se puede devolver porque si lo hace ya no puede regresar de manera legal a EEUU... Se le murió o enfermo algún ser querido o sencillamente siente nostalgia y quiere regresar de paseo y no poder hacerlo es muy duro... Por ultimo terminar por hacer sentir al ILEGAL como un delincuente.

Depronto en el punto 3 tienes razón y se aplica en cualquier estado, pero estoy casi seguro que los otros no, usted puede tener tarjeta de crédido con el ITIN y con plena seguridad que si usted sabe donde trabajar la vida le será tan amigable como si estuviera legal.

Es más en un trabajo si llega inmigración es porque alguien lo aventó con la policía y por ejemplo si ellos llegan y no hay nadie ilegal también se llevan su multa por acoso al local.

Un tío de mi tío :p estuvo hasta hace 2 años allá e igual vivía bien, solo que la cag.ó y cometió un delito que daba cárcel, pues efectivamente lo metieron a la cárcel y tan pronto pagó su condena lo deportaron a Colombia, pero de resto vivía bien allá

Es verdad la experiencia de todos es diferente, pero yo creo que como dice Conex si usted tiene las ganas y con un poco de suerte todo le puede salir muy bien, aunque no es para todo el mundo estar de ilegal, pues lo de no poder volver a Colombia si es muy duro para algunos.
 
1.falso ya hasta un ticket de transito me sacaron y sin problema

2. SSN para que? en colombia en ningun lado me pagarian mas de 1.200.000 y eso con suerte, aqui no hago practicamente nada y perfectamente puedo llegar a los 2000USD mensuales.

3. eso ya es cuestion de mente y decision, ademas si toda tu familia ya tiene visa pueden venir a visitarte cuando quieran.

el salario minimo aqui son 9 dolares por hora 40 horas a la semana, con eso se vive muy bien. y eso sin contar horas extra que se pagan mejor.
otro cuento es buscar trabajos solo part time y de paso no cumplir con las horas minimas. como quien dice si usted tiene la actitud y las ganas le va muy bien sino pues se jodio y le toca comer mier da
1. Ud. lleva 3 meses en el país por lo cual aun le es permitido manejar con la licencia de Colombia y/o una internacional.

2. Para los beneficios de seguridad social.

3. Eso es en caso que toda su familia tenga visa y eso es contando que ellos vayan a visitarlo ya que ud. no podría irles a visitar.

4. Muy cierto, con el salario mínimo en EEUU, una buena estructura de ahorro y trabajando duro cualquier persona (legal o ilegal) se puede hacer buen dinero.

Depronto en el punto 3 tienes razón y se aplica en cualquier estado, pero estoy casi seguro que los otros no, usted puede tener tarjeta de crédido con el ITIN y con plena seguridad que si usted sabe donde trabajar la vida le será tan amigable como si estuviera legal.

Es más en un trabajo si llega inmigración es porque alguien lo aventó con la policía y por ejemplo si ellos llegan y no hay nadie ilegal también se llevan su multa por acoso al local.

Un tío de mi tío
smiley%20-%20silly.gif
estuvo hasta hace 2 años allá e igual vivía bien, solo que la cag.ó y cometió un delito que daba cárcel, pues efectivamente lo metieron a la cárcel y tan pronto pagó su condena lo deportaron a Colombia, pero de resto vivía bien allá

Es verdad la experiencia de todos es diferente, pero yo creo que como dice Conex si usted tiene las ganas y con un poco de suerte todo le puede salir muy bien, aunque no es para todo el mundo estar de ilegal, pues lo de no poder volver a Colombia si es muy duro para algunos.
1. Si inmigración llega a un local y no encuentra ninguna irregularidad no le da lugar a multa ya que ellos tienen facultades para investigar si se esta cometiendo un delito o no.

2. Claro que puede sacar TC con un ITIN pero antes ni siquiera era necesario, solo le pedían el pasaporte, es que a ellos les conviene que mas gente use el sistema financiero y pague impuestos y mejor si son ilegales pagando impuestos ya que no reciben ningún beneficio, por eso para sacar un ITIN no ponen problema alguno... los gringos bobitos no son xD

3. Es complicado el saber que ud. en teoría no tiene derechos en este país por estar ilegal, por ejem, si comenten un delito en su contra quedarse sin denunciar por miedo a que lo lleven a corte y de allí lo deporten, así se ud. la victima... cualquier personaje lo puede "amenazar" con decirle que le llama a inmigración y hasta ahí llego todo.
 
Conex pero es q te contradices, pq hace poco pusiste q lavando baños trabajando 4 horas diarias se vivía bien, y la verdad con eso no se vive allá, mínimo toca hacer 8 horas diarias, ahora voy a esto, el salario mínimo legal es ese, muy cierto, pero quien te dijo q ese salario se lo pagan a un ilegal?..... ese salario es para las personas q camellan de manera legal en EEUU y si ud es muy de buenas y como dicen Juan cuenta con suerte, puede llegar a ganar eso, pero esas son excepciones, la regla general es q NO....

si le parese que limpiar aqui baños y ganar como un medico en colombia esta mal pues de mi parte prefiero limpiar baños solo 4 horas al dia 4 dias a la semana. por un salario que en colombia es 6 dias 8 horas diarias. .

Creo yo q si el LANero q va viajar viene acá y lee eso, ps PLOP, pq ud camellando 4 horas al día y mucho menos 4 días no más, vive en EEUU...
 
1. Si inmigración llega a un local y no encuentra ninguna irregularidad no le da lugar a multa ya que ellos tienen facultades para investigar si se esta cometiendo un delito o no.

No digamos tanto una multa a inmigración, digamos más bien que una demanda pues está afectando la imagen del negocio, le pasó a mi tío que muy debuenas fue inmigración y el no estaba allá en ese momento xD, el dueño del neogocio demandó a inmigración por que los hizo quedar mal antes los clientes y le tuvieron que dar una platica por eso.
 
pero entonces cual seria la forma "legal" para establecerse en usa (digace laborar-estudiar) pedir la de turista y estando alla averiguar la forma legal o como??la verdad nulo en este tema,pero da curiosidad :p ..
 
tengo familiares mas ilegales de lo que yo estoy y todos ganan mas de 20 por hora asi que es cuestion de saber buscar, si uno consigue un empleo no se debe quedar ahi toda la vida, hay que seguir buscando, en algun momento saldra algo bueno.

por mi parte acabo de llegar y ya consegui uno con contrato a termino indefinido... y por encima del minimo.

por otro lado cuando un oficial te para nisiquiera te pide el pasaporte, le presentas la celuda de colombia y listo, no se si aqui por ser ciudad turistica sea diferente.
 
yo no creo, estoy seguro... yo tengo aqui solo 3 meses pero le tengo un buen ejemplo.

mi hermano lleva aqui 5 años, tiene su camioneta, y acaba de comprar una casa con prestamo bancario, hubicada en muy buen sector de 2 pisos y totalmente amoblada con muy buenos electrodomesticos, aparte de eso se a viajado todo el pais, tiene un buen empleo y lleva casi 3 años en el mismo y lo unico que no ha podido hacer es ir a colombia asi que definitivamente si se puede.

si se hubiese quedado en colombia estos 5 años no tendria nisiquiera un cuarto de lo que tiene aqui.
 
Yo tengo un amigo allá que se fue con su familia entera y la verdad es que a todos sus familiares les ha ido bn, tampoco es fácil ha pasado por problemas pero a la larga ya tiene sus cositas.

De todas maneras hay que esforzarse en todo lo que se haga, yo estoy pensando en irme para Canadá, por que lastimosamente acá la calidad de vida es inferior laboralmente hablando, con el cuento de personal de uso de confianza los dueños de las empresas reciben mas beneficios

Enviado desde mi XT910 usando Tapatalk 2
 
Yo tengo un amigo allá que se fue con su familia entera y la verdad es que a todos sus familiares les ha ido bn, tampoco es fácil ha pasado por problemas pero a la larga ya tiene sus cositas.

De todas maneras hay que esforzarse en todo lo que se haga, yo estoy pensando en irme para Canadá, por que lastimosamente acá la calidad de vida es inferior laboralmente hablando, con el cuento de personal de uso de confianza los dueños de las empresas reciben mas beneficios

Enviado desde mi XT910 usando Tapatalk 2

A continuación les presento el díario de un argentino en Canadá, creo que aplica perfectamente para nosotros también :p


Yo también viví fuera del pais por tres largos años, y por Dios que no cambio a mi Medellín por NADA en este mundo!
 
Última edición por un moderador:
Una pregunta.
Ahora que Mexico ha levantado el visado a los Colombianos, pensé si había algunos paises (Además de México) que para permitirle el ingreso a los Colombianos en calidad de turismo, solicitaban visado o en su defecto visa americana vigente.
Que otros paises además de USA se pueden visitar con la Visa Americana Vigente (y que evite sacar visa de ese país) ?
 
Que yo sepa, si tiene Visa Americana, no necesita visa para ir a Costa Rica, Aruba ni Republica Dominicana. Inteligentes esos paises, saben que si los gringos le dieron la Visa a uno, ya estudiaron sus condiciones, ya si se ahorran un montón de plata en consulados, papeleria, etc...
 
bueno saliendome un poco del tema que han discutido las ultimas horas
el día de miércoles viajo a USA de turista no me voy a quedar

voy a entrar por ny, deseo saber como es el proceso de imigración?
que te pregunta el agente? que debe uno responder? etc...
y la forma que a uno le entregan en el avion para llenar que te preguntan?
voy a durar un mes aproximadamente y me voy a quedar en la casa de mis tios

saludos
 
voy a entrar por ny, deseo saber como es el proceso de imigración?
que te pregunta el agente? que debe uno responder? etc...
y la forma que a uno le entregan en el avion para llenar que te preguntan?
voy a durar un mes aproximadamente y me voy a quedar en la casa de mis tios

saludos

Al salir del avión la fila lo va llevando a donde los agentes.

Le preguntan para donde va, que va a hacer y cuanto dinero lleva en efectivo. Le toman foto y le registran las huellas. Limitese a decir la verdad y listo.

Los formularios que le dan en el avión también son sencillos, le piden información personal e información de las cosas que lleva para ver si aplica para pagar impuestos por la entrada de esas cosas. Generalmente no hay que poner nada ahí porque uno lleva artículos de uso personal.

El proceso no tiene nada de raro y es relativamente rápido. Después de eso solo queda recoger sus maletas y salir del aeropuerto.
 
  • Me gusta
Reacciones: 2 personas
{...} por otro lado cuando un oficial te para nisiquiera te pide el pasaporte, le presentas la celuda de colombia y listo, no se si aqui por ser ciudad turistica sea diferente.
A contado con suerte ya que la Cc no es un documento de ID valido en EEUU, el pasaporte e I-94 lo son, tal vez por la ciudad que se encuentra no tiene tanto problema pero donde haga eso un estado como Arizona de una se lo van llevando a la estación.

{...}mi hermano lleva aqui 5 años, tiene su camioneta, y acaba de comprar una casa con prestamo bancario, hubicada en muy buen sector de 2 pisos y totalmente amoblada con muy buenos electrodomesticos, aparte de eso se a viajado todo el pais, tiene un buen empleo y lleva casi 3 años en el mismo y lo unico que no ha podido hacer es ir a colombia asi que definitivamente si se puede.

si se hubiese quedado en colombia estos 5 años no tendria nisiquiera un cuarto de lo que tiene aqui.
Conozco bastantes ilegales que han logrado el "sueño americano" pero le puedo asegurar con certeza que son mas los que no lo logran...
He visto casos como el de su hermano y cuando infortunadamente caen enfermos o migración y hasta ahí llego el sueño y los ahorros.

Se lo digo en parte porque mi esposa es Paralegal y se especializan en casos de migración.

Con la situación actual para un ilegal viajar por todo el país es difícil (peor si es en avión) ya que en varios sitios hay puestos de control sorpresa de inmigración, un símil perfecto serian "las pescas milagrosas" que realiza la guerrilla en Colombia.

El sueño americano no a muerto sencillamente con los cambios económicos y legislativos se a hecho muchísimo mas difícil.

Otra punto Cone es que vos llegaste a EEUU como lo hacen muy pocos inmigrantes en busca del sueño y eso es con un sitio donde quedarte, la posibilidad de un trabajo y alguien que te indico como moverte y que hacer... Imaginate llegar a un país extraño, solo, sin un sitio donde quedarte, sin conocer a nadie y sin saber como "moverse" (y si a eso le sumamos la barrera del lenguaje ya que la gran mayoría de ilegales no habla o entiende ingles, es mas, un gran numero es analfabeta)... luego de eso salir a buscar trabajo como ilegal... esa es la historia de la mayoría de ilegales, que infortunadamente no cuentan con tan buena suerte como vos.

Una pregunta.
Ahora que Mexico ha levantado el visado a los Colombianos, pensé si había algunos paises (Además de México) que para permitirle el ingreso a los Colombianos en calidad de turismo, solicitaban visado o en su defecto visa americana vigente.
Que otros paises además de USA se pueden visitar con la Visa Americana Vigente (y que evite sacar visa de ese país) ?
Aquí esta la lista de países que piden visa a los Colombianos y aquellos que no y viceversa...

http://www.cancilleria.gov.co/sites/default/files/VisaColombiaPaises.pdf
 
  • Me gusta
Reacciones: 6 personas
bueno saliendome un poco del tema que han discutido las ultimas horas
el día de miércoles viajo a USA de turista no me voy a quedar

voy a entrar por ny, deseo saber como es el proceso de imigración?
que te pregunta el agente? que debe uno responder? etc...
y la forma que a uno le entregan en el avion para llenar que te preguntan?
voy a durar un mes aproximadamente y me voy a quedar en la casa de mis tios

saludos

La verdad.... no hay mas que decir. Ud va con sus papeles en regla y no tiene nada de malo. Si no sabe como llenar la forma del avión perfectamente alguien que vaya en el avión (tripulación o pasajero) le pueden indicar qué colocar, obviamente todo enmarcado en la verdad.
 

Los últimos temas