Viajes Solicitar VISA para EEUU

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

En su ultima entrevista en la embajada, su visa fue aprobada o negada?


  • Votantes totales
    352
buenas tardes, tengo una duda, ayer llene los formularios para mi(37) y mi hermana menos(23) para la visa queremos ir a orlando, solo hasta el final me di cuenta que daba la opcion para el tema familiar, las llene las dos independientes, lo que se me hizo raro fue que para pedi la B1/B2 para mi, el siguiente año quiero ir a unas conferencias tecnicas, para ella pedi la b2, lo raro del tema es que para ella solo pidio el tema laboral nada de estudios, y como solo tiene 3 meses en el trabajo, no se si afecte.
y por ultimo deberia llenar una segunda solicitud o eso no se puede.
gracias muy amable el que me pueda responder.
 
julioprofe subio un video despechado mencionando que en la entrevista le aprobaron la visa y a vuelta de correo se la negaron, no le dejaron claro que paso
 
buenas tardes, tengo una duda, ayer llene los formularios para mi(37) y mi hermana menos(23) para la visa queremos ir a orlando, solo hasta el final me di cuenta que daba la opcion para el tema familiar, las llene las dos independientes, lo que se me hizo raro fue que para pedi la B1/B2 para mi, el siguiente año quiero ir a unas conferencias tecnicas, para ella pedi la b2, lo raro del tema es que para ella solo pidio el tema laboral nada de estudios, y como solo tiene 3 meses en el trabajo, no se si afecte.
y por ultimo deberia llenar una segunda solicitud o eso no se puede.
gracias muy amable el que me pueda responder.
Hay preguntas que solo le hacen al hombre.
El tema de llenarlas en familia es que la segunda solicitud le viene prellenada con los datos de la primera solicitud, pero a fin de cuentas son solicitudes independientes, y termina siendo lo mismo cómo las llene.
Cuando vaya a pedir la cita las asocia.

Suerte,
 
Por acá dejo la experiencia de mi novia, le pasó igual que a mí, solicitó la visa de tránsito porque tenemos pensado viajar a Japón este diciembre y le dieron la de turista, ella ha viajado a México, Argentina y Panamá, nada de preguntas raras y se la dieron sin problemas. Saludos
 
Desde ayer con un amigo hemos intentado llenar el formulario, pero cada vez que se entra sale 'Application Error' y no deja iniciar una nueva solicitud. ¿Alguien más ha tenido el mismo problema?
 
Por acá dejo la experiencia de mi novia, le pasó igual que a mí, solicitó la visa de tránsito porque tenemos pensado viajar a Japón este diciembre y le dieron la de turista, ella ha viajado a México, Argentina y Panamá, nada de preguntas raras y se la dieron sin problemas. Saludos

Cuanto cuesta la VISA de tránsito?, yo también voy a Japón pero en Noviembre
 
Qué más muchachos, una pregunta: estoy llenando el DS-160, pero no sé qué se pone en passport/travel document number y en passport book number. Alguien sabe? Tengo el pasaporte nuevo, por si algo.

Gracias.
 
Qué más muchachos, una pregunta: estoy llenando el DS-160, pero no sé qué se pone en passport/travel document number y en passport book number. Alguien sabe? Tengo el pasaporte nuevo, por si algo.

Gracias.
En ambos casos el mismo número que contiene dos letras seguidas de 6 números
 
Señores me disculpan la pregunta pero no lo tengo claro y y he leído bastante de este foro
Actualmente la entrevista la hacen en inglés o en español ?? Gracias por el
Dato
 
Señores me disculpan la pregunta pero no lo tengo claro y y he leído bastante de este foro
Actualmente la entrevista la hacen en inglés o en español ?? Gracias por el
Dato
Normalmente en Español, pero su usted pone que habla inglés de una el consul le pregunta en inglés ( a mi me pasó, cuabdo leyo que hsbia vivido 3 años en Londres y estudiado una maestria allá siguió el resto en inglés)
 
  • Me gusta
Reacciones: luis22299
"Hola, buenas noches!
Estoy diligenciando el formato para solicitud de visa C1 y tengo algunas dudas respecto a la siguiente información... agradezco enormemente su ayuda:

State/Province: Teniendo en cuenta que nací en Cali, debe ser Valle del Cauca? Correcto
National Identification Number: Corresponde al número de la cédula? Correcto
Passport Book Number: Es el mismo número del pasaporte? Correcto
Como estoy viajando a Asia por negocios con algunos de la empresa donde laboro la casilla de si viajo con otras personas debe ir marcada? Si lo hace tendría que llenar la información de ellos.

Gracias y buenas noches :)"

Muchas gracias por su ayuda! Me aprobaron la visa y de hecho me llego de turista aunque la había solicitado de tránsito.
Saludos
 
Hola les quería pedir ayuda, una amiga la quiere pedir, ella tiene 23 años y tiene varios familiares en EU y quiere ir a visitarlos, ella vive acá con la mama y la hermana.
La duda es si decir la verdad (como varios indican), o si dice que va a los parques de orlando con el novio o amig@, que ya tenga visa.
La agencia de viajes que le esta ayudando, le dice que mejor lo de los parques y que ellos le hacen las "reservas" en hotel y demás.
Ustedes que aconsejarían?
Muchas gracias
 
Hola les quería pedir ayuda, una amiga la quiere pedir, ella tiene 23 años y tiene varios familiares en EU y quiere ir a visitarlos, ella vive acá con la mama y la hermana.
La duda es si decir la verdad (como varios indican), o si dice que va a los parques de orlando con el novio o amig@, que ya tenga visa.
La agencia de viajes que le esta ayudando, le dice que mejor lo de los parques y que ellos le hacen las "reservas" en hotel y demás.
Ustedes que aconsejarían?
Muchas gracias

foto de la amiga.
 
Hola les quería pedir ayuda, una amiga la quiere pedir, ella tiene 23 años y tiene varios familiares en EU y quiere ir a visitarlos, ella vive acá con la mama y la hermana.
La duda es si decir la verdad (como varios indican), o si dice que va a los parques de orlando con el novio o amig@, que ya tenga visa.
La agencia de viajes que le esta ayudando, le dice que mejor lo de los parques y que ellos le hacen las "reservas" en hotel y demás.
Ustedes que aconsejarían?
Muchas gracias

Yo no diría que me voy a quedar en una casa de un familiar.

1) Decir la verdad en la familia que tiene allá, indicarlo en la pregunta del formulario DS-160 (Si aplica para el grado de consanguinidad requerido).

2) Decir que va con el novio, se van a quedar en un hotel y visitar los parques.

Suerte,
 
  • Me gusta
Reacciones: gpayton
Buenas laneros, paso a dejar mi agradecimiento a todos, ya que leyendo todas sus experiencias, historias, opiniones y especulaciones me anime con mi esposa a solicitar la visa de turismo.

Empezamos con el diligenciamiento del ds-160 donde todo lo que diligenciamos era cierto, tengo familia en USA y así quedo, de pequeño mis padres habían solicitado mi visa pero fue negada en 2 ó 3 ocasiones no recuerdo exactamente, hace mas de 10 años que ni tenia la intención de solicitarla hasta este año.

una vez diligenciado todo, programamos la cita de toma de huellas y la cita en el consulado el mismo día, a la misma hora respectivamente.

el día de toma de huellas llevamos cada uno su pasaporte y el certification application (que ni siquiera pidieron), llegamos puntuales, nos preguntaron que si viajábamos juntos y que por que cada uno había diligenciado un formulario aparte, a lo cual respondimos que si viajábamos juntos y no respondimos mas, y nos pasaron juntos a tomar la foto, todo siguió su curso con normalidad, salimos del CAS preguntándonos por que esa pregunta, siendo que recuerdo haber leído bien, que si se solicitaba una entrevista en grupo debía ser de 5 o mas personas.

llego el dia de la entrevista en el consulado, me pareció extraño que no permiten a las personas hacer fila en las rejas de la embajada (al menos así no era hace mas de 10 años), a menos que sean las que tienen su entrevista en esa hora en particular, a través de un parlante en la calle dan instrucciones y solicitan soltar cinturones, chaquetas, monedas, llaves y celular en mano, seguíamos la fila, íbamos entrando a la embajada y la verdad teníamos ansiedad pero no sentíamos presión, por que lo peor que podía pasar era que la negaran y que mas da, veíamos como salían todas las personas con cara triste, niños llorando, entramos a las instalaciones y nuevamente nos preguntaron que si viajábamos juntos y lo del formulario, a lo cual respondimos lo mismo pero esta vez pregunte por que lo del formulario si en la pagina estaba la aclaración de entrevistas en grupo, a lo que no respondieron nada unas ayudantes de chaqueta roja y continuamos a registrar las huellas nuevamente y realizar la fila para hablar con el cónsul.

realizando la fila se sentía obviamente mucho stress en el ambiente, nosotros la verdad ya nos habíamos relajado y pues ese dinero invertido había sido dinero ahorrado estrictamente para eso, llegamos al final de la fila, nuevamente, una ayudante de chaqueta roja nos asigna la ventanilla, prestábamos atención a la duración de la entrevista en nuestra ventanilla, eramos los segundos de la fila, la persona que estaba en la ventanilla no duro mas de 2 min y salio con su pasaporte, negada! siguió una chica de 30 años aproximadamente, no duro mas de 1 min, negada, era nuestro turno, pregunta el cónsul, hacia donde viajan? anaheim, ella quien es? mi esposa, motivo del viaje? un evento de audio y novedades de la industria de la música, cuanto tiempo van a quedarse? entre 2 ó 3 semanas, a que se dedica usted? técnico en audio, sus papas a que se dedican? respondí su actividad, ella ha viajado a otros lugares? si Madrid y Ecuador, si usted esta desempleado como van costear los gastos? tenemos nuestros ahorros y el desempleo es causado por las elecciones presidenciales, congelan los presupuestos para contratación con el estado (así mismo lo había detallado en el formulario), están casados o unión libre? unión libre, en ese momento el cónsul empezó a teclear mucho, hubo mas de 3 ó 4 min de silencio sin preguntas, era muy inquietante, por que de las personas que pasaron previamente se las negaron rapidísimo, mientras que el no decía nada, yo pensaba si la quiere negar ya la hubiera negado, después de ese momento dice, tiene que saber que no puede quedarse mucho tiempo, ahí yo pensaba, la aprobó o que? le dije no es problema, nuestro interés es tener las puertas abiertas de este y otros países, respondió enfáticamente, quiero que le quede claro que no puede quedarse mucho tiempo, su visa ha sido aprobada, tomó dos volantes, los pasó por debajo de la ventanilla, en ese momento no creía que fuera verdad.

De nuevo les agradezo, salu2.
 

Los últimos temas