Viajes Solicitar VISA para EEUU

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

En su ultima entrevista en la embajada, su visa fue aprobada o negada?


  • Votantes totales
    352
Pero en la forma le preguntan si viaja con Familiares
Usted puede viajar con familiares y no pertenecer al mismo grupo o hacer inmigración por separado, en mi caso he viajado en varias ocasiones con familiares y en algunas de ellas cada quien por su lado/grupo por razones varias.
 
Usted puede viajar con familiares y no pertenecer al mismo grupo o hacer inmigración por separado, en mi caso he viajado en varias ocasiones con familiares y en algunas de ellas cada quien por su lado/grupo por razones varias.

Buen dato! La verdad pensaba que si en migracion te preguntaban porque pasaron separados, levantaba uno mas sospecha.
 
Como hacen en inmigración para saber que una persona viaja con alguien más?
Preguntándole talvez?? O pues también pueden perfectamente darse cuenta que en la fila antes de la ventanilla con el oficial ud viene hablando con alguien y pueden inferir que están viajando juntos.
 
Preguntándole talvez?? O pues también pueden perfectamente darse cuenta que en la fila antes de la ventanilla con el oficial ud viene hablando con alguien y pueden inferir que están viajando juntos.
Esas son técnicas obvias. Me refería más a sistema o algún otro método menos falible porque yo puedo ir con un grupo, no hablar con ninguno, pasar separados, tener cada uno tkt en PNR distinto y cuando me pregunten decir que viajo solo.
 
Esas son técnicas obvias. Me refería más a sistema o algún otro método menos falible porque yo puedo ir con un grupo, no hablar con ninguno, pasar separados, tener cada uno tkt en PNR distinto y cuando me pregunten decir que viajo solo.
Las aerolíneas suelen compartir "toda" la info del pasajero con inmigración y a las azafatas las "entrenan" para reportar actividades sospechosas pero por lo general va mas relacionado con narcotrafico/terrorismo.
Ahora la cuestión es por volumen/tiempo los agentes de inmigración no se van a poner a revisar de arriba a abajo a cada pasajero y su info, solo aquellos que por una u otra razón llaman la atención.
 
una pregunta tonta,

Mis papas van a venir a Bogota el Jueves 31 de enero por la noche, quisiera que ellos se presentaran para la visa , pero lo malo es que solo estaran hasta el domingo 3 de Febrero.

Sera posible hacer las huellas el viernes y la entrevista el sabado? es que creo que el sabado no se puede entrevistas solo huellas .

:unsure:


Porfa alguien me responde , gracias
 
Por eso a menos que sea sospechoso algo. Pero la pregunta era cómo podrían darse cuenta y la respuesta es esa aparte de otras que han mencionado.

El hecho es mentir lo menos posible en inmigración.. se imaginan que el agente por sospecha de drogas te mande a segunda inspección y a tu familiar por coincidencia tambien... el problema se les arma adentro. Los van a revisar hasta con el dedito.

Si piensan entrar mas de 10.000 dolares hay mucha gente que necesita pesos en colombia y te puede poner los dolares en estados unidos. No los arriesgaria llevándolos en la maleta.
 
  • Me gusta
Reacciones: DrWeiss y Mulder
Mentir en inmigracion por preguntas incluso relacionadas a si viaja solo es motivo suficiente para que lo deporten del pais si el agente migratorio lo considera necesario.

La unica forma que yo veo de ingresar mas de 10000 dolares al pais, sin declararlos, sin levantar sospechas y sin caer en actividades ilegales es comprar dos reservas distintas, en dos vuelos diferentes que lleguen en horarios diferentes y usted realmente viaje sin acompañantes en su vuelo, incluso hasta diria que comprarlos con TC distinta solo por no levantar sospechas aunque ya me parece que es muy paranoico. A mi me ha sucedido que viajo solo en el vuelo de la 1 de la tarde por decir algo y mi hermana en el vuelo de las 2:30 y en inmigracion me preguntan porque declaro que viajo solo si la persona XXX con mis mismos apellidos va en otro vuelo, me preguntan que si es familiar mio y efectivamente les respondo y les explico porque declaro que viajo solo (la respuesta obvia es porque ella va en otro vuelo con otros familiares), cuando respondo eso siempre me han pedido explicar porque yo viaje en un vuelo aparte y afortunadamente siempre he podido justificarlo con cosas como que encontre un vuelo mas barato

No se ponga de gracioso a decir que viaja solo si en el mismo vuelo va con un familiar o con su novi@, en mi experiencia diria que en inmigracion ellos hacen cruce de los apellidos de los viajeros para detectar quienes pueden estar viajando juntos y si levanta algun tipo de sospecha creeria que es razon mas que suficiente para que lo metan a segunda revision y le pongan problema si llegan a descubrir a su acompañante y entre los dos sumen mas de $10000 no tanto por llevar mas de 10000 si no por haberle mentido a un agente federal
 
Última edición:
El hecho es mentir lo menos posible en inmigración...
Una pequeña pero importante corrección "el hecho es NO mentir en inmigración", si usted miente para ingresar al país y lo descubren así sea [x] tiempo después, automáticamente se puede despedir de la visa/residencia/ciudadanía[....] [obviamente las 2 ultimas para aquellos nacionalizados o en proceso de]

Si piensan entrar mas de 10.000 dolares hay mucha gente que necesita pesos en colombia y te puede poner los dolares en estados unidos. No los arriesgaria llevándolos en la maleta.
Puede llevarlos en la maleta y declararlos aunque dependiendo del monto el proceso puede ser engorroso, con lo de recibir y enviar dinero hay que ser precavidos en no violar las leyes de transferencia/banca.
 
  • Me gusta
Reacciones: sebasnino
Porfa alguien me responde , gracias
No amigo las entrevistas no salen para el día sábado, un sábado puede hacer lo de las huellas en el cas, pero la entrevista es de lunes a viernes. Sugiero q lo haga pronto pues creería que ya para esa fecha no hay citas. A mi me salió para el 5 de feb. a veces abren más días, puede q tengas suerte.
 
  • Me encanta
Reacciones: N195AV
Hace algunos años mi mamá y mi hermano viajaron a EEUU con más de $10.000 dólares, cuando llenaron el formulario pensaron que era por persona y no marcaron que llevaban más de esa cantidad... Al pasar por inmigración (no sé cómo) los detuvieron, les preguntaron por la cantidad de dinero que llevaban y les pidieron abrir sus maletas y evidenciaron el hecho de que había una cantidad superior a $10.000... Afortunadamente no sucedió nada, las autoridades los advirtieron que la próxima vez tenían que declararlo so pena de incluso incautarles la totalidad del dinero.

Como dos años después viajé yo con mi mamá y ya sabiendo bien como era la vuelta, los declaramos, nos hicieron pasar por otro lado de aduanas, firmar el formulario, preguntaron cuánto traíamos y ya... No contaron, no revisaron, nada.
 
  • Me gusta
Reacciones: DrWeiss y N195AV
A menos que sea un origen ílicito (lo cual de por si no debería ser condonado aquí) no veo porque no declarar el dinero si así lo piden las autoridades. En el peor de los casos habrá que pagar algun impuesto o algo así (supongo) pero pues es la forma legal de hacer las cosas.
 
Hola grupo buenas noches, hay fechas de mayor porcentaje de negación en las visas? Lo pregunto porque alguien me dijo que a principio de año es cuando más niegan visas.. saben si es verdad o es solo un mito más? Gracias
 

Los últimos temas