Viajes Solicitar VISA para EEUU

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

En su ultima entrevista en la embajada, su visa fue aprobada o negada?


  • Votantes totales
    352
Hola a todos, con mi mamá queremoás solicitar la visa cuando se pueda, pero nos da miedo que nos la nieguen porque mi hermano se fue hace dos años y se quedo ilegal :l , mi mamá por su parte es servidora publica, tiene buenos ingresos y finca raiz, yo tengo 22 años y este semestre termino mi carrera, que dicen? nos presentamos o es posible que nos relacionen directo con mi hermano y nos la nieguen?
 
Hola a todos, con mi mamá queremoás solicitar la visa cuando se pueda, pero nos da miedo que nos la nieguen porque mi hermano se fue hace dos años y se quedo ilegal :l , mi mamá por su parte es servidora publica, tiene buenos ingresos y finca raiz, yo tengo 22 años y este semestre termino mi carrera, que dicen? nos presentamos o es posible que nos relacionen directo con mi hermano y nos la nieguen?
Ni idea pero si les van a preguntar si tienes familia viviendo en USA.
 
Hola a todos, con mi mamá queremoás solicitar la visa cuando se pueda, pero nos da miedo que nos la nieguen porque mi hermano se fue hace dos años y se quedo ilegal :l , mi mamá por su parte es servidora publica, tiene buenos ingresos y finca raiz, yo tengo 22 años y este semestre termino mi carrera, que dicen? nos presentamos o es posible que nos relacionen directo con mi hermano y nos la nieguen?
pues lo mejor es que no mienta, esa gente en sus bases de datos saben todo.

a una prima se la negaron por decir que no tenia familia en EU y que no tenía a nadie. y el consul o la persona de la embaja revisó, y le dijo mentirosa, ud tiene familia en, tal lado y tal lado.

visa denegada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Mi prima que tiene un hijo de ilegal allá, lleno sus papeles, aparto su cita, viajo en avión a Bogota el mismo día de la cita, se presento, se la aprobaron y se devolvió en la noche a Bucaramanga en avión, en un solo día hizo lo que otro primo había pagado 1.2 a un intermediario para que se la negaran.
como hizo ella? no le preguntaron por hijo ilegal?
 
Hola,

Viajo este 13 de Nov a USA por primera vez despues de haber sacado la visa en Nov del año pasado.

Preguntas:

Obviamente la Visa la saque por cuestiones laborales, pero no la voy a usar así (por tema de pandemia las oficinas están cerradas hace 7 meses y seguiran así, por eso no se pudo realizar Viaje laboral a USA). Voy a visitar una cuñada en Florida y de paso conocer. Me quedaré 20 días en casa de ella.

En inmigración me van a preguntar que?, sobre el motivos de visita? y si no es por trabajo? hay algún problema con esto?

Ya los pasajes están comprados por Spirit..

Gracias de antemano.
 
Hola,

Viajo este 13 de Nov a USA por primera vez despues de haber sacado la visa en Nov del año pasado.

Preguntas:

Obviamente la Visa la saque por cuestiones laborales, pero no la voy a usar así (por tema de pandemia las oficinas están cerradas hace 7 meses y seguiran así, por eso no se pudo realizar Viaje laboral a USA). Voy a visitar una cuñada en Florida y de paso conocer. Me quedaré 20 días en casa de ella.

En inmigración me van a preguntar que?, sobre el motivos de visita? y si no es por trabajo? hay algún problema con esto?

Ya los pasajes están comprados por Spirit..

Gracias de antemano.
Mientras tu visa sea de turismo no hay problema. En Migración te preguntan normalmente cuál es el motivo del viaje, cuantos días y donde te vas a quedar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y -Jαv-
Hola,

Viajo este 13 de Nov a USA por primera vez despues de haber sacado la visa en Nov del año pasado.

Preguntas:

Obviamente la Visa la saque por cuestiones laborales, pero no la voy a usar así (por tema de pandemia las oficinas están cerradas hace 7 meses y seguiran así, por eso no se pudo realizar Viaje laboral a USA). Voy a visitar una cuñada en Florida y de paso conocer. Me quedaré 20 días en casa de ella.

En inmigración me van a preguntar que?, sobre el motivos de visita? y si no es por trabajo? hay algún problema con esto?

Ya los pasajes están comprados por Spirit..

Gracias de antemano.
Qué visa tienes?
Si la Visa es B1/B2 no tienes problema si dices que vas de Turismo.
 
  • Me gusta
Reacciones: [sC+].Gerorge
Hola,

Viajo este 13 de Nov a USA por primera vez despues de haber sacado la visa en Nov del año pasado.

Preguntas:

Obviamente la Visa la saque por cuestiones laborales, pero no la voy a usar así (por tema de pandemia las oficinas están cerradas hace 7 meses y seguiran así, por eso no se pudo realizar Viaje laboral a USA). Voy a visitar una cuñada en Florida y de paso conocer. Me quedaré 20 días en casa de ella.

En inmigración me van a preguntar que?, sobre el motivos de visita? y si no es por trabajo? hay algún problema con esto?

Ya los pasajes están comprados por Spirit..

Gracias de antemano.
Si la visa también es de turismo, no hay problema.
 
Hola a todos, con mi mamá queremoás solicitar la visa cuando se pueda, pero nos da miedo que nos la nieguen porque mi hermano se fue hace dos años y se quedo ilegal :l , mi mamá por su parte es servidora publica, tiene buenos ingresos y finca raiz, yo tengo 22 años y este semestre termino mi carrera, que dicen? nos presentamos o es posible que nos relacionen directo con mi hermano y nos la nieguen?
Lo peor que puede pasar es que les nieguen la visa, en caso que el agente les haga la pregunta que si tienen familiares en US lo correcto/adecuado es no decir mentiras, y como regla general en US si un agente de inmigración/policía/juez/servidor publico te agarra en una mentira ya las posibilidades que las cosas se den en su favor se reducen de manera dramática.

@'Wayne una ligera corrección, US = Estados Unidos / EU = Unión Europea.
 
  • Me gusta
Reacciones: LauraM_05
Alguien sabe alguna información relacionada a los turnos para sacar pasaportes en Bogotá?
Que necesita saber, por que simplemente es ir a la pagina de la cancillería, escoger en que sede quiere hacer el tramite calle 53 o calle 98 y ya el aplicativo web le deja escoger la fecha y el horario para la cita para hacer el tramite, yo mire en septiembre y la disponibilidad de citas mas cercanas estaba para finales de noviembre no se como este hoy
 
Última edición:
Si su hijo tiene menos de 13 años, y usted ya tiene visa. Es solo pasar los papeles y el formulario. No necesita ir a cita, es casi seguro que se la aprueban de una. Mi sugerencia es saquele la de su hijo y cuando la tenga hace la vuelta con la esposa. Si va su esposa y su hijo se arriesga a que se la nieguen a ambos...
Si te entiendo, es solo pagar y ya? no hay que ir a la embajada a hacer entrevista? Según leo lo que publicó un Lanero más arriba si hay que ir a la entrevista como padres...


EDIT: Me autorespondo:


¿Personas de 14 años o menores, o personas mayores de 80 años necesitan tomar huellas o asistir a la entrevista?


Los solicitantes menores de 14 años no necesitan asistir a la entrevista en la Embajada, la solicitud de visa debe ser diligenciada por el padre o madre y presentada en entrevista con el oficial consular. El Pasaporte del menor, una copia del certificado de nacimiento y una fotografía del menor deben ser presentadas. Para personas de 14 años o mayores, es recomendable que estén acompañados por su padre o madre o tutor legal.
Adultos mayores de 80 años generalmente no necesitan presentarse a entrevista en la Embajada, a menos de que su última solicitud de visa haya sido denegada.
Para más información haga clic aquí y diríjase a la sección de Renovación de Visa/Exención de Entrevista.
 
  • Me gusta
Reacciones: 'Wayne
No corresponde @'Wayne la abreviaciones para Estados Unidos de Norte America son las siguientes: U.S.A, US o EE.UU, la abreviación es una doble letra porque como bien sabes es plural como FF.MM [Fuerzas Armadas]

Pd. No lo hago de grammar-nazi ya que solo Dios sabe cuántos errores cometo cuando escribo, lo hago es porque bien se da para malos entendidos
 
Última edición:
No corresponde @'Wayne la abreviaciones para Estados Unidos de Norte America son las siguientes: U.S.A, US o EE.UU, la abreviación es una doble letra porque como bien sabes es plural como FF.MM [Fuerzas Armadas]

Pd. No lo hago de grammar-nazi ya que solo Dios sabe cuántos errores cometo cuando escribo, lo hago es porque bien se da para malos entendidos
En efecto, muchas veces creí que se refería a la Unión Europea y no a Estados Unidos
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123

Los últimos mensajes

Los últimos temas