Viajes Solicitar VISA para EEUU

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

En su ultima entrevista en la embajada, su visa fue aprobada o negada?


  • Votantes totales
    352
Hola!
Las visas de mi mamá y papá llegaron, a mi hermana y a mi nos solicitaron pedir una cita en la embajada, una cita de seguimiento con agente consular. Debemos esperar a la cita haber con qué resultan.
Y para cuando consiguieron la cita de renovación?

Yo estoy llenando el formato para la renovación… espero no me pongan a pedir cita.
 
Chicos buena noche, gracias a sus mensajes y aportes me anime a diligenciar el formulario y pude sacar cita para el 21 de Febrero del 2024 😓 mi pregunta es, si quiero intentar encontrar una fecha de cita más cercana (supongo que es por la opción de reprogramar cita), pero ingresando a esa opción no se pierde la fecha ya tomada previamente?
Es decir al darle a esa opción se corre el riesgo de quedar sin fecha nuevamente o hasta que no se confirme una nueva fecha no hay cambios en la fecha de la cita previamente asignada?
 
Chicos buena noche, gracias a sus mensajes y aportes me anime a diligenciar el formulario y pude sacar cita para el 21 de Febrero del 2024 😓 mi pregunta es, si quiero intentar encontrar una fecha de cita más cercana (supongo que es por la opción de reprogramar cita), pero ingresando a esa opción no se pierde la fecha ya tomada previamente?
Es decir al darle a esa opción se corre el riesgo de quedar sin fecha nuevamente o hasta que no se confirme una nueva fecha no hay cambios en la fecha de la cita previamente asignada?
No, no pierdes la cita anterior hasta que se cambie por la nueva
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y Cynlesol
Buenas noches, tengo una duda sobre los datos que se colocan en el formulario DS-160. Que datos se colocan en los datos de viaje ya que piden fechas de viaje y como uno no sabe cuando saldrá la cita para la entrevista?
tiene que colocar una fechas posibles del viaje y estar pendiente de las fechas disponible para que le salga la cita
 
Hola, estoy ayudándole a una amiga para solicitar la citas para las visas. Ellos son un grupo familiar de 6 personas y al hacer el grupo familiar solo deja a 5 personas y no más. Alguien sabe cómo agregar al sexto integrante o cómo es?

Lo otro es que de los 6 integrantes son 4 menores de edad (hijos) y dos adultos (papás) y estábamos pensando hacer un grupo para los menores de edad porque salía rápido la cita y otro grupo para los adultos, pero entonces no sabemos qué tan convenientemente es que ellos vayan primero sin que los adultos tengan la visa.

Alguien ha tenido una experiencia así?
 
Laneros les quiero comentar de una historia bastante particular que ayudará a que, como siempre, saquen sus teorías sobre las bases de datos de la embajada...

Un amigo solicitó cita para visa de turista por primera vez y llenó el DS-160 hace 2 años, en ese momento un hermano de él estaba de forma ilegal en EEUU y cuando fue preguntado en el formulario por familiares y demás, puso que NO tenía a nadie. Por el tema de la pandemia y demás, la cita se movió y en el transcuso de ese tiempo, el hermano logró la legalización con obtención de green card.

Se presentó ante el consul en este mes de marzo y le hicieron entre 7-8 preguntas, todas las más comunes (a dónde va, cuánto tiempo, dónde trabaja, desde cuando, etc) y al final su visa fue aprobada!.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Villavo123 y Cubio
Buenos días, una consulta laneros para la visa de un bebé, ya le saqué el pasaporte y estoy llenando el formulario normal, la visa la sacamos mi esposa y yo en el 2014.

Acceso a la página donde se van a pagar las citas con la información de la solicitud de las visas de nosotros (2014) pero no me da la opción de agregar más formularios, solo veo la opción de crear un nuevo grupo.

Debo crear una cuenta con otro correo, o puedo agregar el nuevo formulario a la cuenta vieja?

Los que teniendo visa le sacan a los hijos simplemente llenan el formulario, crean una cuenta y pagan y sacan citas?

Estoy un poco confundido, porque lo estoy haciendo de esta forma, y no se si haya alguna diferente para que no tenga que ir a la cita ya que están súper demoradas.

En ningún lugar de la llenada del formulario me ha preguntado si los papás tienen visa o algo parecido, eso es normal?

Agradezco si alguien me puede ayudar con información

Hola Lanero.

Yo le saqué hace unos 4 meses a mi hijo de 1 año su visa, con mi esposa ya la teníamos desde hace varios años. Solamente tuve que llevar el pasaporte de mi bebe con las fotos que piden (Fondo blanco y el tamaño) a la oficina que queda en Connecta Bogotá, recibieron el pasaporte, fotos y en 1 mes me llegó el correo que ya podía agendar cita para recogerlo. Fui y visa aprobada para mi bebe. No es necesario llevar al bebe, importante que tenga el registro civil para demostrar que es el padre/madre tanto para dejar el pasaporte cómo para recogerlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123 y me_vas
Hola Laneros. Hace pasados dias una persona cercana envio su visa para renovacion junto a toda su familia, han tenido visa americana por 17 años, y a todos los miembros familiares se la renovaron, el tramite de el estaba tardando mucho y al meterse a averiguar en la pagina salio esto. Es probablemente que este con algun problema de tramite administrativo?. alguien me sabe dar alguna luz sobre el tema?.
Por otro lado el viaja finalizando abril al exterior, si se pide el pasaporte a la embajada, esto repercute ante este caso negativamente? Si alguien me sabe dar información, o tiene experiencia ante un caso similar, les agradezco.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_5.jpg
    Screenshot_5.jpg
    90.6 KB · Visitas: 50
Hola Laneros. Hace pasados dias una persona cercana envio su visa para renovacion junto a toda su familia, han tenido visa americana por 17 años, y a todos los miembros familiares se la renovaron, el tramite de el estaba tardando mucho y al meterse a averiguar en la pagina salio esto. Es probablemente que este con algun problema de tramite administrativo?. alguien me sabe dar alguna luz sobre el tema?.
Por otro lado el viaja finalizando abril al exterior, si se pide el pasaporte a la embajada, esto repercute ante este caso negativamente? Si alguien me sabe dar información, o tiene experiencia ante un caso similar, les agradezco.
Si con el REFUSED aun tiene esperanza, la de mi hija salió ISSUED y la de mi esposa demoro un mes mas por tramite administrativo mostrando Refused, puede ser que el agente consular le solicite un entrevista o esta en algún otro tramite, no lo de por terminado hasta que le devuelvan su pasaporte

Efectivamente, se habla desde el 2020 hasta hoy del termino REFUSED como proceso administrativo , hacen sus chequeos , y si llegan a tener alguna duda lo citan a entrevista, pero como menciona el lanero , ha tenido un buen comportamiento migratorio , entonces es darle tiempo a que emitan la visa.
 
  • Me gusta
Reacciones: holcos
Hola Laneros. Hace pasados dias una persona cercana envio su visa para renovacion junto a toda su familia, han tenido visa americana por 17 años, y a todos los miembros familiares se la renovaron, el tramite de el estaba tardando mucho y al meterse a averiguar en la pagina salio esto. Es probablemente que este con algun problema de tramite administrativo?. alguien me sabe dar alguna luz sobre el tema?.
Por otro lado el viaja finalizando abril al exterior, si se pide el pasaporte a la embajada, esto repercute ante este caso negativamente? Si alguien me sabe dar información, o tiene experiencia ante un caso similar, les agradezco.
Lo más seguro es que le llegue un correo en los próximos días diciendo que puede pasar a retirar el pasaporte y que tiene que hacer una entrevista presencial en la embajada
 
Se acerca el gran día, luego de un poco más de un año de agendamiento, no necesitaba adelantar el trámite dado que los planes de viaje siempre han sido para finales de este año.

Consulta: aparte de llevar la certificación laboral, que otro documento sería importante llevar a la entrevista? Por ahí estoy juntando soportes de pagos de impuestos de inmuebles y vehículos, impuesto de renta, antecitos de ir a la entrevista pienso sacar las certificaciones bancarias. Algo más se requeriría?
Estimad@s comparto mi alegría de recibir la aprobación el día hoy, valió la pena el año de espera, y cumplir uno de mis objetivos con mi familia!
 

Los últimos temas