Viajes Solicitar VISA para EEUU

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

En su ultima entrevista en la embajada, su visa fue aprobada o negada?


  • Votantes totales
    352
La clásica consulta 😅… que les preguntaron ?
Las clásicas preguntas XD: que profesion tiene, cuantos son, ha salido anteriormente del país, en qué trabaja, cuándo y a dónde piensa ir....aprobados! fin. Fuimos como grupo familiar.

La verdad muy rápido el tema y las preguntas no requirieron de ningún tipo de documento soporte.
 
hola gente....consulta quizas boba pero me genera dudas.....un compañero q le aprobaron visa recientemente en su formulario sale tipo de visa solicitada B1/B2 negocios y turismo, pero esa opcion a mi no me aparecia recientemente q hice el formulario y mi solicitud aparece solo como B2 turismo/tratamiento medico, busco y veo q B2 es para cualquiera de turismo.....q opinan? me preocupo? la embarré? da igual? se puede modificar llegado el caso con otro form y cargarlo en la cita?
 
hola gente....consulta quizas boba pero me genera dudas.....un compañero q le aprobaron visa recientemente en su formulario sale tipo de visa solicitada B1/B2 negocios y turismo, pero esa opcion a mi no me aparecia recientemente q hice el formulario y mi solicitud aparece solo como B2 turismo/tratamiento medico, busco y veo q B2 es para cualquiera de turismo.....q opinan? me preocupo? la embarré? da igual? se puede modificar llegado el caso con otro form y cargarlo en la cita?
No importa.
 
hola gente....consulta quizas boba pero me genera dudas.....un compañero q le aprobaron visa recientemente en su formulario sale tipo de visa solicitada B1/B2 negocios y turismo, pero esa opcion a mi no me aparecia recientemente q hice el formulario y mi solicitud aparece solo como B2 turismo/tratamiento medico, busco y veo q B2 es para cualquiera de turismo.....q opinan? me preocupo? la embarré? da igual? se puede modificar llegado el caso con otro form y cargarlo en la cita?
No hay lio. En la visa siempre sale impreso "B1/B2".
 
hola gente....consulta quizas boba pero me genera dudas.....un compañero q le aprobaron visa recientemente en su formulario sale tipo de visa solicitada B1/B2 negocios y turismo, pero esa opcion a mi no me aparecia recientemente q hice el formulario y mi solicitud aparece solo como B2 turismo/tratamiento medico, busco y veo q B2 es para cualquiera de turismo.....q opinan? me preocupo? la embarré? da igual? se puede modificar llegado el caso con otro form y cargarlo en la cita?
Eso no importa. La parte interesante de la B1 y la B2, es que en la práctica son como lo mismo. No te dejan estar más de 90 días seguidos por ejemplo. Entonces nada de nervios.
 
Compañer@s una consulta, saben mas o menos cuanto tiempo tardarian en enviar el pasaporte si se tiene la suerte que la visa sea aprobada? es que tengo un viaje a los 8 dias y quisiera saber q tan riesgoso es.
Muchas gracias
 
Compañer@s una consulta, saben mas o menos cuanto tiempo tardarian en enviar el pasaporte si se tiene la suerte que la visa sea aprobada? es que tengo un viaje a los 8 dias y quisiera saber q tan riesgoso es.
Muchas gracias
Desde mi punto de vista tiene alto riesgo que no llegue.

Corrijo.. hoy precisamente salió un post de la embajada donde dice que los pasaportes se demoran dos semanas o más en llegar.

66ABF28C-149A-476E-92ED-8FD1AD9F46F0.jpeg
 
Última edición:
  • Me gusta
  • ¡Vaya!
Reacciones: Sorrento y gpayton
Alguien ha podido adelantar la cita recientemente? Desde hace mucho que no he podido, como dos meses.

La tengo para marzo de 2023, que no es una mala fecha comparado con las fechas que normalmente se consiguen, pero igual es bastante espera, casi un año
 
Para renovación, alguien lo ha hecho recientemente? De pronto saben qué tiempos están manejando para el agendamiento de renovación?
 
Hice la solicitud de renovación a inicios de Marzo, me pidieron enviar el pasaporte, lo recibieron el 10 de Marzo y hasta el momento no me lo han devuelto.

Ver el archivos adjunto 504765
Uyyy demorado. Yo espero montar mi renovación el fin de semana. Por el momento no tengo ningún viaje planeado para el corto plazo. La mía se vence en septiembre de este año.
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Compañer@s una consulta, saben mas o menos cuanto tiempo tardarian en enviar el pasaporte si se tiene la suerte que la visa sea aprobada? es que tengo un viaje a los 8 dias y quisiera saber q tan riesgoso es.
Muchas gracias
En mi caso ya fueron entregados el día de hoy, 7 días luego de la entrevista...
 
  • Me gusta
Reacciones: gpayton
Cambios a partir de mañana para visas exentas de entrevista. Ya no estará más disponible la opción de enviar pasaporte por DHL y por el contrario, se asignará una cita para llevarlo para así reducir el tiempo que permanece el pasaporte en la embajada (actualmente 2-3 meses) y la persona pueda salir del país en caso de requerirlo mientras se procesa la solicitud.

 

Los últimos temas