Viajes Solicitar VISA para EEUU

Viajes, migración, turismo y experiencias en el exterior.
Estado
El primer mensaje de este tema es un WikiPost y puede ser editado por cualquier persona. Tus ediciones serán públicas.

En su ultima entrevista en la embajada, su visa fue aprobada o negada?


  • Votantes totales
    353
Hola! En las próximas horas tengo cita en la embajada, tengo entendido que no puedo llevar nada, pero salgo de la oficina y debo llevar conmigo mis pertenencias, donde las puedo dejar? Hay algún sitio, o es mito que no pueda entrar maleta. Gracias
 
Hola! En las próximas horas tengo cita en la embajada, tengo entendido que no puedo llevar nada, pero salgo de la oficina y debo llevar conmigo mis pertenencias, donde las puedo dejar? Hay algún sitio, o es mito que no pueda entrar maleta. Gracias

Una asesor de visas me respondió esto

Si puedes llevar, solo no puedes llevar cosas que sean peligrosos

Tu celular debe estar apagado

Trata de no que tu bolso no sea tan grande

Maletas no
 
  • Me gusta
Reacciones: Henry Higua
Hola! En las próximas horas tengo cita en la embajada, tengo entendido que no puedo llevar nada, pero salgo de la oficina y debo llevar conmigo mis pertenencias, donde las puedo dejar? Hay algún sitio, o es mito que no pueda entrar maleta. Gracias
Alla no hay donde dejar la cosas, parece un control de migración en un aeropuerto, celular apagado pero yo vi gente con morral y con maleta y entraban normal.
 
Igual que si la fueras a solicitar la primera vez, durante el llenado hay opciones que te salen cómo si ha tenido una visa americana anterior y en la página de la cita te preguntan si estas renovando una visa igual a la actúal.

El nuevo pasaporte es necesario para llenar el formulario de renovación? lo pregunto pues las citas son para un año adelante aproximadamente, es posible cuando falte un mes para la cita sacar el pasaporte? o si o si se debe sacar nuevo pasaporte al momento de agendar la cita?
gracias.
 
Hola! En las próximas horas tengo cita en la embajada, tengo entendido que no puedo llevar nada, pero salgo de la oficina y debo llevar conmigo mis pertenencias, donde las puedo dejar? Hay algún sitio, o es mito que no pueda entrar maleta. Gracias
Celular, billeteras, chaquetas, etc las revisan con rayos x a la entrada y listo, celulares apagados, si lleva documentación (que en mi caso no me pidieron un solo papel pero quien quita) una carpeta o un bolsito donde los quiera llevar y ya...
 
Hola Laneros! Quería dejarles mi granito de arena.


Solicite la cita en Julio del año pasado y mi cita quedo para principios de 2023 pude re-agendar para este mes de mayo 2022. (Entraba todos los días en espacial el lunes)

Dia de la entrevista 31 de mayo.

Preguntas:

- Motivo de visita.
- Con quien Viaja.
- Que hace en que trabaja?

Visa Aprobada.

Hoy viernes 3 de Junio me dieron el pasaporte en DHL.

Gracias por todos los aportes, estuve leyendo y muchos sirvieron.
 
Hola.

Estoy diligenciando el formulario de mi papá para solicitarle la visa por primera vez pero tengo dudas en en relación con la información laboral.

- En trabajo actual le seleccioné "Retired" porque él ya no está trabajando debido a su edad pero tiene ingresos de arriendo de inmuebles. Se debe poner en algún lado?

- En trabajos previos debemos registrar la información de los empleos que tuvo en los últimos 5 años que trabajó, así que en el caso de él sería un contrato que tuvo entre 1997 y 2004 pero no era empleado de la empresa sino contratista para obras civiles, entonces no sé cómo diligenciar esos campos porque en el formulario (imagen adjunta) preguntan la información como si fuera empleado directo y no fue así.

Espero haber sido claro y que me puedan ayudar a resolver las dudas.
 

Archivos adjuntos

  • Employment.jpg
    Employment.jpg
    62.6 KB · Visitas: 20
Hola buenas noches, acudo a alguien que me de un poquito de claridad sobre una duda: voy a renovar visa y después del proceso de llenar el ds 160 y pagar siguen las preguntas y el agendamiento de cita. Después de contestar las preguntas en el sitio ais-visa solo me sale cita para el CAS de entrega de documentos. Eso significa que la renovación de la visa se haría sin entrevista? Mil gracias por sus respuestas!
 
Hola buenas noches, acudo a alguien que me de un poquito de claridad sobre una duda: voy a renovar visa y después del proceso de llenar el ds 160 y pagar siguen las preguntas y el agendamiento de cita. Después de contestar las preguntas en el sitio ais-visa solo me sale cita para el CAS de entrega de documentos. Eso significa que la renovación de la visa se haría sin entrevista? Mil gracias por sus respuestas
Revisa que hayas seleccionado bien las opciones. La visa que estas renovando fue por 10 años?
 
Hola Yan, gracias por la respuesta, efectivamente es la misma visa de la misma categoría, la tuve 10 años, no la perdí ni me la robaron, la pedí nuevamente en Bogotá y la usé bien, entro a la página ais-visa y solo me sale la posibilidad de cita en el CAS, no la consular, le agradezco por su ayuda!
 
  • Me gusta
Reacciones: Villavo123
Hola Yan, gracias por la respuesta, efectivamente es la misma visa de la misma categoría, la tuve 10 años, no la perdí ni me la robaron, la pedí nuevamente en Bogotá y la usé bien, entro a la página ais-visa y solo me sale la posibilidad de cita en el CAS, no la consular, le agradezco por su ayuda!
Supongo no tienes que hacer entrevista. No?
 
  • Me gusta
Reacciones: Microcraft
Hola Yan, gracias por la respuesta, efectivamente es la misma visa de la misma categoría, la tuve 10 años, no la perdí ni me la robaron, la pedí nuevamente en Bogotá y la usé bien, entro a la página ais-visa y solo me sale la posibilidad de cita en el CAS, no la consular, le agradezco por su ayuda!
Yo creo que esa cita en el CAS puede ser porque debe renovar datos biométricos y foto. Si necesitara entrevista consular, le saldría la opción para programar la cita.
 
Llevo como 3 meses sin poder adelantar la cita. Intento todos los días pero aún nada. La tenemos para Marzo de 2023, es para dos personas.

Alguna sugerencia? Antes me quedaba hasta tarde pero últimamente eso no parece funcionar.
 
Llevo como 3 meses sin poder adelantar la cita. Intento todos los días pero aún nada. La tenemos para Marzo de 2023, es para dos personas.

Alguna sugerencia? Antes me quedaba hasta tarde pero últimamente eso no parece funcionar.
Mi hermano tenía cita para marzo de este año, le salió que solo dejara el pasaporte, 2 meses y medio casi y le dijeron ahora que tiene que volver a pedir cita, para llevar los documentos y la más cercana es abril 2024.
Tocará seguir pendiente que abran agenda en algún momento.
 
  • ¡Vaya!
  • Me enoja
Reacciones: DRoa y swiftie
Un familiar tuvo hoy la cita para renovar la visa pero le dijeron que se demoraba 1 mes y medio para que se la regresaran. El tiene programado salir del pais en 2 semanas.

Saben que hacer en ese caso?
 

Los últimos temas